El pollo Silkie – Cluckin

La descripción general de la raza de pollo Silkie:

Uso principal: Huevos, exhibición y ocasionalmente carne.
Estado de conservación: Común.
Tamaño: gallo y aves grandes, según el lugar donde viva.
Peso: las aves de corral grandes sedosas pesan 1,8 kg (4 libras) para los gallos y las gallinas pesan 1,36 kg (3 libras). Los gallos gallos encabezan la balanza con 600 g (22 oz) y las gallinas con 500 g (18 oz).
Origen: Oriental.
Huevos: 100-140 huevos blancos pequeños por año.
Clase: Raza rara
Temperamento: Dócil y amable.
Resistente al frío: Sí, cuando está completamente desarrollado.
Colores: están disponibles 12 colores de Silkie, incluidos gris, azul, salpicadura, perdiz, beige, negro, blanco y pintura.
Cría: Legendaria y frecuente. Algunos podrían decir permanentemente.
Color del huevo: Blanco porcelana a marrón muy claro.
Productividad: Pobre
Disponibilidad: Bueno, las aves de criadero están disponibles gratuitamente y son relativamente baratas.
Útil saber: Los dedos extra y los pies plumosos pueden causar problemas.

¿Qué es un pollo Silkie?

El Silkie es una raza de pollo llamada así por su forma linda y su plumaje esponjoso que se siente como seda o satén. La raza tiene muchas cualidades inusuales como piel y huesos negros, lóbulos de las orejas azules y cinco dedos en cada pie, mientras que la mayoría de los pollos solo tienen cuatro.

Abajo: Una hermosa gallina blanca Silkie mirándome.

Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.

En diversos grados, los sedosos tienen una cresta de plumas en la cabeza y patas y pies emplumados. Aunque un Silkie puede tener un plumaje duro en las alas, la cola y los pies, la mayoría de su plumaje es suave.

Abajo: Un pollo Silkie.

Los sedosos son una de las razas de pollos gallo más antiguas, hermosas y únicas. Fueron escritos por Marco Polo en el siglo XIII, cuando contó que vio “gallinas con pelo como gatos que ponen el mejor de los huevos”.

¿Cómo son las gallinas Silkie?

Alguna vez se pensó que los Silkies fueron la inspiración para los Tribbles de Star Trek, lo que no sorprende dado el comportamiento de ambos.

Los sedosos tienen piel negra, lóbulos de las orejas azules, cresta y barbas moradas, cinco dedos, patas plumosas y plumas suaves y esponjosas que se sienten más como pieles.

Imágenes de la raza: Abajo: Un gallo Silkie buff.

Abajo: un Silkie blanco cultivador a las 6 semanas de edad.

Abajo: Una gallina sedosa ganadora de un espectáculo.

¿Qué son los pollos Silkie?

El Silkie es una raza peculiar de pollo que ha sido criada selectivamente para portar un gen que hace que sus plumas carezcan de “bárbulas” estructuradas, que son las diminutas hebras individuales similares a pelos en la pluma de cada pluma que, cuando se conectan de manera ordenada y uniforme. moda, crea plumas funcionales y prácticas para el vuelo de las aves.

Abajo: Primer plano de una gallina Silkie. Puedes ver la piel negra y los lóbulos azules de las orejas, así como las plumas esponjosas.

Otras características notables incluyen patas peludas y emplumadas, lóbulos de las orejas de color azul claro metálico y cinco dedos en cada pie en lugar de los cuatro habituales, un rasgo raro compartido por solo unas pocas otras razas y, por último, pero no menos importante, es estándar de raza para Silkies para tienen la piel, los huesos y la sangre negros.

Una breve historia de los pollos Silkie:

Los pollos Silkie provienen de la antigua China, con alguna contribución de Java e India.

Durante sus viajes por Asia que se remontan al siglo XIII, incluso Marco Polo cuenta historias de sus avistamientos de pollos de pelaje extraño.

Silkies se originó en el Lejano Oriente, donde todavía se conservan (y se comen) en la actualidad. Tienen piel y huesos negros y 5 dedos en lugar de los 4 normales. Además, las gallinas Silkie son maravillosas criadoras y madres, ¡e incluso se sabe que adoptan patitos si se les da la oportunidad!

La raza fue reconocida oficialmente en América del Norte por la aceptación en el Estándar de perfección en el primer año de publicación, que fue 1874.

No fue hasta mediados de 1800 que los pollos Silkie llegaron al oeste. En 1872, finalmente hicieron su debut en el American Standard of Perfection, ¡y desde entonces han ganado popularidad rápidamente!

¿En qué colores vienen los pollos Silkie?

Actualmente hay 6 variedades de color reconocidas en los estándares de la raza, a saber, White, Black, Buff, Blue, Grey, Partridge.

Los colores estándar no son los únicos colores, solo los colores reconocidos en el estándar de perfección, también hay rojo, cuco, carey, calicó, pintura, lavanda y muchos otros.

Un Silkie bien educado es un espectáculo impresionante para la vista. Cuanto más grande es la cresta en la cabeza de las aves y las mejillas hinchadas, más dificultad tienen para ver en un entorno de campo libre. Un poco de cuidado alrededor y delante de los ojos con tijeras un par de veces al año soluciona este problema.

Tenga en cuenta que la apariencia de los Silkies de los criaderos y de los criadores es muy diferente. Estos son mascotas y proyectos ideales para niños y para aquellos a los que no les gusta tratar con pájaros que son ruidosos y activos.

Muchos criadores todavía están trabajando arduamente para crear y perfeccionar muchas más variedades de colores nuevos, llamativos y exóticos de pollos Silkie, como Paint, Cuckoo, Lavender, Red y Splash.

¿Cómo se sexan las gallinas Silkie?

Solo hay 2 formas garantizadas de sexar un pollo Silkie, ADN y sexado de ventilación.

Puedes sexar pollos Silkie al:

  • Vent Sexing – Difícil de aprender y costoso como servicio.
  • Pruebas de ADN: cada vez más rápidas y fáciles, pero aún fuera del alcance de la mayoría de los encargados del patio trasero.
  • Cresta al nacer – Redonda en las gallinas y cuadrada en los machos.
  • Tamaño: los machos tienden a ser más grandes a medida que crecen con características más robustas.
  • Postura: los machos son más erguidos y las hembras más planas.
  • Peine – Las gallinas tienen forma de V y los gallos forma de U ancha.
  • Barbas – Crecen grandes y más rápido en los machos.
  • Comportamiento: los machos tienden a dominar y pelear.
  • Sexar Silkies es difícil ya que son de crecimiento lento, nunca debes sacrificar un ave hasta que estés seguro.

    ¿Los Silkies necesitan cuidados especiales?

    Los pollos Silkie pueden vivir en un gallinero con cualquier otra raza de temperamento suave similar, lo que los hace tan, si no más, de bajo mantenimiento que cualquier otro pollo.

    Algo importante para recordar es que los pollos Silkie no vuelan en absoluto. Esto es una desventaja en un patio grande y abierto con abundantes depredadores, como un gato callejero, un perro o incluso depredadores salvajes como coyotes y halcones.

    Aunque la mayoría de los pollos ya son malos voladores, el Silkie es una víctima aún más fácil. Los gallineros deben tener un recorrido considerable con acceso a la hierba, de modo que pueda mantener a su Silkie contenido de manera cómoda y segura cuando no esté cerca para supervisar los tiempos de libertad.

    Aunque los sedosos son pájaros, se pueden esperar algunos pequeños cuidados de vez en cuando. Silkie Chickens no tendrá nudos ni se enredará en su pelusa, pero sus patas emplumadas pueden acumular barro después de una fuerte lluvia, causando incomodidad para el ave y un gran lío para cualquiera que esté pensando en llevar el ave al interior.

    Rara vez es necesario bañar a los pollos Silkie que se mantienen al aire libre, ya que los pollos son generalmente animales higiénicos que se mantienen bien acicalados con baños de polvo para refrescarse y eliminar insectos, así como un constante “acicalamiento” (esto es cuando las aves rozan sus plumas con el pico para eliminar la suciedad y colocarlos ordenadamente).

    Ya no se requieren baños como parte del mantenimiento de Silkies o en cualquier circunstancia diferente de cualquier otra raza de pollo. Los baños tienden a hacer que se vean frescos, aireados y extra esponjosos y si bañarse regularmente o no es más una cuestión de preferencia personal que de necesidad.

    Los criadores que tienen muchos a menudo no se bañan a menos que se estén preparando para un espectáculo o tengan una situación de salud que lo requiera, algunos que los mantienen como mascotas domésticas se bañan regularmente para que se vean lo mejor posible y esponjosos.

    Los pies de un Silkie pueden ser problemáticos porque tienen dedos adicionales y patas muy emplumadas, lo que significa que a menudo se apelmazan con barro y son susceptibles a los parásitos.

    Preguntas frecuentes sobre la raza de pollo Silkie:

    ¿Qué comen las gallinas Silkie?

    Los pollos Silkies necesitan el mismo alimento que cualquier otro pollo, un alimento peletizado de calidad, algunos granos para raspar, alguna que otra golosina y cualquier cosa que puedan encontrar mientras se encuentran en libertad.

    Si tiene Silkies gallo, hay algunas empresas que fabrican gránulos más pequeños especialmente para picos más pequeños.

    ¿Las gallinas Silkie ponen huevos que puedes comer?

    Los pollos Silkie ponen huevos que puedes comer y son deliciosos. Debido a que ponen tan pocos, los huevos que producen son de muy alta calidad con cáscaras sólidas y yemas brillantes.

    Abajo: Una exhibición de 6 huevos Silkie en un espectáculo avícola.

    ¿Cuántos años ponen huevos las gallinas Silkie?

    Mis Silkies han sido productivos durante 5 años. Silkies pone menos huevos que la mayoría de las razas de pollos, pero son productivos por más tiempo.

    ¿Qué tan grandes son los sedosos?

    Los pollos Silkie son una de las razas de pollo que vienen tanto en el tamaño típico o estándar del pollo promedio, como en una contraparte más pequeña, Bantam.

    ¿Los pollos Silkie son buenas mascotas?

    Muchos Silkies de hoy se mantienen como mascotas domésticas al igual que los conejos se mantienen como mascotas domésticas. Los sedosos son pájaros bastante resistentes que toleran los extremos bastante bien y deben cuidarse como se cuida a cualquier otro pollo. mantener un pollo Silkie en el interior

    Los Silkies no son tan volubles y enérgicos como otras razas y son mucho más fáciles de atrapar y manejar y, debido a su disposición amable, personalidad entrañable y naturaleza social, son pequeños personajes encantadores que encajarían perfectamente como mascotas para muchos estilos de vida y edades.

    Abajo: Las gallinas Silkie, incluso como gallos como este, son una opción adorable y notablemente fácil para una mascota.

    Con supervisión, podrían ser una buena mascota para familias con niños pequeños, o incluso como una mascota novata fácil para un niño mayor para enseñar responsabilidad y madurez.

    ¿Cuánto tiempo viven los pollos Silkie?

    Los sedosos como raza de pollo son longevos y vivirán un promedio de 8 años. Mi mayor era un gallo que vivió hasta los 11 años, pero esto es raro. Los sedosos tienden a vivir unos años más que otras razas, quizás porque están mucho menos estresados ​​y producen menos huevos.

    ¿Pueden los pollos Silkie ser entrenados para ir al baño?

    Los pollos Silkie hacen caca tanto como cualquier otro pollo de tamaño similar y no se les puede enseñar a ir al baño fácilmente, si es que lo hacen.

    ¿Qué tan frío es demasiado frío para los pollos Silkie?

    Los pollos Silkie pueden permanecer afuera en el invierno y son totalmente resistentes al frío.

    ¿Cuánto espacio necesita un Silkie?

    Los sedosos necesitan tanto espacio como el pollo promedio. Les encanta andar en libertad tanto como el resto de la bandada.

    ¿Son fáciles de mantener los pollos Silkie?

    De todas las razas de pollos ornamentales, Silkie Bantam es una de las más populares y queridas, y ciertamente una de las más entretenidas de ver. ¿No puedes decir por qué? Son el gatito faldero del mundo de los pollos, con un plumaje parecido al pelo y un temperamento increíblemente dulce.

    De un vistazo, muchos podrían ver a Silkies como puramente un animal de compañía sin otro potencial para otros usos; Esto no podría estar mas alejado de la verdad. Pueden ser malas ponedoras, dando de 2 a 4 huevos pequeños por semana, pero lo compensan con creces de otras maneras.

    ¿Los Silkies se posan por la noche?

    Todos los pollos prefieren dormir por la noche y los Silkies no son una excepción. A los sedosos les gusta posarse y prefieren hacerlo, pero pueden necesitar ayuda para subir a las perchas. Puede proporcionarles perchas de escenario o una escalera para ayudarlos.

    Mis Silkies siempre se han posado con mis otras aves y se suben a mis perchas de 3 pies de altura con pocos problemas. Solo tengo una percha a la mitad. Dormir es un comportamiento natural para los pollos y debe fomentarse.

    ¿Los Silkies son ruidosos?

    Los gallos SÍ cantan y, aunque no tan fuerte como otras razas, lo hacen con un nivel de decibelios suficiente para alertar a los vecinos y no serían una buena opción donde no se permiten gallos o gallinas. Los gallos en la mayoría de las líneas (pero no en todas) tienden a ser más dóciles y menos agresivos que muchas otras razas, y tienden a ser más relajados.

    Las gallinas emiten principalmente cloqueos y arrullos silenciosos para sí mismas y para sus amigas mientras se alimentan y solo se vuelven fuertes durante un tiempo muy breve cuando alertan a sus compañeras de bandada si se asustan repentinamente o detectan peligro. En general, las gallinas Silkie te permitirán recolectar huevos debajo de ellas sin agresión ni quejas, y solo una gallina rara ocasional estará dispuesta a ir tan lejos como para picotear a alguien.

    ¿Los Silkies son melancólicos?

    Los sedosos son muy apreciados como gallinas reproductoras y por su capacidad para incubar huevos. Tienen la costumbre de volverse melancólicas con más frecuencia que otras razas y de ser buenas madres.

    Abajo: Una Silkie melancólica con sus polluelos nuevos.

    Probablemente capaz de atribuirse, al menos en parte, a su temperamento excepcionalmente dócil, los pollos Silkie son bien conocidos entre los aficionados a los pollos por ser madres increíbles.

    Estas aves han aceptado de buena gana los polluelos abandonados de otra mamá gallina sin experiencia, se posan diligentemente sobre los huevos de cualquier otra ave que les den, e incluso se les ha visto posarse sobre otros animales recién nacidos necesitados, como conejos o gatitos abandonados.

    Los sedosos se vuelven melancólicos desde los 6 meses de edad y pueden criar dos o tres puestas al año en condiciones ideales.

    Debes tener un poco de cuidado, una vez usé un Silkie para incubar 2 huevos de ganso y le dio un ataque cuando desaparecieron en el agua.

    Carne de pollo sedosa:

    Históricamente, los Silkies se conservaron tanto para la carne como para los huevos y se valoraba como un alimento medicinal debido a su piel y huesos negros, y se pensaba que era particularmente bueno para reforzar la inmunidad del cuerpo y protegerlo de la emaciación y la debilidad.

    La pulpa negra a menudo se convierte en una sopa y se usa para tratar la diabetes, la anemia, el funcionamiento reproductivo femenino y los trastornos posparto.

    Dónde conseguir Silkies y su coste:

    Encontrar pollos Silkie para la venta es relativamente fácil ya que la mayoría de los criaderos almacenan pollitos de un día para la entrega. Los precios de las existencias de criadero comienzan alrededor de $ 4.

    Los pollos Silkie de pura raza valen una cantidad considerable. Un trío criado a partir de ganadores de espectáculos se vendió por £240 ($320) en una subasta local cerca de mí el año pasado.

    Los precios del pollo Silkie varían según el color y la calidad. Espere pagar entre $ 30 y $ 60 por aves adultas.

    Deja un comentario