Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

Muchos entusiastas del pollo reconocerán al pollo gigante de Jersey. Esta raza es conocida por su gran tamaño, más grande que casi cualquier otro pollo, pero también por su personalidad gentil y amistosa.

Los dueños de pollos que buscan una raza de buen carácter pueden querer considerar al atractivo pollo gigante de Jersey como la próxima incorporación a su rebaño.

Antecedentes e historia de los pollos gigantes de Jersey

El Jersey Giant es la raza de pollo más grande de los Estados Unidos y una de las más grandes del mundo. Originalmente, la raza se creó como un posible reemplazo de los pavos.

Algunos dueños de pollos pensaron que si criaban pollos lo suficientemente grandes, podrían satisfacer la demanda de aves grandes para asar. Durante algún tiempo, los pollos gigantes de Jersey se utilizaron como aves de carne.

Sin embargo, debido a que un pollo gigante de Jersey tarda de ocho a nueve meses en alcanzar su tamaño completo, que es mucho más largo que la mayoría de las razas de pollos, y debido a que el pavo estuvo más disponible, la demanda del gigante de Jersey como ave para asar disminuyó.

Hoy en día, la raza se usa generalmente como ponedoras de huevos o adiciones interesantes a un rebaño. Debido a que la demanda disminuyó tanto, en un momento a principios de la década de 2000 se consideró una raza en peligro crítico de extinción.

Desde 2017, la raza ha crecido y ahora solo está en la lista de observación de razas de pollos en peligro de extinción.

pollo gigante jersey negro

La raza se originó en Nueva Jersey a fines del siglo XIX y fue cultivada principalmente por Thomas y John Black. Para crear la raza de pollos grandes, los granjeros cruzaron pollos Black Langshan, Brahmas oscuros y Black Javas. Originalmente, la raza se conocía como el pollo gigante Black Jersey.

Este nombre se les dio, sin embargo, no por su coloración oscura, sino por el apellido de los agricultores que crearon la raza.

Los creadores originales de la raza no se preocuparon por el color del ave, por lo que el gigante de Jersey terminó con una variedad de variaciones de plumas. Hoy, el pollo gigante de Jersey es reconocido por la Asociación Avícola Americana como si tuviera tres coloraciones.

El estándar original de la raza negra fue reconocido en 1922. En 1947, se agregó una variedad blanca al estándar de la raza. Una variedad azul se añadió en 2002.

Aunque los pollos gigantes de Jersey siguen siendo mucho más grandes que muchas otras razas de pollos, en realidad han disminuido ligeramente de tamaño desde que se creó la raza.

Estándar de raza de pollo gigante de Jersey

tamaño de pollo gigante jersey

  • Las hembras pesan alrededor de 11 libras, los machos pesan entre 13 y 15 libras.
  • Peine rojo y barbas
  • Variaciones de color negro, blanco y azul.

Originalmente, el estándar de raza para un pollo gigante de Jersey era un cuerpo grande, piel amarilla y una sola cresta. Los pollos gigantes de Jersey de hoy son algo más pequeños que sus antepasados, pero siguen siendo pájaros increíblemente grandes.

Según el estándar del USDA, los machos pueden pesar entre 13 y 15 libras y, por lo general, medir entre 22 y 26 pulgadas de alto. Las hembras pesan alrededor de 11 libras y miden entre 16 y 20 pulgadas de alto.

Los pollos gigantes Black Jersey son, como su nombre indica, de color negro. Esto incluye tanto las plumas como las patas. Sus plumas tienen un brillo verde o púrpura iridiscente a la luz del sol.

Un pollo gigante de jersey blanco tiene plumas blancas y patas de color crema o sauce. Los gigantes de Blue Jersey tienen patas más oscuras, casi negras, y son de color azul grisáceo.

Todos los pollos gigantes de Jersey todavía tienen la piel amarilla descrita en el estándar original de la raza. También todos tienen barbillas y crestas rojas. Estos pollos tienen ojos marrones. Los picos de las aves deben ser de color amarillo pálido o negro, según el color de las plumas.

El pollo Jersey Giant tiene un cuerpo musculoso y plumas que se encuentran cerca, por lo que el ave tiene una apariencia muy ordenada y limpia. No hay plumas en las piernas. Además, la cola del pollo es relativamente corta.

Personalidad y Temperamento

Aparte de su tamaño impresionante, el pollo gigante de Jersey es a menudo buscado porque es muy amigable y dócil. Mucha gente los mantiene simplemente porque son excelentes mascotas en el patio trasero o en el corral. Estos pollos también se consideran bastante tranquilos y generalmente no se alteran por las perturbaciones.

Debido a su temperamento gentil, se cree que estos pollos son una buena opción al elegir un ave que compartirá espacio con mascotas o niños. También funcionan bien como una adición a los rebaños establecidos, ya que tienden a llevarse bien con otros pollos y no picotean con frecuencia.

Su gran tamaño puede hacerlos parecer bastante imponentes, pero por lo general no usan ese tamaño para intimidar a otros animales. En realidad, se cree que son una raza no agresiva.

A pesar de que no son agresivos, los pollos gigantes de Jersey a menudo funcionan bien con las razas de pollos que son agresivas, debido a su tamaño intimidante.

La mayoría de los pollos prefieren mantenerse fuera del camino del gigante de Jersey. Además, los halcones no se alimentan de pollos gigantes de Jersey, ya que los pollos son simplemente demasiado grandes para que un halcón se los lleve.

Puesta de huevos de gallina gigante de Jersey

el pollo gigante jersey

  • Los gigantes de Jersey producen entre dos y cuatro huevos por semana
  • Los huevos son de color marrón.
  • Los huevos son más grandes que los del pollo promedio.

De acuerdo a La conservación del ganadoLas gallinas gigantes de Jersey tienden a poner más huevos que otras razas grandes. Aunque fueron criados para ser pollos de carne, en realidad se considera que estas aves son bastante buenas ponedoras de huevos.

Producirán, en promedio, entre dos y cuatro huevos cada semana, para un total de entre 150 y 200 huevos al año.

Los huevos en sí son de color marrón claro o medio. Tienden a ser un poco más grandes que el huevo de gallina promedio, lo cual es de esperar dado el tamaño del gigante de Jersey.

Las gallinas gigantes de Jersey a menudo se consideran buenas madres para sus polluelos y parecen disfrutar cuidando sus huevos. Sin embargo, debido al tamaño de la gallina, si se deja empollar los huevos, las gallinas gigantes de Jersey a menudo rompen accidentalmente las cáscaras de los huevos con su peso.

Por ello, es importante retirar los huevos lo antes posible. Si se desean pollitos, los huevos se pueden colocar debajo de una gallina de una raza diferente para empollar.

Se necesita un poco más de tiempo para que se desarrollen los pollitos gigantes de Jersey. Debido a esto, los pollitos tardan entre dos y seis días más en salir del cascarón que otras razas de pollos.

Problemas de salud y atención

pollo gigante de nueva jersey

El pollo Jersey Giant fue criado para ser no solo grande sino también robusto. Debido a esto, los gigantes de Jersey se consideran aves sanas que no son susceptibles a muchas enfermedades.

Uno de los únicos problemas de salud potenciales que enfrentan los pollos gigantes de Jersey son las lesiones en las piernas. Estas lesiones pueden ocurrir cuando el ave vuela o salta desde un espacio alto. Debido a su peso, el aterrizaje puede lesionar a un ave. Colocar perchas más cerca del suelo puede reducir el riesgo de tales lesiones.

Debido a su tamaño, los pollos gigantes de Jersey requieren una buena cantidad de espacio para deambular. Permitir que estas aves deambulen libremente suele ser la mejor opción.

Sin embargo, si los pollos criados en libertad no son una opción, idealmente se les debe ofrecer ocho pies cuadrados de espacio por pollo. Sin embargo, en áreas más estrechas, cuatro pies cuadrados de espacio son adecuados.

El pollo Jersey Giant puede comer una dieta básica similar a otros pollos, pero obviamente requerirá más comida. También son buenos para buscar comida por sí mismos cuando se les permite vagar libremente.

3 consejos para criar pollos gigantes de Jersey

datos sobre el pollo gigante de jersey

  • Excelentes aves de clima frío.
  • Las vitaminas y los minerales ayudan a los pollos gigantes de Jersey a desarrollar su tamaño
  • Las perchas deben colocarse cerca del suelo.

Los pollos Jersey Giant tienen plumas que se adhieren firmemente a sus cuerpos. Esto, combinado con su estructura robusta y su vigorosa salud en general, significa que son aves resistentes.

A estos pollos les va especialmente bien en climas fríos. Sin embargo, es posible que no les vaya tan bien en climas cálidos.

Es importante que estos pollos reciban un suministro adecuado de vitaminas y minerales. Esto puede ayudar al pollo a alcanzar su máximo potencial de crecimiento. También puede ayudar a los pollos a desarrollar huesos más fuertes, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de posibles lesiones en las piernas.

Agregar vitaminas y minerales a la comida del pollo es una buena manera de asegurarse de que el ave reciba la dieta adecuada. Sin embargo, permitir que los pollos gigantes de Jersey deambulen libremente y se alimenten también ayuda.

longevidad del pollo gigante jersey

Cuando se alimentan, los pollos tienen una dieta más variada y generalmente toman más vitaminas de las que consumirían solo con el alimento estándar.

Al crear un espacio para los pollos gigantes de Jersey, es importante recordar que sus perchas deben colocarse cerca del suelo. Esto no solo asegura que los pollos puedan llegar fácilmente a las perchas, sino que también ayuda a reducir las lesiones en las patas causadas por el peso del gigante de Jersey.

Resumen

Para muchos, el pollo gigante de Jersey es una excelente adición a un rebaño. Aunque puede tardar un tiempo en madurar, muchas personas elogian al ave por su carne.

Otros disfrutan de la personalidad gentil y amistosa y del buen temperamento de puesta de huevos. De cualquier manera, los gigantes de Jersey son una opción popular para muchos entusiastas de los pollos.

Pollo gigante de Jersey

Deja un comentario