Como entusiasta de los pollos, es posible que hayas oído hablar del pollo gigante de Jersey. La raza es ampliamente conocida por su gran tamaño. Si ha estado considerando pollos Jersey Giant, este es el lugar para aprender todo lo que necesita saber.
Podría decirse que es la raza de pollo más grande de los EE. UU. y del mundo entero. Solo los Brahmas pueden acercarse a ellos en términos de altura. En este artículo, vamos a aprender cómo surgió esta raza y las cosas buenas que ofrece tanto a los cuidadores de aves como a los admiradores.
Historia del gigante de Jersey
La raza Jersey Giant fue creada originalmente en la década de 1870 en Nueva Jersey por dos hermanos, Thomas y John Black. Fue desarrollado para llenar el nicho de mercadotecnia y como reemplazo de los pavos. En ese momento, la demanda de aves grandes y pesadas era muy alta. La gente en ese momento tenía familias numerosas. Por lo tanto, necesitaban pájaros más grandes que pudieran alimentar a toda la familia.
La raza se creó a partir de cruces de Brahmas oscuros, Black Langshan y Black Java. No hay evidencia que muestre la adición de otra raza.
Originalmente, fueron llamados ‘Gigantes’. Luego fueron nombrados Gigantes Negros a principios del nuevo siglo en honor a los hermanos Negros. El nombre Jersey Black Giants surgió en 1917 como un honor al estado en el que se creó.
Se prestó poca atención al color de los pájaros al principio. Esto llevó a una gama de colores en el emplumado. Sin embargo, algunos criadores tuvieron que trabajar para asegurarse de que la raza estuviera estandarizada en conformación y color. El trabajo valió la pena ya que la raza fue luego aceptada como mirlo en la APA.
En 2001, The Livestock Conservancy los incluyó como una raza en peligro crítico de extinción. Hoy en día, todavía son muy raros en los Estados Unidos de América. Sin embargo, algunos guardianes del patio trasero están ayudando a los Gigantes de Jersey a recuperar su popularidad.
Apariencia
Lo más llamativo de la raza Jersey Giant es su tamaño total. Generalmente, el cuerpo del ave es de moderado a largo y es a la vez profundo y ancho.
La altura de los pájaros machos maduros es principalmente entre 22 y 26 pulgadas. Por otro lado, las aves hembras maduras pueden medir entre 16 y 20 pulgadas.
El peso de un pájaro macho maduro es de alrededor de 13 a 15 libras, mientras que una hembra madura puede pesar alrededor de 11 libras. Las variedades negras pesan una libra o un poco más que las variedades blancas.
Las tres variedades de Jersey Giants tienen una variación en el color de sus plumas y patas.
Gigantes de jersey negro
- Tal como sugiere el nombre, los Black Jersey Giants son negros. Tanto sus patas como sus plumas son negras. A la luz del sol, las plumas tienen un impresionante brillo verde iridiscente. Tienen suelas amarillas y cuatro dedos.
- Los Black Jersey Giants no tienen plumas en las piernas.
- Tienen barbas rojas y una sola cresta.
- Tienen ojos de color marrón oscuro y un pico negro.
Gigantes de jersey blanco
Los White Jersey Giants tienen suelas amarillas y patas de color sauce. Su pico es más amarillento mientras que sus plumas son blancas.
Tienen patas limpias con cuatro dedos.
Gigantes de jersey azul
Los Blue Jersey Giants tienen patas oscuras, que son casi negras. El color de sus plumas es azul grisáceo.
Las tres variedades de la raza Jersey Giant tienen piel amarilla. También tienen peines y barbas rojas. Dependiendo de la coloración de sus plumas, los picos pueden ser de color negro o amarillo pálido.
En general, los Gigantes de Jersey tienen una apariencia limpia y ordenada. Esto se debe a sus cuerpos musculosos, así como a sus plumas que se encuentran tan cerca. Además, los Gigantes de Jersey tienen una cola relativamente corta.
Personalidad y temperamento de los Gigantes de Jersey
Al considerar los pollos Jersey Giant, generalmente son gentiles. De hecho, una de las razones por las que suelen ser buscados es porque son dóciles y simpáticos. Su personalidad ha hecho que muchas personas los tengan como mascotas. Harán increíbles pájaros de jardín para ti.
Las aves no son malas con los humanos ni con otras aves. Son muy buenos con los niños. Sin embargo, los niños más pequeños pueden sentirse intimidados por su gran tamaño, ya que son muy altos. Otras razas también pueden rehuirlos debido al miedo que les causa su gran tamaño.
Las gallinas Jersey Giant son buenas madres si deciden establecerse. Sin embargo, a menudo rompen los huevos antes de que eclosionen debido a su tamaño. También pueden pisar accidentalmente a los pollitos después de nacer y matarlos.
Puesta de huevos de los Gigantes de Jersey
-Pon de 2 a 4 huevos por semana.
– Sus huevos son de color marrón.
– Producen huevos más grandes que los producidos por el pollo promedio
Los estudios de The Livestock Conservancy han demostrado que Gigantes de Jersey pone huevos más grandes que otras razas que son de gran tamaño. Aunque inicialmente se criaron con fines cárnicos, pueden considerarse ponedoras un poco buenas.
En promedio, pueden producir de 2 a 4 huevos en una semana y un total de 150 a 200 huevos en un año. Los huevos son de color marrón medio o de color claro y más grandes que los de un pollo promedio.
Los pollitos pueden tardar más en eclosionar debido al tamaño de los huevos. Las pollitas Jersey Giant pueden no alcanzar fácilmente el punto de poner huevos hasta que tengan seis meses de edad.
Dado que las gallinas pueden romper los huevos accidentalmente debido a su peso, es recomendable retirar los huevos inmediatamente después de que eclosionen.
Cuestiones de atención y salud
Los Jersey Giants no son susceptibles a una amplia gama de enfermedades. Sin embargo, el principal problema de salud potencial que pueden encontrar son las lesiones en las piernas. Estos pueden ocurrir cuando saltan o vuelan desde una altura más alta. Puede evitar esto colocando perchas más cerca del suelo.
Las aves requieren más comida en comparación con otras razas. Pueden buscar comida por su cuenta si se les deja deambular. Además, debe asegurarse de que estén atendidos en caso de que se lastimen. Las lesiones sostenidas pueden conducir fácilmente a un pie inestable.
Criar pollo gigante de Jersey
Los gigantes de Jersey son pájaros resistentes. Esto se debe a su salud general vigorosa y estructura robusta. Se desarrollan muy bien en climas fríos.
Deben ser abastecidos con los minerales y vitaminas adecuados. Esto asegurará que alcancen su máximo potencial de crecimiento. Las vitaminas y los minerales también pueden ayudarlos a desarrollar huesos fuertes, lo que reduce las lesiones en las piernas.
A los Jersey Giants les irá muy bien si se establece un horario de alimentación. Permitir que las aves deambulen libremente y busquen comida por su cuenta también puede funcionar bien.
Configurando la Cooperativa
Los gigantes de Jersey son generalmente pájaros grandes. Por lo tanto, requieren mucho espacio libre. Cada una de las aves puede necesitar aproximadamente 5 a 9 pies cuadrados del espacio del gallinero. Si planea mantener una bandada de ellos, debe asegurarse de dejar espacio para la expansión.
Dado que son muy altos por naturaleza, debe asegurarse de construir el gallinero de manera que puedan caber fácilmente. Deberá asegurarse de que las aves tengan un espacio amplio para la cabeza. Sería mejor si tuviera en cuenta que algunos Jersey Giants pueden medir hasta 28 pulgadas de alto. El techo del gallinero debe colocarse al menos 2 pies por encima de las cabezas de las aves.
Si está pensando en que sus gallinas estén hozando, también tendrá que planificar el espacio. A cada pollo se le debe dar un espacio para posarse de 16 o 17 pulgadas. Debe asegurarse de que las perchas se coloquen más abajo en el suelo. Alternativamente, también pueden tener rampas que conduzcan hasta ellos.
Datos sobre la raza Jersey Giant
Resumen
En general, el Jersey Giant es una raza que se puede criar muy fácilmente. Sin embargo. Hay una serie de cosas que deben tenerse en cuenta al criarlos. Esto incluye requisitos de altura, alimentación y espacio. Teniendo en cuenta estos factores sobre los pollos Jersey Giant, asegúrese de no incurrir en pérdidas.
La raza es una buena opción para aquellos que tienen familias numerosas y desean criar sus propias aves.
Si planea criar pájaros de mesa en unos meses, entonces los Gigantes de Jersey no son una buena opción para usted. Esto se debe a que la raza tarda mucho en crecer hasta la madurez. Sin embargo, los frutos son más dulces si decides esperar a que maduren.
Por lo tanto, considerar los pollos Jersey Giant vale la pena el esfuerzo y el tiempo que requerirá al criarlos. Puede considerar intentarlo si tiene la capacidad y el espacio.