Cosas que necesita saber antes de alimentar

rasguño de pollo

Criar pollos puede ser un pasatiempo agradable, especialmente si los premias de vez en cuando. Una excelente manera de hacerlo es alimentando a los pollos con cero, que es algo que a la mayoría de las gallinas les encanta. ¿Qué es el rasguño de pollo y cómo se debe usar? Aquí hay más información.

¿Qué es Chicken Scratch?

El rasguño de pollo es un tipo de alimento que consiste en diferentes tipos de semillas y granos que las gallinas disfrutan comer. Por ejemplo, puede contener maíz partido, cebada, trigo, avena o semillas de girasol. Considerado un placer, los pájaros «rascarán» en la tierra para recoger hasta el último trozo, de ahí el nombre.

Scratch puede haberse originado a partir de los primeros granjeros, que tiraban los granos y semillas sobrantes para que las gallinas los hurgaran. A las gallinas les encantó la comida, y los granjeros pudieron evitar desperdicios innecesarios al dársela. Al proporcionar cero, los primeros granjeros también pudieron estirar su alimento regular para pollos.

Diferencia entre Chicken Scratch y Chicken Feed

Diferencia entre Chicken Scratch y Chicken Feed

Aunque el rasguño de pollo y el alimento para pollos son tipos de alimentos, existen algunas diferencias entre ellos. El más grande implica el valor nutricional. Los alimentos comerciales para pollos están fortificados con minerales y nutrientes como el selenio y el carbonato de calcio. En consecuencia, asegura aves sanas y huevos de alta calidad.

Scratch, por otro lado, es el equivalente a darle comida chatarra a su hijo. Eso es porque carece de los nutrientes que se encuentran en los alimentos comerciales para pollos. Como tal, no se recomienda como un alimento básico en la dieta. En cambio, puede dárselo a sus gallinas solo ocasionalmente para complementar su dieta o como un regalo.

Dado que contiene ingredientes de mayor calidad, el alimento regular para pollos también costará más. Aun así, el dinero extra que gaste se verá recompensado a largo plazo con una mayor producción de huevos. Las gallinas bien alimentadas también producen más carne con un mejor valor nutricional.

Algunas otras diferencias importantes entre el rasguño de pollo y el alimento para pollos incluyen:

  • Contenido de proteínas. El alimento para pollos de alta calidad contendrá entre un 15 y un 18 por ciento de proteína, mientras que el alimento para pollos por lo general tiene menos del diez por ciento de proteína.
  • Contenido de calcio. El alimento para pollos debe tener un contenido de calcio de alrededor del tres por ciento. El raspado de pollo, por otro lado, normalmente contiene poco o nada de calcio. El bajo contenido de calcio puede resultar en cáscaras de huevo muy delgadas.
  • El alimento para pollos no fomenta la actividad de rascado. En consecuencia, es posible que sus gallinas no estén motivadas para buscar insectos o volcar su cama y mantener las condiciones sanitarias.
  • Disponibilidad. Con frecuencia, puedes comprar croquetas de pollo en tiendas departamentales o de artículos para mascotas. El alimento para pollos, por otro lado, normalmente está disponible solo a través de tiendas de granjas y flotas.

Directrices para la alimentación de granos de cero

rasguño de pollo

Ahora que conoce la diferencia entre el rasguño de pollo y el alimento normal, ahora puede aprender a usarlo. Cuando se administra correctamente, Chicken Scratch puede ser una solución económica que puede disfrutar dándole a sus gallinas. Aquí hay algunos conceptos básicos a considerar.

Cuánto alimentar

El hecho de que el rasguño de pollo tenga un valor nutricional más bajo no significa que no deba dárselo a sus pollos. Sin embargo, debe asegurarse de que la dieta de sus gallinas no esté compuesta principalmente desde cero. En consecuencia, una pauta a seguir consiste en asegurarse de que no más del 10 % de la dieta de sus pollos consista en granos raspados.

Una señal de que está alimentando demasiado con cero implica una gran cantidad de sobras. Cuando los pollos están llenos, dejan un rasguño en el suelo donde puede mojarse y enmohecerse. Los rasguños sobrantes también pueden atraer insectos y alimañas. Cada vez que quede un rasguño sobrante, debe limpiarlo de inmediato. Tome nota de la cantidad que está tirando para que pueda ajustar su alimentación la próxima vez.

Una buena regla general consiste en alimentar a las aves solo con la cantidad que puedan consumir en un período de 20 minutos. Después de ese tiempo, debe limpiar el rasguño restante.

Usado con moderación, es poco probable que el scratch de pollo afecte la salud o la capacidad de puesta de sus gallinas. Entonces, si nota una disminución en la salud o una disminución en la producción de huevos, esto puede indicar que le está dando demasiado rasguño. Reduzca la cantidad que está dando, o elimine el rasguño por completo. Si no notas ninguna mejora, consulta con un veterinario.

Con qué frecuencia alimentar a Scratch

escritura de cero de pollo

Mientras no exceda los límites recomendados, no hay un intervalo establecido para alimentar a los pollos con scratch. Algunos agricultores lo dan a diario, mientras que otros lo hacen solo de vez en cuando. Realmente depende de sus hábitos de alimentación y la disponibilidad de alimento para pollos o cero.

Aquellos que alimentan con cero a diario a menudo lo mezclan con su alimento regular para pollos. Esta es una excelente manera de asegurarse de no sobrealimentar a sus gallinas. Sin embargo, si elige este método, no debe darle rasguños adicionales como regalo porque eso resultaría en una sobrealimentación.

¿Cuándo debe alimentar a Scratch?

Muchos rascarán a sus gallinas cuando las reciban por primera vez porque hacerlo les ayuda a generar confianza. De esa manera, pueden enseñar a los pájaros a comer de su mano. Esto es algo que puede facilitar la recolección de huevos en el futuro. Sin embargo, si ha criado aves durante algún tiempo pero nunca le ha dado nada, nunca es demasiado tarde para empezar.

Aquellos que muestran o entrenan pollos pueden dar rasguños cuando les enseñan nuevos trucos. Esto es similar a un entrenador de perros que usa galletas para lograr resultados positivos. Muchos entrenadores afirman que el rasguño de pollo ha ayudado a que sus gallinas se sientan lo suficientemente cómodas para que puedan convertirse esencialmente en mascotas.

Uno de los beneficios de rascar es que fomenta el comportamiento natural de rascado. En consecuencia, si sus gallinas han estado inactivas recientemente debido a una enfermedad o a las inclemencias del tiempo, proporcionarles rasguños puede ayudarlas a recuperar sus niveles de actividad nuevamente.

Al igual que con los humanos, los pollos requieren alimento adicional durante el invierno. Por lo tanto, es posible que desee dar rasguños de pollo durante una ola de frío. Si lo hace, estimulará su sistema digestivo para producir calor y ayudará a mantener calientes a las aves. Si bien el rascado puede ayudar a los pollos a mantenerse calientes, nunca debes alimentar más del 10 % de su dieta en forma de rascado. Si sus gallinas aún necesitan alimento adicional, proporciónelo en forma de alimento regular para pollos.

Es posible que desee proporcionar cero justo antes de acostarse. Esto ayudará a que sus gallinas se sientan llenas por la noche para que puedan dormir mejor.

Receta casera de granos de pollo

Al igual que con el alimento para pollos, puede comprarlo a granel. Aun así, es posible que desee hacer su propio rasguño de pollo en casa. Hacer su propio rasguño de pollo a menudo es más económico y le dará una sensación de logro.

También te permite controlar mejor los ingredientes para evitar ingredientes artificiales, transgénicos o aditivos innecesarios. Aquí hay una receta básica que puede usar para crear su propio lote de raspaduras de pollo:

Agregue los siguientes ingredientes en un tazón para mezclar de gran tamaño o en una tina de jardín:

  • 1 parte de maíz partido
  • 1 parte de cebada
  • 1 parte de trigo
  • 1 parte de avena
  • 1 parte de semillas de girasol
  • 1 parte de guisantes partidos

Mezcle los ingredientes anteriores a mano hasta que estén distribuidos uniformemente. Almacene en un recipiente hermético hasta que esté listo para usar. Mantenga este recipiente en un lugar seco con ventilación adecuada y verifique regularmente que no haya signos de deterioro.

No es necesario usar todos los ingredientes anteriores en su raspado de pollo casero. Entonces, si solo tiene algunos de los artículos, aún puede preparar una deliciosa comida para raspar que sus gallinas seguramente disfrutarán.

También puede experimentar con diferentes variaciones para crear una receta personalizada. Si tiene un presupuesto limitado, es posible que desee limitar la cantidad de semillas de girasol que usa, ya que esto puede aumentar en gran medida el costo de hacer scratch.

variaciones

Para mayor variedad, puede agregar algunos puñados de lo siguiente:

Al hacer raspaduras de pollo caseras, puede comprar una bolsa de un producto comercial que contenga granos como maíz molido, avena o trigo y luego agregar otros ingredientes que tenga en la casa. Esta es una gran alternativa si solo tienes unas pocas gallinas y no quieres comprar varias bolsas de granos.

También puede mezclar y combinar los ingredientes según las preferencias de sus gallinas. Algunas personas incluso agregarán algunas sobras de la mesa, como arroz, brócoli o cáscaras de sandía. Cuando alimente las sobras de la mesa, evite los siguientes elementos, que podrían ser tóxicos:

  • Alimentos grasosos como fritos o grasosos, salsas, etc.
  • Carnes
  • Huevos o platos a base de huevo
  • Leche o productos lácteos
  • Papas y cáscaras de papa (solo papas rojas; las batatas en realidad no son dañinas para los pollos)
  • Pan mohoso (también debe usar pan solo en cantidades muy limitadas)

Resumen

El raspado de pollo ha sido un alimento básico para los avicultores a lo largo de los años. Los métodos de alimentación modernos no han cambiado la necesidad o el deseo de rascar pollo. Úselo sabiamente y notará algunos beneficios muy positivos al complementar la dieta de sus gallinas con scratch.

que es el rasguño de pollo

Deja un comentario