¿Cuándo comenzarán a poner huevos sus gallinas?

La respuesta a la pregunta, cuándo las gallinas comienzan a poner huevos, varía según la raza de la gallina y varias otras condiciones. Estas condiciones incluyen enfermedad, acceso a nidos, estrés, nutrición, agua dulce y muda.

Diferentes razas comienzan a poner huevos a diferentes edades

Algunas razas de gallinas son genéticamente capaces de poner huevos antes que otras. El Golden Comets se cría para poner una gran cantidad de huevos y puede comenzar tan pronto como a las 16 semanas. Sin embargo, la producción de esta raza se reduce significativamente en su segundo año y no viven más de 3 años.

Razas como Barred, Delawares y Rhode Island Reds generalmente ponen huevos alrededor de las 18 a 20 semanas de edad. También ponen huevos hasta el cuarto o quinto año. Algunas razas que son más pesadas y más grandes no ponen huevos hasta la semana 28.

Si sus gallinas no comienzan a poner huevos dentro de estos períodos, es posible que no haya necesariamente un problema. Las gallinas que comienzan tarde con su producción de huevos son a menudo las que producen más huevos y viven vidas más largas.

Nunca se debe obligar a las gallinas a comenzar a poner huevos antes, ya que esto puede crear problemas reproductivos. Un ejemplo de tal problema es el prolapso de ventilación que hace que las gallinas sean susceptibles a la enfermedad.

Las enfermedades retrasan la puesta de huevos

cuantos años tienen las gallinas cuando empiezan a poner huevos

La infestación de parásitos por gusanos, ácaros y piojos a menudo provoca un retraso en la producción de huevos. Los parásitos externos comunes que infestan el pollo incluyen:

  • Moscas y mosquitos: los mosquitos, mosquitos y moscas negras que pican irritan a los pollos y se encuentran en humedales y aguas estancadas. Eliminar las fuentes cercanas de agua estancada ayuda a tratar este problema y se pueden usar pesticidas aprobados para deshacerse de ellas. Además, los métodos naturales incluyen el uso de dientes de ajo y vinagre de sidra de manzana. Estos incluso se pueden colocar en el agua de las gallinas y evitarán que se acumulen los parásitos.
  • Garrapatas: estos son parásitos comunes que afectan a los pollos. Los más comúnmente vistos en los EE. UU. son los piojos del eje, los piojos del cuerpo, los piojos de las alas y los piojos de la cabeza.
  • Chinches de cama: estos parásitos ponen alrededor de 5 huevos al día durante su vida y viven hasta 12 meses. Su infestación se puede prevenir manteniendo el gallinero limpio y espolvoreando con polvo avícola aprobado.
  • Piojos: muchos tipos diferentes de piojos infectan a los pollos. Una forma común en que los pollos se contagian de piojos es de las aves silvestres que se han agregado a una parvada existente sin cuarentena. La infección también proviene de equipos contaminados o de la ropa. Durante su vida útil de 3 semanas, un piojo hembra puede poner entre 50 y 300 huevos. Un tratamiento efectivo es el polvo de aves y se enfoca en el área principal de la cola, las plumas de la silla y las alas. Este tratamiento debe repetirse 14 días después hasta que desaparezca la infestación.
  • Pulgas: las pulgas de pollo son pequeñas y marrones y se pueden ver en las plumas de las aves. La infestación por pulgas es peor en los meses más cálidos, por lo que se debe prestar especial atención a las gallinas durante los meses de verano.

Estos parásitos causan problemas que van desde irritación leve, disminución de la producción de huevos y, en casos graves, la muerte. Es importante revisar a sus pollos con regularidad para detectar infestaciones que puedan convertirse en un problema más adelante. Los controles simples que se pueden hacer incluyen inspeccionar sus patas y mirar el área de ventilación de sus plumas todas las semanas.

Acceso a Cajas Nido

cuanto tardan las gallinas en poner huevos

Es importante asegurarse de proporcionar a sus gallinas un ambiente listo para poner. Una caja de anidación segura y acogedora con huevos falsos o de madera fomentará la puesta. Le mostrará a la gallina dónde debe ir cuando esté lista para poner sus huevos.

Las gallinas más viejas pueden impedir que las pollitas jóvenes (gallinas jóvenes), que buscan poner sus huevos, lleguen a los nidos. Este problema se puede resolver creando cajas de anidación temporales para las pollitas jóvenes. Se pueden construir cajas nido temporales para ellos utilizando cajas de cartón, transportadores de gatos y cajas de madera. Estos se pueden hacer cómodos agregando material de nido o paja para las pollitas jóvenes.

Puede tomar un poco de tiempo para que el pollo joven se relaje y se sienta cómodo con las cajas de anidación improvisadas. Una vez que comiencen a poner regularmente, la dinámica del lote cambiará y las gallinas más viejas aceptarán más a las pollitas ponedoras.

A veces, las gallinas ponen sus huevos en los lugares menos esperados, como contenedores de compost, estantes sin usar y debajo de los arbustos. Revise estos lugares clave si siente que sus pollitas no están poniendo tanto como deberían.

Estrés

Cuando las gallinas están estresadas, pueden dejar de poner huevos o incluso no empezar a poner huevos. Las dificultades físicas crean estrés en el pollo. Los siguientes son factores estresantes comunes que experimentan las gallinas.

  • Demasiado manejo. Mientras que algunas razas toleran muy bien el manejo, otras se estresan por ello. Ser perseguido por perros que buscan atraparlos crea estrés en algunos pollos.
  • La interrupción del entorno normal puede crear estrés. Mover pollos a un nuevo gallinero y un espacio inadecuado para dormir pueden ser factores estresantes.
  • Cambio repentino en las alimentaciones. La alimentación desconocida puede causar problemas digestivos y provocar un estrés innecesario. El pienso debe introducirse lentamente mezclando un poco con el pienso existente. La cantidad del alimento nuevo debe aumentarse gradualmente durante unos días o una semana.
  • Interrumpir el orden jerárquico. La introducción de nuevos pollos a la parvada podría crear agresión al interrumpir el orden jerárquico y generar estrés. Las técnicas que ayudan a la integración incluyen agregar recién llegados por la noche, agregar nuevos comederos y bebederos para pollos y particiones temporales.

La nutrición afecta a las gallinas ponedoras

cuanto tardan las gallinas en poner huevos

Una nutrición adecuada afecta en gran medida la puesta de huevos de las gallinas. Proporcionar una nutrición adecuada para sus ponedoras asegurará que los huevos no tengan cáscaras blandas que se rompan fácilmente. También asegura que los huevos tendrán cáscaras.

Se debe establecer una buena nutrición durante las semanas formativas de la vida del ave. Tomar atajos mediante el uso de suplementos a menudo da como resultado un retraso en la producción de óvulos y problemas con los óvulos producidos.

Las golosinas que se dan a las gallinas a menudo no son saludables. Cuando se da el exceso se desarrollan gallinas gordas que no serán ponedoras productivas.

Durante las primeras 6 semanas de vida, se debe dar alimento de iniciación para pollitos. Esta fórmula tiene de 20 a 22% de proteína para favorecer el rápido desarrollo de huesos y plumas. Las pollitas jóvenes necesitarán solo del 14 al 16 % desde la semana 6 a la 20 o hasta que las aves comiencen a poner. Las gallinas de 20 semanas o más requieren del 15 al 18 % de la proteína en su alimento.

Incluso pequeñas variaciones en el porcentaje de proteína del alimento pueden retrasar seriamente la producción de huevos. Alimentar a las gallinas con maíz en lugar de tarimas ponedoras no proporcionará la cantidad de proteína que requieren las gallinas. Las gallinas no seguirán poniendo una buena cantidad de huevos. Puede darles a sus gallinas refrigerios ricos en proteínas como avena, gusanos de la harina y semillas de calabaza si tienen dificultades para poner huevos.

Otro factor al que hay que prestar atención es la frescura del pienso. Esto se debe a que la efectividad de las vitaminas en el alimento se reduce con el tiempo. Por lo tanto, un precio de ganga en el alimento puede no ser bueno para sus gallinas si el alimento no es fresco.

La importancia del agua

Las gallinas empiezan a poner huevos

El agua limpia es de vital importancia para la salud y la producción de huevos de las gallinas. Las gallinas beben una gran cantidad de agua, por lo que mantener el agua limpia es de suma importancia. Esto es un desafío ya que las gallinas ensucian el agua constantemente.

Hacen caca y arañan la basura en el agua, por lo que su calidad debe controlarse periódicamente. Los soportes de plástico y de elevación son opciones para ayudar a mantener frescos tanto el agua como el alimento. También puede hacer un soporte de alambre usted mismo.

Usar un bebedero elevado es otra solución, pero deberá cambiar el agua con frecuencia. Para gallinas más grandes, los comederos y bebederos se pueden suspender a un nivel más alto para evitar que se contaminen.

Otra opción son los bebederos de tetina que se pueden usar incluso para pollitos de un día. Con un poco de entrenamiento, entenderán rápidamente cómo usarlos. Puede usar un pequeño bebedero regular para permitir que las gallinas beban durante unos días para mantenerse hidratadas.

muda

cuando mis gallinas empezaran a poner huevos

Las gallinas que han madurado tarde en la temporada, cuando las horas de luz son más cortas, pueden pasar por un proceso de muda. Al mudar, las gallinas muestran partes faltantes de plumas sobre su cuerpo y pueden mostrar cambios en el apetito y el comportamiento.

Durante la muda, la energía se dirige hacia las plumas en crecimiento y se aleja del proceso de puesta de huevos, por lo que evitará la producción de huevos. Los períodos de muda duran de 8 a 16 semanas. Este proceso generalmente le sucede a las gallinas más viejas y no hay nada que se pueda hacer para prevenirlo.

Los primeros huevos producidos después de la muda pueden ser pequeños o extraños. En el segundo año, los huevos producidos serán más grandes que el año anterior. A medida que la ponedora envejece, este patrón continuará y las gallinas producirán huevos deformes o diminutos. En el nuevo año, los huevos volverán a ser más grandes pero en menor cantidad. Debido a esto, muchas personas optan por recibir a sus pollitos a principios de año.

Resumen

A la pregunta de cuándo empiezan a poner huevos las gallinas, la respuesta es entre las 16 y las 20 semanas. Sin embargo, ciertos factores, como la raza de pollo, el agua dulce, la infestación de parásitos, el estrés, la nutrición adecuada, el acceso a las cajas de anidación y la muda pueden afectar el inicio de la puesta de huevos.

Deja un comentario