Elegir el gallinero adecuado para su rebaño es una de las tareas más importantes para los nuevos propietarios. Hay tantas versiones de bricolaje, versiones prefabricadas y puedes diseñar las tuyas propias. Los dos tipos principales de gallineros son permanentes o móviles. Estos dos estilos tienen muchas ventajas y desventajas. Si elige el incorrecto, podría someter a sus pollos a dificultades y peligros. Hablemos de lo permanente vs portátil gallineroy cuál sería mejor para usted.
Gallinero permanente vs móvil
Gallinero permanente vs portátil
Lo primero que debemos comentar son las principales diferencias entre un permanente vs portátil gallinero. Y en su mayor parte, el nombre es simplemente cómo suenan. Un gallinero móvil es uno que generalmente tiene ruedas (llamado gallinero tractor móvil o portátil) o tiene un marco de metal liviano. Estas cooperativas pueden moverse por el patio por una o dos personas. El tractor de pollo móvil suele ser más pequeño y solo tiene capacidad para unos pocos pollos, pero esto puede ser excelente para la mayoría de las familias.
Un gallinero permanente tiene un marco resistente y tiene partes enterradas bajo tierra. Estas configuraciones de hardware son más difíciles de desenterrar para mover el gallinero si es necesario. La cooperativa permanente generalmente tiene algún tipo de piso y ropa de cama utilizada para la higiene. Pero el gallinero permanente es más grande y puede contener más gallinas para granjas más grandes.
Ventajas de una cooperativa móvil
Una de las formas de ver cuál es la mejor cooperativa es mirar todos los pros y los contras. Ver todos los lados de cada cooperativa puede brindarle una mejor comprensión de lo que necesitan sus circunstancias únicas.
Armar uno de los mejores tractores de pollos es fácil y menos costoso que permanente. Algunos están hechos con tubos de pvc y alambre de gallinero para que sea más ligero y fácil de mover. Estas cooperativas generalmente se pueden instalar en un día y no es necesario comprar estructuras elaboradas para ellas. Puedes comprarlos ya fabricados, o en kit de fácil montaje.
Una de las mayores ventajas es que el gallinero móvil lo convierte en un fácil acceso para que pueda mantener su césped. Si reubica el gallinero cada pocos días, no tendrá que preocuparse de que su césped quede desnudo. Y sus pollos tendrán una nueva área para buscar insectos, semillas y malezas. Esta rotación funciona mejor para las personas que tienen un jardín grande.
La familia promedio solo necesita de 4 a 6 pollos para mantenerse al día con su suministro de huevos. más móvil los gallineros tienen capacidad para 6 pollos completa con una caja nido, que puede ser una opción más accesible y económica. Y si decides para agregar a tu rebañoes más fácil reemplazar un gallinero más pequeño por uno más grande.
Los móviles son los más fáciles. gallineros para limpiar. Prácticamente no hay limpieza siempre que esté girando el lugar de las cooperativas. Cuando sus pollos cagan en el pasto debajo, se convierte en un abono natural. Cuando mueve la posición de las cooperativas, es muy poco lo que tiene que hacer para limpiar.
Otro gran beneficio de un gallinero portátil es lo pequeño que es. Las cajas nido se pueden unir para facilitar la recolección de huevos. Estos gallineros pequeños ocupan menos espacio que un gallinero permanente grande. Estos tamaños pequeños son excelentes para colocarlos en lugares nuevos entre edificios. Y puede ser de gran beneficio mantener a su rebaño alejado de las inclemencias del tiempo.
Hablando del clima, tener un gallinero móvil es excelente para mover a su rebaño en caso de tormentas. Puede alejarlos de los vientos fuertes, el sol intenso e incluso a áreas más cálidas durante el invierno. Impermeabilizar su gallinero portátil es más accesible que uno permanente.
Si deambula libremente por sus pollos, tener un gallinero móvil podría ser una excelente opción para usted. Ya que no tendrá que preocuparse por las rotaciones o por darle suficiente espacio a su bandada, un gallinero móvil más pequeño con barras de descanso podría usarse mejor por la noche.
Y finalmente, tener una cooperativa móvil también disminuye las posibilidades de parásitos. Esto funciona porque su gallinero se alejará cada pocos días de las heces. Una vez que se mueve su gallinero, no permite que los parásitos completen un ciclo de vida completo para propagarse a otros pollos. Y esto podría ahorrarle cientos de facturas de veterinario.
Desventajas de las cooperativas portátiles
Solo debe usarlos en áreas urbanas. Es posible que su cooperativa necesite un mantenimiento frecuente. y deberá apretar todos los pernos e inspeccionar bien los conectores después de cada movimiento. Dado que estos gallineros se desgastan mucho, encontrará que las piezas pueden desgastarse más rápido que un gallinero permanente.
La mayor desventaja de un gallinero móvil es que no son a prueba de depredadores. Dado que estos gallineros no tienen fondo, los depredadores pueden excavar fácilmente si el suelo es lo suficientemente blando. La idea es mantener el gallinero en movimiento para que ningún depredador se entierre por completo. Pero un carnívoro decidido podría excavar fácilmente en suelos blandos o arenosos.
Otra desventaja es que algunas de estas jaulas son demasiado pequeñas para el largo plazo. Si esperaba que estos pequeños gallineros pudieran mantener a sus gallinas contenidas todo el tiempo, es posible que desee ver una permanente en su lugar.
Y nuestra última desventaja es que estas cooperativas pueden inundarse rápidamente. Si se sabe que su propiedad se inunda, estas cooperativas se inundarán junto con ella. Como no hay suelo ni lecho, no habrá nada que impida que sus gallinas se paren en el agua.
Gallineros Permanentes vs Portátiles
Ventajas de una cooperativa permanente
Ahora que hemos discutido los pros y los contras de una cooperativa móvil, ahora podemos ver la cooperativa permanente. Estos pros y contras le darán más claridad sobre qué tipo de cooperativa es mejor para usted.
Si desea una bandada grande con mucho espacio, la permanente es lo mejor para usted. Puede obtener diseños de gallineros en los que caben tantos pollos como desee, sin comprometer su comodidad y capacidad para correr.
las cooperativas permanentes también son las mejores para la protección. Dado que tienen tela metálica que se ajusta bajo tierra, es menos probable que los depredadores caven debajo de ellos. Los gallineros estacionarios son los únicos que pueden ser 100% a prueba de depredadores.
Otro aspecto fantástico de un gallinero permanente es que son lo suficientemente grandes para que tus gallinas estén ahí todo el tiempo. Nunca tendrás que preocuparte de que no hagan suficiente ejercicio o no tengan la capacidad de moverse. La mayoría de los gallineros permanentes tienen suficiente espacio para que sus gallinas corran de un extremo a otro.
Los gallineros estacionarios también soportan bien el clima. Tendrá pocas posibilidades de sufrir daños por el clima y, si se construyen en el lugar correcto, son excelentes para todas las estaciones.
Para aquellos de ustedes con patios traseros más pequeños, una cooperativa permanente es probablemente lo mejor para ustedes. Esto se debe a que es probable que su jardín sea demasiado pequeño para una rotación que no lo matará. Con un gallinero estacionario, tendrá espacio para sus pollos, sin comprometer su pasto.
Si también trabaja en el jardín, la ropa de cama también puede ser un excelente abono para él. Cuando limpia su gallinero, puede agregar fácilmente las virutas de madera y las heces a su compost o jardín directamente.
Desventajas de una cooperativa permanente
La primera desventaja es que estas cooperativas cuestan mucho más que las opciones portátiles. Tienden a tener diseños más complejos y requieren más trabajo para armarlos.
La colocación de estas cooperativas necesita mucha consideración. Estos gallineros no se mueven fácilmente sin desenterrar parte del gallinero y volver a armarlos. Así que tenga en cuenta las estaciones, la luz solar, los vientos y el ruido al colocarlos.
También tendrá que gastar más dinero en ropa de cama con una permanente. Estos gallineros no tienen piso de pasto fresco, por lo que para evitar que las gallinas pisoteen los desechos, necesitarás un lecho de viruta de pino. Esta ropa de cama crea el hábitat perfecto para que las bacterias buenas descompongan las heces que luego puede agregar a su compost.
Dado que un gallinero más grande no tiene piso de césped, también elimina la opción de que sus pollos se alimenten libremente. Por lo tanto, deberá tener especial cuidado para satisfacer estas necesidades con diferentes golosinas y pastos que puedan picotear todos los días.
El gallinero permanente también necesitará una limpieza regular para evitar que se acumule demasiada materia fecal. La limpieza de un gallinero puede llevar mucho tiempo, pero no requiere mucha mano de obra según el tipo de corridas que obtenga.
Y, por último, estas cooperativas pueden aumentar el riesgo de parásitos si no se limpian con la frecuencia suficiente. A diferencia del gallinero móvil más pequeño, sus gallinas estarán en contacto directo con las heces durante todo el ciclo de vida del parásito. Entonces esto puede infectar fácilmente a todos sus pollos si no se controla adecuadamente.
¿Cuál es el mejor para ti?
Ahora ya sabe todo lo que hay que saber acerca de lo permanente frente a lo portátil gallineros. Pero, ¿cuál es el mejor para ti? Bueno, si tiene un patio grande y un rebaño pequeño, una cooperativa móvil podría ser una de las mejores opciones para usted. O si tiene un problema de depredadores en su área, un permanente es el único camino a seguir. Para aquellos de ustedes con patios pequeños y grandes rebaños, la papelería también es la mejor manera. También será un buen candidato para un gallinero móvil si sus pollos son en su mayoría criados en libertad en una parcela grande. Con suerte, con nuestra comparación de gallineros permanentes y portátiles, puede elegir la mejor opción para usted.
A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.