Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

Si alguna vez viste los dibujos animados de Looney Toons cuando eras joven, probablemente recuerdes al gallo real Foghorn Leghorn. Foghorn a menudo se peleó con el perro del granjero y, a menudo, no era tan inteligente como pensaba. Sin embargo, sus travesuras lo convierten en el pollo Leghorn más famoso de los Estados Unidos.

Al igual que la caricatura, el pollo leghorn se distingue por su cuerpo blanco y su barba roja. Aunque no es probable que el pollo Leghorn se enrede con los otros animales de granja, es una de las razas de pollos más inteligentes.

Historia de los pollos Leghorn

pollo Leghorn

Los antepasados ​​​​de Livorno procedían originalmente de Italia; de hecho, los primeros Leghorn americanos se denominaron “italianos”. Sin embargo, no se sabe con certeza de dónde provienen exactamente estos pollos. Él Toscana región de Italia fue el hogar de muchos pollos autóctonos con plumas blancas sobre el cuerpo.

Sabemos que los pollos se exportaron a los Estados Unidos desde una ciudad portuaria en Italia llamada Livorno. La palabra “leghorn” es una derivación de la palabra “Livorno” y, dado que los pollos se enviaban a los EE. UU. desde esta ciudad, se los conoció como pollos Leghorn.

La documentación muestra que estas aves fueron enviadas a los Estados Unidos en 1828, pero una vez que fueron traídas a suelo estadounidense, se sabe poco sobre ellas.

Los primeros Leghorn fueron llevados a Mystic Harbor, Connecticut por el Capitán Gates. Una vez que se introdujeron a los granjeros estadounidenses, estas aves se cruzaron con otros pollos para producir un panal de rosas.

Los entusiastas de los pollos europeos cruzaron la Livorno con la Menorca y luego exportaron los pollos resultantes a los Estados Unidos. Fueron estas últimas versiones de la raza Leghorn las que se introdujeron en la industria avícola en 1910.

Leghorns tiende a ser un ave bastante delgada, por lo que normalmente no se consideran “tarifa de mesa”. Sin embargo, las gallinas son buscadas por su producción de huevos. La mayor parte de las Leghorn utilizadas en la industria avícola funcionan como gallinas industriales.

Estándar de raza y apariencia de Leghorns

pollo leghorn blanco

Aunque la mayoría de los Leghorn son de color blanco, en realidad vienen en una variedad de colores. El pollo también tendrá un solo peine o un peine rosa. También suelen tener una barba roja. Los lóbulos blancos de las orejas de Leghorn son una designación de que ponen huevos blancos.

Tienen piel y patas amarillas; sus ojos bordean un color naranja/rojo. Tienen cuatro dedos en cada pie.

El estándar de la raza reconoce diez variedades estándar:

  • el 1874: negro, marrón y blanco con un solo peine
  • the 1883 – marrón claro y oscuro con peine rosa
  • el 1886 – blanco con peine de rosas
  • el 1889 – Cola roja y negra, colombiana roja con una sola cresta
  • el 1894 – beige y plata con un solo peine
  • el 1981 – ante, plata, ala de pato dorado y negro con peine de rosa

Cabe señalar que el peso estándar de un Leghorn es de 7,5 libras para los machos y de 5 libras para las hembras.

Algunos grupos no aceptan la cresta rosada como parte del estándar para los pollos Leghorn.

Personalidad y temperamento del pollo Leghorn

Foghorn Leghorn es conocido por sus planes, a menudo nefastos pero brillantes. Este es un guiño al hecho de que los pollos Leghorn son bastante inteligentes. De hecho, algunos expertos los describen como “ingeniosos”, ya que tienden a encontrar su propia comida cuando se les deja solos.

Les encanta estar activos, y buscar comida es una de sus actividades favoritas. En realidad, prefieren ser gallinas de “campo libre”, pero, si se crían en confinamiento, se adaptarán. Es mejor proporcionarles algún tipo de actividad, incluso cuando están confinados, como perchas adecuadas.

La Leghorn en realidad vuela bastante bien. Si se les permite hacerlo, se posan en los árboles. También se sabe que son ruidosos (se sabía que el personaje de dibujos animados hablaba demasiado; nuevamente, esto podría ser una alusión inteligente al ruidoso pollo Leghorn).

Otra palabra para describir el Livorno es “muy nervioso”. Sin embargo, si al Leghorn se le da un amplio espacio para alimentarse y expulsar energía, será una gran adición a cualquier granja.

Tenga en cuenta que el Leghorn no interactúa mucho con los humanos, a diferencia de otras razas de pollo. Algunos expertos aconsejan que no se deje a los niños pequeños sin supervisión cerca de las gallinas Leghorn.

El Leghorn tiende a ser tímido y puede ser voluble. Si bien es posible que en realidad no causen ningún daño a un ser humano, pueden asustar a los niños pequeños que tienen poca experiencia con los animales.

Datos sobre el pollo Leghorn

Puesta de huevos de gallina Leghorn

Como se indicó anteriormente, la Leghorn se usa típicamente como una “gallina industrial”, lo que significa que la Leghorn es una gallina ponedora muy solicitada. Esto no es sin una buena razón: la gallina Leghorn normalmente pone entre 280 y 320 huevos por año, o al menos cuatro huevos por semana.

A diferencia de otras razas de pollo, el Leghorn no es uno que se mantenga en reposo hasta por una década. Ellos “se acuestan bien” hasta que tienen alrededor de cuatro años de edad; después de eso, el número de huevos que producen por año cae.

La Leghorn también es muy buscada por la industria avícola porque las gallinas Leghorn ponen huevos más grandes desde el comienzo de su ciclo de puesta. De hecho, cuando la Livorno llega a los cuatro años, su los huevos pueden ser considerados “extra grandes” según los estándares industriales.

Tienden a producir huevos sanos. Sin embargo, no son muy buenos para ser “melancólicos”. De hecho, esta descripción de un Leghorn tiende a ser rara.

gallina leghorn

Problemas de salud y atención

Otra razón por la que los pollos Leghorn tienden a funcionar tan bien en la industria avícola es el hecho de que no tienen problemas de salud reales.

El peor problema de salud que parecen tener es una tendencia en la variedad de panal único Leghorns a experimentar congelación en el panal. Las leghorns peine rosa no tienen este problema.

Son excelentes gallinas ponedoras y rara vez tienen problemas para producir huevos saludables.

Consejos para criar pollos Leghorn

datos del pollo leghorn blanco

Cuando se trata de criar pollos Leghorn, proporcióneles un lugar para descansar y protegerse del frío invernal, pero también deles muchas áreas para alimentarse y “picotear”.

Esto lo convierte en un ave más sana. Además, en climas más fríos, asegúrese de “aislar” el peine del Leghorn (peine simple, en particular) con vaselina.

No se recomienda que el Leghorn sea un pollo de corral en un área que podría describirse como “urbana” o “suburbana”. Al Leghorn no le importan las líneas territoriales, y prácticamente va exactamente a donde quiere ir. También son bastante inteligentes.

Tenga esto en cuenta cuando construya un gallinero para el Livorno. Si tiene vecinos a considerar, querrá construir un gallinero cubierto y un corredor cubierto. Sin embargo, deje que solo una de las áreas en su cercado se abra por cualquier motivo, ¡y tendrá un Livorno que volará la cooperativa!

También se sabe que estas aves se posan en los árboles, por lo que una posada cubierta y correr realmente es lo mejor si no tiene áreas ilimitadas para que la Leghorn explore.

Les encanta buscar comida, y también son aves bastante decididas. Nuevamente, a menos que tenga un lugar ilimitado para que el Livorno deambule, querrá un refugio con una carrera cubierta para mantenerlo contenido.

Tampoco esperes que el Leghorn sea un pollo tierno. Es probable que siga siendo independiente, ya que así era el ave original. Al mismo tiempo, hay algunos propietarios de Leghorn que afirman que sus pollos interactúan bastante con ellos.

Resumen

El pollo Leghorn es una de las variedades de aves más saludables para criar, pero dale un lugar para descansar y protegerse del duro frío del invierno. Son aves independientes que toleran a los humanos pero no se consideran muy amigables. Se acuestan bien y no tienen problemas de salud reales.

La Leghorn es una de las favoritas de la industria avícola, particularmente en lo que respecta a las gallinas ponedoras. Sin embargo, esto también los convierte en una de las razas de pollo más maltratadas.

Curiosamente, muchas gallinas ponedoras obtienen una segunda oportunidad en la vida cuando se les permite ser reubicadas (de la vida industrial) a una vida de campo libre en el patio trasero.

Recuerde, estas gallinas tienden a no poner más allá de su cuarto año, por lo que muchos avicultores permitirán que las compren y las coloquen en el patio trasero de alguien. (Tenga en cuenta que el Leghorn no es un pollo de “mesa” muy buscado; esto probablemente le da un poco más atractivo como ave para ser reubicada).

El Leghorn tampoco requiere mucho en cuanto a comida. De hecho, les encanta buscar el gusano ocasional u otro alimento natural tentador (garrapatas, ¿alguien?). Prosperan cuando se les permite ser criaturas independientes, y son una gran adición al rebaño del patio trasero de cualquier persona.

gallina leghorn pollo

Deja un comentario