Así que siempre ha querido tener una hermosa manada de pollos que le proporcionen suficientes huevos frescos para que nunca más tenga que agregarlos a su lista de compras. Pero un problema. Su pequeño patio trasero no es exactamente el entorno adecuado para que los pollos prosperen y sean felices. Toda esperanza no está perdida todavía.
Los pollos Bantam son como una versión en miniatura de un pollo estándar. De hecho, puede tener hasta tres pollos gallo en el mismo espacio que necesitaría para tener un solo pollo de tamaño estándar. Su tamaño pequeño es la solución perfecta para pequeños patios traseros.
Historia de los pollos gallo
La historia del pollo gallo se remonta a Bantan, Indonesia, que es uno de los principales puertos del país. Los marineros de Europa se detuvieron en el puerto cercano de Bantan para reunir las necesidades para sus viajes (comida y agua).
Mientras estaban en el puerto, notaron que los pollos que deambulaban por el área eran mucho más pequeños que los que conocían en su país de origen. Después de estar intrigados por estos pequeños pajaritos, los marineros preguntaron a los lugareños sobre ellos y lograron hacer arreglos para que algunos viajaran de regreso a casa con ellos.
El nombre de la ciudad donde se descubrieron por primera vez los pollos viajó con la raza a Europa y otros países, por lo que esta raza específica de pollo obtuvo su nombre. Sin embargo, en el idioma inglés, el nombre se corrompió con una ortografía y pronunciación diferentes.
Estándares de raza de pollos gallo
Hay tres tipos de pollos gallo, pero más de 400 variedades, según la Asociación americana de gallos. Estos tipos son gallos verdaderos, gallos miniaturizados y gallos desarrollados.
- Bantams verdaderos: un gallo verdadero es una raza de gallo que es naturalmente pequeño sin ninguna intervención de la humanidad y no tiene orígenes de aves grandes. Estas razas incluyen Rosecomb, Nankin y Sebright.
- Gallos miniaturizados: los gallos miniaturizados se derivaron de la cría con un pollo de raza estándar como Orpington, Rhode Island Red o Cochin.
- Gallos desarrollados: este tipo de gallo es una raza más pequeña que ha sido criada específicamente por el hombre para desarrollar un nuevo tipo. Los gallos desarrollados han existido durante tanto tiempo que sus antecedentes y orígenes no están claros. Las razas incluidas en este tipo son Pekin (Cochin), belga y el gallo japonés.
La apariencia de los pollos gallo depende de la raza y la variedad. La apariencia estándar que comparten la mayoría de los pollos es un cuerpo corto y redondo con una ligera inclinación en su forma de caminar. Los gallos bantam a menudo echan la cabeza hacia atrás y dejan caer las alas hacia el suelo cuando se pavonean por el patio para mostrar dominio.
Los gallos a menudo nunca pesan más de una libra cuando son adultos, que es aproximadamente una cuarta parte del tamaño de un pollo estándar. El color de los pollos gallo varía según el tipo. Por ejemplo, el pollo de Pekín luce una mezcla de hermosos colores que incluyen negro, beige, lavanda, blanco y rojo.
En los pollos gallo, algunas de las aves tienen patas de plumas, también conocidas como «sablespoots». Este tipo de pollo debe mantenerse en un corral limpio que esté libre de grandes cantidades de lodo y arena para pollos. Esto evita que las plumas se ensucien demasiado y se formen costras, lo que puede proporcionar el entorno de acogida perfecto para los ácaros de las patas escamosas.
Cuando se trata de lo ruidosos que son los pollos gallo, en realidad son bastante silenciosos. De hecho, los gallos son más silenciosos que el gallo estándar promedio, ya que alcanzan solo 60 decibelios cuando cantan; el gallo estándar llegaba a los 90 decibelios.
La vida útil de un pollo gallo es promedio en comparación con los pollos estándar. Esta raza puede vivir mucho tiempo, es decir, para un pollo. De hecho, el promedio de vida es de cinco (5) a siete (7) años, pero algunos pueden vivir hasta 15 años.
Personalidad y temperamento de los pollos gallo
Los pollos gallo son luchadores por naturaleza. Los granjeros han descrito que estos pequeños pollos tienen el espíritu de un tigre en un cuerpo pequeño. La fuerte personalidad que viene con los gallos es una de las razones por las que son excelentes madres gallinas.
Se sabe que esta raza no tiene paciencia cuando se trata de intrusos. Si se sienten amenazados, rara vez huyen. Atacarán y lucharán para proteger su entorno, compañeros de corral, huevos y polluelos.
Puesta de huevos de gallo
El pollo gallo promedio pone alrededor de 200 huevos al año; sin embargo, algunas razas producen tan solo 50 al año. Estos incluyen el gallo japonés, Pekin y Sebright. El color del huevo es principalmente teñido de crema, pero algunos, como el gallo Easter Egger, producen coloridos huevos pastel en una variedad de colores.
Una vez que un pollo gallo comienza a poner huevos, lo hará cada dos días durante aproximadamente cuatro (4) a seis (6) meses, luego dejará de producir mientras muda sus plumas (lo que se denomina muda). No te preocupes, obtendrán un nuevo conjunto de plumas.
Los huevos producidos por el pollo gallo son más pequeños que el huevo promedio. De hecho, es aproximadamente la mitad del tamaño. Al cocinar, la proporción correcta es por cada 2 huevos estándar, use 3 huevos gallo.
Si hay un gallo cerca, es muy posible que los huevos se fertilicen. Las gallinas con cría pondrán huevos y comenzarán a sentarse sobre ellos para mantenerlos calientes. La gallina gallo se sentará sobre los huevos durante aproximadamente 21 días hasta que eclosionen, luego mantendrá a los pollitos debajo de sus alas hasta que se desarrollen sus plumas principales (que brindan calor).
Problemas de salud y atención
Un pollo gallo comerá aproximadamente una (1) libra de alimento al mes, que es mucho menos que el pollo promedio. Para complementar su alimentación, la vitamina y el polvo de electrolitos deben mezclarse con su comida mensualmente, así como proporcionar arena y calcio (las cáscaras de huevo son una excelente manera de hacerlo).
Además, es saludable que los pollos gallo tengan restos de comida, ya que eso les proporcionará nutrientes adicionales.
Dado que los gallos tienen plumas en las patas, son más propensos a los ácaros escamosos de las patas. La mejor manera de prevenir esto es asegurarse de que el corral permanezca limpio y también las patas del pollo.
Una de las condiciones más fatales que ocurren con los pollos gallo se conoce como coriza infecciosa o pepita. Los signos de esta afección son estornudos, hinchazón facial, disminución de la producción de huevos, drenaje nasal y párpados hinchados con drenaje.
Para tratar a un pollo que tiene coriza infeccioso, aíslelo en un ambiente cálido y limpio y proporciónele agua y una gran cantidad de alimentos saludables como verduras frescas, pan y leche.
Refugios
Los pollos gallo se pueden criar en libertad o confinados en un corral. Al aire libre significa que se les permite vagar por la propiedad como les plazca y se les proporciona un refugio (o gallinero) para mantenerlos a salvo de los elementos. Para los pollos confinados, por lo general se alojan en un gallinero que tiene un corredor, o un área cercada, que les permite acceder de manera segura al aire libre.
Independientemente de cómo se críen los pollos, es imperativo que tengan un gallinero resistente que les brinde un lugar para buscar refugio no solo del clima sino también de los depredadores. Un gallinero debe incluir un piso a base de aserrín o heno con una configuración tipo escalera de varias alturas para dormir.
También debe haber cajas con heno adentro para que las gallinas bantam aniden. La configuración ideal sería que el gallinero tenga una puerta. Esta puerta se puede cerrar por la noche para evitar que entren depredadores.
Mantener limpio el gallinero es importante ya que los ácaros y las enfermedades pueden albergarse en los desechos. Usar una pala o un rastrillo para quitar el material sucio del piso todos los días mantendrá limpio el gallinero y también mantendrá felices a las gallinas.
Consejos para criar pollos gallo
Los pollos gallo son excelentes voladores, por lo que es importante que tengan luces altas para posarse y otras áreas diversas a las que volar. Si los gallos estarán en un área cerrada, sería una buena idea cubrir la parte superior de la carrera para que las aves no puedan salir volando.
Además, asegure el corral y el gallinero en la parte inferior donde la cerca toca el suelo. Los depredadores pueden levantar la valla para meterse en el corral con las gallinas si no está asegurada. Sin embargo, los pollos gallo son muy territoriales y están dispuestos a pelear para proteger sus huevos, sus polluelos y a ellos mismos.
Cuando se trata de almacenar huevos, está perfectamente bien dejar los huevos de gallinas en el mostrador en una canasta, ya que no tienen que refrigerarse.
Resumen
Criar pollos no es tan difícil como parece. Al igual que con cualquier animal, necesitan refugio, comida, agua y atención. Lo mismo se aplica a los pollos gallo. Poder ver a estos pequeños pájaros disfrutar de la vida es entretenimiento en sí mismo: los huevos son solo una deliciosa ventaja.