¿Debo darles a mis pollos gusanos de la harina?

Necesitas fortalecer la dieta de tus pollos con suficiente proteína si quieres que estén sanos y produzcan más huevos. Uno de esos alimentos proteicos son los gusanos de la harina.

Los gusanos de la harina no solo aumentan la inmunidad de sus pollos y les proporcionan suficiente proteína para aumentar la producción de huevos, sino que a los pollos también les encanta comerlos. A continuación hay más razones por las que debe darles gusanos de la harina a sus pollos y qué considerar al hacerlo.

5 razones por las que deberías darles gusanos de la harina a tus gallinas

gusanos de harina para pollos

Los gusanos de la harina son alimentos sabrosos que les encantan a los pollos. Además, están enriquecidos con muchos nutrientes que hacen maravillas con tus pollos. Aquí hay razones por las que debe darles gusanos de la harina a sus gallinas.

Aumento de la producción de huevos

Los pollos necesitan suficientes proteínas para producir más huevos y más saludables, y los gusanos de la harina son fuentes densas de proteínas. También contienen las vitaminas y minerales que necesitan sus pollos.

Alimentarlos a tus pollos aumenta el sabor y el valor nutricional de los huevos que producen. Asegúrese de incluir gusanos de la harina en la dieta de sus pollos, especialmente durante el período de puesta. A veces, los gusanos de la harina también pueden desencadenar la producción de huevos.

Útil durante la muda

Por lo general, sus pollos experimentarán una temporada de muda en la que perderán sus plumas y les crecerán otras nuevas. La muda, una respuesta a los cambios hormonales en el pollo, hace que sus pollos sean más sanos y robustos.

Sin embargo, durante este tiempo, no producen huevos pero necesitan toda la proteína que puedan obtener. Tienes que fortalecer su dieta con fuentes densas de proteínas como los gusanos de la harina, ya que las plumas en su mayoría contienen proteínas.

Sistema inmunológico fortalecido

Las proteínas son excelentes refuerzos inmunológicos, y todos los seres vivos las requieren en cantidades suficientes. Los pollos no se quedan fuera. Los gusanos de la harina tienen más del 50% de proteína, por lo que no tiene que preocuparse de que sus pollos no obtengan suficiente proteína. Además, los gusanos de la harina contienen metionina, un aminoácido que evita que las gallinas se vuelvan caníbales.

Mayor vinculación

Además del valor nutricional de los gusanos de la harina, son deliciosos. A los pollos les encanta masticar golosinas y solo te amarán más cuando les des gusanos de la harina.

Como tal, querrán estar cerca de ti y será más fácil entrenarlos si lo deseas. Además, comer gusanos de la harina hace que sus pollos estén más felices; puede ver esto en su entusiasmo cuando se los da, y los pollos más felices son pollos más sanos.

Divertida

Es divertido ver a tus pollos volverse locos por los gusanos de la harina. A veces, pelean entre ellos para conseguir un bocado para comer. Esos momentos son divertidos y emocionalmente relajantes para usted, el propietario. Si sientes que necesitas algo para animarte o si quieres dejar de pensar en tus preocupaciones, puedes hacer de este tu pasatiempo favorito.

¿Con qué frecuencia debe darle a sus pollos gusanos de la harina?

alimentar a los pollos con gusanos de la harina

Aunque es bueno alimentar a las gallinas con gusanos de la harina, debes tener en cuenta que demasiados gusanos de la harina son malos para ellos. Los gusanos de la harina son un tipo de tratamiento, y las golosinas no deben ser más del 10 % de lo que alimenta a sus pollos.

En su mayoría necesitan su alimento, que contiene todos los nutrientes que necesitan en la proporción adecuada. Como tal, no deberían tener gusanos de la harina más de dos veces por semana. En un día, no le des a tu gallina más de diez gusanos de la harina vivos o cuatro secos. A continuación se presentan algunos de los efectos de alimentar a sus pollos con demasiados gusanos de la harina:

Obesidad

Dar a sus pollos demasiadas golosinas, como gusanos de la harina, conduce a la obesidad. Si sus pollos siguen comiendo lo que no deberían comer en primer lugar o comen en exceso lo que deberían, aumentarán de peso innecesariamente.

Para pollos completamente desarrollados, no es necesario aumentar de peso. Provoca daño hepático en los pollos si no se tiene cuidado. También puede hacer que los huevos estén unidos entre sí o que sean demasiado grandes para que la gallina los empuje. A un pollo obeso también le resulta difícil hacer frente al clima cálido; la temperatura corporal no se regulará, lo que conduce a una respiración inadecuada. Como tal, tal pollo muere de un golpe de calor.

Cambio de actitud

Otro efecto de darles demasiados gusanos de la harina a sus pollos es un cambio en su actitud. Se vuelven letárgicos e irritables fácilmente y es posible que no sean tan activos y ágiles como antes. Un cambio de actitud es fácil de notar porque durante este período, no son los mismos de antes. Cuando vea esto, asegúrese de regular su dieta para que vuelva a ser como siempre.

gusanos de la harina de pollos

Mal estado de salud

Dado que la sobrealimentación conduce a la obesidad en los pollos, no estarán tan saludables como deberían. Serán más susceptibles a enfermedades como resfriados, disminución de la fertilidad, síndrome de muerte súbita, etc.

Aunque sus pollos no tienen que ser delgados para estar sanos, su peso debe ser moderado y constante. Péselos siempre para saber cuándo están siendo sobrealimentados. Para controlar su peso, cree oportunidades para que hagan ejercicio; puedes hacer esto permitiéndoles rango libre.

Gusanos de la harina comprados en la tienda versus cultivados en casa

Puedes comprar gusanos de la harina para tus pollos en la tienda o cultivarlos en tu casa. A continuación se presentan algunas de las cosas que debe saber sobre los gusanos de la harina comprados en la tienda y de cosecha propia.

gusanos de la harina comprados en la tienda

las gallinas pueden comer gusanos de la harina

Puede obtener gusanos de la harina en cualquier tienda a su alrededor o hacer un pedido en línea. El beneficio es que requiere menos esfuerzo en comparación con el cultivo de gusanos de la harina en su hogar. No tiene que molestarse en proporcionar un ambiente propicio para sus gusanos de la harina o buscar consejos sobre cómo cultivar gusanos de la harina saludables.

Sin embargo, no se puede confiar todo el tiempo en los gusanos de la harina comprados en la tienda. Esto se debe a que a menudo se cultivan con productos químicos que pueden ser peligrosos para los pollos. Es posible que le resulte difícil conseguir tiendas confiables para comprar sus gusanos de la harina. De hecho, algunos países han prohibido los gusanos de la harina debido a esto.

Además, comprar gusanos de la harina en la tienda puede ser costoso. Los gusanos de la harina cuestan bastante y pueden causarle cierta tensión financiera si desea incluirlos en la dieta de su pollo con regularidad. Como tal, si no tienes mucho para gastar, debes cultivar tus gusanos de la harina.

Gusanos de la harina de cosecha propia

gusanos secos para pollos

La otra opción es hacer crecer sus gusanos de la harina, pero el proceso no está completamente libre de estrés. Cuando cultivas tus gusanos de la harina, no hay riesgo de darles a tus pollos algo que los lastime. Además, criar gusanos de la harina es más económico que comprarlos en la tienda cada vez que los necesites.

Sin embargo, primero debe comprender el ciclo de crecimiento y reproducción de los gusanos de la harina, qué debe darles como alimento, el entorno necesario para su supervivencia, etc. Como tal, debe adquirir muchos conocimientos sobre ellos si desea criar gusanos de la harina. para tus gallinas. De lo contrario, hará crecer sus gusanos de la harina en diferentes cosas que podrían ser peligrosas para sus pollos.

Cultivando tus gusanos de la harina

Cultivar tus gusanos de la harina no es costoso; tienes que saber cómo hacerlo. Los gusanos de la harina no requieren demasiado espacio ni agua y se pueden criar en cualquier lugar. El primer paso para criar gusanos de la harina es conseguir un recipiente con tapa. Después, limpie y seque bien el recipiente. Obtenga el alimento requerido y obtenga los gusanos de la harina. Cuanto más alimentas a los gusanos de la harina, más se multiplican.

5 otros alimentos saludables para dar a sus pollos

Además de los gusanos de la harina, hay otros alimentos saludables que puedes darles a tus pollos. Asegúrese siempre de dar a sus pollos el alimento adecuado y las golosinas en la proporción adecuada, ya que la calidad de su alimento afecta directamente a su salud.

manzanas

cuantos gusanos de la harina darle de comer a un pollo

A los pollos les encantan las manzanas porque son sabrosas. Además, las manzanas están enriquecidas con vitaminas que mejoran el rendimiento de tus pollos. Sin embargo, asegúrese de quitar las semillas de las manzanas antes de dárselas de comer. Esto se debe a que las semillas contienen cianuro que podría ser peligroso para las gallinas. Además, para ponérselo más fácil a tus gallinas, corta las manzanas en trocitos pequeños.

cáscaras de huevo

pollo come cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo son excelentes fuentes de calcio y las gallinas necesitan calcio para producir huevos sanos. En lugar de desechar sus cáscaras de huevo, puedes triturarlas y mezclarlas con su dieta. No tiene ningún efecto negativo, pero no debe confiar en esto como su única fuente de calcio. Tienes que alimentarlos con otros alimentos hoy.

Bayas

pollo come bayas

Las bayas son otro alimento que puede darles a sus pollos, ya sean fresas, arándanos, etc. Cualquier raza de pollo aprovechará la oportunidad de comer bayas. Si sus gallinas viven mucho en libertad, puede plantar bayas en los espacios que les encanta recorrer. Además, será una forma de ejercicio para ellos a la hora de arrancar las bayas de las ramas.

verduras y hortalizas

pollo comer verduras y verduras

Las verduras y hortalizas como la lechuga, la col rizada, los nabos, las cebollas, las zanahorias, etc., son excelentes fuentes de nutrientes para las gallinas. Puedes comprarlos regularmente en la tienda o cultivarlos en tu casa. Estos alimentos están enriquecidos con vitaminas que aportan energía y calor, especialmente durante las estaciones frías.

Semilla de lino

pollo come linaza

La linaza también es buena para los pollos. Realza su fuerza y ​​la apariencia de sus plumas. También mejora la calidad de sus huevos y reduce los niveles de colesterol en la sangre. Dado que la linaza contiene ácidos grasos insaturados, proporciona a sus pollos grasas saludables

Puedes comprar semillas de lino, molerlas y mezclarlas con la dieta de tus gallinas o comprar pienso de linaza.

Es recomendable que alimente a sus pollos con una amplia gama de alimentos y golosinas saludables para que no les falte ningún nutriente. Sin embargo, asegúrese de comprar sus alimentos en tiendas y granjas confiables, o si puede, prepárelos usted mismo.

Resumen

Los gusanos de la harina fortalecen la dieta de sus pollos y mejoran su producción de huevos. Aunque no son el alimento principal, no pueden ser ignorados por su valor nutricional. Para asegurarse de proporcionar gusanos de la harina seguros para el consumo de sus pollos, debe considerar la posibilidad de cultivar gusanos de la harina en el hogar. Si no tiene tiempo para hacerlo, compre sus gusanos de la harina a un granjero local confiable.

gusanos de harina para pollo

Deja un comentario