¿Cuántas gallinas de Guinea debo conseguir?

¡Compartir es demostrar interés!

Las gallinas de Guinea son aves encantadoras y fascinantes que pueden ser una excelente adición a cualquier bandada de granja. Pero, ¿cómo decides cuántas gallinas de Guinea debo tener?

También son pájaros ruidosos y perturbadores que suelen generar emociones encontradas. No existe un límite estándar para la cantidad de gallinas de Guinea que debe tener en un momento dado.

Sin embargo, algunos factores pueden influir en su decisión. Este artículo discutirá todo lo que necesita saber sobre la cría de gallinas de Guinea. Siga leyendo para obtener más información.

Tenencia de gallinas de Guinea

Formas de decidir cuántas gallinas de Guinea conseguir

Puede ser un desafío decidir la cantidad de gallinas de Guinea que debe obtener. Si no está seguro de cuántas gallinas de Guinea comprar, puede considerar las siguientes cosas para ayudar a guiar su decisión.

Criar Guinea Keets vs. Comprar adultos

Las circunstancias que rodean la compra de gallinas de Guinea adultas difieren un poco de las que rodean la cría de gallinas de Guinea. Cuando compras gallinas de Guinea adultas, es probable que se vayan volando o hagan ruido. Por lo tanto, si está comprando adultos, debe comprar varios de ellos.

No es recomendable comprar una sola pintada adulta. Cuando solo tienes un pájaro, seguirá llamando a otros y causará un ruido implacable. Criar keets de guinea significa que puedes entrenarlos y controlarlos fácilmente.

Razones para la propiedad

Otro factor importante que debe tener en cuenta antes de llevar gallinas de Guinea a casa es la razón por la que desea comprarlas en primer lugar.

¿Tiene la intención de criar sus gallinas de Guinea o usarlas para el control de plagas? ¿Los quieres para fines ornamentales?

Si los está comprando con fines ornamentales, puede obtener solo dos pájaros: una hembra y un macho. Tener dos pájaros será divertido y asequible porque no buscará un valor adicional.

También podrás ofrecerles la compañía necesaria. Si quieres gallinas de Guinea para criar, necesitarás al menos una gallina de Guinea y un gallo de Guinea.

Puedes comprar más, pero esto es lo mínimo. Si está comprando gallinas de Guinea para el control de plagas, puede obtener hasta diez. Dependerá de lo que puedas pagar por su mantenimiento y cuidado.

Cuando tenga varias gallinas de Guinea en su patio trasero, se cuidarán entre sí cuando busquen comida.

Restringiendo sus números

Puedes criar una sola pintada, aunque no es recomendable. Tener una gallina de Guinea puede causar mucho ruido que tener varias. Las gallinas de Guinea solitarias suelen estar más estresadas y ruidosas que en grupo.

Cría

Si quieres gallinas de Guinea para criar, puedes conseguir al menos dos: una gallina de Guinea y un gallo de Guinea.

También puedes conseguir varias gallinas de Guinea por un solo gallo de Guinea si quieres varios pollitos. Un gallo de Guinea puede aparearse con hasta seis u ocho gallinas de Guinea.

Producción de huevos

Las gallinas de Guinea no se consideran productoras de huevos prolíficas. Por lo tanto, si desea un suministro constante de huevos de un ave doméstica, una gallina de Guinea no debería pasar por su mente.

Los pavos, patos y gallinas son ponedoras más prolíficas en comparación con las gallinas de Guinea. Sin embargo, esto no significa que no puedas criar gallinas de Guinea para obtener huevos.

En comparación, las gallinas ponen más huevos al año que las pintadas. Por lo tanto, deberá obtener varias gallinas de Guinea para igualar la productividad de huevos de las gallinas.

Con un buen cuidado y una dieta adecuada, una gallina de granja sana puede poner unos 270 huevos al año. Por otro lado, una pintada saludable puede poner un promedio de 120 huevos por año.

Necesitará alrededor de tres gallinas de Guinea para igualar la tasa promedio de puesta de huevos de un pollo.

Según un informe del Washington Post, un estadounidense promedio consume hasta 279 huevos en un año. Esto significa que una familia de 3 necesitará alrededor de 850 huevos en un año.

Necesitarás alrededor de cuatro pollos si quieres 850 huevos en un año. Si vas a conseguir que las gallinas de Guinea te den la misma cantidad de huevos en un año, necesitarás de 8 a 10 de ellos.

Espacio

Tenencia de gallinas de Guinea

El espacio disponible para que sus gallinas de Guinea se posen también es vital. Mantener a sus pájaros en un área restringida o pequeña significa que estarán estresados. Tu gallina de Guinea será ruidosa si se estresa.

Al diseñar su gallinero, necesitará un espacio que ofrezca alrededor de 3 pies cuadrados por gallina de Guinea.

Puede determinar la cantidad de gallinas de Guinea que necesita obtener midiendo el área de espacio que tiene en pies cuadrados. Luego puede dividir el valor por 3 para obtener la cantidad de aves que necesita.

Vivienda de gallina de Guinea

Si se le da la oportunidad, una gallina de Guinea vivirá feliz en los árboles. Sin embargo, puede asegurarse de que estén seguros y vivan más tiempo manteniéndolos en una casa segura.

Las aves arborícolas suelen ser víctimas de ataques de depredadores nocturnos voladores y trepadores.

Suponga que obtiene su gallina de Guinea cuando aún es joven (keets); será posible acostumbrarlos a vivir en una habitación o casa cerrada.

Puede usar un cobertizo o una dependencia, que tiene más probabilidades de éxito que un gallinero normal.

Deberá dejar más espacio que para las gallinas de granja y crear espacio adicional para las perchas. Cuanto más altas sean las perchas, más le gustará a su gallina de Guinea.

Puede proporcionar dos trampillas o hacer que la entrada sea lo suficientemente grande para que los matones no dejen pasar a las aves de menor rango.

A diferencia de las gallinas de granja, las gallinas de Guinea más tímidas no esperarán su momento para entrar al gallinero. En cambio, volarán hacia arriba.

A las gallinas de Guinea no les gusta entrar en lugares oscuros. Puedes ayudarlos colocando un armario a pilas en su casa.

Las cajas nido no son necesarias ya que su gallina de Guinea no las usará. A estas aves les gusta hacer sus nidos secretos. Tu único desafío será encontrarlos.

Otra alternativa es mantener a sus gallinas de Guinea en una gran cantidad para que no tengan otra opción que vivir seguras.

Puedes darles tanto espacio como sea posible, aunque necesitarás cubrir la pista para que no salgan volando.

Algunos criadores de gallinas de Guinea han dicho que es probable que la fertilidad de estas aves disminuya si se las mantiene confinadas. Por lo tanto, serán más felices si se les permite vivir en libertad.

Obtener su primera gallina de Guinea

Las pintadas más viejas suelen ser difíciles de establecer en un nuevo entorno y es más probable que permanezcan bastante salvajes. Por lo tanto, generalmente es recomendable obtener huevos para incubar o chicharrones jóvenes.

huevos para incubar

Los huevos de gallina de Guinea suelen tardar entre 25 y 28 días en eclosionar. Puedes incubarlos de la misma manera que los huevos de gallina. Las cáscaras de los huevos de las gallinas de Guinea son fuertes, aunque las cerdas sanas eclosionan fácilmente sin ninguna dificultad.

Cría de gallinas de Guinea

melancólico

Puede criar gallinas de guinea de forma natural con un pollo criador o bajo un cordero de celo como polluelos. Las gallinas de Guinea no son buenas madres, aunque puedes sustituirlas por una pava si tienes una en tu jardín trasero.

Los keets se pueden alimentar con un iniciador de aves de caza para obtener un mayor contenido de proteínas. También puedes darles migas de pollo.

Como tienen patas delicadas, necesitan una superficie antideslizante para evitar que se abran. Además, las gallinas de Guinea son ágiles y vivaces.

Por lo tanto, deberá asegurarse de que su casa sea a prueba de escapes y cubrirla con una malla, para que no salten.

Es imposible diferenciar a las hembras de los machos hasta que comienzan a llamar alrededor de las ocho semanas.

Los machos suelen tener una nota estridente, mientras que las hembras emiten el clásico sonido de dos tonos (“regresa, retrocede, retrocede”), que algunas personas comparan con una sierra cortando metal.

A veces, las hembras pueden llamar en un tono. Por lo tanto, deberá escuchar con atención antes de decidir cuál es cuál.

Las gallinas de Guinea machos maduros suelen ser de gran tamaño con barbas más grandes y accesorios para la cabeza. Dependiendo del clima predominante, puede mover los keets a sus cuartos al aire libre cuando estén completamente emplumados (alrededor de siete semanas).

Puedes alimentarlos con gránulos de cultivador. Mantener a sus pájaros confinados en su corral durante algunas semanas los alentará a volver a casa para descansar cuando se les dé un rango más amplio.

Puede dejar un comedero en la casa y ofrecerles una golosina cuando se acuestan a dormir por la noche.

Mantener gallinas de Guinea con pollos

Las gallinas de Guinea pueden ser matones con otras aves y no tolerarán a los recién llegados. También tienden a meterse con los gallos.

Si los está agregando a una bandada de pollos ya existente, debe asegurarse de tener suficiente espacio. A menos que hayan sido bien integrados, es mejor proporcionar a las gallinas de Guinea sus cuartos.

Conclusión

Las gallinas de Guinea son aves encantadoras y fascinantes que pueden ser una excelente adición a cualquier bandada de granja. Varias cosas determinarán la cantidad de gallinas de Guinea que necesita obtener. Incluyen razones de propiedad, espacio, etc.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario