¿Es una buena idea tener pollos y un perro en el mismo patio?

Mantener perros y pollos juntos. ¿Suena loco? Podría, pero considerémoslo por un momento. La idea de acostumbrar a un perro a la presencia de gallinas puede ser muy útil para las personas que viven en un pueblo, crían gallinas y quieren perros que las protejan, por ejemplo, de un zorro. Pero, ¿qué hacer si su perro es agresivo con estas aves y no puede evitar perseguirlas por el jardín?

Afortunadamente, este caso no está perdido, y hay algunas formas de hacer que tu perro se lleve bien con las gallinas. Tienes que estar preparado para que estas formas requieran que dediques mucho tiempo libre. Para enseñar obediencia a tu perro, primero necesitarás adquirir algunos conocimientos sobre la psicología canina y luego, tendrás que ponerlos en práctica.

A continuación, encontrará consejos de comportamiento para usar en el entrenamiento de su perro que no es amigable con los pollos.

Conozca el instinto de presa de su cachorro

No todas las razas de perros, y ni siquiera cada perro individualmente, reaccionará de la misma manera al ver un pollo en el patio. Debe ser al menos un poco consciente de los reflejos de su perro y saber cómo se comportará el cachorro en una situación determinada.

Para averiguarlo, observe atentamente al perro durante los paseos. Preste atención a la forma en que se comporta en contacto con otros perros y cómo reacciona su cachorro a los gatos que pasan. Este conocimiento te permitirá estimar el punto de partida del adiestramiento de tu perro que lo preparará para la convivencia con las gallinas.

Quizás te preguntes si hay razas caninas que son mejores con los pollos que otras. Eso depende. Cada perro es diferente, pero hay algunas especificaciones de la raza que pueden indicarte qué esperar. Por ejemplo, Pastores alemanes se consideran gentiles cuando están en contacto con animales más pequeños. Incluso puedes encontrar un perro pastor alemán que pueda cuidar a los pequeños pollitos recién nacidos. Aprender más sobre cachorros de pollo amigo.

Cuando se trata de razas de perros criados para rastrear, perseguir y atrapar el juego, sus instintos de caza pueden estar tan desarrollados que será difícil domarlos y enseñarles a estos perros un acercamiento pacífico a los pollos.

Método de entrenamiento

Podemos decir que una raza sería mejor con los pollos que la otra, pero no debes rendirte, incluso si tu cachorro pertenece a la raza de los perros de caza. Básicamente, hay una regla específica cuando se trata de acostumbrar a los perros a estar con gallinas: los cachorros que quieren aprender y aprenden rápido son los que pueden llevarse bien con las chicas el mejor. Se trata de la formación.

Refuerzo positivo:

Refuerzo positivo es un método de entrenamiento basado en la obediencia animal sin aplicar penalizaciones. Es cuando el animal obedece la orden a cambio de una recompensa que hace que el comportamiento se repita.

A medida que se desarrollaban las prácticas de entrenamiento y la investigación, los entrenadores observaron que cuando se utilizan recompensas en el proceso de crianza y educación, el perro experimenta emociones placenteras. Esto significa que ese enfoque es bueno para su cachorro. Se asocia con experimentar alegría y el formador se percibe como la fuente de bondad.

Esta forma de entrenamiento es la más exitosa, por eso vale la pena usarla para acostumbrar al perro a la presencia de las gallinas. Paso a paso, lograrás que tu perro sea indiferente a la presencia de gallinas de granja. Su cachorro puede incluso comenzar a tratarlos como parte de una manada.

Paso 1

Nota: Cada paso presentado debe durar tanto como sea necesario para que su perro comprenda las nuevas reglas. No te apresures. A veces, lleva hasta un mes reemplazar un viejo hábito por uno nuevo.

El paso 1 se trata de olfatear y estar tranquilo. Ve a tus pájaros por la mañana y toma los huevos como de costumbre. Solo que esta vez, lleva a tu perro contigo, dile que se siente y controla su comportamiento todo el tiempo. Mantén tus ojos en tu cachorro. Deja que las gallinas corran, pero no dejes que tu perro las persiga. Si el perro estalla y comienza a atacar a los pájaros, debe finalizar la prueba.

Este paso termina cuando su perro se sienta tranquilamente en la esquina del gallinero y espera a que termine. Cada vez que el perro logre hacerlo, recompénselo con una golosina.

Paso 2

Si tu amigo peludo ya entiende que las aves no son para perseguirlas y atacarlas, tal vez quieras acercarlas. Cuando los pájaros estén caminando en el patio, camine con cuidado con el perro pero no se quede en la entrada; sigue caminando entre los pájaros. Observe a su mascota todo el tiempo y reaccione cuando se comporte de manera impredecible gritando “no” en voz alta. Dar una recompensa por caminar junto a los pájaros.

Cuando logres hacer esto (puede tomar varias semanas), puedes decir que has socializado a tu perro con gallinas. ¡Felicidades!

Conclusión

Como puede ver, todo lo que necesita para entrenar a su perro es tiempo, constancia y paciencia. Tu perro no estará tan interesado en el gallinero como antes si le enseñas a tu cachorro a cooperar pacíficamente con otros animales.

Dependiendo de la personalidad de su perro, puede ser un proceso largo y doloroso acostumbrarlo al hecho de que sus gallinas son amigas y no juguetes vivos a los que puede perseguir. Sin embargo, todo valdrá la pena al final, cuando todos tus animales puedan coexistir en paz.

5/5 – (729 votos)

Deja un comentario