Hoy, vamos a dejarlo boquiabierto con datos interesantes sobre los pollos Leghorn. Al final de este artículo, querrá salir corriendo y comprar algunas Leghorn para su rebaño también.
Los pollos Leghorn son criaturas fascinantes. Están llenos de vida y pequeñas peculiaridades divertidas. Pero, ¿cuánto sabes realmente sobre el Livorno?
Livorno blanco
Pollo Livorno Origen
El primer dato interesante sobre las gallinas Leghorn es su origen. Estas hermosas aves son originarias de la Toscana, Italia.
Y llegaron por primera vez a los EE. UU. en 1828 desde el puerto de Livorno. De hecho, recibimos el nombre de «Leghorn» porque es la variante inglesa de Livorno.
Estos pollos no tardaron mucho en convertirse en una de las razas de pollos más conocidas en los EE. UU. Incluso tenemos Leghorns famosos.
Foghorn Leghorn de Looney Tunes es uno de los pollos más reconocidos. Y lo más probable es que la mayoría de los pollos de dibujos animados que ves hoy también sean Leghorns.
huevos, huevos, huevos
Las gallinas White Leghorn son productoras de huevos como nunca antes habías visto. Puede esperar que la producción de huevos de gallina Leghorn sea de 4 a 6 huevos blancos extra grandes cada semana.
¡Eso equivale a 280-320 huevos por año! Todo lo que necesita es un par de Leghorns en su rebaño para tener suficientes huevos para todos.
Temprano para empezar, tarde para parar
No solo obtendrá muchos huevos de sus gallinas, sino que también los obtendrá por más tiempo.
Las gallinas Leghorn empiezan a poner huevos entre los 4,5 y los 5 meses y no paran hasta los 3 o 4 años.
Eso significa que obtendrá alrededor de 600-1,100 huevos en la vida de un Leghorn. Cualquier otra raza de pollo que produzca tantos huevos no tiene largos años de puesta.
A lo sumo, puede obtener dos años de una raza de puesta diferente. Así que tener una Leghorn se paga solo. Te estarás ahogando en deliciosos huevos blancos en poco tiempo.
No es un grupo melancólico
Uno pensaría que una raza que pone tantos huevos se volvería melancólica a menudo. Pero lo contrario es cierto de estas gallinas.
Sus pollos Leghorn se volverán melancólicos con menos frecuencia que la gallina promedio debido a la crianza selectiva. Si alguna vez intenta criar su Leghorn, es posible que desee mantener la incubadora lista.
Proposito doble
El Leghorn no solo produce una tonelada de huevos, sino que también son aves de carne decentes. La gallina promedio pesará 5 libras mientras que los gallos pesan hasta 7.5.
Entonces, una vez que estas aves terminan de poner, se convierten en aves de mesa decentes.
pájaros de invierno
Una de las características más notables del pollo Leghorn son sus barbas y crestas. Los pollos Leghorn vienen en una variedad de peine simple o de peine rosa.
Si vives en condiciones invernales duras, la mejor opción para ti es el peine de rosas. Estas aves han pasado por una crianza selectiva y precisa para convertirlas en aves resistentes al frío.
Esto no quiere decir que sus pollos no necesiten precauciones de invierno. Aún debe aislar y ventilar el gallinero de acuerdo con los estándares de invierno.
Y también debe vigilar de cerca sus peines flexibles, ya que son propensos a congelarse. Sin embargo, un poco de vaselina al día y una buena ventilación evitarán esto.
Y la mejor parte es que la mayoría de las Leghorn siguen produciendo huevos durante todo el invierno. Entonces, mientras que sus otras gallinas pueden reducir la velocidad hasta casi detenerse, sus Leghorn seguirán poniendo.
Razas Saludables
Algunos datos interesantes sobre los pollos Leghorn son su salud impecable. Estas aves no tienen los intensos rasgos genéticos que las hacen propensas a las enfermedades.
E incluso las gallinas que producen tantos huevos tienen una excelente salud reproductiva.
Entonces, si es nuevo en tener pollos, las variedades Leghorn son una excelente opción. Estos pollos son tan saludables que tienen una larga vida útil.
La vida útil de su pollo Leghorn será de 4 a 6 años con el cuidado adecuado.
su temperamento
Toda la charla sobre huevos es maravillosa, pero ¿son amigables las gallinas Leghorn? Si bien el Livorno es un gran productor, no son famosos por sus disposiciones alegres.
Es posible que descubra que sus Leghorn son más volubles que la mayoría de las razas de pollos. No son las mejores mascotas, pero son fascinantes de ver.
Tu Leghorn pasará la mayor parte del día alimentándose y buscando cosas en las que meterse. También tienden a intimidar a otras gallinas en el orden jerárquico.
Entonces, si tiene un rebaño relajado, la Leghorn podría no ser la mejor opción.
Temperamentos de gallo
La mayoría de los gallos actúan de manera muy diferente a las gallinas, y lo mismo ocurre con los gallos Leghorn. El gallo White Leghorn es conocido como una de las razas de gallos más agresivas.
A menudo no les importa la interacción humana y son bien conocidos por atacar a sus dueños. Por esa razón, no son las mejores razas para niños o en bandadas con otros gallos.
Tu gallo protegerá a sus gallinas con su vida. Se toma este deber con seriedad y hace un excelente trabajo. No solo hace sonar la alarma cuando el peligro está cerca.
Pero también interrumpe las peleas en el rebaño y da cuenta de todas las gallinas todas las noches. Amarás a tu gallo de una manera como ninguna otra.
¿Son una raza tranquila?
Leghorns no son precisamente un pájaro tranquilo. A menudo parlotean y graznan todo el día, todos los días.
Su ruido puede volverse especialmente fuerte si hay una discusión en el orden jerárquico.
Así que si tienes un patio pequeño en un vecindario, estas aves pueden no ser la mejor opción.
Recomendamos mantener el gallinero en el extremo más alejado de su propiedad. Esta ubicación evitará que sus pájaros lo molesten durante el día.
También puede ayudarlo a dormir un poco más, ya que a estos pollos les gusta levantarse temprano para salir.
Si vives en los suburbios, el Livorno tampoco podría ser la mejor opción. Solo porque no te molestan con su ruido, pueden molestar a los vecinos.
Preferir la libertad
Los pollos Leghorn toleran el encierro cuando es necesario. Pero estos pollos prefieren tener rango libre de sus pastos para correr y alimentarse.
Si se mantienen en corrales, deberá asegurarse de que sus gallinas tengan más de 10 pies cuadrados por ave.
Si tus Leghorn se sienten demasiado encerrados, te lo harán saber. Las gallinas Leghorn comenzarán a parlotear y graznar con frecuencia para salir.
Incluso podrían recurrir a luchar entre sí por el espacio y la comida. Pero incluso si su carrera es lo suficientemente grande, deberá tomar algunas precauciones para mantenerlos felices.
Cosas como el paisajismo y proporcionar un montón de cazadores de comida y aburrimiento para mantener ocupadas a sus gallinas. Si sus gallinas no tienen suficiente que hacer, no importará si su corral es demasiado grande.
Ahorre en comida
¿Qué comen las gallinas Leghorn? La verdad es que comerán de todo y de todo. Dado que sus Leghorn prefieren buscar comida, obtendrán la mayor parte de su comida por sí mismos.
Les encantan las cosas como las babosas, los escarabajos, los granos y las malas hierbas. Si dejas que tus Leghorns salgan al jardín para que deambulen libremente, comerán muy poco alimento.
Pero igual debes darles de comer dos veces al día según su edad. Y debido a que estas gallinas ponen tantos huevos, también querrá proporcionarles mucho calcio.
Tus Leghorns engullirán conchas de ostras trituradas para darte huevos de la más alta calidad.
Y, por supuesto, puedes darle golosinas a tus pollos. Algunas sobras de la cocina, frutas, verduras y rasguños son refrigerios excelentes y saludables para una parvada de ponedoras.
Colores del pollo Leghorn
El color más notable de Leghorn es el blanco. Pero, ¿sabía que los Leghorn también vienen en otras variedades?
Las Leghorn negras, barradas, plateadas, rojas, beige, doradas, colombianas y marrones también son muy populares.
Y cada uno de estos colores viene en una sola peineta o peineta rosa. Así que no hay fin a las posibilidades.
En su mayor parte, estos pollos actúan todos de la misma manera. Todos son excelentes ponedoras y tienen disposiciones similares.
Pero algunos de ellos se crían específicamente por su color único y otros por temperamentos más tranquilos.
La mayor ventaja de estas variaciones es que puedes tener un rebaño de hermosos colores con una sola raza.
Para qué se usa la raza ahora
Y nuestro último dato interesante sobre las gallinas Leghorn es para qué sirven. Si alguna vez ha comprado huevos blancos en el supermercado, lo más probable es que provengan de un Livorno.
La industria se dio cuenta rápidamente de la fantástica capacidad de estas gallinas para producir huevos de calidad durante períodos prolongados de tiempo.
Debido a la popularidad de Leghorn, la mayoría de las granjas de huevos de gallina consisten principalmente en Leghorn. Algunos argumentan que esto también significa que son una de las razas más maltratadas en la industria.
Eso es porque estas gallinas están en espacios reducidos sin espacio para moverse o respirar. Pero si quiere los huevos frescos que conoce y ama, no es difícil comenzar con una pequeña parvada propia.
Entonces, ¿quieres una Leghorn?
Con tantas grandes cualidades, es fácil entender por qué la gente los ama. Pero no son la opción correcta para todos.
Pero ahora que conoce estos datos interesantes sobre los pollos Leghorn, está mejor preparado.
A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.