Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

Tal como su nombre lo indica, el pollo Plymouth Rock es una de las razas de aves de corral más antiguas de los Estados Unidos. Antes de la industrialización y mecanización de la industria avícola, el pollo de Plymouth Rock proporcionaba la mayor parte de la carne de pollo a las familias estadounidenses.

Historia del pollo Plymouth Rock

El pollo Plymouth Rock se documenta por primera vez como presente en Massachusetts alrededor de 1849. Sin embargo, la raza prácticamente desapareció durante unos veinte años; la siguiente mención de la raza fue en 1869 cuando un nativo de Massachusetts describió la cría de gallinas de Java con gallos que lucían un patrón de plumaje barrado.

La mayoría de los expertos creen que este es el antepasado del pollo Plymouth Rock de hoy. Durante la Segunda Guerra Mundial, el pollo Plymouth Rock fue la raza más reconocible debido a su tarea de proporcionar la mayor parte de los huevos y la carne de pollo en todo el país.

La única otra raza de pollo que fue tan prolífica y productiva como la Plymouth Rock para alimentar a los ciudadanos estadounidenses fue la Rhode Island Red. El gobierno incluso alentó a los ciudadanos a mantener esta raza en particular, ya que se usaba para proporcionar alimentos enviados a las tropas en el extranjero.

pollos de roca barrados

Aunque todavía hay quienes mantienen personalmente los pollos Plymouth Rock, la industria de cría de pollos ha etiquetado a Plymouth Rock como una raza que no satisface las necesidades de producción del mercado actual. Esta opinión existe incluso a pesar del hecho de que los pollos de Plymouth Rock tienen una producción de huevos superior, así como una de las mejores variedades de carne de pollo.

El pollo de Plymouth Rock también es una de las aves más visiblemente reconocibles, ya que su patrón de barras es uno que es icónico en la cultura americana. Hablando de producción de huevos, el pollo Plymouth Rock siempre ha demostrado ser uno de los principales productores de huevos marrones.

Apariencia del pollo Plymouth Rock

Como se dijo anteriormente, Plymouth Rock es una raza de pollo que es muy reconocible. Su apariencia «barreada» en blanco y negro es lo que la mayoría de los estadounidenses reconocen de la raza. Los machos a menudo tienen un patrón de barra negra y barra blanca más igual en su plumaje, pero las hembras tienen un plumaje de «barra» negra que parece ser más grande que la barra blanca.

La hembra, como resultado, tiende a tener una apariencia más gris que el patrón llamativo del macho Plymouth Rock.

El cuerpo del Plymouth Rock es grande y de forma triangular; el pollo tendrá una pechuga llena y una espalda larga y ancha. La piel y las patas serán de un amarillo “limpio”; los lóbulos de las orejas, la cresta y las barbas serán de un rojo brillante.

El pico es «color de cuerno» y los ojos son de «baya rojiza». Se considera estándar de la raza que la cresta simple no contenga más ni menos de cinco puntas.

Hay, actualmente, siete aceptados variedades de pollos Plymouth Rock: Rayado, Blanco, Azul, Perdiz, Ante, Lápiz Plateado y Colombiano. La Barrada y la Blanca son las variedades más comunes; todos los demás se consideran raros.

Personalidad y Temperamento

La personalidad y el temperamento del Plymouth Rock a menudo se corresponden con la coloración del pollo. Se dice que los pollos Barred Plymouth Rock son «suaves». Parecen ser felices y despreocupados en lo que respecta a los pollos, y tienden a llevarse bien con otros miembros de su rebaño.

Por lo general, tienen una buena actitud y no se pelean con otros pollos en su rebaño. Incluso los gallos se describen como «dóciles». El White Plymouth Rock o una de las raras variedades de la raza también son conocidos por su tendencia a ser dóciles.

En general, Plymouth Rock es conocida como una raza que tiende a ser un placer poseer. Tienden a tener más interacción humana que otros pollos.

Los propietarios afirman que tienen una tendencia a seguir a sus cuidadores, tal vez en busca de una golosina o un poco de comida extra. Plymouth Rock es un pollo curioso por naturaleza y disfruta explorando su entorno.

Prefieren ser pollos criados en libertad, pero, dado un amplio espacio para moverse, el Plymouth Rock tiende a tolerar el confinamiento bastante bien. Plymouth Rock es un pollo que normalmente desarrolla buenas relaciones con su familia, incluidos los niños.

Puesta de huevos de gallina de Plymouth Rock

roca de plymouth barrada

Después de la industrialización de la industria avícolaPlymouth Rock fue descartado debido a la idea de que no podría satisfacer las demandas de producción del consumidor estadounidense.

La gallina ponedora típica produce entre 260 y 300 huevos por año (la White Leghorn es la gallina más popular para el trabajo, y pondrá alrededor de 260 huevos; una gallina “mejorada” pondrá más de 300).

El pollo de Plymouth Rock normalmente pone cuatro huevos por semana y tiene un promedio de 200 huevos por año. El Plymouth Rock produce huevos marrones, que tienen un nicho de mercado propio.

Una de las razones por las que Plymouth Rock perdió su confiabilidad como productor de huevos tiene más que ver con su capacidad total de producir huevos durante toda su vida. A la gallina Plymouth Rock promedio le va muy bien en producción durante los primeros dos años de vida, pero, después del tercer año, su producción disminuye cada año hasta el décimo.

Problemas de salud y atención

Pollo de roca de Plymouth

¡El Plymouth Rock fue tan popular no solo por su tasa de producción sino también porque el Rock es en general un pollito bastante saludable! A menudo, la dolencia más común de la vida de Plymouth Rock tiene que ver con parásitos, generalmente ácaros o piojos.

Sin embargo, el pollo Plymouth Rock a veces puede lidiar con parásitos intestinales. Los propietarios pueden simplemente incorporar vinagre de sidra de manzana y ajo machacado en la dieta de Plymouth Rock para prevenir estos parásitos.

Algunas dolencias en Plymouth Rock que podrían afectarlos negativamente como productores incluyen Bumblefoot, Vent Gleet y Vent Prolapse. Bumblefoot es un término común para la pododermatitis, que es una forma de infección por estafilococos en los pollos.

Por lo general, comienza en la pata izquierda de un pollo y es completamente tratable si el problema se detecta a tiempo. Bumblefoot generalmente comienza como una lesión que se ha infectado con la bacteria Staphylococcus que se manifiesta como una lesión. Nuevamente, esta es una condición completamente tratable. Puede leer nuestra publicación: Bumblefoot en pollos: ¿Qué causas y cómo tratar?

La siguiente dolencia que pueden experimentar los pollos de Plymouth Rock es Vent Gleet. Vent Gleet es otra palabra para cloacitis, que es la inflamación de la cloaca. Al igual que Bumblefoot, Vent Gleet es altamente tratable, pero debe ser atrapado a tiempo.

Las incidencias crónicas y recurrentes de Vent Gleet pueden costarle la vida a su pollo. Vent Gleet es el más cercano a la candidiasis bucal por hongos, y notará un mal olor alrededor de su pollo. Alimentar a su pollo con vinagre de sidra de manzana a menudo ayuda a prevenir esta condición.

Finalmente, Vent Prolapse es una dolencia de salud que pueden experimentar algunas gallinas Plymouth Rock. En un prolapso, parte de la ventilación se ha caído. La producción de huevos disminuirá, si no terminará por completo.

Verá tejido colgando del área de ventilación como una señal importante del problema. Al igual que con otras dolencias, querrá tratar esto lo más rápido posible para evitar más efectos de la condición.

Consejos para criar pollos Plymouth Rock

pollo de roca barrado

Aunque el pollo Plymouth Rock es uno de los más fáciles de criar para convertirse en un ave próspera, necesitará la misma atención que cualquier otra raza. Afortunadamente, Plymouth Rock no tiene muchos requisitos en cuanto a atención. De hecho, el Plymouth Rock es a menudo una raza recomendada incluso para el criador más inexperto.

El Plymouth Rock no necesitará ninguna necesidad de aseo adicional, o al menos no necesita más aseo que cualquier otro pollo. Asegúrese de que el Plymouth Rock esté libre de parásitos y proporcione un lugar donde el Plymouth Rock pueda acicalarse tomando un baño de polvo.

En lo que respecta a la dieta, querrá asegurarse de que sus gallinas tengan calcio adicional. Para ello, proporcione cáscaras de cáscara o triture las cáscaras de huevo y colóquelas en la comida de las gallinas.

Recuerde agregar periódicamente una pequeña cantidad de vinagre de sidra de manzana a su comida, esto evitará muchas de las dolencias comunes a la raza. De lo contrario, proporcione alimento normal para ponedoras, y el pollo Plymouth Rock lo picoteará cuando necesite nutrientes.

Tenga en cuenta que Plymouth Rock necesitará un amplio espacio para satisfacer su curiosidad sobre su entorno. También necesitará un gallinero seguro para anidar. Las gallinas necesitarán un nidal privado. Proporcione varias perchas para que el pollo pueda descansar por la noche y dormir.

Asegúrese de que el gallinero esté bien ventilado y construido para ser fresco en verano y cálido durante el verano. Es posible que deba agregar una lámpara de calor durante el invierno. Plymouth Rocks también parece funcionar bien en áreas cerradas, siempre que tengan mucho espacio para correr de otra manera.

Resumen

Plymouth Rock no solo es una de las razas de pollo más antiguas de Estados Unidos, sino que también es una de las más populares. Es una gran raza de «iniciación» para dueños de pollos sin experiencia, y tienen un alto índice de salud y producción.

No requieren mucho cuidado y, de hecho, disfrutan fomentando una relación con los humanos que los rodean. Elija un pollo Plymouth Rock y no se arrepentirá de tener esta maravillosa raza.

Plymouth Rock

Deja un comentario