Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

La raza polaca de pollos tiene un aspecto icónico que los hace verdaderamente únicos. Lo que los hace tan de moda es su cresta de plumas estilo bouffant y su inusual peine en forma de V. Esta raza puede ser un poco loca porque sus gloriosas coronas limitan su visión. Por lo general, son pájaros mansos que suelen ser cariñosos y agregarán un atractivo visual a su bandada.

Historia de los pollos polacos

No hay mucho acuerdo en lo que respecta a la historia de los pollos polacos, excepto que su historia es oscura y la mayoría de los expertos No creas que vinieron de Polonia. La teoría más popular es que su nombre se deriva de su apariencia. Las fabulosas crestas se asemejan a las gorras emplumadas que usan los soldados polacos.

Aquellos que estudian la historia de las aves de corral creen que los pollos polacos vinieron primero de España y luego fueron llevados a Holanda cuando los españoles se apoderaron de las tierras bajas. A los holandeses se les da crédito por refinar los colores y distinguir las crestas en el siglo XVIII.

Otra teoría es que su nombre proviene de la palabra holandesa pol, que significa cabeza. Esto se habría hecho en referencia al rasgo polaco de un cráneo en forma de cúpula. Podrían haber sido traídos por los mongoles asiáticos a Europa durante la época medieval, lo que explica su llegada a Polonia.

Los pollos polacos fueron recordados en Inglaterra en el siglo XVIII, ya que aparecían en obras de arte. Famosos artistas holandeses e italianos los pintaron entre los siglos XVI y XVIII. Incluso fueron mencionados en la literatura escrita durante este mismo período de tiempo.

Los pollos polacos llegaron a Francia, donde se utilizaron para producir huevos. Cruzaron a Estados Unidos en algún momento entre 1830 y 1840. Para 1850 estaban muy extendidos por todo Estados Unidos y eran promocionados por su producción de huevos.

Fue solo cuando los pollos Leghorn hicieron su debut que los pollos polacos comenzaron a perder su influencia como ponedoras de huevos. Los granjeros comenzaron a reemplazarlos con razas más nuevas, pero aún se mantenían con fines de exhibición.

Hoy en día, los pollos polacos aún conservan sus características inusuales e interesantes. Actualmente son muy populares como raza de exhibición, pero ciertamente son capaces de poner huevos para los entusiastas de las gallinas de granja que quieren un rebaño con algo de carisma.

Estándar de raza de pollo polaco

Estándar de raza de pollo polaco

Los pollos polacos son más conocidos por sus plumas de cresta esponjosas. Sus dueños a menudo se refieren a las plumas de su cabeza como «pom-pom». Son populares como pájaros ornamentales, pero también son conocidos por su personalidad amistosa.

Su raza está clasificada por el Asociación Avícola Americana en tamaños estándar y bantam.

Estándar de la raza:

  • Clase: Continental
  • Tipo: gallo y aves grandes
  • Propósito: Ornamental
  • Tamaño: 4 a 5 libras
  • Rareza: Común
  • Variedades: White Crested Black, Black Crested White, Barbudo y no barbudo en los colores: White, Silver, Golden, Buff Laced

Apariencia de pollo polaco

Sus características de lujo incluyen un peine en forma de V y, por supuesto, su icónica cresta de plumas en la cabeza. No tienen plumas en las patas y tienen cuatro dedos en cada pie.

Los gallos polacos tienen una cresta roja en forma de V que puede estar oculta debajo de la protuberancia de las plumas de la cabeza. Las barbas son rojas y los lóbulos de las orejas son blancos.

Las crestas de sus cabezas surgen de una prominencia ósea en la parte superior de su cráneo. Los pollos polacos pueden tener barba dependiendo de su variedad. Si tienen barba, habrá abundancia de plumas alrededor de la cara y la cabeza.

El color de las patas suele ser gris. Los pies y las piernas no deben tener plumas.

Los machos suelen pesar alrededor de 6 libras y las gallinas pesan alrededor de 4 ½ libras. Su piel es blanca.

Personalidad y temperamento de los pollos polacos

huevo de gallina polaco

Si bien los pollos polacos son amigables, les encanta que los carguen y son ideales para los niños, sus personalidades peculiares se derivan del hecho de que no pueden ver bien debido al tocado. Se han caracterizado por asustarse fácilmente, asustadizos y volubles.

A los pollos polacos les va mejor si se les trata con delicadeza y se les da mucho cariño y tranquilidad. Son más adecuados para los entusiastas de los pollos compasivos a quienes no les importa brindarles un poco de apoyo adicional.

Aunque de naturaleza amable, las gallinas polacas tienden a ser curiosas y les gusta investigar. No es raro escuchar una historia sobre un pollo polaco atrapado en un lugar inusual debido a su personalidad inquisitiva.

Toleran y probablemente les va mejor en confinamiento. Si están en un rebaño y se separan de sus compañeras, gritarán hasta que las otras gallinas respondan y encuentren el camino de regreso.

Esta raza a menudo será relativamente baja en el orden jerárquico. Esto se debe a su temperamento suave. Al mezclarlos con otras razas, debes tener cuidado de que las razas más agresivas no se resistan a arrancar esas plumas colgantes de la cabeza.

Debido a que la raza polaca de pollo es tan dócil, son excelentes pájaros para que los niños los muestren en la feria del condado. Atraerán mucha atención debido a sus características únicas.

La puesta de huevos

pollo con cresta polaca

El consenso de los dueños de pollos es que los pollos polacos no son ponedores de huevos confiables. Una gallina típica pondrá 2 o 3 huevos a la semana. Algunos de sus problemas de producción se basan en la dieta. Si no se alimentan con una dieta adecuada, es posible que estos pollos no pongan nada. Les va mejor con un 16% de alimento para puesta de huevos y siempre se les debe ofrecer un suplemento de calcio.

El número anual de huevos es alrededor de 200 huevos medianos a grandes. Se sabe que ponen más tarde en la temporada de huevos que otras razas. Les toma un tiempo calentarse, pero una vez que lo hacen, son bastante consistentes.

El pollo polaco pone huevos blancos. Comienzan a poner alrededor de los 5 meses, que es antes que la mayoría de las otras razas. No son como otras razas que ponen huevos, ya que no se crían por sus instintos maternales. No se volverán melancólicos e intentarán quedarse en el nido para incubar sus huevos.

Cuestiones de atención y salud

Cuidado de las gallinas polacas

Tanto los pollos polacos estándar como los de tamaño gallo tienen necesidades similares para su cuidado.

Requisitos

  • Un gallinero que los protege de los elementos y los mantiene a salvo de los depredadores.
  • Un alimento de alta calidad que promueve plumas sanas y los nutrientes necesarios para la puesta de huevos.
  • Una fuente constante de agua limpia.
  • Entretenimiento de algún tipo, tal vez un columpio de pollo.

Sus necesidades son básicamente las mismas que las de la mayoría de las otras razas. Tenga en cuenta que debido a su falta de visión, deben tener un entorno ordenado que sea fácil de navegar. Cuanto más seguros se sientan, más felices serán. Asegúrese de que no haya nada en lo que puedan quedar atrapados cuando su naturaleza inquisitiva se haga cargo.

Cuidado especial

pollos polacos

Si adquiere sus pollos polacos cuando son pollitos, debe vigilarlos cuidadosamente durante las primeras semanas. Esto se debe a la prominencia de su cabeza huesuda. Como un bebé humano, sus cráneos no se unen hasta que crecen un poco. Esto hace que los bebés sean susceptibles a lesiones fatales en la cabeza si se les picotea en la cabeza como un pollito.

Debido a la densidad de las plumas en la cabeza, cuando son adultos, deben revisarse con frecuencia para detectar piojos y ácaros. Si se encuentran, deben ser tratados en consecuencia. También es posible que desee recortar las plumas que bloquean su visión. Esto hará que la vida de sus pájaros sea un poco más fácil y ciertamente menos aterradora.

Si está exhibiendo su ave, no podrá recortar las plumas de la cabeza durante la temporada de exhibición.

Consejos para criar pollos polacos

Aparte de las plumas de la cabeza, los pollos polacos no tienen requisitos inusuales ni problemas de salud, aparte de que no son resistentes al frío. Necesitarán una lámpara de calor en climas fríos. Son tolerantes al calor, pero necesitarán acceso a agua dulce en el calor del verano para evitar un golpe de calor.

Cuanto más manipule a estos pollos, más tolerantes serán para sostenerlos y acicalarlos. Dado que se trata de aves que pueden requerir que se corten las plumas alrededor de los ojos, manipularlas desde una edad temprana facilitará esta tarea.

Intente usar golosinas como gusanos de la harina o larvas de mosca soldado negra como refuerzo del buen comportamiento mientras está en brazos. Las recompensas contribuirán en gran medida a enseñarles a esperar que los sostengan en lugar de huir cuando se acerque.

Pollo frizzle polaco

Si decide criar sus pollos polacos para exhibirlos o exhibirlos, será esencial manipularlos. Puede buscar consejos para el cuidado del pollo para descubrir cómo presentar mejor un pollo polaco preparado. Estos son pollos a los que no les gusta mojarse, así que tenlo en cuenta.

Aunque la raza polaca es un ave popular y llamativa, existe cierta preocupación por la disminución de su número. Él Conservación de razas de ganado estadounidense ha registrado que sus números son cada vez más bajos. Aquellos que aman esta raza peculiar y adorable deben tomar medidas para promoverlos y sus maravillosas cualidades.

resumen

Los pollos polacos no solo son maravillosamente extravagantes y adorables, sino que sus personalidades y travesuras te harán sonreír. Si bien no son ponedoras de huevos prolíficas, vale la pena criarlas simplemente por su atractivo visual. Son relativamente fáciles de cuidar, son amigables y adorables, y geniales con los niños. Considere agregar algunas damas polacas a su rebaño para divertirse y variar.

pollos polacos

Deja un comentario