¿Cuánto tiempo para marinar el pollo?

Marinar es uno de los trucos más antiguos del libro para hacer una gran comida. Es un método simple, pero no parece estar funcionando bien con la carne de pollo.

¿Su pollo marinado alguna vez salió demasiado fibroso o demasiado blando? No estas solo. Otros como usted enfrentan este problema también.

Es posible que se sorprenda, pero es posible que el problema no esté en la carne de pollo. Podría ser tu momento de marinar.

¿Te estás preguntando cuánto tiempo se debe marinar el pollo? Tenemos tu espalda. Respondamos esa pregunta hoy.

¿Cuánto tiempo debe marinar el pollo?

¿Cuánto tiempo debe marinar el pollo?

Tenemos algo para los productos añejos, ya sea queso, vino o carne.

Este proceso podría ser la razón por la cual las personas tienen una idea equivocada sobre el marinado y otros métodos. Algunos piensan que la línea “cuanto más largo, mejor” encajaría en otras técnicas.

Puede que se sorprenda, pero ese no es el caso con el marinado.

Por un lado, el USDA sugiere que solo es seguro marinar las aves hasta por 2 días. Tenga en cuenta que solo estamos hablando de lo que es seguro aquí. Como verá más adelante, si desea una carne de pollo sabrosa, el tiempo de marinado debe ser inferior a dos días.

Desafortunadamente, ningún tiempo establecido funcionará para cada carne y comida de pollo. El tiempo establecido dependería de varias cosas. Examinemos dos de los principales factores a continuación.

El pollo

Por supuesto, lo primero que afectaría el tiempo de marinado es el propio pollo.

El mejor tiempo de marinado depende de si se trata de piezas de pollo o de un pollo entero.

Idealmente, un pollo entero reposaría en la marinada por no más de 12 horas. Idealmente, las partes solo deben reposar en la marinada durante un máximo de 6 horas.

¿No sabes cómo cortar un pollo entero en partes? ¡Es fácil! Echa un vistazo a nuestra discusión al respecto aquí.

¿Estás tratando con piezas? El mejor tiempo de marinado se verá afectado si manipula piezas de carne blanca u oscura.

¿No conoce la carne blanca y oscura? Haga clic aquí.

A excepción de las alas, las partes de carne blanca suelen tardar menos tiempo que las partes de carne oscura. El máximo para la carne blanca es de alrededor de 2 horas, y para la carne oscura (y las alas), es de 6 horas.

Para agregar, tener o quitar la piel del pollo también afectaría el tiempo. Como era de esperar, tener o no el hueso también tendrá un efecto.

¿Estás tratando con pollo sin piel? Sería una buena idea acortar el tiempo de marinado.

el adobo

Pollo-Adobos

Otra cosa que afectará el tiempo de marinado es el adobo en sí.

Hay muchas recetas de adobo. Por lo general, estas recetas vienen con un tiempo establecido.

Si sigue la receta al pie de la letra, también debe seguir el tiempo sugerido. El adobo y el tiempo de marinado están conectados. Trata el tiempo recomendado como parte de la receta.

¿Quieres que el plato quede como dice el recetario? No trate la receta y el tiempo sugerido como cosas separadas. Si realiza algún cambio en uno, es probable que también tenga que realizar cambios en el otro. La próxima vez que vea una receta de adobo, trate de tener en cuenta que estas dos cosas van juntas.

Está bien si desea cambiar la receta o el tiempo de marinado. Simplemente haga los ajustes necesarios en el otro lado también. A veces, esto significa que tienes que pasar por algunas pruebas y errores.

Acortar el tiempo de marinado

Una de las razones para marinar es agregar sabor a la carne.

Muchos se preocupan por el poco marinado. A veces, algunos olvidan que dejar reposar el pollo en la marinada por mucho tiempo también es un problema. Es cierto que el pollo necesita reposar en la marinada durante algún tiempo para que funcione. Bueno, podríamos tener la solución para estos problemas de marinado.

¿Olvidaste marinar la carne de pollo? Todavía puedes cocinar ese plato. Solo tienes que hacer la marinada más fuerte. Con la concentración adecuada, estaría bien marinar un pollo por menos de una hora.

Consejos y cosas a considerar

tiempo de marinado de pollo

Aquí hay algunas otras cosas que quizás desee considerar al marinar.

Temperatura

Muchos grandes chefs señalan que es bueno cocinar la carne a temperatura ambiente.

Esa regla también se aplica al marinado. Cuando marinas la carne de pollo, quieres que esté a temperatura ambiente. Si todavía está congelado o incluso frío, tendrá un efecto en la marinada. También afectará la capacidad de la carne de pollo para absorber la marinada.

Es por eso que muchos expertos optan por marinar su pollo durante unos minutos. No dejan que la carne se asiente en la marinada en el refrigerador durante la noche. Nuevamente, tenga en cuenta que acortan el tiempo de marinado al hacer que los adobos sean más fuertes.

Huesos

Nuevamente, muchos marinan para agregar sabor a la carne. Pero la marinada solo debe ayudar a enfatizar el sabor de la carne de pollo. No debe dominarlo.

¿Quieres mantener el clásico sabor a pollo en tu comida? ¡No saques los huesos! Es una excelente manera de mantener ese sabor a pollo que a muchos les encanta.

El adobo después de marinar

marinado de pollo

A algunos les gusta reutilizar el aceite de cocina. Por eso, es posible que se pregunte si también puede reutilizar la marinada después de marinar.

¿Podrías? Sí. Es decir, una vez que lo hierves durante una buena cantidad de tiempo. ¿Es recomendable? Depende de a quién le preguntes, pero nosotros no.

La carne cruda podría tener algunas cosas dañinas. Pero aún es seguro comerlo porque muchas de estas cosas generalmente mueren una vez que pasan por el calor. (No olvide que limpiar el pollo adecuadamente sigue siendo vital, por supuesto). Dado que la carne aún no se ha calentado cuando la marina, esas cosas podrían ir a la marinada.

¿Por qué marinar?

Marinar es un proceso simple. A pesar de eso, ayuda a sacar lo mejor de muchos platos.

Ayuda a agregar sabor al plato y también ayuda a que la carne esté tierna.

Cuando el marinado se hace mal, solo se aprovecha una de estas cosas. ¡A veces, ninguna!

Cuando marina demasiado tiempo, obtendrá carne de pollo demasiado masticable o blanda. ¡Te pierdes un tierno trozo de carne de pollo!

También es cierto que si no remoja el pollo en la marinada el tiempo suficiente, ¡no obtendrá un trozo de carne tierno o sabroso!

Marinar puede ser un proceso simple, pero parece que es un arte que podría ser difícil de perfeccionar. ¿Lo es?

¡No tiene que ser asi! Como has visto hoy, puedes marinar durante minutos en lugar de horas. Solo necesita hacer algunos ajustes a la marinada.

Por qué marinar el pollo

Receta de pollo marinado

¿Qué mejor manera de celebrar sus nuevos conocimientos de marinado que ponerlos en práctica? Pruebe una de estas recetas para su próxima comida de pollo.

El proceso de marinado necesita tiempo. Pero los platos marinados son rápidos de preparar y cocinar. La próxima vez que necesite preparar un plato rápido, ¡quizás quiera optar por un plato marinado!

Hay muchos adobos que puedes probar. Incluso puedes darle tu toque a cada uno para hacerlo aún más especial. Lo que es más divertido es que hay un adobo para hornear, asar a la parrilla, ¡lo que sea!

Para comenzar, es posible que desee navegar y probar estos adobos:

Como consejo, para probar nuevas recetas de adobo, ¡es posible que desee usar primero partes de pollo!

Resumen

¿Cuánto tiempo para marinar el pollo?

Al contrario de lo que muchos saben, la frase “cuanto más tiempo, mejor” no se aplica al marinado.

Es seguro marinar la carne de pollo hasta por dos días, pero no es el período ideal para una comida sabrosa.

Cuando se trata de marinar la carne de pollo, querrás mantenerla en menos de un día. Lo ideal es no más de 12 horas.

Desafortunadamente, no existe un tiempo de marinado perfecto que funcione para todas las ocasiones. El tiempo de marinado perfecto dependería del corte de pollo y del adobo.

Este paso adicional puede parecer una molestia para algunos. Pero esto te ayudará a evitar el pollo duro y blando en tu mesa.

Si desea obtener más información sobre consejos como este, puede consultar nuestros consejos de cocina. ¡Te veremos allá!

Pollo Marinado

Deja un comentario