¿Cuánto tiempo dura el pollo crudo en el refrigerador o congelador?

Si te preguntas cuánto dura el pollo crudo en la nevera o congelado, la respuesta es que la carne de ave cruda dura 48 horas. Si quieres conservarlo más tiempo, entonces congélalo. Puede mantener con seguridad trozos de pollo en el congelador durante nueve meses y un pollo entero en el congelador durante 12 meses.

Cómo conseguir el pollo más fresco

Una clave para poder conservar el pollo por más tiempo es asegurarse de comprar pollo fresco. Si bien este pollo a menudo proviene de pequeños granjeros que lo sacrifican justo antes de vendérselo, si necesita comprar su pollo en una tienda de comestibles, hay algunos consejos para asegurarse de que su pollo esté fresco cuando lo compre.

En revisión, recuerde buscar pollo enfriado por aire. Estas opciones se cuelgan en un ambiente de clima controlado hasta que se empaquetan.

Busque las palabras nunca congeladas en el paquete. Si su pollo no dice eso, es posible que se haya congelado varias veces. Esto diluye el sabor del pollo y reduce el tiempo de conservación del pollo en el congelador o refrigerador.

Trate de encontrar pollo orgánico. Estas granjas deben someterse a inspecciones del USDA y demostrar que sus aves nunca son alimentadas con productos transgénicos. Dado que el costo de alimentar a estas aves es más alto, pagará un recargo en la tienda.

Busque pollo criado en pastos. Estos pollos se crían en una pradera donde no están sujetos a estrés crónico. Experimentar estrés crónico, incluso en pollos criados en libertad, hace que la carne sea más dura.

Cómo almacenar pollo en el refrigerador para mantenerlo fresco

pollo crudo en heladera por 7 dias

El almacenamiento inadecuado de pollo crudo en su refrigerador puede provocar fácilmente una contaminación cruzada. El pollo crudo siempre debe almacenarse en su paquete original en el estante inferior de su refrigerador. Asegúrese de que nunca venga en carne cocida. [How Long Can Raw Chicken Sit Out?]

Controle la temperatura de su refrigerador regularmente. Confiar en el termómetro que está en el refrigerador puede ser mortal para usted y su familia, así que use siempre un termómetro hecho para líquidos. Coloca un vaso de agua en tu refrigerador y déjalo ahí por 24 horas.

Luego, inserta el termómetro en el vaso y encuentra la temperatura del agua. Debe estar a 40 grados o menos. Entre 40 y 60 grados es una zona de peligro donde las bacterias se multiplican más rápido.

Si va a marinar su pollo crudo, hágalo en un recipiente apto para alimentos que pueda cubrir por completo. Nunca use un recipiente de metal. Ponga el pollo en una sola capa en el plato. Coloque el recipiente en el refrigerador siguiendo las instrucciones de su receta.

Debes desechar la marinada que usas en el refrigerador. En un apuro, si debe reutilizar la misma marinada mientras cocina, primero hierva para matar cualquier bacteria que se haya formado.

Cómo almacenar pollo crudo en el congelador

Siempre debe verificar la temperatura de su congelador antes de congelar el pollo. Desea que el congelador no supere los 9 grados. Use un termostato especial diseñado para este propósito. La puerta del congelador es el mejor lugar para verificar, ya que suele ser el lugar más cálido de su congelador.

Si bien muchas personas colocan en el congelador el empaque de carne que trajeron a casa de la tienda de comestibles, ese no es el mejor procedimiento. En su lugar, envuélvalo en papel encerado. Luego, póngalo en una bolsa para congelar. Asegúrese de extraer el aire para que el pollo crudo no se queme en el congelador.

Si es posible, debe colocar las bolsas en una bandeja para hornear galletas y congelarlas planas. Una vez congelado, si el espacio es un problema, puede quitar la bandeja para hornear galletas y colocar las piezas de pollo en el congelador.

Mira cómo envuelve el pollo en papel encerado antes de ponerlo en la bolsa del congelador. Envolver las piezas en papel encerado antes de congelarlas te permite sacar la cantidad que necesitas. Si tiene pechugas de pollo enormes que nunca comerá de una sola vez, córtelas por la mitad antes de congelarlas.

pollo crudo sellado en nevera durante 7 días

Después de haber congelado su pollo, es esencial descongelarlo adecuadamente para evitar bacterias mortales. Tiene tres opciones diferentes para descongelar pollo congelado.

Puedes poner el pollo en el refrigerador para descongelarlo. Espere 48 horas para que las piezas grandes o el pollo entero se descongelen en el refrigerador, mientras que las piezas más pequeñas se descongelarán en 24 horas o menos. Puedes dejar el pollo en el refrigerador hasta 48 horas después de descongelarlo sin afectarlo negativamente.

El segundo método que puedes usar es descongelar el pollo en un recipiente con agua. Asegúrate de que el pollo esté sumergido. Puedes dejarlo en la bolsa de plástico. Cambia el agua cada 20 minutos hasta que el pollo ya no esté congelado. Si no ha seguido las recomendaciones para congelar piezas individuales por separado, separe las piezas lo antes posible.

También puede descongelar el pollo en el microondas, pero el exterior puede comenzar a cocinarse antes de que se descongele el interior. Volver a colocar el pollo en una bandeja apta para microondas puede ayudar a evitar que se cocine. Una vez que el pollo esté descongelado, debe cocinarlo de inmediato para evitar que las bacterias se acumulen y lo enfermen cuando coma las aves.

Resumen

La respuesta a cuánto tiempo dura el pollo crudo en el refrigerador o congelado depende de tener el refrigerador y el congelador configurados a la temperatura adecuada. El pollo tendrá una duración de 48 horas cuando se pone en el refrigerador a 40 grados y en un congelador a 0 grados por entre nueve y 12 meses.

Deja un comentario