¿Cuándo comienzan a poner huevos las gallinas Golden Sexlink?

¡Compartir es demostrar interés!

Estas prolíficas ponedoras de huevos son una excelente adición a cualquier bandada de granja. Pero, ¿cuándo comienzan a poner huevos las gallinas Golden Sexlink y cuántos huevos pueden poner?

Aquí discutiremos todo lo que necesita saber sobre el pollo Golden Sexlinks. Siga leyendo para obtener más información.

Él Pollos dorados Sexlink son aves robustas de doble propósito con excelentes capacidades para poner huevos. Tienen cantidades más sustanciales de carne que la mayoría de las razas de pollos cruzados.

pollos de traspatio

Golden Sexlinks Producción de huevos

Esta raza de pollo es conocida por sus excepcionales capacidades de producción de huevos. Con un buen cuidado y una nutrición adecuada, una gallina Golden Sexlink puede poner de cinco a seis huevos en una semana. Esto se traduce en alrededor de 300 a 330 huevos en un año.

Comenzarán a poner huevos a la edad de cuatro meses. Esto se considera bastante temprano en comparación con la mayoría de las otras razas de pollo.

Continuarán poniendo huevos hasta los dos años de edad, aunque algunas pueden llegar más allá de los dos años. Después de dos años, la tasa de puesta de huevos se reducirá significativamente, aunque las aves seguirán poniendo huevos ocasionalmente.

Las gallinas Golden Sex Link ponen huevos marrones. Aunque tienen una estatura diminuta, tienden a poner huevos enormes e incluso pueden poner huevos anormalmente grandes.

Desafortunadamente, estas ponedoras prolíficas no son la cloquez de las razas de pollos cuando se trata de incubar sus huevos. Son una buena opción para los criadores de gallinas que no tienen gallo pero quieren huevos para comer.

Si desea criar pollitos Golden Sex Link, deberá colocar sus huevos fértiles en una incubadora o debajo de una gallina empollada.

Sus huevos no producirán pájaros Golden Sex Link, sino cruces mixtos. Dado que los pollos Golden Sex Link son el resultado de un cruce entre dos pollos de Rhode Island, son pájaros extremadamente resistentes.

Los preciosos huevos dorados seguirán eclosionando durante el invierno. Es posible que disminuyan un poco la velocidad, pero no se detendrán por completo.

Historia del pollo Golden Sex Link

Esta raza se desarrolló en la década de 1950 mediante la cría de Rhode Island White y Rhode Island Red. Puedes saber el sexo de tus pollitos el día de la eclosión, y el resultado suele ser unos pollitos adorables.

Los criadores de pollos han estado usando varias razas de pollos para criar estas adorables aves. Algunas de las razas comunes que se utilizan son los huevos de cereza, los blancos de Rhode Island, los rojos de Rhode Island y los pollos de New Hampshire.

A principios de la década de 1930, los criadores utilizaron pollos Rhode Island Red para producir pollos de New Hampshire por su madurez temprana y huevos marrones grandes.

Al igual que otras aves ligadas al sexo, puedes sexar una gallina Golden Sex Link tan pronto como ponga un huevo. Solo tendrás que mirar el pelaje de tus pollitos para averiguarlo.

Los pollitos de enlace sexual generalmente tienen plumas rayadas y son de color marrón claro. El color de la yema de un pollito macho Golden Sex Lick suele ser amarillo.

Vida útil del pollo Golden Sex Link

Aunque los pollos Golden Sex Link tienen un buen temperamento, tienen una vida útil más corta que la mayoría de las otras razas de pollos. En promedio, estas aves híbridas vivirán entre cuatro y cinco años.

Un pájaro Golden Sex Link como mascota no sobrevivirá por mucho tiempo, incluso si lo mantienes en una jaula. La corta vida útil lo convierte en una raza de pollo perfecta para los criadores de pollos de granja que desean criar un rebaño en sus pequeñas granjas.

Aunque son resistentes y versátiles, sus enormes peines son vulnerables a la congelación. Dado que son recolectores activos, requieren poco mantenimiento y son autosuficientes.

Características del Pollo Golden Sex Link

Al igual que otras razas, Golden Sex Links tiene características únicas que los hacen únicos de otras razas de pollos. Las gallinas Golden Sex Link suelen ser de color marrón rojizo y marrón.

Por otro lado, los gallos suelen ser de color blanco, aunque pueden tener algunas salpicaduras de plumas de color rojizo brillante. Tanto los gallos como las gallinas tienen patas amarillas.

A diferencia de los pollitos de otras razas de pollo, por lo general es fácil saber el sexo de un pollito Golden Sex Link. Las hembras Golden Sex Link tienen un color beige y hermosas rayas alrededor de sus plumas, mientras que sus contrapartes machos son de color amarillo claro.

Las pollitas hembras vendrán en diferentes tonos que van desde el rojo hasta el amarillo. Algunas pollitas hembras pueden tener plumas amarillas con manchas rojas.

Tamaño y peso

Una gallina Golden Sex Link madura pesa entre 2 y 4 kg, mientras que los gallos maduros pesan entre 3 y 6 kg. El peso y el tamaño de estas aves dependerán de la raza y la edad del ave Golden Sex Link.

Por ejemplo, una gallina Golden Sex Link perderá peso con el tiempo debido a la puesta prolongada de huevos. Los pollos Golden Red Sex Link también se harán más grandes con el tiempo que los Golden Black Sex Links. Además, los pollos mayores serán más grandes que los jóvenes.

pollos de traspatio

Personalidad y Temperamento

Las aves Golden Sex Link generalmente tienen un temperamento agradable. Son una de las razas de pollos más amigables que puedes agregar a tu rebaño en el patio trasero. Además, son algunas de las razas más fáciles de manejar.

Estos pequeños pollos son dóciles y no agresivos. No es habitual encontrar uno de los que te siguen por el patio trasero.

Son gentiles la mayor parte del tiempo y no se pondrán nerviosos si tratas de manipularlos. Además, es posible que no les molesten molestias como movimientos y ruidos fuertes.

Debido a su naturaleza amistosa, dócil y gentil, son buenos para los criadores de pollos de granja y para aquellos que buscan aventurarse en la cría de pollos.

Como son buenas mascotas, también son adecuados para familias con niños. Como tienen un temperamento agradable, es probable que sean víctimas del acoso de otros pollos del rebaño.

Por lo tanto, deberá asegurarse de que se críen junto con razas de pollos que también sean amigables.

Cuestiones de atención y salud

Generalmente, los pollos Golden Sex Link son fáciles de mantener y cuidar. Son pájaros sanos y resistentes que les irá bien tanto en ambientes cálidos como fríos. Sin embargo, necesitarán un cuidado adecuado para ser excelentes productores de carne y huevos.

Alimentación y Nutrición

Sus pollos necesitarán un alimento para pollos que satisfaga los requisitos nutricionales vitales. Su alimentación debe incluir una fórmula que ayude a maximizar la puesta de huevos y el potencial de crecimiento de cada ave de la parvada.

Deberán recibir alimento para pollos que contenga proteínas, independientemente de si el ave es un gallo, una gallina o un pollito.

Sin embargo, la cantidad de proteína ofrecida debe variar según su sexo, edad y tamaño. Por ejemplo, las gallinas necesitarán muchas proteínas para aumentar su capacidad de poner huevos.

Dado que estas aves son excelentes forrajeras, puede permitirles vivir en libertad. Esto asegurará que obtengan proteínas adicionales, así como minerales y vitaminas.

Las fuentes alternativas de proteínas para sus aves incluyen huevos cocidos, harinas de pescado, gusanos de la harina y semillas de girasol.

Los pollitos Golden Sex Link también necesitarán muchas proteínas para ayudar al crecimiento de su cuerpo. Es probable que los pollitos con deficiencia de proteínas experimenten retraso en el crecimiento.

Proporcionarles alimentos proteicos también asegurará que desarrollen plumas rápidamente y resistan climas fríos. Los gallos no requieren tanta proteína como las gallinas y los pollitos.

El calcio es un mineral vital que no debe faltar en la dieta. El mineral ayudará a formar cáscaras de huevo fuertes y mejorará el sistema circulatorio de sus aves. Además, sus pájaros necesitarán mucha agua limpia.

pollos de traspatio

Alojamiento

Pensar en cómo y dónde albergar a sus pollos es crucial para criar pollos Golden Sex Link. Estas aves son forrajeadoras naturales y requerirán un área de césped donde puedan buscar materiales vegetales e insectos.

También necesitarán una buena estructura donde descansarán por la noche, se protegerán de los depredadores y pondrán huevos.

Dependiendo del tipo de depredadores en su ubicación, puede sellar áreas específicas del gallinero o sellar completamente el patio trasero.

Tus pájaros también necesitarán varias cajas nido, ya que pondrán muchos huevos. Puede considerar una caja nido por cada tres gallinas en el rebaño.

Aunque estos pollos pasarán la mayor parte del tiempo al aire libre, necesitarán refugio del frío, especialmente en invierno.

Por lo tanto, deberá asegurarse de que su gallinero tenga suficientes lámparas de calor para mantener calientes a las aves durante los fríos meses de invierno.

Además, su rebaño necesitará ropa de cama para estar cómodo. Asegúrese de cambiar la ropa de cama de vez en cuando y rociarla con pesticidas para controlar los ácaros.

Problemas de salud

Aunque Golden Sex Links son pollos increíbles, también experimentan una buena cantidad de problemas de salud como otras razas de pollos.

Son susceptibles a enfermedades bacterianas como la colibacilosis, que puede hacer que su ave experimente dificultades, plumas erizadas y diarrea.

También son susceptibles al cólera aviar. Los síntomas del cólera aviar incluyen pérdida de peso rápida, cojera y pérdida de apetito.

Además, tendrás que estar atento a los parásitos. Los parásitos externos como los piojos y los ácaros pueden infectar a su rebaño con enfermedades potencialmente mortales.

Por lo tanto, deberás desparasitar a tus gallinas y fumigar tu patio trasero si detectas la presencia de parásitos externos.

Conclusión

Las gallinas Golden Sex Link son ponedoras prolíficas que comienzan a poner huevos cuando tienen cuatro meses de edad. Ponen huevos marrones de gran tamaño. Con buen cuidado y nutrición adecuada, estas prolíficas ponedoras pondrán de 300 a 330 huevos en un año.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario