¿Considerando la raza de pollo polaco? Todo lo que necesitas saber

¡Compartir es demostrar interés!

La raza de pollo polaco tiene un aspecto icónico que los hace únicos. Su inusual cresta de plumas en forma de V y estilo buffet los hace tan modernos. Los pollos polacos suelen ser aves cariñosas que le darán un atractivo visual a su rebaño. Siga leyendo para aprender más sobre esta raza.

Historia y antecedentes de los pollos polacos

Cuando se trata de los antecedentes históricos de los pollos polacos, no hay mucho de acuerdo. Tienen una historia oscura y la mayoría de los expertos en aves de corral no creen que la raza se haya originado en Polonia. Según la teoría más popular, el nombre de la raza se deriva de su apariencia. Sus fabulosas crestas parecen gorras emplumadas que usan principalmente los soldados polacos.

Los expertos en aves de corral creen que los pollos se originaron en España. Más tarde fueron llevados a Holanda por los españoles que ocuparon las tierras bajas de Holanda. A los holandeses se les atribuye el mérito de distinguir las crestas y refinar los colores de la raza en el siglo XVIII.

otra teoría

Existe otra teoría sobre los pollos polacos, que afirma que su nombre se deriva de la palabra holandesa pol, que se refiere a la cabeza. Esto podría deberse al cráneo en forma de cúpula del polaco. Las aves podrían haber sido traídas a Europa por los mongoles asiáticos durante la época medieval.

En la década de 1700, la raza de pollo polaco fue conmemorada en Europa, ya que presentaba varias obras de arte. Artistas italianos y durch pintaron los pollos desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII. Durante este mismo tiempo, las aves aparecieron en varios escritos literarios.

Los pollos se introdujeron más tarde en Francia, donde se utilizaron principalmente en la producción de huevos. Entre 1830 y 1831, las gallinas polacas se introdujeron en América. Para 1850, el ya se había extendido en muchas partes de América. Se ganaron una reputación por sí mismos debido a su producción de huevos.

La llegada de las gallinas Leghorn hizo que las gallinas polacas perdieran su influencia como productoras de huevos. La mayoría de los criadores de pollos tuvieron que reemplazarlos con nuevas razas. Sin embargo, algunos todavía los conservaban con fines de exhibición. Hoy en día, la raza aún conserva sus características emocionantes e inusuales. Son populares como raza de exhibición, aunque también pueden poner huevos.

Estándar de raza de pollos polacos

Los pollos polacos son conocidos por tener plumas de cresta esponjosas. A los criadores y criadores de pollos les gusta referirse a las plumas de la cabeza de los pollos polacos como «pom-pom». Las aves tienen personalidades amistosas y se mantienen popularmente como aves ornamentales.

La American Poultry Association clasifica su raza como variedades gallo y estándar. Aquí está el resumen del estándar de la raza:

  • Clase: Continental
  • Propósito: Ornamental
  • Tipo: Aves grandes y gallos
  • Tamaño: 4 hasta 5 libras
  • Variedades: Black Crested White, Barbudo y No Barbudo, y White Crested Black.
  • Rareza: Común

La aparición de los pollos polacos.

Las características más elegantes de los pollos polacos incluyen la icónica cresta de plumas en la cabeza y un peine en forma de V. Cada uno de sus pies tiene cuatro dedos. Tampoco tienen plumas en las patas. Los gallos tienen una cresta en forma de V que parece estar oculta debajo de la protuberancia de las plumas de la cabeza. Los lóbulos de sus orejas son blancos y las barbas son rojas.

Dependiendo de la variedad, los pollos pueden tener barba. Tendrán varias plumas alrededor de la cabeza y la cara si tienen barba. Sus patas son típicamente grises y no tienen plumas. Los pollos polacos también tienen la piel blanca. Los pollos machos suelen pesar alrededor de 7 libras, mientras que las gallinas pueden pesar alrededor de 5 libras.

Personalidad y Temperamento

Las gallinas polacas son amigables y les encanta que las abracen. Si piensas en criar gallinas que sean amigables con tus hijos, entonces las gallinas polacas pueden ser una buena opción. Se caracterizan por ser asustadizos, frívolos y asustadizos.

A la raza le irá bien si se la trata con delicadeza y se le da mucha tranquilidad y afecto. Si eres un entusiasta de los pollos compasivo al que no le importa darle a su pollo un poco de apoyo adicional, entonces pueden ser más adecuados para ti. Aunque son gentiles, tienden a ser más curiosos y les encanta investigar. Es más probable que te encuentres con algunos de ellos en lugares inusuales debido a las curiosas personalidades de los pollos.

Pueden tolerar y hacerlo mejor en confinamiento. Las aves suelen desarrollar fuertes relaciones con sus parejas y gritan si están en una bandada y las separas.

Debido a su temperamento, los pollos polacos generalmente están bajos en el orden jerárquico. Son muy tranquilos y dóciles. Sus gallos también son menos agresivos en comparación con otras razas de pollos. Si mantiene pollos polacos en el mismo rebaño con otras razas consideradas agresivas, deberá estar muy atento. Como son tranquilos, es más probable que sean víctimas de acoso por parte de razas agresivas.

Por sus características, las gallinas polacas llamarán mucho la atención, sobre todo de los niños.

La puesta de huevos

La mayoría de los cuidadores y criadores de pollos están de acuerdo en que las gallinas polacas no son muy buenas para poner huevos. Algunos de los problemas de producción de huevos se basan en la dieta del pollo. Sus gallinas no pondrán muchos huevos y durante mucho tiempo si no las alimenta adecuadamente. A las gallinas polacas les suele ir bien cuando se alimentan con un 16 % de alimento para puesta de huevos.

Además de los habituales pienso para poner huevosque se debe dar con regularidad, también se les debe ofrecer una suplemento de calcio. El calcio ayudará en la formación de las cáscaras de huevo.

En promedio, una gallina polaca puede poner de dos a tres huevos en una semana. Esto se traduce en aproximadamente 180 huevos en un año. El tamaño de sus huevos varía de mediano a grande. Se sabe que las gallinas polacas ponen huevos al final de la temporada de puesta de huevos, a diferencia de la mayoría de las razas de gallinas. Por lo general, les toma un poco de tiempo calentarse. Sin embargo, cada vez que lo hacen, se vuelven bastante consistentes.

Ponen huevos blancos y pueden comenzar a poner a la edad de 5 meses. Esto es mucho antes en comparación con otras razas de pollo. No son criados para tener instintos maternales. Sus gallinas polacas difícilmente se volverán melancólicas incluso si intenta entrenarlas.

Cuestiones de atención y salud

Tanto los pollos polacos estándar como los de tamaño gallo requerirán necesidades similares si los está cuidando. Algunos de estos requisitos incluyen:

  • Necesitarán una cooperativa para protegerlos de varios elementos y mantenerlos a salvo de posibles depredadores.
  • Tendrás que suministrarles pienso de alta calidad que ayude en la formación de sus plumas. También debe incluir los nutrientes necesarios que son esenciales en la formación de un huevo.
  • Bríndeles una fuente regular de agua fresca y limpia.
  • Ofrézcales algo de entretenimiento, como un columpio de pollo.

Las necesidades de los pollos polacos son muy similares a las de otras razas de pollos. Por lo tanto, si alguna vez ha tenido alguna de las razas de pollos comunes, no le resultará difícil cuidar de sus pollos polacos. Debe asegurarse de que tengan un entorno adecuado que sea fácil para la navegación porque carecen de una buena visión. Tus gallinas estarán más felices si se sienten seguras.

Cuidado especial

Si obtiene pollos polacos a una edad temprana, deberá observarlos en los primeros meses. Los pollitos polacos suelen tener una cabeza huesuda prominente. Por lo tanto, son susceptibles a lesiones en la cabeza que incluso pueden causar la muerte si se les picotea en la cabeza.

Los pollos polacos maduros tienen una alta densidad de plumas en la cabeza. Por lo tanto, tendrá que controlar regularmente a sus pollos para detectar ácaros y piojos. Si encuentra alguno, debe tratarlo lo antes posible. También puedes recortar algunas de las plumas que bloquean su visión. Se asegurará de que la vida de sus pollos sea más fácil y menos aterradora.

Vivienda de pollos polacos

A diferencia de la mayoría de las razas de pollos a las que les va bien en un sistema de corral, los pollos polacos prosperarán en un gallinero que tenga un pequeño corral cerrado. A los pollos no les importará el confinamiento y tampoco se volverán locos.

Una de las razones por las que debes mantenerlos confinados es por su mala vista. Pueden ser propensos a los ataques y lesiones de los depredadores debido a su discapacidad visual. Dado que no pueden mantenerse a salvo, puede ayudarlos a mantenerse a salvo manteniéndolos en una sección cerrada.

Al diseñar su gallinero, debe asegurarse de que sea lo suficientemente espacioso para acomodar a sus pollos. Dado que los pollos no vivirán en libertad, el gallinero debe ser lo suficientemente grande como para permitirles moverse libremente.

Alimentación de pollos polacos

Alimentar a tus pollos polacos nunca será una tarea difícil ya que su dieta es sencilla. Puede alimentarlos con la mayoría de los alimentos comprados en la tienda. Dado que les crecen plumas adicionales en la cabeza, deberá considerar darles alimentos que tengan proteínas adicionales para facilitar el crecimiento.

También puede complementar su alimentación con golosinas como gusanos de la harina que les darán proteínas. Si están poniendo huevos, debe recordar darles alimentos con calcio para ayudar en la formación de las cáscaras de huevo.

Conclusión

Los pollos polacos son pájaros adorables y extravagantes. Aunque pueden no ser buenas ponedoras, son pájaros dignos que puedes conservar debido a su atractivo visual. Son pájaros adorables y amigables que deberías considerar agregar a tu bandada por variedad y diversión.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario