¿Cuáles son las características del gallo Silkie?

¡Compartir es demostrar interés!

Si está en el negocio de criar pollos o quiere uno como mascotate estarás preguntando si el gallo Silkie es el raza correcta para usted. Él es hermoso. Y sin duda será un maravilloso aliado o una adición a su rebaño. Pero, ¿cuáles son las características del gallo Silkie?

Para empezar, el gallo Silkie no suele ser agresivo. El canta. Y generalmente es más grande que su contraparte femenina.

Pero, los pollos Silkie tardan una eternidad en madurar. Por lo tanto, las características de un gallo Silkie pueden no ser fácilmente identificables. Por lo tanto, examinemos críticamente al gallo Silkie para descubrir algunas de sus características más aparentes.

¿De dónde viene el gallo sedoso?

El gallo Silkie tiene sus orígenes en Asia. Aún así, un poco de misterio rodea la ubicación exacta de su origen.

Algunos dicen que viene de China. Otros insisten en que es de Tailandia. Y algunos piensan que India es su lugar de origen correcto.

Sin embargo, me gustaría pensar que el gallo Silkie vino de China. Y este sesgo tiene que ver principalmente con los escritos de Marco Polo.

Después de todo, la primera descripción del pollo Silkie provino de él. Y viajó extensamente por Asia desde 1271 hasta 1295, permaneciendo en China durante unos 17 años dentro de este período.

Sin embargo, la raza se introdujo en Occidente a mediados del siglo XIX. Y la American Poultry Association le dio el visto bueno en 1874. En los Estados Unidos, todos los Silkies son gallos, ya que suelen ser más pequeños que los pollos de tamaño normal.

¿Dónde se puede encontrar el gallo Silkie hoy?

Silkies están en todo el mundo. Y son una raza muy popular en los Estados Unidos. Entonces, no tendrías que ir hasta China para ver un gallo Silkie.

Por su pequeño tamaño, es un complemento perfecto para cualquier espacio. Lo encontrarás en patios traseros urbanos y, a veces, incluso en apartamentos.

También puede obtener un gallo Silkie de criaderos, criadores y avicultores de granja.

¿Cuáles son las características del gallo Silkie? ¿Cómo es él?

El gallo Silkie es un placer para la vista. Pero, ¿qué características físicas del gallo Silkie lo diferencian de otras razas de gallinas?

Pollos sedosos caminando cerca del gallinero en un día soleado

Podría caber en tu bolsillo

Debido a que la Asociación Avícola Estadounidense reconoce solo a los Silkies del tamaño de un gallo, es probable que solo encuentre gallos Silkie que pesen 1 kilogramo.

Es lo suficientemente pequeño y liviano como para acostarse en tu regazo o para que lo lleves cómodamente en tus brazos. Incluso puede hacer un caso para un tiempo a solas en su bolsillo.

Una gran cantidad de colores para elegir

La American Poultry Association reconoce solo 6 colores de gallo Silkie. Estos incluyen splash, perdiz, azul, beige, negro y, por supuesto, blanco.

Sin embargo, los criadores continúan desarrollando Silkies para que tengan más colores de los reconocidos. Y es probable que vea gallos Silkie en rojo, gris, plateado, lavanda o tonos de estos.

Él es el insecto perfecto para acurrucarse.

El gallo Silkie parece que está cubierto de lana. Y es esta apariencia única lo que lo distingue de la mayoría de las razas de pollos. ¡Se parece más a un juguete de peluche que a un pollo!

La verdad, sin embargo, es que la cualidad peluda del gallo Silkie se debe a que sus plumas carecen de barbas. Son pequeños ganchos que sujetan las plumas en su lugar, dándoles el aspecto suave que vemos a menudo en otras razas de pollos.

Su plumaje suelto significa que sus plumas no son repelentes al agua. Entonces, debes asegurarte de que no se moje innecesariamente.

Debo señalar que sus plumas cubren todo su cuerpo. ¡Incluso sus piernas, hasta sus pies, no se salvan!

El negro nunca ha sido más hermoso.

No es solo su plumaje lo que hace que el gallo Silkie sea una raza verdaderamente distinta.

A diferencia de la mayoría de las razas de pollos, tiene la piel negra, de color negro grisáceo. carne, e incluso huesos negros. Sus piernas, ojos, pico y dedos de los pies también son negros.

Además, en lugar de cuatro dedos como en la mayoría de las razas de pollos, luce cinco dedos. Los lóbulos de sus orejas son de color azul turquesa y su peine más barba aparece de color negro púrpura. El peine también tiene forma de nuez. Y para el gallo Silkie, es un poco redondeado y ancho y con varias protuberancias diminutas en la superficie.

O tiene barba o no

Los gallos Silkie tienen barba o no.

El gallo Silkie barbudo tiene un manguito extra de plumas alrededor del área del cuello, que se extiende hasta las mejillas e incluso hasta los lóbulos de las orejas. Toda su cara parece esponjosa, y solo su pico es la parte más obvia que se puede ver sobresaliendo.

La cara del gallo Silkie sin barba no es pomposa. Entonces, sus barbas y lóbulos de las orejas son fácilmente visibles.

¿Podré notar la diferencia entre el gallo sedoso y la gallina sedosa?

Silkie, Sedoso, Pollo, Plumaje, Blanco

Puede ser muy difícil averiguar el género de los pollos Silkie. Tardan más en madurar. Por lo tanto, es posible que no pueda distinguir fácilmente un gallo Silkie de una gallina a menos que él comience a cantar o ella comience a poner.

Las pollitas suelen terminar de madurar cuando tienen alrededor de 8 a 10 meses de edad. Y puede que empiece a poner cuando tenga alrededor de 7 meses. ¡Es posible que algunos ni siquiera empiecen a poner huevos hasta que tengan 12 meses o más!

Los gallos terminan de madurar alrededor de los 10 a 12 meses.

Debido a que sus características sexuales secundarias tardan más en desarrollarse, sexar pollos Silkie suele ser más desafiante que sexar pollos de diferentes razas.

Los machos generalmente se verán más grandes que las hembras. Pero, puede que no siempre sea una buena idea confiar en su tamaño para distinguirlo.

Aquí hay ciertas características sugerentes del gallo Silkie que pueden ayudarlo a distinguirlo de la gallina Silkie.

Presencia de plumas de serpentina

Tanto los gallos como las gallinas Silkie tienen cabezas esponjosas.

Sin embargo, para el gallo Silkie, la pelusa de su cabeza parece bastante áspera. Más importante aún, notarás mechones de su cabeza plumosa (plumas de serpentina) que sobresalen y se extienden mucho más hacia atrás.

Para la gallina Silkie, notarás que su parte superior esponjosa es más redondeada y uniforme que la de su contraparte masculina.

peines/barbas más grandes

Pollo, Pollo Chino, Pollo De Seda

El gallo Silkie desarrolla su cresta y barba mucho antes que la gallina. Entre las edades de 6 y 10 semanas, su cresta y barbas deberían volverse más notorias.

También tienden a crecer más que el de la gallina. Además, son mucho más redondas, anchas y llenas de baches.

La gallina Silkie, por otro lado, tiene barbas apenas perceptibles. Su peine es pequeño y parece estar ligeramente oculto por la pelusa de su cabeza. Además, su peine es mucho más estrecho y parece tener la forma de una “V” invertida desde la parte superior.

Piernas y pies más gruesos

Generalmente, el gallo Silkie tendrá patas mucho más gruesas que las de la gallina.

Nuevamente, cuando se comparan juntos, el gallo Silkie tendrá patas que son extremadamente más peludas que las de la gallina.

plumas puntiagudas

A pesar de toda su pelusa, el gallo Silkie tiende a tener plumas de hackle (plumas alrededor del cuello) que son más gruesas, largas y puntiagudas que las de la gallina.

También suele tener plumas en la cola que son arqueadas en lugar de rectas.

Comportamiento dominante

El gallo Silkie generalmente actúa de manera más dominante que la gallina Silkie. También lo notará mayormente de pie o caminando en una posición erguida.

Tidbiting en el gallo Silkie también es un comportamiento común. Por lo general, sucede cuando encuentra una golosina sabrosa y cloquea para llamar la atención de las gallinas sobre la golosina. Por lo general, recogerá continuamente la comida y la dejará caer hasta que las gallinas la noten y vengan a engullirla.

¿El gallo Silkie canta?

¡Sí, él lo hace! Como cualquier otro gallo de otras razas de gallinas.

El gallo Silkie suele empezar a cantar cuando tiene unos 4 meses. Algunos, sin embargo, pueden comenzar a cantar mucho antes, alrededor de los 3 meses de edad.

¿El gallo Silkie es ruidoso?

Sí, el gallo Silkie puede ser ruidoso. Probablemente no tanto como un gallo de tamaño regular. Pero nunca rehuye proclamar su voz angelical al mundo.

Entonces, dependiendo de su área, es posible que necesite aprobación de las autoridades antes de retenerlo.

¿Es agresivo el Gallo Silkie?

En comparación con los gallos de otras razas, el gallo Silkie es mucho más dócil y educado.

Es una de las pocas razas de gallinas a las que les gusta el afecto humano. Su naturaleza gentil y su apariencia tierna también lo convierten en el pollo mascota ideal para los niños.

Dicho esto, no todos los gallos Silkie tienen necesariamente la misma personalidad. Algunos gallos pueden ser menos amigables que otros. En general, sin embargo, la mayoría de los Silkies están tranquilos.

Pero protegerá apasionadamente su espacio y sus gallinas de cualquier cosa que perciba como una amenaza.

¿Le irá bien a mi gallo sedoso con otras razas?

Su gallo Silkie debería llevarse bien con sus otros pollos. Sin embargo, dado que generalmente es dócil, los gallos agresivos dentro del rebaño pueden molestarlo.

Por lo tanto, presentarle una bandada bien establecida de pájaros grandes puede no ser una muy buena idea. Sería mejor que se criaran todos juntos desde que eran pequeños.

¿Es el Silkie Rooster Hardy?

Pollo, Silkie, Ave, Naturaleza, Granja

Su gallo Silkie no sufrirá ningún problema de salud que los pollos de tamaño regular de otras razas no conozcan.

El único problema es que es más probable que sea acosado por ácaros y piojos debido a su plumaje esponjoso. Por lo tanto, los baños de polvo regulares son importantes para él.

Más importante aún, el gallo Silkie se considera una raza resistente al frío. Y su plumaje lo mantendrá caliente incluso cuando las temperaturas bajen a -17 grados centígrados. Aún así, prosperará en cualquier clima en el que se encuentre.

Debido a sus plumas similares a la piel, que no son resistentes al agua, debes asegurarte de que esté protegido contra la humedad directa.

¿Cuánto tiempo vive el gallo Silkie?

El gallo Silkie vivirá hasta los 7 o 9 años. Esto, por supuesto, está sujeto a condiciones como buena salud, un ambiente seguro y buena comida/agua.

Sin embargo, no todos los gallos Silkie vivirán hasta los 7 años. Algunos morirán a los 4 años si sucumben a alguna enfermedad o accidente.

Pensamientos finales

El gallo Silkie es como una bola linda, cómoda y esponjosa con solo un pico que sobresale. Y no es solo su apariencia adorable lo que lo convierte en el favorito de la gente; su naturaleza tranquila significa que es popular tanto entre los adultos como entre los niños.

En general, las características del gallo Silkie lo convierten en una excelente adición a su hogar o rebaño. Estoy seguro de que lo vas a amar a pedazos.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario