¿Cuánto le das de comer a las gallinas?

Puede ver en la imagen de arriba que los pollos no dudarán en servirse lo que sea que parezca comida. Arriba hay una estrella blanca casi completamente dentro de la bolsa de alimentación. Estoy tratando de averiguar si los dos negros andaluces están celosos o la miran con desdén.

Las razas de huevos modernas y comerciales de alta producción han sido criadas selectivamente durante muchos años para convertir el alimento en huevos o carne de manera muy eficiente y para esto necesitan una buena cantidad de una ración de calidad especialmente hecha para gallinas ponedoras.

Las gallinas ponedoras a menudo son bastante livianas y de tamaño bastante promedio, después de todo, el peso corporal es metabólicamente costoso de mantener y las gallinas de carne crecen rápidamente y engordan rápidamente.

Abajo: Uno de mi rebaño de Barnevelder comiendo alimento de semillas mixtas.

Lo único que he aprendido al tener cientos de tipos de pollos durante más de 20 años es que les gusta la variedad en su alimentación.

Los pollos necesitan una dieta equilibrada que contenga:

  • Proteína, para el crecimiento, nuevas células y huevos.
  • Hidratos de carbono, energía para potenciar el rascado diario.
  • Las grasas, algunas grasas son esenciales para el organismo.
  • Vitaminas, antioxidantes y esenciales.
  • Minerales, para huesos y cáscaras de huevo.
  • Verdes frescos. A los pollos les va mejor con verduras frescas.
  • La proteína es particularmente importante para los pollos en crecimiento y para producir huevos. Incluso las mejores gallinas ponedoras dejarán de producir tantos huevos si no tienen suficientes proteínas y otros nutrientes en su dieta.

    ¿Cuántos huevos produce una gallina por libra o kilogramo de alimento?

    Siempre que sus pollos estén siendo alimentados con una ración de calidad formulada para gallinas ponedoras y se hayan establecido en un ritmo de puesta, se necesitan alrededor de 4 libras o 1,8 kg de alimento con un 16 a 18 por ciento de proteínas para producir una docena de huevos.

    Con las gallinas de razas raras, esta cifra será ligeramente superior, ya que consumen entre un 15 y un 20 % más de alimento para producir el mismo número de huevos.

    ¿Se puede sobrealimentar a los pollos?

    En realidad no, pero puedes hacer que tus pollos engorden alimentándolos con la comida equivocada.

    Los pollos tienden a dejar de comer cuando sus buches están llenos, pero puedes hacerlos engordar alimentándolos con demasiada comida chatarra.

    Nunca he tenido un pollo engordando en mi dieta, pero es posible si alteras el equilibrio en el alimento.

    A las aves les gustan más los trozos de sebo o grasa que cualquier otro tipo de alimento animal; pero, si se suministra en cualquier cantidad, pronto los hará demasiado gordos para continuar sentando. Si hubiere alguna cantidad de grasa que desechar, debe, pues, dársela a intervalos, y mezclada o acompañada de salvado, que servirá para llenar sus cosechas, sin producir demasiado nutrimento.

    ¿Se puede subalimentar a los pollos?

    Sí, muy fácilmente. Los pollos en plena puesta morirán de hambre rápidamente si no están bien alimentados. Los pollos hambrientos que se están quedando sin alimento pueden tener mal genio y comenzar a pelear.

    El riesgo de subalimentación se puede mitigar al tener dos comederos, uno dentro de su gallinero y otro afuera si están en libertad. Esto evitará que los pollos dominantes intimiden a otros para que no obtengan su parte de comida.

    Si no está seguro de cuánto alimentar a sus pollos (y no quiere privarlos accidentalmente), llene los platos de alimento de los pollos para que haya comida disponible la mayor parte del día, o use comederos que contengan alimento para varios días. Puede utilizar este método de alimentación para todo tipo de pollos. Es la forma en que los pollos comerían en la naturaleza; comen pequeñas cantidades con frecuencia.

    ¿Cuánta comida necesita una gallina?

    Los pollos comerán cuando lo necesiten y deberían irse a la cama con un buche completo, ya que necesitan mucha comida para producir huevos. Un pollo completamente desarrollado normalmente comerá alrededor de 120 gramos de gránulos de ponedoras al día.

    Recuerda que comía menos cuando era pequeño, y la cantidad de alimento consumido aumentaba cada semana. Una gallina ponedora de peso mediano comerá alrededor de 1/4 de libra de alimento por día cuando comience a producir.

    Cuánto dar de comer a tus gallinas mesa:

    Pollo Tipo: Gramos / Onzas de alimento por ave por día:Pollitos de un día 14 g / 0.5 onzasPollitos de una semana 19 g / 0.75 onzas Cultivadores de 7 semanas 50 g / 2 onzas 17 semanas POL 90 / 3,2 onzas 24 semanas + Mantenimiento 195 g / 7 onzas

    Las cifras dadas son promedios. Los gallos serán menos de la mitad dependiendo de la raza y las razas raras pueden ser de un 10% a un 15% más debido a su peso corporal más pesado.

    Cuánto alimentar a las gallinas camperas:

    En mi experiencia, las gallinas camperas encuentran alrededor de un cuarto a un tercio de sus necesidades diarias alimentándose y pastando.

    Esto varía a lo largo del año, siendo un poco más en pleno verano cuando hay mucho crecimiento y vida de insectos a casi nada en las profundidades del invierno o si hay nieve en el suelo.

    ¿Cuánta comida necesitan los gallos?

    Los gallos necesitan alrededor de las tres cuartas partes de la cantidad de comida que necesitan las gallinas, entre 90 y 100 gramos de gránulos por día.

    En su mayor parte, los niños pueden comer exactamente el mismo alimento que les das a las gallinas. He visto que se dice que el calcio adicional en el alimento para ponedoras puede afectar a los gallos, pero nunca he visto esto. Mis pájaros son criados en libertad y el alimento que les doy es un 50% de semillas y granos, por lo que eso podría explicarlo. Si mantiene a sus aves 100% confinadas, entonces puede ser algo que deba mirar.

    ¿Qué debo darle de comer a mis gallinas?

    La dieta de los pollos depende de cómo los mantenga, pero debe consistir en un alimento granulado producido especialmente para el tipo de pollo que está criando. Los pollos criados en libertad encontrarán algo de su propia comida natural y puedes sustituir un porcentaje de los gránulos por granos mixtos, maíz partido o maíz partido.

    Mi preferencia personal es por gránulos sobre puré. Solo alimentar alimentos blandos puede provocar problemas en el buche, ya que el buche es un órgano muscular que necesita ejercicio para funcionar correctamente.

    Mis pollos obtienen una mezcla 50/50 de gránulos, semillas y granos y se mantienen en libertad.

    Abajo: Mi bandada de huevos mixtos en los campos.

    Pollitos – Desde el primer día hasta las 6 u 8 semanas, los pollitos necesitarán ser alimentados con migas de pollo. Estos contienen aproximadamente un 22 % de proteína y son aptos para pollitos. A partir de la semana 6 debe comenzar el cambio gradual a la ración de cultivo para la siguiente fase. Los pollitos deben estar comiendo su alimento regular mucho antes de que agregue arena, o pueden llenarse con ella.

    Pollitas: de 6 semanas a 18 semanas, los pollos crecen mucho, por lo que necesitarán una ración diferente llamada criadores. Viene en gránulos o puré y normalmente tiene alrededor de un 18 % de proteína.

    Gallinas ponedoras: a partir de las 18 semanas de edad, sus pollos necesitarán ser alimentados con pellets o puré para gallinas ponedoras. Esto es 16% de proteína con los niveles más altos de calcio que les ayudarán a poner huevos.

    ¿Pueden los pollos comer demasiado grano?

    Sí, pueden comer demasiados granos, especialmente si no están acostumbrados y no tienen suficiente arena en su dieta.

    Los pollos deben estar acostumbrados a comer granos y deben tener arena en su dieta para hacerlo. Si nunca ha alimentado a sus pollos con granos y semillas y le gustaría comenzar, remójelos en agua durante la noche antes de alimentarlos para que se ablanden un poco.

    He encontrado por experimentación que es poco o ningún ahorro sustituir demasiada cebada entera, trigo o salvado por un buen grano en la alimentación de las aves de corral. Pueden ser baratos, pero la cebada no es un buen alimento para los pollos y es difícil extraer suficientes nutrientes variados del trigo simple.

    También advertiría contra el uso de demasiados granos cerveceros gastados en la dieta de los pollos. Recuerde que se han germinado y remojado y se les ha eliminado gran parte de su nutrición, almidones y azúcares. Lo que queda es principalmente fibra no digerible y un poco de proteína y más del 5 o 10% de la dieta alterará la puesta de huevos.

    ¿Las gallinas dejan de comer cuando están llenas?

    Como regla, los pollos dejan de comer cuando su buche está lleno.

    Es muy importante que los pollos lleguen a posarse por la noche con un buche completo. El sistema digestivo funciona durante la noche y las gallinas que se acuestan con hambre significarán una caída en la producción de huevos.

    Los pollos a menudo se acicalan, se bañan en polvo o holgazanean al sol cuando tienen un buche completo.

    ¿Cuántas veces al día debo alimentar a mis gallinas?

    Los pollos confinados necesitan tener alimento disponible todo el tiempo desde que se despiertan hasta que se acuestan.

    Para obtener lo mejor de sus pollos, necesitan alimentarse en el momento en que se levantan por la mañana y necesitan descansar con un buche completo por la noche.

    Esto le permite controlar la cantidad de alimento que puede atraer plagas. Y si los pollos son demasiado pesados, restringe la cantidad que pueden comer.

    ¿Necesito alimentar a mis pollos en absoluto?

    La mayoría de las aves de corral son excelentes forrajeras y los pollos no son una excepción. Si son camperos, les encantará buscar insectos y vegetación.

    Sin embargo, para mantener pollos sanos que pongan muchos huevos para usted, deberá proporcionar alimentos adicionales hasta cierto punto, especialmente en los meses más fríos.

    Cuánto alimento para pollos de carne o pollos de engorde:

    Se debe permitir que los pollos de carne coman mucho más que las gallinas ponedoras y deberá ser un alimento más rico en proteínas. Se necesitan alrededor de 2 libras de alimento para producir 1 libra de peso corporal en un ave de carne en crecimiento. Entonces, si un pollo de engorde pesa alrededor de 6 libras a las 10 semanas, habrá comido alrededor de 12 libras de alimento.

    Debido a su gran tasa de crecimiento, los pollos de engorde de carne necesitan tener alimentos disponibles en todo momento, día y noche. Recuerde, las gallinas no comen en la oscuridad, por lo que las luces deben estar encendidas para estas aves toda la noche. Para los cruces de Rock-Cornish, las luces deben estar encendidas las 24 horas del día y el alimento debe estar en los comederos al menos 23 de esas horas.

    ¿Cuántas verduras necesitan los pollos?

    Al ver a mis gallinas dejarlas en libertad para vagar, devoran con avidez plantas y hojas. Los míos comen casi cualquier cosa menos lo que les gusta más, las hojas de lechuga, escarola, repollo, espinacas, rábanos, nabos y todas las malezas suaves y suculentas, como la pamplina y la gallina gorda. También comen hierba, prefiriendo los brotes verdes y frescos que crecen.

    Abajo: Pollos comiendo hojas de coliflor del jardín.
    Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.
    Las aves de corral, sin embargo, no son mejores por ser alimentadas completamente con verduras crudas. Este extracto a continuación es de un viejo libro de aves:

    “Réaumur tenía una hilera de espinacas en su jardín, la cual, habiendo dado semilla, la hizo recoger y alimentó con ella a cuatro gallinas y un gallo mantenidos en confinamiento. Estaban abundantemente abastecidos de espinacas, y no tenían otro tipo de a los pocos días empezaron a dar síntomas de distensión intestinal y diarrea, y a los ocho o nueve días sus crestas se pusieron pálidas y lívidas, señal cierta de mala salud en las aves”.

    La espinaca contiene ácido oxálico que no es bueno para los pollos en cantidad.

    Los pollos a veces preferirán las verduras de cocina hervidas y crudas, y otras veces al revés, necesitarás experimentar con tus pájaros. Nunca alimente papas verdes o papas verdes y siempre hiérvalas antes de dárselas a los pollos.

    ¿Cuántos restos de cocina pueden tener los pollos?

    Las migas sobrantes de pan, pastel o corteza de pizza, arroz, pasta y los desechos generales de las cocinas de los criadores de pollos parecen terminar en el plato de comida de las aves. Yo mismo lo hago hasta cierto punto.

    Siempre he dicho que las golosinas no deben constituir más del 5% de la dieta de los pollos y la alimentación con las sobras de la mesa humana no es una excepción. Los alimentos destinados a los humanos a menudo están cargados de azúcar y sal y carecen de proteínas cuando se trata de pollos.

    Se necesita algo de cuidado ya que la alimentación con sobras de la cena y de la cocina es ilegal en algunos países.

    Caracoles, gusanos e insectos como alimento para pollos:

    No debes alimentar más del 10% de la dieta en insectos y trata de evitar los insectos comprados, no sabes de qué se alimentaban.

    A los pollos y las aves de corral en general les gustan tanto los caracoles como los gusanos, aunque no les gustan mucho las babosas.

    El problema de alimentar a los pollos con insectos es que no es fácil, en todas las localidades, obtener una gran cantidad de caracoles, gusanos, etc., a menos que recurra a comprarlos, lo que se vuelve costoso.

    No hay muchos tipos de insectos que las aves de corral no coman. Son extremadamente aficionados a las moscas, escarabajos, saltamontes y grillos, pero más particularmente a todo tipo de larvas, orugas y gusanos, con la notable excepción de la oruga de la polilla urraca (Abrams grossalaria), que ningún pájaro toque.

    No se deben dar demasiados gusanos a las gallinas, aunque los patos pueden tolerar más, ya que esto puede engordarlas demasiado y evitar que pongan. Debe observarse, sin embargo, que no todas las aves son igualmente aficionadas a los gusanos; y que algunos no los tocarán.

    Deja un comentario