Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

Cuando se trata de criar pollos, muchos aficionados prefieren razas versátiles que también sean dóciles y amigables. El Orpington es un ave que se ajusta a esa descripción.

Desarrollado en el Reino Unido, el Orpington es una raza de doble propósito, lo que significa que es útil para la carne y los huevos. Sin embargo, esta ave también tiene una personalidad relajada y amistosa, lo que la convierte en una excelente opción tanto para principiantes como para aficionados a las aves con experiencia.

Historia de los pollos de Orpington

El Orpington se desarrolló en Inglaterra en el siglo XIX, al final de la cola de los británicos. fenómeno conocido como “fiebre de la gallina”. La fiebre de la gallina se refiere a un aumento repentino en las aves de corral y, específicamente, en la cría de razas inusuales.

El desarrollo de la raza parece simple: comenzó con el cruce de Minorcas y Black Plymouth Rocks, dos razas resistentes que son buenas tanto para la producción de carne como de huevos. La descendencia de estos cruces se cruzó luego con pájaros Langshan.

Dado que Langshan es una raza de cuerpo profundo que prospera en el clima frío y húmedo de Gran Bretaña, fue una elección lógica al desarrollar una raza de doble propósito.

Aunque la raza se desarrolló en Gran Bretaña en 1886, solo le tomó al criador William Cook hasta 1891 introducir la raza en Estados Unidos.

pollo orpington

Al mostrar las aves de todo el país, Cook pudo atraer el interés de varios granjeros. El Orpington fue especialmente querido por los granjeros del medio oeste, a quienes les gustaba la raza por sus múltiples usos y dureza general.

Para los criadores de pollos aficionados, gran parte del atractivo del Orpington es el hecho de que viene en muchas variedades coloridas. Desarrollador de razas William Cook produjo por primera vez el Black Orpington.

Dado que estas aves eran de color oscuro, Cook creía que sus plumas no se decolorarían por la exposición al aire contaminado de Gran Bretaña. Sin embargo, después del desarrollo de la variedad negra, se desarrollaron varios otros colores de Orpington.

Raza estándar blanco, negro, azul y beige, aunque hay muchas otras variedades disponibles que no están incluidas como colores estándar oficiales de la raza.

Hoy en día, el Buff Orpington es el tipo más popular. Si bien por lo demás se parecen al Orpington original de Cook, sus plumas son de un color dorado suave.

Sin embargo, a medida que se desarrollaron las variedades, surgieron algunas diferencias. Es decir, los Orpington azules y negros son más grandes, lo que significa que pueden ser una mejor opción para los criadores que quieren criar aves de carne. Todas las variedades son excelentes ponedoras, y la mayoría de las gallinas de Orpington están más que dispuestas a sentarse en un nido de huevos.

Estándar de raza de pollo de Orpington

pollos orpington

El estándar de raza británico para Orpington describe el cuerpo de este pollo como “profundo, ancho y cobby”. “Cobby” es una forma adecuada de describir la apariencia general de Orpington. Estas son aves robustas, ya que fueron criadas para la producción de carne y huevos.

En muchos sentidos, la apariencia del Orpington coincide con lo que la mayoría de la gente imaginaría cuando piensa en un pollo: esta raza tiene una sola cresta y un amplio cuello con plumas, y también tiene patas fuertes que no tienen plumas.

La mayoría de los Orpington tienen ojos brillantes y audaces. Si tiene curiosidad acerca de cómo se ve un Orpington saludable y con calidad de espectáculo, este video ofrece una excelente introducción.

El tamaño estándar para un Orpington es aproximadamente lo que esperaría de un ave de doble propósito: los machos pesan entre 10 y 14 libras, mientras que las hembras pueden oscilar entre 7,5 y 10 libras. También existe una variedad gallo de Orpington, que se desarrolló a partir de 1929.

Dado que estas aves tienen aproximadamente un tercio del tamaño de un Orpington estándar, son una buena opción para los avicultores que pueden tener poco espacio pero quieren una bandada de aves amigables.

Los estándares de raza para Orpington gallo son prácticamente idénticos a los estándares para Orpington de raza grande (con la notable excepción del tamaño).

Personalidad y Temperamento

Algunos criadores de pollos prefieren elegir aves que sean excelentes para la producción, mientras que otros prefieren un ave con una gran personalidad. Cuando se trata de temperamento general, el Orpington es imbatible. Estas aves son muy tranquilas y tranquilas, y también son buenas aves para los niños.

El temperamento apacible del Orpington es aún más evidente si cría a su rebaño para que se sienta cómodo con la gente. Al manipular regularmente a sus pollos cuando son jóvenes, pronto se darán cuenta de que usted no es una amenaza.

Por supuesto, si compra aves adultas, es muy probable que lleguen a confiar en usted. Dado que los Orpington no tienen la frivolidad de algunas variedades de aves de corral, tienden a tener más facilidad para confiar en las personas, incluso

De todas las variedades de Orpington, las aves buff tienden a ser las más sociables. Sin embargo, todas las variedades toleran bien la manipulación, el confinamiento y el estrés general. Por lo tanto, son especialmente adecuados para exhibición, ya que no les suele importar que los transporten o los mantengan en jaulas de exhibición.

Cuando combina sus habilidades de producción con su atractivo plumaje y su comportamiento orientado a las personas, es fácil ver por qué esta es una raza adecuada para casi todos los tipos de criadores de pollos.

Puesta de huevos de gallina de Orpington

Puesta de huevos de gallina de Orpington

Los orpingtons ponen huevos grandes y hermosos de color marrón claro. Y dado que se desarrollaron como una raza de doble propósito, tienen una mayor capacidad de puesta que muchas razas. Se estima que las gallinas ponedoras en su mejor momento pondrán entre 150 y 200 huevos por año.

Esto puede no ser tanto como algunos híbridos criados específicamente para huevos, pero es suficiente para muchos criadores de pollos más pequeños.

Si bien los Orpington tienden a ser productores confiables, a veces tardan más en alcanzar la madurez que otras razas. Estas gallinas pueden empezar a poner a las 19 semanas de edad, pero algunas tardan hasta las 24 semanas.

Puede que no sean adecuados para ti si quieres aves que empiecen a poner lo antes posible, pero para muchos cuidadores, las otras buenas cualidades de la raza hacen que valga la pena esperar.

Si tiene la intención de criar pollos, los Orpington también son una excelente raza para comenzar. Las gallinas suelen ser madres excelentes y atentas, y por lo general incluso están dispuestas a incubar huevos que no son suyos.

Problemas de salud y atención

Cuestiones de salud y cuidado de los pollos de Orpington

El Orpington es una raza muy resistente y no es propensa a muchos problemas de salud. Dicho esto, dado que el Orpington fue criado para vivir en el frío húmedo, a esta raza no le va bien en climas cálidos y húmedos.

Dado que están densamente emplumados, pueden sobrecalentarse peligrosamente en climas más cálidos. Si desea mantener Orpingtons en un clima más cálido, asegúrese de que tengan acceso a la sombra y al agua dulce y que su gallinero esté bien ventilado.

Otro problema de salud al que estas aves son propensas es la obesidad. Son grandes por naturaleza y tienden a ser relativamente sedentarios. Asegúrese de que sus aves no estén sobrealimentadas y que tengan muchas oportunidades para hacer ejercicio, y será mucho menos probable que se vuelvan obesas.

Aunque los Orpington no son tan activos como otras razas, es importante darles espacio para vagar. Incluso si sus pollos no viven en libertad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es imprescindible permitirles pasar tiempo al aire libre.

Un gallinero con un corredor adjunto es ideal: permite que las gallinas se alimenten de manera segura y las protege de los depredadores y la sobreexposición a la luz solar.

Consejos para criar Orpingtons felices

Criando Orpingtons Felices

Gran parte de los consejos generales que se ofrecen para criar pollos se aplican a casi todas las razas. Sin embargo, al criar Orpingtons, hay algunos consejos específicos de la raza que quizás desee tener en cuenta.

Protéjalos de los depredadores y el clima

Los orpington no son la raza de pollo que se mueve más rápido. Esto significa que a menudo son más vulnerables a los depredadores que las razas más pequeñas y de movimiento más rápido. Si vive en un área con muchos depredadores, puede que no sea prudente mantener estas aves solo en libertad.

Permitir que deambulen con supervisión y/o darles una cooperativa con una carrera de ejercicio pueden ser alternativas más seguras.

Además, el pelaje esponjoso y suave de Orpington a menudo no es completamente impermeable. Para evitar que sus pájaros se enfríen demasiado, asegúrese de que tengan un gallinero cubierto u otro refugio contra la lluvia. Del mismo modo, asegúrese de que puedan acceder a la sombra y al agua durante el clima cálido.

Consejos para criar Orpingtons felices

Pasa tiempo con ellos

Muchos Orpington no solo toleran que los carguen, sino que lo disfrutan. Si bien cada pájaro es diferente, muchos Orpington se sienten muy cómodos con las personas, e incluso pueden caminar hacia ti cuando quieren que los recojas.

Para aprovechar al máximo la amabilidad de Orpington, asegúrese de pasar tiempo hablando con ellos y manejándolos, especialmente cuando son jóvenes. Esto dará como resultado pájaros adultos amigables que esperan verte.

Ser paciente

Como se mencionó anteriormente, los Orpington no siempre comienzan a poner huevos tan pronto como otras razas. Si bien se desarrollaron como una raza de doble propósito, no alcanzan la madurez tan rápido como la puesta comercial o las variedades de aves de carne. Una vez que maduran, las Orpington son ponedoras resistentes y confiables en casi cualquier clima.

Orpington

En conclusión

Ya sea que desee criar pollos para carne y huevos o prefiera una raza amigable que se contente con ser una mascota, el Orpington es una excelente opción. Si bien la raza alguna vez se consideró en peligro de extinción por el Conservación de la Ganadería Estadounidensese graduó de esta lista en 2016.

Esto probablemente se deba a la creciente popularidad de la raza entre todo tipo de criadores de pollos. Si está listo para una bandada de gallinas sociables y fáciles de cuidar, vale la pena echarle un vistazo a Orpington.

pollo orpington

Deja un comentario