Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

El pollo Cochin esponjoso y de tamaño impresionante es una de las razas de aspecto más distintivo que puede elegir. Originarias de China, estas aves son tranquilas, dóciles y sociables, y vienen en una gama de colores únicos.

Ya sea que esté planeando su primera compra de aves de corral o quiera agregar algunas aves nuevas a su parvada, esto es lo que necesita saber sobre Cochin.

Historia de los pollos de Cochin

Él Asociación Avícola Americana divide las razas de pollo en clases, y el Cochin es parte de la clase asiática. El grupo incluye otras dos razas: Brahmas y Langshans.

Si bien sabemos que los Cochin llegaron por primera vez a Inglaterra desde China, se desconocen los orígenes exactos de la raza. Estas aves se desarrollaron principalmente para ser utilizadas como aves de carne, y los desarrolladores de razas enfatizaron tanto el tamaño de las aves como el tamaño de sus huevos.

Los Cochins se ganaron su lugar en la historia cuando, junto con Brahmas, iniciaron el fenómeno de 1850 conocido como “fiebre de gallina.” Una vez que estas dos nuevas razas de aves de corral grandes, esponjosas y majestuosas llegaron a Inglaterra desde Asia, inspiraron una ola de interés en la cría de aves de corral tanto en europeos como en estadounidenses.

Pollo Cochín

Sin embargo, a pesar de su gran tamaño y popularidad inicial, los Cochins no tuvieron éxito como aves comerciales de carne. Esto puede deberse a que crecen relativamente lentamente. Y aunque nunca fueron concebidas como aves ponedoras de huevos comerciales, las Cochins son ponedoras bastante confiables con una advertencia interesante: tienden a poner más huevos durante el invierno.

Con el tiempo, Cochin se ha criado más por estética. Esto significa que la calidad de la carne y la producción de huevos han sufrido algo.

Si bien los Cochin alguna vez fueron increíblemente populares, son una raza heredada actualmente catalogada por Livestock Conservancy como una raza “en recuperación”. Esto significa que los Cochins ya no están en peligro inmediato de extinción, pero que todavía necesita ser monitoreado.

Esto probablemente se deba a su popularidad como pollo ornamental: los Cochons son hermosos a la vista, y su naturaleza tranquila y su bajo nivel de actividad significan que toleran bastante bien el confinamiento en jaulas de exhibición. Incluso para aquellos que no tienen la intención de mostrarlos, el temperamento único de Cochin los hace ideales para tenerlos como mascotas.

Estándar y apariencia de la raza de pollo Cochin

pollo cochin azul

El Cochin se agregó al Estándar de perfección de la Asociación Estadounidense de Aves de Corral en 1874. Se reconocen tanto las variedades de aves grandes como las de gallo, aunque los gallos de Cochin se llaman gallos de Pekín en el Reino Unido. Tanto las aves grandes como los gallos son de constitución robusta, con abundante plumaje en las patas y los dedos de los pies.

entra la raza varias variedades de color. La APA reconoce estos:

  • Blanco: estos pájaros nevados y esponjosos tienen una apariencia de bola de nieve.
  • Las plumas Black-Black Cochin a menudo tienen un brillo metálico casi verdoso.
  • Azul: estas aves son de un azul grisáceo suave.
  • Perdiz: este hermoso patrón, que se encuentra en muchas razas, recuerda a una perdiz salvaje.
  • Buff: estas aves son de color marrón dorado claro.
  • Brown-Brown Cochins son de color marrón rojizo profundo.
  • Barrado: este llamativo patrón parece un patrón en zigzag en blanco y negro.
  • Cordón dorado: este intrincado patrón de color involucra plumas doradas forradas (o entrelazadas) en negro.
  • Cordón plateado: este patrón es como el cordón dorado, pero con plumas plateadas en su lugar.

Si bien los Cochin estándar generalmente tienen un plumaje típico de la mayoría de las otras razas, también vienen en una variedad rizada. Frizzle Cochins tiene plumas que se enroscan hacia afuera, lo que le da a las aves una apariencia azotada por el viento.

Personalidad y Temperamento del Pollo Cochin

Los Cochins son conocidos por su temperamento extraordinariamente dócil. Debido a su gran tamaño, les cuesta volar, lo que facilita su confinamiento incluso con cercas cortas. Dicho esto, estas aves de lento movimiento toleran muy bien el encierro. Por lo general, no se mueven tan rápido como las razas más ligeras y no son ávidos recolectores.

Sin embargo, cualquiera que haya tenido Cochins le dirá que su temperamento los convierte en excelentes mascotas. A los Cochin parece gustarles que los sostengan, y algunos propietarios incluso han publicado fotos en las redes sociales de sus gallinas Cochin en cochecitos. Debido a que parecen llevarse bien con las personas, los Cochins también son buenas mascotas o niños.

variedad reconocida de pollo cochin

Cuando se trata de la dinámica del rebaño, los Cochin también son una excelente opción. Son muy pacíficos, y la mayoría de ellos no se enemista ni se pelea con otras aves.

Los Cochins también son excelentes gallinas nidificantes, e incluso algunos gallos se turnan para sentarse en el nido. A diferencia de algunas razas, los Cochin cuidan bien a sus polluelos: este video muestra a una mamá gallina enseñando a sus polluelos a tomar baños de polvo.

Puesta de huevos de gallina Cochin

Si está buscando un rebaño que de manera confiable produce un gran volumen de huevos, Cochins puede no ser adecuado para usted. Dado que maduran con relativa lentitud, las gallinas no suelen empezar a poner huevos hasta que tienen entre ocho y nueve meses. La mayoría de las otras razas comienzan alrededor de los seis meses, y las razas de producción comienzan alrededor de los cuatro.

Cochins también solo pone alrededor de 150-180 huevos por año. Sus huevos son de color marrón claro y pueden ser grandes. Pero aunque los Cochins no son las ponedoras más productivas, son algunos de los mejores padres de pollos imaginables.

Las gallinas Cochin son conocidas por volverse melancólicas fácilmente, e incluso incubarán huevos que no son suyos. Si cría una raza que no suele ser melancólica (como Welsummers), puede valer la pena comprar una o dos gallinas Cochin: pueden nacer y criar pollitos, y son lo suficientemente amables como para no hacer olas. en un rebaño establecido.

Problemas de salud y atención

pollo cochin negro

Si bien los Cochins son una maravillosa adición a casi cualquier rebaño, no están exentos de problemas de salud. Un problema potencial a tener en cuenta es la obesidad. Los cochines son pájaros grandes que se mueven lentamente y prefieren comer la comida que les das en lugar de buscar comida. Si es posible, mida y racione su alimentación para evitar el aumento de peso.

En bandadas mixtas, esto puede ser difícil o imposible, por lo que puede ser conveniente pesar regularmente a sus Cochins para asegurarse de que no aumenten demasiado de peso.

Debido a su pelaje muy esponjoso, es muy difícil evaluar los cambios en la masa corporal con solo mirarlos. Si bien los Cochins no están muy interesados ​​en buscar comida, es una buena idea darles acceso a la hierba. Si tienen hambre, esto les da algo bajo en calorías para comer.

colores de pollo cochin

Los Cochins también corren el riesgo de congelarse si sus pies se ensucian. Estas aves tienen patas y dedos de los pies muy densamente emplumados, y cuando el barro se endurece, puede congelarse. Esto pone a las aves en riesgo de congelación, lo que puede significar que necesitan la amputación de los dedos de los pies en casos graves.

Debido a su plumaje extremadamente denso, los Cochins tienen problemas para mantenerse frescos cuando hace calor. Si vive en un clima más cálido, asegúrese de que tengan acceso a mucha agua y que puedan acceder a la sombra para protegerse del calor cuando sea necesario.

Sus densos pelajes también son susceptibles a los ácaros de las aves de corral; asegúrese de revisarlos regularmente y tratar cualquier problema de ácaros que pueda surgir.

Consejos para criar Cochins

Consejos para criar Cochins

Aparte de su predisposición a la obesidad, los Cochins son bastante fáciles de cuidar y su cuidado es bastante similar al que se necesita para la mayoría de las razas. Si está considerando agregar algunos Cochins a su rebaño, aquí hay algunos consejos para mantenerlos felices y saludables:

Protégelos de los depredadores

Una de las ventajas de mantener Cochins es que pueden ser confinados con cercas cortas. Sin embargo, cuando haga un recinto o un área de juegos al aire libre, recuerde que las cercas también son necesarias para mantener alejados a los depredadores.

Una cerca más corta está bien si solo permite que las aves deambulen con supervisión cercana, pero si está construyendo una estructura permanente, asegúrese de que sea lo suficientemente alta para mantener alejados a los depredadores.

Si bien los Cochins pueden ser aves que viven en libertad, su gran tamaño y sus movimientos lentos los convierten en un objetivo principal para los depredadores hambrientos. Si desea dejar que sus pájaros deambulen, asegúrese de tener algunos arbustos grandes o áreas de escondite similares; estos le darán refugio a sus Cochins si ven un depredador en el aire.

mantenlos limpios

pollo gallo cochin

Parte del atractivo del Cochin es su hermoso y abundante plumaje. Sin embargo, el plumaje adicional de estas aves significa que es posible que deba tener más cuidado para mantener su bandada en buen estado de salud. Como se mencionó anteriormente, el plumaje de sus pies puede humedecerse y enlodarse fácilmente.

asegúrese de limpiar los pies de su Cochins según sea necesario, ya que esto puede ayudarlos a evitar enfermedades de los pies y congelaciones en los meses más fríos. También es bueno revisarlos regularmente para detectar ácaros de las aves de corral, que a menudo se sienten cómodos en las capas internas gruesas de Cochins.

Presta atención a la dieta

A menudo es necesario racionar cuidadosamente la comida para los Cochins, pero también puedes ofrecerles golosinas saludables para mantener el peso y darles algo bajo en calorías para comer.

Las verduras, las verduras y las frutas (con moderación) agregarán algo de variedad dietética. Además, también puede distribuir su alimentación (o crear múltiples estaciones de alimentación) para alentarlos a mantenerse activos.

pollo cochin a la venta

En conclusión

Para el criador de exhibición o el criador de aves de corral, el Cochin es un ave de temperamento dulce y fácil de cuidar. Su hermoso plumaje los convierte en una gran adición estética a cualquier césped, y su actitud relajada significa que no agregarán dramatismo a su rebaño. Cuando traiga a casa un Cochin (o varios), agregará algo de alegría a la vida cotidiana.

pollo cochín

Deja un comentario