El pollo gallo de Pekin es un verdadero gallo sin una contraparte de ave grande y es bien conocido por su forma esponjosa y redonda y su naturaleza tranquila. Se mantiene casi puramente con fines ornamentales o de exhibición, ya que no es una gran capa. El Pekin es un pollo mascota muy popular, principalmente porque es dócil y fácil de mantener.
Las gallinas son regularmente melancólicas y se sabe que son buenas niñeras y madres atentas. No son ponedoras especialmente productivas poniendo entre 120 y 160 huevos al año. El Pekin es originario de China y, sin importar cómo creas que sucedió, ahora se ha extendido por todo el mundo.
Abajo: gallos de Pekin ideales de un viejo libro de aves.
El peso máximo para Pekín es:
Macho: 680g y Gallina: 570g
Los pollos gallo de Pekín vienen en una gama de colores: lavanda, azul, perdiz plateada, perdiz roja, azul moteado, colombiano, cuco, moteado, beige, negro, blanco y trigo.
Pekin Bantam características:
Tienen patas cortas y son pequeños, redondos, esponjosos e inclinados. Las plumas los hacen parecer mucho más grandes de lo que realmente son.
Abajo: Un par de Black Pekins. Fíjate en el brillo de las plumas.
Tienen una forma más bien redonda y su porte se inclina hacia adelante, con la cabeza ligeramente más cerca del suelo que las elaboradas plumas de la cola. Esta ‘inclinación’ es una característica clave del Pekin. El pájaro en general, aunque especialmente la cola, debe tener abundantes plumas y ser bien redondeado.
La historia de Pekin Bantams:
Si investigas la historia de Pekin Bantam, leerás muchas historias sobre su origen. Algunos dicen que fueron robados en 1800 de una colección privada del Emperador de China, en Pekín.
Abajo: Un gallo pequinés adulto con el brillo verde escarabajo en sus plumas.
Otros dicen que fueron importados como regalo a la reina Victoria a principios de la era victoriana. Las aves de aquellos días pasados fueron luego criadas por criadores en el Reino Unido, cruzadas con otras razas de Bantams para crear lo que ahora conocemos como Pekin Bantam.
Algunas personas dicen que los Pekins son conocidos en todo el mundo como Cochins en miniatura o Cochin Bantams, pero los colombófilos y los cuidadores generalmente están de acuerdo en el Reino Unido que, de hecho, son un verdadero Bantam y no están relacionados ni conectados con los Cochins.
Consulte aquí la historia completa del pollo gallo de Pekín.
Personalidad de Pekín:
Pekin Bantams es conocido y amado por muchos como uno de los más gentiles, dóciles, decorativos y amantes de la diversión de los Bantams. Son mascotas excelentes e inteligentes para los niños pequeños, que se deleitan al verlos salir del cascarón y crecer y enseñarles a llamarlos por su nombre.
Como ponedoras, son tan buenas como cualquier otro Bantam, poniendo huevos pequeños y teñidos que están felices de sentarse sobre sí mismos, lo que los convierte en grandes madres melancólicas para la incubación natural. Las gallinas pequinesas son una delicia para tenerlas cerca.
Abajo: Una gallina pequinesa de espaldas mostrando el característico «bullicio» de las plumas.
Si tú mismo incubas Pekin Bantams y los haces crecer, descubrirás que pueden volverse muy mansos y entrenar muy fácilmente, respondiendo excepcionalmente bien a la compañía humana.
Incluso a los machos se les puede enseñar a calmarse y aunque pueden ser bastante ruidosos para su tamaño.
¿A qué edad Pekins comienza a poner huevos?
Los Pekins no alcanzan rápidamente el punto de puesta y pueden tardar de 6 a 8 meses, especialmente si se crían a finales de año.
Las aves que comienzan a madurar en los días más cortos de otoño u otoño pueden no comenzar a poner hasta la temporada siguiente y estas no son una excepción. Producen de 120 a 160 huevos de color crema al año durante unos 4 o 5 años.
¿Cuánto tiempo viven los pollos de Pekín?
En línea con la mayoría de los pollos de razas raras, vivirán en promedio entre 5 y 7 años. Tengo varios acercándose a la marca de los 10 y 11 años, pero esto es alrededor del 10 al 15% de las aves que llegan tan lejos. Espere algunas pérdidas a partir de los 3 o 4 años.
La mayoría de los pollos tienen alrededor de 4 o 5 temporadas productivas y Pekin no es diferente.
Pekin Bantam cuidado y mantenimiento:
En cuanto al tamaño, al ser tan pequeños, son ideales para áreas más pequeñas o más urbanas o suburbanas, ya que requieren muy poco espacio y están felices de estar alojados en pequeños arcos o cooperativas con carreras adjuntas.
Los Pekins se pueden presentar a grupos de aves de corral más grandes, donde, con el tiempo, aceptarán su lugar, siempre que ellos y sus aves más grandes estén inicialmente socializados y supervisados.
A diferencia de las razas más grandes, no tienden a arruinar los macizos de flores bien cuidados ni a agitar el césped y, por esta razón, los convierten en mascotas ideales, fáciles de cuidar y de bajo mantenimiento. También son adecuados para tenerlos como mascotas de interior, siempre que se les permita el espacio y el tiempo adecuados para correr libremente de forma regular. Incluso puede comprar pañales para su Pekins interior ahora.
Abajo: un gallo pequinés emplumado Frizzle.
Se debe tener cuidado para que las plumas del pie de Pekin no se ensucien. Es posible que sea necesario recortar las plumas de ventilación para maximizar la fertilidad durante la reproducción. Los pequines frizzle como este de arriba necesitan aún más cuidados y un ambiente más cálido y protegido que el ave estándar.
Si desea mantener Pekins para mostrar, es mejor averiguar cómo cuidar y alojar adecuadamente a sus aves con un criador experimentado primero. Hay tamaños mínimos de alojamiento sugeridos sobre los que puede leer en el sitio web de RSPCA, sin embargo, aquellos que muestran aves de corral a menudo mantienen sus aves de exhibición de Pekín en cobertizos tipo caja de 2 ‘x 2’, lo que puede tener ventajas y desventajas.
Estándares de la raza de pollo gallo de Pekin.
Considere su bienestar, así como también por qué los mantiene y qué espera obtener al mantenerlos y pronto descubrirá que se convierten en una pasión para toda la vida.
En cuanto a la salud, los Pekins son generalmente pequeños gallos fuertes y robustos, que solo sufren las condiciones típicas de las aves de corral si se exponen a las causas ambientales. Sin embargo, necesitan un cuidado especial con respecto a los materiales de su piso y deberá tener cuidado donde los deja correr, debido a su porte bajo y patas y pies plumosos.
Si hace mal tiempo, no se puede mantener a Pekins en suelo fangoso o empapado, de lo contrario se corre el riesgo de causarles un gran sufrimiento. Deben mantenerse en ropa de cama seca y limpia en todo momento.
¿Los Pekin Bantams vuelan?
Los gallos de Pekin pueden volar, aunque no muy bien y necesitarán que les corten las alas para evitar que escapen, ya que pueden saltar y volar bastante alto, ¡incluso sobre cercas de 6 pies!
Mientras estén felices en su entorno, generalmente eligen quedarse en el suelo.
Colores y plumaje:
Los Pekins se están volviendo cada vez más populares, tanto en el Reino Unido como en el extranjero, y se crían y están disponibles en una amplia gama de hermosos colores. Esta lista incluye lavanda, limón, perdiz dorada, azul, perdiz plateada, perdiz roja, moteada azul, colombiana, cuco, barrada, moteada, beige, negra, moteada negra, blanca, mille fleur, porcelana y trigo.
Pueden tener plumas rectas (normales) o plumas rizadas, lo que significa que las plumas crecen al revés y sobresalen en lugar de correr suavemente, dándoles una apariencia ‘esponjosa’.
Todos los tipos de Pekins tienen patas cortas y emplumadas y pies y dedos cubiertos de plumas. Las gallinas tienen una cola redondeada, poblada y peluda llamada ‘bullicio’ que les da la apariencia redondeada e hinchada del ‘gato persa’.
La abundancia de plumas le da al Pekin la apariencia de ser más grande y pesado de lo que realmente es, pero su peso promedio es de solo 680 g (24 oz) para los machos y 570 g (20 oz) para las hembras.
La gama completa de colores y patrones de plumas de Pekín es extensa, y la lista crece continuamente. Los colores incluyen negro, azul, beige, cuco, moteado, barrado, colombiano, lavanda, perdiz, blanco, abedul y perdiz plateada.
Los colores más raros tienen una gran demanda y muchos criadores dedican mucho tiempo a perfeccionar nuevas líneas de colores en sus aves. Los Pekins frizzled son comunes.
Cuidando de los pollitos Pekin Bantam:
Los pollitos Pekin son resistentes y prosperarán con el alimento normal para pollitos desde las primeras etapas. Evite alimentar con puré durante el período de crecimiento, ya que muy a menudo da como resultado una cosecha amarga.
Los pollitos Pekin deben mantenerse hasta que se haya secado. Más Pekins mueren como resultado de la humedad que por cualquier otra causa.
Los polluelos están en desventaja en el camino debido a que tienen demasiado plumaje en los pies. Una vez que la pluma del pie se moja, toma una cantidad considerable de tiempo para que se seque.
Los pollitos reciben todo lo que pueden comer. Cuando el alimento está disponible desde el principio, se encontrará que los polluelos comen poco a poco, mientras que los pollitos hambrientos sobrecargan sus buches.
Espinacas finamente cortadas alimentadas dos o tres veces por semana hasta que se destetan en la ración de los productores.
Consejos para incubar y eclosionar Pekins.