¡El ciclo de vida de un pollo es bastante fascinante para la mayoría de los fanáticos de las aves!
Solo pensar que un huevo puede contener un diminuto germen que en veintiún días puede convertirse en un hermoso pollito todavía me sorprende.
Pensar que este pollito se convertirá en una gallina gordita que a su vez pondrá huevos para continuar la evolución del rebaño es un pequeño milagro diario.
Si el pollito debe ser un gallo, entonces tal vez un día él mismo sea el amo de un pequeño rebaño y se encargue de cuidar a las damas.
El artículo de hoy se centrará en el ciclo de vida de un pollo, desde un huevo…
Contenidos y navegación rápida
Ciclo de vida de un pollo:
Etapa 1: Fertilización del óvulo
La primera etapa del ciclo de vida del pollo es la fertilización del huevo.
Por lo general, los gallos intentarán cortejar a las damas y se presentarán como el mejor gallo para el puesto de marido del rebaño.
Sin embargo, las gallinas son bastante calculadoras en su elección de pareja.
Consideran cosas como la apariencia, la atención y la búsqueda de alimentos. Todas estas cosas le dan una idea de la salud del gallo, su habilidad para encontrar comida y si será o no un buen líder de rebaño.
El comportamiento de apareamiento implica rituales como el de las golosinas en las que el gallo encontrará algo interesante y comenzará a llamar a las gallinas. Indicará la comida recogiéndola y soltándola repetidamente hasta que la gallina venga a investigar.
El gallo que gana suele ser el más saludable y el mejor del grupo.
Realizará la danza de cortejo para indicar su interés. Dejará caer un ala al suelo y barajará alrededor de la gallina. Si ella está interesada, se pondrá en cuclillas en señal de sumisión, si no, se alejará o lo ignorará.
El apareamiento es una cosa breve y precaria.
Montará a la gallina desde atrás usando su pico para colgarse de las plumas de su cabeza o cuello y usará sus patas y garras para colgarse de ella.
La gallina se ha puesto en cuclillas en señal de sumisión y levanta el extremo de la cola para encontrarse con él. En este punto ella evertirá su cloaca lista para recibir el esperma. El gallo evertirá su cloaca permitiendo que su papila deposite esperma dentro del cuerpo de la gallina.
Todo esto toma menos de un minuto y cuando terminen, se sacudirá las plumas y seguirá con sus asuntos como de costumbre.
Una vez que la gallina y el gallo se hayan apareado, el esperma comenzará su largo viaje para fertilizar el óvulo.
La fecundación se produce en el infundíbulo. – la parte del tracto reproductivo que sigue al ovario. El óvulo solo permanece en el infundíbulo unos quince minutos, por lo que es una pequeña ventana de oportunidad.
Si el esperma no se implanta aquí, el óvulo será estéril.
Etapa 2: embrión de huevo
El video de arriba muestra muy bien el desarrollo del pollito.
Sin embargo, para aquellos a quienes les gusta una tabla para guiarse, a continuación se presenta una: la tabla brinda los aspectos más destacados del desarrollo de cada día del pollito.
- Día 1: Comienza el desarrollo del disco germinal.
- Día 2: Comienza el desarrollo del tejido al igual que la circulación sanguínea.
- Día 3: El corazón comienza a latir y los vasos sanguíneos son visibles.
- Día 4: comienza a desarrollarse el saco amniótico.
- Día 5: Los codos y las rodillas se desarrollan y sus ojos son visibles mientras miran al trasluz.
- Día 6: comienza a formarse el pico y comienza el movimiento voluntario.
- Día 7: El peine comienza a crecer.
- Día 8: Empiezan a aparecer folículos de plumas y se abren los canales auditivos.
- Día 9: Las garras comienzan a desarrollarse y el embrión ahora parece un pájaro.
- Día 10: Se forman los dientes de huevo y las garras.
- Día 11: Las plumas de la cola comienzan a crecer.
- Día 12: Empiezan a aparecer las plumas.
- Día 13: Empiezan a aparecer escamas en las piernas y tienen una ligera cubierta de plumas sobre el cuerpo.
- Día 14: La cabeza gira a la posición de pipping.
- Día 15: El pollito consumirá clara de huevo.
- Día 16: Ahora están completamente emplumados.
- Día 17: la clara de huevo ahora se absorbe y su cabeza está entre sus piernas.
- Día 18: Ya están casi completamente desarrollados. Saco vitelino todavía fuera del cuerpo y su cabeza está debajo de su ala derecha. Si sus huevos están en la incubadora, este es el día de encierro.
- Día 19: el saco vitelino se mueve hacia el cuerpo y el embrión ahora ocupa todo el espacio excepto la celda de aire.
- Día 20: El saco vitelino se absorbe y el ombligo ahora se cierra. El embrión empieza a respirar aire y se convierte en pollito. ¡Aquí es donde comienza el piping!
- Día 21: También conocido como día de eclosión. La eclosión generalmente se logra dentro de las dieciocho horas, pero puede prolongarse un poco.
Si sus pollitos están en la incubadora, pueden permanecer allí hasta 48 horas después de la eclosión. Si tiene un niño que hace el trabajo, ella los levantará y se moverá con bastante rapidez.
Etapa 3: pollito
Una vez que el pollito nacido está seco y esponjado, se puede mover de manera segura a un área de crianza. Una vez en la criadora, el pollito debe introducirse en el agua y el alimento y colocarse debajo de la placa de luz o de la criadora.
La comida debe contener suficientes proteínas, vitaminas y minerales para un crecimiento sostenido durante las próximas semanas.
Estas primeras semanas de vida verán una asombrosa tasa de desarrollo y crecimiento. Algunas razas crecerán más rápido que otras. Por ejemplo Las cruces de Cornualles crecen tan increíblemente rápido que a las 8 semanas más o menos pesan entre 8 y 10 libras.
Un ritmo de crecimiento más tranquilo es habitual para el pollito promedio. Por ejemplo, un pollito Rhode Island Red pesa un poco más de 1 onza a los tres días y en la semana número seis pesará 1 libra.
El pollito está inicialmente cubierto por un fino pelaje.
Comenzarán a perder este pelaje a los 6-8 días de edad; esta primera muda pequeña terminará en la semana número cuatro.
La segunda muda pequeña comenzará alrededor de las 7-12 semanas. En este punto, el emplumado comenzará a diferenciar a los niños de las niñas.
Los pollitos aprenden cosas muy rápido, especialmente si son criados por una gallina melancólica. Ella les enseñará todas las cosas buenas para comer, las cosas de las que deben mantenerse alejados y los peligros a los que deben estar atentos. Una madre gallina y sus pollitos es una vista entrañable.
Solo recuerda que no te preocupes por sus polluelos: ella está en modo de protección total y puede atacarte.
Si estás criando pollitos sin un nido y quieres que sean amigables contigo, entonces habla con ellos. Cuanto más tiempo pase con ellos hablando y dándoles de comer, más dóciles se volverán y más fáciles de manejar.
Los viajes cortos al exterior pueden comenzar tan pronto como a las 8 semanas o cuando se hayan agotado por completo. Deben estar protegidos de los depredadores, el sol caliente, los vientos fuertes y las corrientes de aire. Debe observarlos de cerca y, si muestran signos de angustia, deben volver a entrar.
Etapa 4: Pollita (Adolescente)
Un pollito se convierte en pollita o gallo a las cuatro semanas de edad y dura alrededor de 12 semanas.
Esto puede considerarse la etapa incómoda de la adolescencia: se ven ingenuos, desgarbados y bastante inseguros de su lugar en el mundo.
Será durante este tiempo que las diferencias sexuales se harán evidentes en la mayoría de las razas.
Una vez que haya determinado los sexos, es hora de separarlos. También es el momento en que empiezan a afirmarse y a encontrar su lugar en el orden jerárquico.
El orden jerárquico es un sistema jerárquico en el que los pollos se autoorganizan en un rango de importancia.
Cada pájaro conoce su lugar en la bandada y los pájaros pueden subir o bajar la escalera dependiendo de una variedad de cosas. Dicho comportamiento generalmente consiste en empujar, golpear el pecho, mirar hacia abajo y picotear; rara vez este comportamiento resulta en lesiones graves.
Una vez que los pollos jóvenes tienen aproximadamente dos tercios del tamaño de los pollos adultos, puede comenzar a introducir los pollos nuevos a los mayores. Esto debe hacerse de forma gradual en un área que tenga mucho espacio y espacios para esconderse.
Los pollos jóvenes ahora tendrán que aprender su lugar en un orden jerárquico más nuevo y más grande. Puede parecer brutal, pero trate de no interferir a menos que se convierta en un asunto sangriento.
Los gallos pueden tratar de desafiar a los otros gallos, pero por lo general se los coloca rápida y firmemente en su lugar y permanecerán subordinados hasta que el gallo principal comience a fallar.
Lo mismo ocurrirá con las pollitas.
Las gallinas más viejas y de mayor rango asegurarán que se mantenga el orden social y las pollitas tendrán que ascender gradualmente.
Etapa 5: Gallina (Adulto)
Ahora llegamos a la etapa final de su ciclo de vida.
Existe una ligera diferencia de opinión en el mundo avícola en cuanto a la diferencia entre una pollita (adolescente) y una gallina (adulta).
Algunas personas dirán que una gallina de menos de un año es una pollita, mientras que otras te dirán que una vez que una pollita ha puesto su primer huevo, se convierte en gallina. Independientemente de la definición que elija, todo se reduce a la madurez sexual.
Un gallo se convierte en gallo una vez que alcanza la madurez sexual.
Las gallinas generalmente comienzan a poner alrededor de las veinte semanas en promedio. Su los primeros huevos serán pequeñosinfrecuente y posiblemente deforme.
No te preocupes.
Su maquinaria para huevos es nueva y necesita tiempo para alcanzar la velocidad de producción. Es posible que deba entrenar a las nuevas niñas para que se acuesten en las cajas nido, pero si tiene gallinas más viejas, deberían darse cuenta y usar las cajas.
Durante este tiempo, las pollitas deben hacer la transición al alimento para ponedoras entre las 16 y las 20 semanas para obtener una calidad óptima del huevo.
El alimento para ponedoras tiene proteínas reducidas pero es más alto en calcio y otros nutrientes para garantizar una buena salud y cáscaras de huevo fuertes.
También es aconsejable ofrecer conchas de ostras de libre elección en un recipiente separado para las damas. No todas las gallinas tienen las mismas necesidades de calcio, por lo que si necesitan más, pueden ayudarse a sí mismas.
Explicación de la vida útil del pollo
Mientras que algunos pollitos pueden morir en unos pocos días de la eclosión, la mayoría sobrevivirá a menos que tengan algo drásticamente mal con ellos. Problemas como la genética, los problemas de la incubadora o las infecciones pueden causar altas tasas de mortalidad en los pollitos, aunque la muerte ocasional es triste, pero no es motivo de alarma.
Los mayores peligros para los pollitos y pollitas jóvenes son la coccidiosis y la enfermedad de Marek.
Ambas enfermedades tienen una vacuna preventiva disponible, por lo que si está ordenando pollos de un criadero, vale la pena el gasto menor.
El pollo promedio puede vivir entre 3 y 8 años.
Los pollos que están bien protegidos de los peligros habituales de ser un animal de presa y otros problemas similares vivirán vidas mucho más largas que antes. El pollo más viejo jamás registrado tenía más de 20 años cuando murió.
Asegurarse de que su gallinero sea seguro para sus aves les ayudará a vivir una vida larga y productiva.
Las enfermedades y las infecciones pueden ser problemáticas, especialmente si los pollos han estado en el mismo terreno durante algunos años.
La acumulación de parásitos y bacterias puede causar muchos problemas, desde gusanos hasta coccidiosis.
También vale la pena señalar que muchas de las razas actuales se crían específicamente para una alta producción de huevos.
Estas razas tienden a morir después de un par de años porque la alta tasa de producción no es saludable para la longevidad del ave.
Si mantiene pollos de doble propósito o de herencia, puede esperar que vivan más de 5 años.
Resumen
La vida de un pollo es una instantánea de una criatura bastante inteligente y trabajadora.
Estas criaturas tienen una jerarquía estructurada, gran memoria, son capaces de aprender y dan mucho placer a los humanos.
Los pollos de hoy viven vidas mucho más largas que las gallinas de corral.
En aquel entonces, la gallina promedio vivía solo unos pocos años y ponía menos huevos que hoy. Tuvieron que sobrevivir con una dieta pobre recolectando lo que pudieron del granero y las áreas circundantes.
El pollo de granja promedio de hoy, por el contrario, está bien alimentado, produce una gran cantidad de huevos y en entornos más pequeños vive una muy buena vida…