Si se está preguntando cuál es la vida útil típica y promedio de un pollo, entonces ha venido al lugar correcto. Aquí discutiremos todo lo que necesita saber sobre la vida útil de un pollo. Sigue leyendo para aprender mas.
Los pollos son criaturas inteligentes y gentiles. Les gusta pasar sus días buscando semillas e insectos en la hierba, tomando baños de polvo para mantenerse limpios y protegiendo y creando nidos una vez que se convierten en padres cariñosos.
Sin embargo, la mayoría de los pollos de granja no llegan a vivir esta vida feliz y natural. Su esperanza de vida natural puede acortarse por varias cosas, incluidas enfermedades, matanzas y lesiones.
¿Cuánto tiempo viven los pollos?
Un pollo de granja vivirá entre cinco y diez años en promedio. Sin embargo, varios factores afectarán la duración de la vida de un pollo.
Uno de los principales factores que afectan la vida útil de los pollos es su raza específica. Algunas razas de pollo tienden a vivir más que otras. La categoría del pollo importa mucho. Hay tres categorías principales en las que se dividen las razas de pollo. Incluyen razas heredadas, de doble propósito y de producción.
Los pollos de producción se crían para la producción de carne o huevos. Son de crecimiento rápido y de maduración rápida. Las gallinas ponedoras tienden a tener una vida útil más corta debido a la cantidad de tensión que la producción de huevos tiene en sus pequeños cuerpos. Un pollo de producción promedio vivirá de 3 a 5 años.
Los pollos de doble propósito se crían tanto para huevos como para carne. Como no están especializados como los pollos de producción, maduran lentamente. Tienden a vivir más que los pollos de producción. Pueden vivir de 6 a 8 años.
Los pollos Heritage suelen ser de crecimiento lento y tienden a tener una vida larga. La mayoría de ellos llegarán a los ocho años, y algunos incluso vivirán hasta los diez años.
Promedio de vida útil de los pollos por raza
Aquí está la vida útil promedio de algunas de las razas de pollos populares.
Rojos de Rhode Island
Los Rhode Island Reds son conocidos por su puesta de huevos. Con buen cuidado, pueden poner de 5 a 6 huevos en una semana. La raza es una buena recolectora y le encantará pasar tiempo al aire libre. Dado que son una raza de pollo de herencia autosuficiente, tienden a tener una larga vida útil. En promedio, vivirán de 6 a 8 años. Sin embargo, pueden sobrevivir a esto con el cuidado adecuado.
sedosos
Los sedosos son típicamente razas de pollo resistentes. En promedio, pueden vivir de siete a diez años. Su larga vida útil se debe a su baja capacidad de producción de huevos. Experimentan menos tensión en su cuerpo porque ponen huevos con menos frecuencia.
Orpington
Los Orpington son una raza de pollo popular entre muchos criadores de pollos de granja. Son una raza de pollo tradicional y tienden a tener una vida útil más larga que el pollo promedio. La raza es generalmente dócil y tolera bien el clima cálido y frío. Con buen cuidado, la raza puede vivir alrededor de diez años.
rocas de plymouth
Plymouth Rocks puede vivir entre ocho y diez años. La esperanza de vida más larga se debe principalmente a su buena y variada genética. Estos pollos son pájaros naturalmente resistentes que soportarán una variedad de temperaturas y rara vez desarrollarán muchas enfermedades.
Wyandottes
Los Wyandottes son aves excelentes con un temperamento tranquilo y duradero. Aparentemente, no les molestarán los factores estresantes comunes de los pollos, como el confinamiento y el manejo constante. No son excelentes ponedoras de huevos y producirán alrededor de 200 huevos en un año. Estos factores contribuyen a su vida útil más larga de 8 a 12 años.
Pollos Gigantes Jersey
CÁMARA DIGITAL OLYMPUS
La esperanza de vida de los Gigantes de Jersey es más corta que la de otras razas de pollos populares debido a su mayor tamaño corporal. Es una raza híbrida con una vida útil de alrededor de seis años.
La raza es dócil y tranquila y se desarrolló como un ave de doble propósito en Nueva Jersey. Pesan hasta 20 libras y pueden crecer hasta 2 pies de altura.
Marrones ISA
Las ISA Browns son conocidas por ser ponedoras de huevos prolíficas. Se utilizan principalmente como ponedoras de huevos comerciales. Debido a la cantidad de huevos que producen, tienen una vida útil relativamente corta. Vivirán de dos a tres años.
Pollos Livorno
Las gallinas Leghorn son ponedoras de huevos prolíficas que pueden producir hasta 280 huevos en un año. Debido a esto, tienen una vida útil corta, entre 3 y 6 años. El Leghorn es una raza de pollo tradicional criada tanto para carne como para huevos.
Son populares en los Estados Unidos de América y vienen en una variedad de colores, que incluyen marrón claro, blanco, plateado, rojo, dorado, negro y beige.
Cochines
Los Cochins son conocidos por su apariencia completa y generalmente son propensos a varios problemas de salud, como parásitos y obesidad. Fuera de estas cuestiones, son aves sanas y tienen una vida útil de unos siete a diez años.
huevos de pascua
Los pollos Easter Egger técnicamente no son una raza oficial de pollos. El nombre se le da a los pollos híbridos que ponen huevos en una variedad de colores, como rosa, verde y azul.
Dado que son pollos híbridos, son genéticamente robustos y más diversos que la raza de pollo promedio. Por lo tanto, tienen una vida útil más larga de ocho a diez años.
Factores que afectan la vida útil de los pollos
Varios factores afectarán la vida útil de su pollo de granja. Éstos son algunos de ellos.
Raza
La raza de un pollo desempeñará un papel importante en la reducción de su vida útil tanto en las granjas industriales de carne como en las de huevos.
Algunas razas de pollos suelen estar atentas a su entorno, especialmente cuando se crían en libertad. Otras razas vagarán ciegamente hacia el peligro.
La mayoría de las características se transmiten a través de una raza de pollo y pueden ayudar a aumentar la vida útil general de la raza.
Las aves inteligentes o inteligentes tienen menos probabilidades de ser víctimas de ataques de depredadores. Por lo tanto, es un rasgo muy deseable cuando se trata de evolución.
Los pollos de engorde se crían selectivamente para que crezcan más rápido de lo normal. Se ven obligados a desarrollar más músculos de los que la naturaleza pretendía para producir más carne.
Estas aves son propensas a problemas de salud esqueléticos y de otro tipo que hacen que tengan una vida útil más corta.
Por otro lado, las gallinas ponedoras se crían para producir volúmenes extremadamente altos de huevos. Esta demanda en sus cuerpos puede causar condiciones dolorosas como órganos caídos conocidos como prolapso. Esto puede conducir al agotamiento del calcio, lo que puede causar cáncer de ovario y huesos rotos.
Enfermedad
Aunque la mayoría de las enfermedades de las aves de corral no son mortales, algunas pueden ser más peligrosas o mortales. Por ejemplo, problemas menores como piojos y otros parásitos pueden agotar lentamente las reservas de energía de un ave y acortar su vida útil general.
Los parásitos como gusanos, ácaros y piojos pueden causar molestias, anemia, daño a las plumas e irritación de la piel.
Para reducir estos problemas y permitir que sus aves vivan más tiempo, debe desempolvar su gallinero con frecuencia y alimentar a su parvada con una dieta saludable y nutritiva.
Los pollos que viven en un gallinero abarrotado también pueden sufrir enfermedades infecciosas. Por lo tanto, también deberá asegurarse de que su gallinero sea lo suficientemente espacioso y no esté abarrotado.
Dieta Y Nutricion
La dieta y la nutrición tienen un impacto en la vida útil de las aves. Hace años, los criadores de pollos alimentaban a sus aves con restos de comida humana y cualquier otra cosa que decidieran tirar al suelo para sus gallinas de granja.
Esta forma de alimentación a menudo provocaba que los pollos se enfermaran y se debilitaran debido a que no consumían una dieta adecuada. Hoy en día, las parvadas de granja reciben un trato mucho mejor y se les ofrece alimentación adecuada para satisfacer sus necesidades dietéticas.
Genética
En la antigüedad, las aves se criaban ocasionalmente para obtener huevos y carne. Muchos criadores de pollos no prestaron atención a la salud, los rasgos genéticos y la esperanza de vida de los pollos. Los pollos solo estaban destinados a producir huevos y, a veces, carne para el consumo humano.
En la década de 1800, los criadores y criadores de pollos comenzaron a experimentar con la genética de las aves para suprimir sus comportamientos salvajes.
La experimentación genética resultó en el desarrollo de varias razas de pollos. Algunas de las nuevas razas disfrutaron de vidas más largas que otras.
Género
En general, los pollos machos rara vez tienen miedo de atacar a los depredadores u otras amenazas. Por otro lado, sus contrapartes femeninas son menos agresivas y huirán de cualquier amenaza.
Debido a esto, los pájaros machos tienden a tener una vida más corta en comparación con sus contrapartes hembras.
Sin embargo, cuando las gallinas y los gallos se crían en las mismas condiciones, sin amenazas externas, los gallos disfrutarán de la misma vida que sus contrapartes hembras.
Por lo tanto, deberá asegurarse de que la bandada de su patio trasero esté a salvo de depredadores y otras amenazas.
Vivienda y cuidado
El alojamiento de su rebaño de patio trasero también afectará su vida útil. Hoy en día, las parvadas de granja tienen espacios cooperativos especialmente construidos que están diseñados para protegerlos en los meses de invierno y verano.
No solo estarán protegidos de condiciones extremas, sino que también estarán a salvo de los depredadores.
Además, la atención veterinaria adecuada también puede marcar la diferencia entre un ave que vive dos años y otra que vive ocho años. Los pollos que están bien cuidados probablemente vivirán más tiempo.
Conclusión
Un pollo de granja promedio puede vivir entre cinco y años. Sin embargo, la vida útil dependerá de varios factores, como la raza, el alojamiento y el cuidado, la dieta y la nutrición, el género y la genética.