¿Cómo puede saber cuándo es el momento adecuado para que sus pollitos salgan afuera? Criar pollitos conlleva muchos desafíos.
Por ejemplo, tendrá que decidir dónde guardarlos y cómo mantenerlos calientes y seguros.
También puede ser gratificante ver crecer a sus lindos y esponjosos pollitos, especialmente cuando se convierten en gallinas maduras y ponen huevos frescos.
Los pollitos siempre te darán varias señales para avisarte cuándo es el momento adecuado para dejarlos salir.
Este artículo lo guiará a través de algunas cosas que lo ayudarán a saber cuándo dejar salir a sus pollitos y todo lo que necesita saber sobre cómo criarlos. Sigue leyendo para aprender mas.
¿Cuándo deben salir sus pollitos?
Como se mencionó anteriormente, hay algunas cosas que debe considerar antes de considerar dejar salir a sus pollitos con otros pollos adultos en su rebaño. Algunos de ellos incluyen:
- Especies
- Tamaño
- Tiempo del año
La época del año es una de las principales cosas a considerar. Si está mudando a sus pollitos en el verano, necesitarán cuidados adicionales durante aproximadamente dos semanas.
Si los lleva afuera en el invierno, los pollitos necesitarán cuidados adicionales por más tiempo.
También debes observar cómo las gallinas manejan a sus polluelos. Después de que nacen los pollitos, la gallina los mantendrá calientes debajo de ella de vez en cuando.
Con el tiempo, los polluelos se aventurarán aquí y allá y explorarán. También beberán y comerán, y cada vez que tengan frío, volverán con su madre para calentarse.
Sus pollitos no tardarán mucho en pasar la mayor parte del tiempo en un corral en lugar de estar debajo de su madre gallina.
Algunas gallinas tienden a mantenerse alejadas de sus pollitos cuando tienen alrededor de cinco semanas.
Por lo tanto, puede comenzar a evaluar a sus polluelos para ver si están listos para la cooperativa cuando tengan aproximadamente seis semanas.
Evaluar qué tan emplumados están los pollitos
En la mayoría de los casos, los pollitos de diferentes razas de pollo estarán completamente emplumados a la edad de seis semanas.
Esto significa que habrán perdido su plumón y les habrán crecido plumas reales. El crecimiento de las plumas ayudará a los pollitos a controlar la temperatura de su cuerpo.
El tiempo que tardan los pollitos en desarrollar plumas reales variará según la raza de pollo.
Deberá asegurarse de que a los polluelos les hayan crecido plumas reales antes de enviarlos a vivir en el gallinero.
Los pollitos sin plumas tienen más probabilidades de desarrollar varios problemas de salud debido al frío del gallinero.
Considere la temporada
Las consideraciones de temperatura para los pollitos generalmente comienzan inmediatamente después de la eclosión.
Su criador debe mantenerse a una temperatura entre 90 grados Fahrenheit y 96 grados Fahrenheit.
Esto debe hacerse en la primera semana después de que los pollitos hayan nacido. Después de la primera semana, puede disminuir la temperatura de la criadora unos 5 o 6 grados Fahrenheit.
Repítalo todas las semanas hasta que la temperatura en la criadora sea la misma que la temperatura en el espacio circundante.
Para mantener a los pollitos seguros y saludables, puede evaluar cómo actúan. Puede disminuir el calor si los pollitos comienzan a pasar la mayor parte del tiempo lejos de la fuente de calor.
Si empiezan a pasar muy poco tiempo cerca de la fuente de calor, puedes eliminarla por completo.
El mejor momento para llevar a los pollitos al gallinero es cuando ya no necesitan una fuente de calor.
Si los pollitos tienen alrededor de seis semanas y la temperatura fuera de la criadora es de 65 grados, no necesariamente necesitarán calor adicional.
Una vez que saque a sus pollitos afuera, deberá vigilarlos de cerca. Si los pollitos son ruidosos la mayor parte del tiempo, no están contentos.
Debes saber que una gallina que se siente incómoda en un lugar nuevo y una friolenta emitirán sonidos diferentes.
Una vez que los pollos jóvenes se adapten al nuevo entorno, comenzarán a explorar. Se rascarán y comerán y se quedarán quietos y contentos.
Si sus pájaros hacen mucho ruido y están apretados, podría ser una señal de un resfriado. Puedes ofrecerles una fuente de calor al aire libre.
Evaluar la situación de la cooperativa
Debes recordar evaluar el gallinero, especialmente si estás moviendo a tus pollitos adentro durante una época más fresca del año. Puedes revisar:
- Qué tan segura es la cooperativa
- Comprobar la fuente de calor
- Si tienes pájaros mayores
- La cantidad de pollitos que tienes
Asegúrese de tener una fuente eléctrica para calentar un área del gallinero. También debe poder agregar calor de una manera que sea segura.
Si eso no es posible, no debe sacar a sus pollitos afuera hasta que haga más calor o sean mayores.
Asegúrese de que el gallinero sea seguro para proteger a sus pájaros de los depredadores. Algunos de los depredadores comunes incluyen gatos, perros, mapaches, coyotes y zorros.
Tenga en cuenta que sus pájaros no solo estarán en riesgo por las mascotas domésticas, sino también por otros animales vecinos.
El olor y el ruido de tus pájaros atraerán fácilmente a los depredadores. Debes asegurarte de que tus gallinas no escapen del gallinero.
La cantidad de pollitos que está moviendo al gallinero jugará un papel importante en la determinación del tiempo que puede mover a sus pollitos afuera.
Dado que todos los pollos producen, será más fácil que se mantengan calientes si mueve varios de ellos. Compartirán el calor para mantenerse calientes y cómodos.
También debe considerar pollos mayores en su gallinero. Si tienes pájaros maduros que ya han reclamado un espacio en el gallinero, tendrás que esperar hasta que los pollitos sean lo suficientemente grandes.
Será bueno si espera hasta que tengan el mismo tamaño que la bandada actual en el gallinero. Los pollos maduros pueden lesionar gravemente a los pequeños a través del orden jerárquico.
La integración de pollitos con la manada existente debe ser un proceso lento.
Trabaje para hacer de la cooperativa un hogar para sus pollitos
Puede ser confuso para sus pollitos cuando los mueve de la criadora al gallinero.
Puede hacer que la transición sea una tarea fácil y reducir su estrés dándole suficiente tiempo para aclimatarse.
Además, deberá hacer cumplir que la cooperativa es ahora su hogar nuevo y permanente donde deben ir por la noche.
Asegúrese de mantener a sus pájaros jóvenes dentro del gallinero durante varias semanas antes de finalmente dejarlos correr.
Si no tienen suficiente tiempo para adaptarse a su nuevo hogar, es posible que no regresen por la noche.
Esto puede ser mortal para sus pájaros y muy frustrante para usted. Es más fácil y efectivo entrenar a tus pollos en gallinero cuando aún son jóvenes.
Cuando entrene a sus pollitos en el gallinero, asegúrese de quitar todas las cajas nido del gallinero, ya que es probable que los pollitos estresados se escondan en ellos.
En general, el gallinero debe estar limpio todo el tiempo para que sus aves estén cómodas y seguras de diversos problemas de salud.
Tómese el tiempo para relacionarse con sus pájaros
Al presentar a su pollito en el gallinero, debe asegurarse de crear un vínculo con ellos pasando tiempo con ellos en la carrera.
Incluso puede traer algo que lo mantendrá ocupado mientras disfruta del clima cálido. Además, debes asegurarte de conocer las personalidades de tus pájaros.
Si tiene otros animales en su granja, deberá mantenerlos separados de sus pollitos. La mayoría de las razas de pollo tienden a convivir fácilmente con otras mascotas en la granja.
Sin embargo, tendrá que presentar lentamente a sus pollos jóvenes a otras mascotas o animales. Si sus pollos están estresados, puede disminuir eso con introducciones lentas y cuidadosas.
Los niños también pueden ser una causa de estrés en las gallinas de granja. Es posible que deseen sostener a los pájaros jóvenes incluso cuando no estén listos.
Si esto está permitido, puede ser difícil para ti vincularte con las aves. Una vez que conozca su temperamento, será fácil saber cuáles puede dejar que sus hijos manejen.
También debe eliminar cualquier interrupción ruidosa cerca de su cooperativa. Asegúrese de mantener a sus pollitos en espacios exteriores o en un área tranquila de su patio trasero.
Uno de los mejores lugares para vincularse con sus pollos es una sombra tranquila. Siempre debes ser amable con tus pollos y tratarlos bien.
De esta manera, confiarán en ti e incluso se sentirán cómodos y relajados cuando estén cerca de ti.
Conclusión
Criar pollos desde una edad temprana puede ser un desafío pero muy gratificante. Puede dejar salir a sus pollitos a la edad de 6 semanas cuando estén listos.
Sin embargo, tendrá que considerar otras cosas, como el crecimiento de las plumas, la temperatura exterior y la cantidad de pollitos antes de dejarlos afuera.