Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

El pollo Welsummer es una raza relativamente nueva: se desarrolló hace menos de 100 años en la ciudad holandesa de Welsum. A pesar de su relativa novedad, esta raza se está volviendo rápidamente popular entre los aficionados a las aves de corral de todo el mundo. Esto es lo que necesita saber sobre esta raza distintiva.

Este artículo cubrirá

  • Antecedentes e historia de los pollos Welsummer
  • Estándar de la raza de pollo Welsummer
  • Temperamento de pollo Welsummer
  • Puesta de huevos de gallina de verano
  • Problemas de salud y atención
  • 4 consejos para criar Welsummers

pollo de verano

Antecedentes e historia de los pollos Welsummer

Ya sea que tenga conocimientos sobre pollos o se esté preparando para dar la bienvenida a su primer rebaño a casa, es muy probable que haya visto un Welsummer antes: Cornelius, el gallo de Kellogg’s, es una versión caricaturizada de un Welsummer.

La raza se desarrolló teniendo en cuenta el patrón de la perdiz: los criadores holandeses cruzaron variedades de perdiz de varias razas, incluidas Cochin, Leghorn y Wyandotte.

Estas razas también se cruzaron con aves locales que se habían desarrollado para uso agrícola. El resultado fue un ave de tamaño mediano, ideal para carne y huevos.

Aunque la raza tardó años en desarrollarse, hizo su debut oficial en el Congreso Mundial Avícola en 1921. La raza recibió una cálida acogida y, en 1928, se había exportado a los entusiastas de las aves de corral en los Estados Unidos y gran parte de Europa.

pollos de verano

Hasta el día de hoy, los Welsummers siguen siendo los más populares en Australia y el Reino Unido como aves de granja. son incluso mantenido por el príncipe Carlos de Inglaterra como mascotas de granja.

El Welsummer sólo fue aceptado como un Asociación Avícola Americana se reprodujeron en 1991, pero están creciendo en popularidad entre los cuidadores de exhibición y aficionados por igual.

También hay una variedad gallo del Welsummer. Estas aves se desarrollaron en la década de 1930, poco después de la introducción formal de las aves grandes Welsummer.

Estas aves son similares en apariencia a las aves grandes Welsummer con la excepción de su tamaño más pequeño. Sin embargo, hay otra diferencia importante: las aves más pequeñas ponen huevos de color marrón muy claro, a diferencia del distintivo marrón oscuro de los Welsummer más grandes.

Estándar de la raza de pollo Welsummer

Si bien la perdiz es el único color aceptado para Welsummers de acuerdo con los estándares de la raza, algunos criadores y cuidadores creen que «perdiz» no hace justicia a su intrincado patrón.

Los Welsummers tienen una apariencia discreta pero hermosa: sus espaldas son de una perdiz marrón más oscura, con las plumas del cuello estampadas en un color dorado más claro. Sus pechos son de un marrón castaño cálido y más claro.

veranos

Los gallos se parecen a la idea que tiene la mayoría de la gente de un gallo de corral clásico, con el pelo brillante, una barriga más oscura y una cresta grande. Wellsummers también se pueden distinguir por sus patas de color amarillo brillante, que se destacan de sus cuerpos más oscuros, y tienen un solo peine puntiagudo.

Es importante tener en cuenta que, si bien la mayoría de las asociaciones avícolas solo reconocen la perdiz como color oficial, también puede encontrar el Welsummer en una variedad plateada de ala de pato.

Con este tipo de color, las hembras se parecen mucho a la perdiz Welsumemrs, pero con el plumaje de la cabeza y el cuello más plateado. Los machos, por otro lado, tienen el cuello blanco brillante y las plumas de la silla de montar con cuerpos y colas más oscuros.

Si bien los Welsummers se desarrollaron como aves de doble propósito, son más livianos que muchas razas de carne. Los gallos pesan alrededor de siete libras, y las gallinas pesan alrededor de seis. La mayoría de los estándares de raza los describen como «compactos» y son bastante musculosos a pesar de su tamaño más pequeño.

https://youtu.be/bd5xMdPPtIM

Temperamento de pollo Welsummer

Si bien los Welsummers se describen con frecuencia como aves activas, también son amigables y dóciles. No tienden a ser tan tiernos como algunas razas como los Silkies, pero, sin embargo, parecen tolerar bien el manejo, y las aves muy mansas incluso comerán de tu mano.

Welsummers también encajará bien con la mayoría de las parvadas. Por lo general, no son agresivos con otras razas, y la mayoría de ellos terminan sentados en medio del orden jerárquico.

Si bien algunos de ellos pueden llegar a la cima del orden jerárquico en un rebaño determinado, los Welsummers tienden a vivir en armonía, y la mayoría parece tener más interés en buscar comida que pelear con otros pollos.

bienvenido verano

Si bien estas aves tienden a vivir en armonía, no son de naturaleza muy maternal. Las gallinas Welsummer son universalmente conocidas por ser malas madres para los polluelos, por lo que cualquier pollito generalmente necesita una gallina que los proteja de otras aves.

Cuando está considerando quedarse con Welsummers, una desventaja potencial es su nivel de ruido. Si bien no son constantemente ruidosos, los Welsummers son pájaros dramáticos y pueden gritar o graznar si están agitados o perturbados.

Sin embargo, aparte de esto, suelen ser aves muy fáciles de mantener, y su temperamento las convierte en una buena opción para los avicultores que también tienen hijos o que quieren poder manejar e interactuar con sus pollos.

Puesta de huevos de gallina de verano

huevos de verano

Welsummers pone huevos distintos y hermosos: son de un color terracota profundo que es diferente de un huevo marrón típico. Sin embargo, no son tan confiables como otras razas y su producción de huevos varía drásticamente.

Algunos Welsummers pueden poner solo alrededor de 160 huevos por año, mientras que otros ponen cerca de 250. Tienden a poner menos en los meses más fríos, lo cual no es raro, especialmente en razas que no se han desarrollado únicamente para la producción de huevos.

En términos generales, las aves que son más «puras» o más cercanas al estándar de la raza, tienden a poner menos que otras.

Si tiene la intención de criar Welsummers, probablemente necesitará una incubadora o una gallina para incubar. Welsummers rara vez se inclinan a incubar sus propios huevos, y muchas gallinas tampoco están interesadas en cuidar a sus polluelos.

Sin embargo, criar Welsummers tiene una clara ventaja: debido a la forma en que están diseñados, se dice el sexo de los polluelos tan pronto como nacen.

Problemas de salud y atención

Los Welsummers se desarrollaron en climas europeos más fríos y tienden a ser resistentes, especialmente cuando se trata de resistencia al frío. Sin embargo, hay una cosa de la que hay que tener especial cuidado en invierno. Dado que los peines Welsummer tienden a ser grandes, son propensos a congelarse y otros tipos de daños por frío.

Asegúrese de que sus pájaros tengan un refugio cálido lejos de los elementos si la temperatura llega a congelarse con frecuencia. La congelación es muy dolorosa y también puede causar daños duraderos y notables en las crestas de las aves.

Los Welsummers no son especialmente intolerantes al calor, pero al igual que muchas aves de gran tamaño, corren el peligro de sobrecalentarse en climas muy cálidos. Asegúrese de que tengan acceso a la sombra, que su gallinero esté bien ventilado y que tengan acceso a mucha agua cuando el clima sea más cálido.

Por último, aunque los Welsummers son tranquilos y pueden disfrutar de que los toquen, son aves activas y apreciarán el espacio para deambular. Si sus pájaros no pueden estar en libertad todo el tiempo, asegurarse de que tengan un gallinero con un corral adjunto les ofrecerá algo de espacio para alimentarse y bañarse en polvo.

pollo de verano

4 consejos para criar Welsummers

Por lo general, los pollos de verano son fáciles de mantener y, por lo general, no necesitan cuidados muy diferentes a los de cualquier otra raza de pollo. Dicho esto, aquí hay algunos consejos para tener en cuenta al criar a su rebaño.

1. Elija su proporción de bandada temprano

Este consejo no es obligatorio, pero puede ser útil para los cuidadores en ciertas situaciones. En algunos entornos urbanos, es posible que solo pueda criar gallinas y, para una parvada de patio trasero, es posible que prefiera solo uno o dos gallos.

Debido a su patrón de plumaje, los bebés Welsummers se sexan automáticamente, lo que significa que puede diferenciar a los machos de las hembras. Si está eligiendo pollitos para una parvada, asegúrese de comprender las diferencias de emplume para que pueda elegir la proporción de sexos correcta para su parvada.

2. Asegúrese de que sus pájaros estén socializados

Los Welsummers suelen ser pájaros dóciles, pero no tienden a buscar el contacto humano por su cuenta. Si desea que su rebaño sea más manejable, asegúrese de pasar tiempo manejándolos y estando cerca de ellos cuando son jóvenes.

Si tienes una bandada muy grande, incluso pasar tiempo con las aves será beneficioso para ellas. Esto les permitirá acostumbrarse al sonido de tu voz y pronto se darán cuenta de que no eres una amenaza.

veranos

3. Asegúrese de que tengan espacio para buscar alimento

Los Wellsummers son pájaros resistentes que pueden correr rápidamente cuando lo necesitan. Esto los convierte en una raza de campo adecuada. Sin embargo, si no puede dejar que sus pájaros estén en libertad, asegúrese de que tengan suficiente tiempo para buscar alimento.

Si sus pájaros tienen un gallinero más pequeño, apreciarán poder deambular fuera de él, incluso durante unas pocas horas al día. Idealmente, las aves que no pueden vivir en libertad deberían tener un gallinero con un corredor adjunto. Esto les permitirá alimentarse mientras los protege de posibles depredadores.

4. Sea consciente del clima

Los Welsummers se desarrollan mejor en climas más fríos, lo que los hace adecuados para el norte de los Estados Unidos. Sin embargo, aún se pueden mantener en climas cálidos, siempre que tengan acceso a áreas más frescas y sombreadas y abundante agua. Si vive en un clima cálido, tenga mucho cuidado para asegurarse de que su cooperativa esté bien ventilada.

Resumen

Los Welsummers son pájaros verdaderamente hermosos que son una excelente opción para aquellos que desean pollos amigables y huevos hermosos y distintivos. Estas aves tienen un temperamento excelente para el criador de aves de corral, y sus personalidades vibrantes agregarán algo de interés a cualquier parvada.

hechos de pollo welsummer

Deja un comentario