¿Cuántas gallinas necesito para alimentar a una familia de 4?

¡Compartir es demostrar interés!

La pregunta es, ¿cuántas gallinas necesito para alimentar a una familia de 4? En esta guía, responderemos a esa pregunta, junto con varios consejos y técnicas para garantizar el éxito en el crecimiento de su pollo de granja para carne.

¿Está pensando en criar pollos de granja para abastecer a su hogar? La buena noticia es que muchas personas crían sus propios pollos y han abastecido con éxito a sus familias con carne y huevos.

Sin embargo, para lograr este propósito, es muy importante saber cuántos pollos mantener a la vez para no romper el banco. Asumo que su razón para mantener su pollo de jardín, además de su pasión, es ahorrar un poco de dinero. Entonces, tenemos que asegurar la “rentabilidad” de este proyecto.

Carne de pollo y huevos para alimentar a una familia de cuatro

Supongamos que tenemos una familia de cuatro, cada miembro comerá al menos un pollo por semana. Si bien no existe un pollo promedio y pueden oscilar entre 2.5 libras y más de 8 libras, supongamos que su pollo promedio pesa 4 libras, por el bien de las matemáticas.

El adulto promedio necesita de 50 a 60 gramos de proteína y de 2000 a 2500 calorías por día para mantener su peso y salud. Entonces, ¿cuánta proteína contiene un pollo entero? A continuación se muestra el contenido de proteína de diferentes cortes de pollo:

  • Pechuga: 54 gramos de proteína, o 31 gramos por cada 100 gramos
  • Muslo: 13,5 gramos de proteína, o 26 gramos por cada 100 gramos
  • Muslo: 12,4 gramos de proteína en un muslo, o 28,3 gramos por cada 100 gramos
  • Alas: 6,4 gramos de proteína en un ala, o 30,5 gramos por cada 100 gramos

Entonces, digamos que nuestro pollo promedio puede proporcionar 170 gramos de proteína, divididos por 4 personas, son 42,5 gramos de proteína por persona.

Obviamente, sin embargo, esta familia de cuatro no solo comerá pollo, por lo que podemos suponer que cada uno de ellos comerá un pollo por semana, lo que les proporcionará alrededor de la mitad de sus necesidades totales de proteínas.

Es decir, esta familia de cuatro necesitará 4 pollos cada semana o 208 pollos cada año.

Sin embargo, no olvide que existe otra fuente viable de proteína que podemos obtener de nuestras gallinas: los huevos. Un huevo de gallina nos dará 4,9 gramos a 8,2 gramos de proteína. Entonces, digamos que el promedio es de 6 gramos.

Si cada miembro de la familia consume un huevo todos los días, eso se traducirá en 28 huevos por semana, o 1456 por año.

Entonces, ¿lograr esos números es realmente viable en su patio trasero? Hablemos de los tecnicismos.

Elegir tu raza de pollo

Ya que como se mencionó, vamos a necesitar tanto el carne de pollo y huevos, aquí discutiremos dos tipos diferentes de razas de pollos: solo para carne (estándar), de doble propósito (producción de carne y huevos) y ponedoras de huevos.

Razas estándar de pollos de engorde para carne

1. Jersey gigante

Jersey gigante bueno para principiantesJersey gigante

Un pura raza se originó en los EE. UU. y puede llegar a pesar entre 11 y 13 libras en promedio, lo que lo hace ideal para producir carne. Sin embargo, crecen relativamente lento (16-21 semanas de tiempo de cosecha) y necesitan grandes cantidades de alimento. Para las gallinas de granja, puede alimentarlas con alimentos complementarios, incluidas las sobras para complementar pellets comerciales y reducir costos. Sin embargo, no se recomienda si su objetivo es construir un negocio comercial de carne.

2. Cruz de Cornualles

Cruz de CornuallesCruz de Cornualles

La raza cruzada de Cornualles es extremadamente popular si está criando pollos de granja para producir carne. ¿Por qué? Simplemente porque pueden llegar a 12 libras de peso en tan solo 6 a 8 semanas. Una opción recomendada tanto para empresas cárnicas comerciales como para pollo de granja cultivadores

3. Brese

Breese

Caro y relativamente pequeño, solo pesa hasta 7 libras y toma de 16 a 20 semanas antes de que pueda cosechar la carne. Sin embargo, son famosos por producir la carne más deliciosa y también por su ternura.

Razas de doble propósito para carne y huevo

1. Leghorn marrón

Leghorn marrón

Es importante tener en cuenta que los leghorns marrones y blancos son esencialmente de la misma raza. La única diferencia importante es el color de sus plumas. Los Leghorn son famosos por la calidad de su producción de huevos y pueden producir 280 huevos al año (por lo que pueden satisfacer fácilmente la necesidad de una familia de cuatro). Los machos pueden alcanzar las 6 libras en 16 semanas y su carne es decente tanto en sabor como en ternura.

2. castaño de indias

Pollo Buckeyecastaño de indias

Los pollos Buckeye son una excelente opción si vive en climas más fríos, por ejemplo, en el norte de los EE. UU. Los machos pueden alcanzar las 9 libras en 16 semanas y pueden producir hasta 200 huevos por año. Una opción decente de doble propósito si desea una producción constante de carne y huevos durante todo el año, incluso durante el invierno.

3. Fayoumi egipcio

Pollo Fayoumis EgipcioFayoumis egipcio

Crecimiento relativamente rápido aunque tienen tamaños bastante pequeños. Los machos pueden alcanzar las 5 libras en solo 14 semanas. Además, una producción de huevos bastante decente con 150 huevos por año. Sin embargo, lo que los hace famosos es que tanto su carne como sus huevos son de alta calidad.

Razas de doble propósito para carne y huevo

1. Leghorn blanca

Mejor pollo para huevosLivorno blanco

Nuevamente, las leghorns blancas y marrones son similares excepto por los colores de sus plumas. Las leghorns se pueden criar exclusivamente como ponedoras de huevos y, como se mencionó, pueden producir 280 huevos durante todo el año. Sin embargo, si está criando leghorns para huevos, tenga en cuenta que son mejores como aves enjauladas que en libertad (más sobre esto más adelante). Leghorns producen huevos de color blanco (incluso leghorns marrones)

2. cometa dorado

cometa doradocometa dorado

Una de las mejores ponedoras de huevos, y excelente si quieres huevos de gallinas camperas. Puede poner entre 250 y 300 huevos por año, por lo que puede abastecer fácilmente a una familia de cuatro, suponiendo que cada miembro coma 1 huevo todos los días. Tenga en cuenta, sin embargo, que el cometa dorado produce huevos de color marrón. Entonces, si prefieres los huevos blancos, no son para ti.

Free-Range VS Coop: ventajas y desventajas

Cuando criamos nuestras gallinas de granja como proveedor de alimentos para nuestra familia, tenemos dos métodos principales: enjaulados (usando gallinero) o en libertad.

Los pollos “enjaulados” se refieren a cualquier pollo contenido en una jaula cooperativa sin ningún acceso al exterior, mientras que podemos etiquetar a los pollos como “en libertad” cuando tienen acceso al exterior al menos una parte del tiempo.

Si va a vender su carne y huevos, hay una demanda creciente de carne y huevos de gallinas camperas, ya que existe una creciente preocupación por las condiciones de vida en cooperativas de batería. Sin embargo, incluso si usted mismo va a consumir la carne de pollo y los huevos, hay algunos beneficios y desventajas para cada método, como veremos a continuación:

Beneficios y desventajas de Coop Chicken

Ventajas:

  • Es más fácil criar pollos enjaulados o en gallinero, la tasa de mortalidad de los pollos criados en libertad es el doble que la de los pollos enjaulados
  • Más fácil de administrar ya que puede usar dispositivos como comederos para pollos y otros dispositivos para alimentos y agua.
  • Las cooperativas pueden mantener a los pollos separados de sus desechos y alimentos no frescos, por lo que es más fácil mantenerlos libres de enfermedades.
  • Obviamente, el costo total de los sistemas cooperativos es (mucho) más bajo que el de las jaulas libres.

Contras:

  • Las jaulas cooperativas estrechas son, en pocas palabras, antinaturales. Por lo tanto, podría prevenir comportamientos como anidar y bañarse en polvo.
  • Los pollos enjaulados pueden ser más agresivos
  • Los pollos enjaulados físicamente son más débiles y tienen una resistencia ósea reducida
  • Mayor pérdida de plumas en pollos enjaulados

Beneficios y desventajas de los pollos criados en libertad

Ventajas:

  • pollos de corral son generalmente más felices ya que hacen ejercicio adicional, con músculos y huesos más fuertes
  • Mejores y más sabrosos productos (tanto carne como huevos). Los huevos de gallinas camperas son más ricos en omega-3 y tienen menos colesterol que los huevos de jaula. Los huevos también son más ricos en vitaminas A y E.
  • Los ejercicios adicionales harán que los pollos sean menos agresivos y evitarán comportamientos destructivos producidos por el estrés y el aburrimiento, como ser agresivos entre sí, arrancarse las plumas y jugar con la comida.

Contras:

  • Sus gallinas serán más vulnerables a los depredadores naturales, como perros callejeros y zorros, por lo que podría no ser una buena idea si vive en áreas con estos animales.
  • Su los pollos son más vulnerables a las enfermedades y virus
  • Es posible que se pierdan y nunca regresen, por lo que debe instalar vallas y/u otros parámetros alrededor de las áreas en las que pueden deambular.

En general, las gallinas camperas producen mejores huevos y carne, pero son mucho más difíciles de manejar. Hay más riesgos asociados con la cría en libertad, como los riesgos de encontrarse con depredadores, que las gallinas coman restos poco saludables, etc. Por lo tanto, el campo libre es generalmente mucho más difícil y costoso, ya que tendrá que instalar parámetros y otros equipos necesarios.

Sin embargo, si vives en un área sin demasiados depredadores y puedes administrar la higiene y la seguridad, valdrá la pena.

Palabras finales

Entonces, ¿es posible cría tus pollos alimentar a una familia de cuatro? Necesitaría al menos un pollo por miembro de la familia por semana y un huevo por día. Esto se traducirá en 208 pollos y 1406 huevos cada año. ¿Son viables los números?

La respuesta es un sonoro sí. Sin embargo, debe elegir la raza adecuada y también implementar una gestión de crecimiento adecuada. Si desea lograr un suministro constante para su familia (y probablemente vender el resto), criarlos en una jaula o cooperativa es mucho más fácil y asequible. Sin embargo, si prefiere mejores sabores y/o si desea criar sus pollos en una condición más humana, puede intentar criarlos en libertad.

A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu Chicken Board!!

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario