La cantidad de pollos que crías depende de muchos factores. Por ejemplo, no puedes criar tantos pollos como quieras con recursos mínimos. Cuantas más gallinas, más dinero gastas. Sin embargo, debe tener en cuenta que a los pollos no les va bien cuando están aislados, por lo que debe criar al menos dos juntos.
Este artículo cubrirá
- ¿Cuántas gallinas necesito para huevos?
- ¿Cuántos pollos necesito para la carne?
- Otros 3 factores que determinan la cantidad de pollos que crías
- 4 formas de criar pollos saludables
¿Cuántas gallinas necesito para huevos?
La cantidad de pollos que crías para la producción de huevos depende de la cantidad de huevos que quieras por día. Por lo general, las gallinas ponedoras saludables producen alrededor de 250 huevos por año, y una gallina pone alrededor de 6 huevos por semana. Si consume muchos huevos por semana, necesitará de cuatro a seis gallinas. Como tal, obtendrá de 20 a 35 huevos por semana.
Si tiene la intención de vender los huevos, entonces necesita criar una gran cantidad de pollos. Si tiene una gran base de clientes, puede obtener alrededor de 100 gallinas para empezar. Con eso, recolectarás cientos de huevos cada semana.
Sin embargo, esto será a escala industrial ya que no es adecuado para viviendas. A continuación se presentan algunas de las cosas a considerar al determinar la cantidad de pollos que desea criar para la producción de huevos.
Raza
La raza de la materia de la gallina. Algunas razas son prolíficas en la puesta de huevos., por lo que es posible que no necesite criar muchos de ellos antes de obtener la cantidad de huevos que su familia necesita. Por ejemplo, los pollos de Plymouth Rock, Australorps, Rhode Island Reds, etc., son conocidos por poner huevos grandes y saludables. Con 3 a 5 de estas gallinas, sus necesidades de huevos se cumplirán semanalmente.
Clima
Otra cosa crítica a considerar es el clima. Algunas razas son resistentes y les va bien en las estaciones frías. Por ejemplo, a las gallinas Wyandotte les va bien en temperaturas frías, mientras que a las gallinas menorca les va bien en regiones más cálidas. Debe elegir la raza adecuada para su región para que no tenga que reemplazar pollos de vez en cuando.
Recursos
Sus recursos, tanto en efectivo como en especie, contribuyen en gran medida a determinar la cantidad de pollos que cría. Por ejemplo, si no tiene mucho para gastar en sus pollos, solo se sigue que aumente el número que puede cuidar adecuadamente. Los pollos requieren un cuidado constante.
Tienes que darles el alimento y las golosinas correctos, darles medicamentos de forma rutinaria, proporcionarles un entorno propicio, etc., lo que puede ser muy agotador desde el punto de vista financiero si no estás preparado para ello. Como tal, no debe criar 10 pollos cuando solo puede cuidar adecuadamente a 5.
¿Cuántos pollos necesito para la carne?
Si desea comer alrededor de 2 pollos por semana de su granja, debe criar entre 20 y 35 pollos. Los pollos suelen tardar entre 4 y 5 meses en madurar lo suficiente como para comerlos; sin embargo, los pollos de engorde tardan 7 semanas. Después de este período, los pollos se vuelven duros y no estarán tan sabrosos como quisieras cuando los uses como carne.
Si está criando pollos para carne, asegúrese de reemplazar los pollos que saca con pollitos. Esto asegura que el ciclo siga moviéndose. Para cuando hayas terminado de comer los más viejos, los pollitos habrán madurado lo suficiente como para comer carne.
Por lo tanto, es posible que tenga muchos pollos en el corral por un breve período entre cada ciclo. A continuación se presentan algunas cosas a considerar al criar pollos para carne.
Raza
Al igual que hay razas de pollos que ponen huevos, también hay razas de pollos criados únicamente para carne. Sin embargo, también puede optar por pollos de doble propósito. Los pollos de doble propósito producen huevos y carne.
Ejemplos de razas de pollos de carne incluyen White Jersey Giant, Cornish Roaster, Jumbo Cornish Cross, etc., mientras que los pollos de doble propósito incluyen Buff Orpington, Sussex, Wyandotte, Plymouth Rock, etc. Si está criando razas de pollos de carne, puede comenzar matándolos una vez que tienen 10 semanas de edad. Esto se debe a que comen mucho y crecen muy rápido para tener problemas de salud como insuficiencia orgánica.
Alimentación
Las razas de pollos de carne comen mucho más que las gallinas ponedoras. Pueden comer la comida que comen las gallinas ponedoras en una semana en 2 días. Su alimento y agua siempre deben estar cerca de ellos. Sin embargo, esto los hace más pesados y sabrosos que la carne. Como tal, debe considerar los recursos financieros que tiene a mano antes de criar una gran cantidad de razas de pollos de carne.
Sombra
Cuantas más razas de pollos de carne crecen, más perezosos se vuelven. Debido a su peso y los problemas de salud que a menudo tienen, como fallas en las piernas, no pueden moverse libremente o estar de pie por mucho tiempo. En su mayoría los encontrarás acostados a la sombra. Con este fin, debe proporcionarles la sombra adecuada. También hay que mantener su refugio limpio de parásitos debido a su frágil salud.
Otros 3 factores que determinan la cantidad de pollos que crías
Para criar pollos con éxito, todo debe planificarse. Si no, hará muchos movimientos en falso con resultados dolorosos. Además de los recursos disponibles y la raza de pollo, a continuación hay otros factores que determinan la cantidad de pollos que crías.
Espacio
Homesteading requiere algo de espacio en su propiedad. La mayoría de las veces, el tamaño del espacio determina la cantidad de pollos que puedes criar. Por ejemplo, si su espacio no es lo suficientemente grande para contener 10 cajas nido, entonces no puede criar pollos en cientos.
Los pollos no quieren estar aislados, pero aman su espacio. Además, si son gallinas que ponen huevos, es probable que necesiten espacio para alimentarse y jugar entre ellas. Debe tener en cuenta todo esto en sus decisiones antes de comprar la raza de pollo.
Además, asegúrese de que el espacio esté hecho de depredadores. Ya sea que críes dos pollos o doscientos, los depredadores no te permitirán lograr tu objetivo de criar pollos.
leyes
Cada ciudad tiene leyes que rigen la ocupación. Debe averiguar las leyes de su ciudad antes de comenzar a criar pollos. Estas leyes incluyen la cantidad de pollos que puede tener en casa, si necesita obtener permisos, si se deben incluir gallos en el rebaño, etc.
Como tal, usted tiene que adherirse a los dictados de la ley. Si la ley dice que no puede tener más de 10 pollos como hogar, eso significa que está limitado a criar 10 pollos para huevos o carne. Es recomendable que averigües lo que dice la ley antes de reunir a tu rebaño.
Hora
Otra cosa crítica a considerar es la cantidad de tiempo que tiene disponible. Los pollos requieren mucha atención, y si no tienes a alguien a quien delegar tus deberes, debes estar a su entera disposición. No puedes perderte en acción cuando crías pollos.
Si no tiene mucho tiempo de sobra, críe algunos pollos, al menos no más de 10. Más pollos requerirán más tiempo, del cual es posible que no pueda prescindir. Solo críe muchos pollos cuando tenga tiempo para cuidarlos o si hay alguien que lo ayude con sus deberes.
4 formas de criar pollos saludables
O estás criando 10 pollos o 100; lo que importa es cómo los crías. Si no sabe cómo criar pollos correctamente, perderá sus pollos antes de que pueda lograr el propósito de producirlos. Aquí hay una guía sobre cómo criar pollos sanos.
la raza adecuada
Primero, necesitas saber por qué estás criando pollos. ¿Los estás criando para carne, huevos o deportes? El propósito determina la raza de pollo y cómo los cuidarás. Si desea criar pollos para deportes, puede optar por especies como los gallos malayos, que son naturalmente agresivos.
Si quieres carne, puedes conseguir Cornish Cross, huevos, Golden Cornets, White Leghorns, etc. Si quieres huevos y carne, lo que necesitas son pollos de doble propósito como Sussex.
el hogar correcto
Tus pollos necesitan un lugar donde quedarse. Tu trabajo es hacer que este lugar sea acogedor para que se sientan seguros y cómodos. Los pollos se van de donde no se sienten cómodos. Además, el hogar adecuado mejorará la felicidad y la salud de sus pollos.
Ya sea que esté construyendo un gallinero o usando cajas de anidación, asegúrese de que esté adecuadamente iluminado y ventilado. Debería ser más fácil de limpiar y recoger los huevos. No olvides sellarlo de los depredadores. En primer lugar, el hogar de tus gallinas no debe estar en un lugar peligroso.
Saneamiento
Los pollos siempre requieren limpieza. Sus pollos deben estar secos y sus casas limpias y libres de parásitos. La salud de los pollos es frágil y sensible. Son rápidos para reaccionar ante cualquier cosa extraña en su entorno. A veces, esto conduce a su muerte. Desinfecte regularmente todas las herramientas que utiliza para ellos y su hogar. Esté atento a los riesgos para la salud también.
Nutrición
La calidad de sus nutrición determina si viven o mueren y si eres capaz de lograr tus objetivos de criarlos. Para mantenerse al día y reducir los gastos, puede consultar a un profesional para crear un plan de nutrición a largo plazo para sus pollos. La nutrición también incluye vacunarlos cuando sea necesario y darles los medicamentos requeridos de manera rutinaria.
Resumen
La cantidad de pollos que necesita depende de sus propósitos para criar pollos, la cantidad de carne/huevos que consume cada semana, las leyes que rigen la ocupación en su ciudad, la cantidad de tiempo que tiene libre, etc. Sin embargo, está criando unos pocos o muchos pollos; lo que importa es su salud y felicidad.