¿Considerando la raza de pollo Langshan? Todo lo que necesitas saber

¡Compartir es demostrar interés!

Diferentes criadores y criadores de pollos tienen su propia opinión sobre qué raza de pollo se destaca entre otras. Puede ser difícil concluir que una raza específica es la mejor en general. Sin embargo, no hay duda de que si está considerando la raza de pollo Langshan, que se encuentra entre las mejores razas de pollo que puede agregar a su rebaño.

La raza tiene casi todas las mejores cualidades que puedes buscar en un ave. Langshans puede ser una opción perfecta para considerar si está buscando un pájaro productivo en general, un compañero de corral o un pájaro hermoso. Sigue leyendo para aprender más sobre esta fantástica raza de pollo.

Historia y antecedentes de los pollos Langshan

Tal como su nombre indica, los pollos Langshan procedían de China. Su nombre se deriva del área de Langshan donde se originaron. Han existido durante mucho tiempo (desde el siglo XIX). Esto los convierte en una de las razas de pollos más antiguas que aún existen.

La raza fue introducida en Gran Bretaña por Major FT Croad. Sin embargo, se cree que fue AC Croad, su sobrina, quien principalmente estableció las gallinas. Este último escribió un libro sobre los Langshan titulado The Langshan Fowl: Its History and Characteristics, with Some Comments on its Early Opponents.

Muchos criadores y criadores de pollos creen que los Langshan se hicieron más populares durante la fiebre de las gallinas. Algunos aficionados y entusiastas del pollo creen apasionadamente que los Langshan eran una variedad de los Cochin favoritos en ese momento. Sin embargo, algunos se opusieron a la idea, y más tarde se demostró que los Langshan son distintos y diferentes.

Hoy, los Langshan todavía existen. Algunos criadores de pájaros los han agregado a su bandada de patio trasero. Sin embargo, su población ha disminuido. Las aves han sido etiquetadas como “observar” por The Livestock Conservancy en su Lista de Prioridades de Conservación.

Los Langshan se encuentran entre las razas de pollos más encantadoras y sublimes que jamás haya conocido. Son pájaros dignos de incluir en su rebaño y no deben verse irse.

Apariencia y estándar de raza de pollos Langshan

Los Langshans son generalmente altos y se comportan con la cabeza en alto. Esto se destaca por sus peines individuales y rojos que se mantienen erguidos y altos. También llevan sus colas llenas en alto, casi llegando a la altura de la cabeza. Esto crea una forma de U desde la cabeza hasta la punta de las plumas de la cola.

Tienen una cara bonita con ojos marrones profundos. Sus crestas y barbas son rojas. Además, tienen plumas apretadas y huesos pequeños para su tamaño. El peso promedio de una polla Langshan es de alrededor de 6,5 libras, mientras que una gallina madura pesa alrededor de 7,5 libras. La raza es reconocida tanto por el Club Avícola de Gran Bretaña y el Asociación Avícola Americana.

Este último acepta seis variedades de la raza, que incluyen:

  • Pollo grande Langshan azul
  • Un Langshan negro de ave grande
  • Langshan blanco de ave grande
  • Langshan azul gallo
  • Un Langshan negro gallo
  • Langshan blanco gallo

La variedad Black Langshan fue la primera en ser aceptada por la American Poultry Association. Le siguió la variedad White Langshan y, más tarde, la Blue Langshan. Hay varias otras variedades, como el Langshan australiano, derivadas de los originales. Sin embargo, no están reconocidos por ninguna asociación.

Los Langshans no son tan esponjosos como los Cochins. Sus plumas son más compactas y también tienen patas emplumadas. Además, tienen patas negras que combinan a la perfección con el plumaje de la variedad Black Langshan.

Personalidad y Temperamento

Los Langshan se encuentran entre los pollos más dulces del mundo avícola. La mayoría de los cuidadores y criadores de pollos los describirán con cualidades de perros debido a su vínculo con sus cuidadores o manejadores. La raza siempre intentará acercarse lo más posible a sus manejadores. En general, los Langshan son amigables con sus cuidadores y parecen estar contentos incluso cuando los siguen.

Son adecuados para niños. Por lo tanto, puede confiar en sus pollos Langshan con sus hijos si los tiene cerca. También se sabe que sus gallos son muy amables con los niños. Sin embargo, tendrás que poner algunas cosas en consideración. Dado que se sabe que todos los gallos de diferentes variedades de pollos son agresivos, deberá asegurarse de que sus gallos Langshan conozcan bien a los niños antes de que se les permita jugar.

Los Langshan no son tan sociables y amigables con otras razas de pollos como lo son con los humanos. Sin embargo, es posible que no les importe deambular con otras razas de pollos amigables. Las otras razas tendrán que ser lo suficientemente valientes como para acercarse a ellos. La mayoría de las aves temerán a los Lngshan debido a su mayor tamaño.

En general, son aves encantadoras y amigables que pueden ser fáciles de manejar. Si está considerando criar pollos por primera vez, esta es una opción perfecta que puede elegir.

Puesta de huevos de gallina Langshan

Las gallinas Langshans son buenas cuando se trata de poner huevos e incluso lo harán durante los meses de invierno. Por lo general, ponen huevos grandes de color marrón. En buenas condiciones de salud y una dieta adecuada, las gallinas Langshan pueden poner aproximadamente cuatro huevos en una semana. Esto se traduce en un total de 200 a 220 huevos en un año.

Las gallinas también son conocidas por ser melancólicas estacionalmente. Se volverán melancólicos principalmente durante la transición del primer trimestre al segundo trimestre del año. Esto significa que tendrás que estar atento y cronometrar para incubar y criar pollitos Langshan. Cada vez que eclosionan, las gallinas Langshan serán excelentes madres para sus polluelos.

Cuestiones de atención y salud

El Langshan es una raza de pollo robusta y saludable. Si se les cuida bien, pueden vivir unos 8 ocho años o incluso más.

Aunque el pollo Langshans es generalmente una raza saludable, necesitará un cuidado adicional. Esto asegurará que vivan una vida muy larga y productiva. Como tienen patas emplumadas, tendrás que vigilar sus patas. Deben estar limpios y secos para evitar cualquier problema de salud como la congelación. Dado que tienen plumas por todas partes, incluidas las patas, puede ser difícil detectar ácaros escamosos en las patas. Por lo tanto, es recomendable examinar sus piernas de forma rutinaria.

Aparte del cuidado extra de sus patas, no tendrás que preocuparte mucho por otras cosas. Los Langshan no son susceptibles a ninguna otra enfermedad o dolencia. Sin embargo, deberá tener cuidado con los problemas de salud comunes relacionados con las gallinas de granja. Puede controlar y tratar diversos parásitos como ácaros y piojos.

Los Langshan también son una raza resistente que puede tolerar tanto el frío como el calor. Sin embargo, es recomendable proporcionarles todas las necesidades durante las temporadas de invierno y verano. Durante las estaciones cálidas, debes darles suficiente agua y sombra para mantenerlos hidratados. Por otro lado, debes proporcionarles una fuente de calor en las estaciones frías.

Cría de pollos Langshan

Generalmente, no es difícil manejar los pollos Langshan. Tampoco te harán pasar un mal rato. Sin embargo, hay algunas cosas que deberá tener en cuenta para criar gallinas Langshan altamente productivas con éxito.

Espacio

El espacio es un factor esencial que debe tenerse en cuenta al diseñar su gallinero. Los pollos Langshan son pájaros grandes que requerirán mucho espacio tanto dentro como fuera del gallinero. Por lo tanto, sería mejor construir un gallinero más grande que esté lo suficientemente elevado para acomodar a sus pollos. Además, se les debe dar suficiente espacio para deambular. Si es posible, debe permitir que sus Langshans estén en libertad la mayor parte del tiempo.

carrera cerrada

El pollo Langshan puede volar muy alto y puede que no sea suficiente contenerlo con una cerca de seis pies. Puede considerar invertir en un corral cerrado si quiere asegurarse de que sus pollos permanezcan adentro.

Alimentación

Los pollos son generalmente buenos comederos. Tendrá que asegurarse de que se les suministre una dieta suficiente. Los pollos jóvenes requerirán alimentos ricos en proteínas para impulsar su crecimiento. Por otro lado, las gallinas Langshan necesitarán suficiente calcio cuando pongan para ayudar en la formación de las cáscaras de huevo. Además de su alimentación, tendrás que suministrarles agua limpia y suficiente.

depredadores

Sus pollos deberán mantenerse alejados de los depredadores. Tendrá una buena razón para una valla cerrada si tiene varios depredadores acechando y deambulando por su granja. Aunque las gallinas Langshan pueden encogerse y huir cuando ven a un depredador, sus contrapartes masculinas decidirán enfrentarse a los depredadores de frente, incluso cuando no sean rivales. Si bien esta valentía es encantadora, puede ser una razón para perder a tu gallina. Dado que es más probable que los pollos blancos atraigan a los depredadores, es recomendable considerar mantener las variedades azul y negra de los pollos Langshan.

Conclusión

Los pollos Langshan son una raza de pollo amigable y más productiva que vale la pena agregar a su rebaño. Son aptas para la producción tanto de carne como de huevos. Para ser más productivos, será necesario cuidar a las aves.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario