¿Dónde estudiar cría de pollos?

¿Has decidido aprender a criar pollos y te interesa dónde estudiarlo? La avicultura es uno de los agronegocios más rentables por sus características sobresalientes. La expansión de los pollos y huevos comerciales está en su punto más alto. Pero, ¿cómo empiezas?

Antes de subirse al carro de este negocio, primero debe investigar y decidir cuál es la mejor institución o programa para estudiar la crianza de pollos. Y este artículo lo ayudará a explorar las diferentes opciones que tiene.

Convertirse en miembro de asociaciones específicas

Por ejemplo, puede unirse a la Asociación Estadounidense de Ciencias Avícolas y al Consejo Nacional del Pollo. Con estas membresías, los estudiantes pueden acceder a todo tipo de recursos sobre avicultura e información sobre subvenciones y becas.

Si no saben cómo acceder o solicitar subvenciones, pueden pedir un ensayo y hacer que sus proposiciones sean redactadas profesionalmente. Pueden aprovechar las diversas oportunidades educativas que ofrece la asociación. Además, interactuarán con otros miembros y obtendrán información sobre las mejores prácticas de cría de aves.

Estudia la cría de pollos

Unirse a un programa en un colegio comunitario local

Inscríbase en un programa de colegio comunitario local en su área con cursos enfocados en manejo de ganado o biología. Estos programas le enseñarán los aspectos científicos y técnicos de criar y criar pollos.

Los colegios comunitarios suelen ser más baratos que las instituciones de cuatro años y tendrán horarios más flexibles que pueden funcionar mejor para sus obligaciones actuales. Estos programas ofrecerán cursos de crianza de pollos y clases específicas de preparación de pollos para la venta.

Además, tienen fuertes lazos con sus comunidades locales y pueden ofrecer cursos que aborden las necesidades específicas del área.

Recibir capacitación especializada con un contratista

Si se une a una granja existente, puede haber cursos que enseñen el modelo de negocio y brinden capacitación básica. Capacítese con un contratista de cría de aves de corral que se especialice en el manejo de ganado. Es una excelente manera de ganar experiencia práctica.

Este enfoque también podría conducir a un empleo inmediato para los graduados. Los contratistas probablemente preferirían contratar a aquellos que ya han capacitado.

Trabajando para una asociación avícola influyente

Estas son organizaciones dedicadas a promover el éxito de los criadores de pollos a través de recursos educativos y de promoción. Trabajar para ellos ofrece una experiencia invaluable en esta industria. Además, son conexiones que podrían servirte bien más adelante.

Si desea seguir la ruta más oficial, su asociación avícola local puede tener pautas para ayudarlo a obtener la certificación como avicultor. Puede ponerse en contacto con ellos por correo electrónico o en su sitio web.

Muchas becas se otorgan a estudiantes que desean aprender sobre agricultura. Consulte con la oficina de ayuda financiera de su escuela para ver si hay algo que pueda ayudar a pagar su educación como gallina.

Factores a considerar al seleccionar dónde aprender avicultura

Aunque la mayoría de las instituciones ofrecen capacitación similar, no brindan la misma experiencia. Aquí hay algunos factores que todo estudiante debe tener en cuenta antes de comenzar un curso de avicultura.

cómo estudiar la cría de pollos

Plan de estudios

Es importante encontrar una escuela con un plan de estudios que coincida con lo que desea obtener de su educación.

Si planea iniciar una unidad comercial de huevos, busque una escuela que se especialice en la cría de aves de corral. Asegúrese de que el plan de estudios sea completo y esté actualizado. La cría de pollos ha cambiado mucho a lo largo de los años. Quiere saber qué hay de nuevo cuando sea el momento de comenzar su proyecto avícola.

Busque cursos que incluyan psicología animal, ciencia vegetal y estudios del suelo. Estas pueden parecer cosas extrañas para estudiar como parte de un título en cría de pollos, pero todas tienen aplicaciones en el mundo real. Te ayudarán a sobresalir cuando llegue el momento de buscar trabajo después de graduarte.

Tutores

Vale la pena tener en cuenta la experiencia y las calificaciones de los tutores. No tienes que estar buscando un agricultor experimentado.

Muchos tutores provienen de otros entornos y tienen experiencia en medicina veterinaria, nutrición y cría o desarrollo empresarial. Pero en todos los casos, asegúrese de que las personas que le enseñen hayan sido aprobadas por los organismos relevantes de la industria.

Experiencia práctica

La cría de pollos es una profesión increíblemente práctica. Cualquiera que sea el tamaño de su operación en los próximos años, no hay sustituto para la experiencia práctica cuando se trabaja con aves de corral. La universidad elegida debe haberse destacado en la avicultura durante años.

No vas a aprender mucho si todo lo que haces es leer libros de texto. Tendrás que arremangarte y ensuciarte. No hay nada mejor que ensuciarse las manos cuando se trata de la cría de aves de corral. Un maestro solo puede hacer mucho al frente de la clase, pero cuando está trabajando en aplicaciones del mundo real, ahí es donde las cosas comienzan a hacer clic.

Pregunte a cada escuela qué métodos de enseñanza utilizan y con qué frecuencia se espera que los estudiantes participen en el aprendizaje práctico como parte de su plan de estudios.

Duración y costo del curso

Es posible que ya tenga una idea de los horarios de algunas escuelas, pero es importante confirmarlo con una escuela que esté considerando. Algunos programas toman más tiempo que otros porque cubren más material.

A veces, enseñan a diferentes velocidades, y esto es algo que deberá tener en cuenta en su proceso de toma de decisiones. También querrá saber cuánto costará cada programa.

No desea comenzar un curso y luego darse cuenta de que es demasiado costoso o dura demasiado.

Visite las escuelas que encuentre atractivas

Si bien esto no siempre es necesario, ayuda a tener una idea del ambiente de la escuela antes de comprometerse a postularse o inscribirse. Puede hacer preguntas sobre la ayuda financiera, el plan de estudios y los servicios de apoyo. Además, los estudiantes verán si los programas de la escuela se alinean con sus objetivos.

Considera estudiar desde casa

Muchas personas deciden que prefieren estudiar a su propio ritmo y varios recursos en línea te ayudarán a hacerlo. Si te parece una buena opción, ¡adelante!

Establece controles regulares con un asesor o mentor que pueda ayudarte a mantenerte responsable y motivado a medida que trabajas para lograr tu objetivo. Hay toneladas de recursos en línea que pueden ayudarlo a guiarlo a través del proceso, desde libros y revistas hasta videos y podcasts de YouTube.

La línea de fondo

Hay mucho interés en la avicultura y, con la formación adecuada, cualquiera puede hacerlo. Sin embargo, es importante averiguar dónde estudiar la cría de pollos si quieres convertirte en un experto. Luego, planifique su proyecto para reducir el riesgo de comenzar algo nuevo y fracasar.

Un negocio requiere tiempo y compromiso, pero puede tener una operación de cría de pollos sostenible y exitosa con las herramientas y la capacitación correctas.

Deja un comentario