Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

El Golden Laced Wyandotte es conocido por una característica importante: esta raza posee los derechos de fanfarronear de ser el primer pollo desarrollado específicamente para ser un gran proveedor de carne y huevos. Debido a esto, el Golden Laced Wyandotte se conoce como una raza de “doble propósito”.

Historia de las Wyandottes con cordones dorados

El Golden Laced Wyandotte es en realidad una raza rara en estos días, y esto probablemente se deba al hecho de que estos pollos “cayeron en desgracia” cuando la producción avícola industrial se hizo cargo del mercado.

Sin embargo, hay muchos criadores de granja a los que les encanta el Golden Laced Wyandotte, y promocionan la raza como un complemento perfecto para sus bandadas en libertad.

El Golden Laced Wyandotte está relacionado con la raza Wyandotte, un pollo que se señaló como un “ave de gran utilidad”, lo que significa que la gallina no solo puso (huevos) bien, sino que también era una raza adecuada para proporcionar carne.

Los desarrolladores originales de la raza Wyandotte: HM Doubleday, L. Whittaker, J. Ray y F. Houdlette) eran expertos en aves de corral, y nombraron a la nueva raza que desarrollaron en honor a una tribu local de nativos americanos.

wyandotte con cordones dorados

Cuando estos hombres desarrollaron el Wyandotte, los pollos que ponían bien generalmente producían carne dura; por el contrario, los pollos que proporcionaban mejor carne a menudo no producían huevos muy bien. El Wyandotte se creó a partir de muchas razas, y nadie sabe exactamente qué razas ganaron porque no se mantuvieron registros para documentarlas.

El Golden Laced Wyandotte es en realidad un cruce entre el Silver Laced Wyandotte y una raza de pollo desconocida.

Según el desarrollador Joseph McKeen, a quien se le atribuye la creación de la raza en 1880, el Silver Laced Wyandotte se cruzó con un “Winnebago”, un pollo descrito como un “ave de corral negro-rojo”. En 1888, la raza de McKeen fue aceptada por la APA (Asociación Avícola Americana).

Aunque la raza no se utiliza con fines industriales, el Golden Laced Wyandotte es un ave popular entre los entusiastas de las aves de granja.

Estándar de raza Golden Laced Wyandotte

pollos de encaje dorado

El Golden Laced Wyandotte es un pájaro regordete y algo bajo. El pollo tiene una cabeza pequeña con una cresta de rosa, lo que hace que la raza sea especialmente adecuada para las regiones más frías. Los ojos se describen como “rojo bahía” y el pico es de color amarillo.

La cabeza pequeña está sostenida por un cuello corto; sin embargo, el cuello parece un poco más largo de lo que realmente es debido a su elegante arco.

La espalda corta del Golden Laced Wyandotte es ancha; la cola de esta orgullosa chica es alta y “alegre”. Las patas de la Wyandotte son amarillas y están espaciadas para que el pollo parezca “recio”. Las orejas, las barbas, la cara y el peine del Golden Laced Wyandotte son todos rojos.

Nuevamente, el Golden Laced Wyandotte generalmente luce un peine de rosa de color rojo, pero, en ocasiones, el Wyandotte nacerá con un solo peine.

(Esto es simplemente una apuesta que se hace al criar pollos; no es un signo de anomalías en el pollo, pero estos pollos no se recomiendan para fines de reproducción).

El emplumado del Golden Laced Wyandotte es significativo; no solo poseen plumas densas, sino que también tienen “pelusa inferior”. Las plumas parecen de color dorado, pero hay un “cordón” negro en los bordes de cada pluma.

El Golden Laced Wyandotte no fue aceptado en la APA hasta 1888, y hoy en día existen varias variedades de la raza de pollo Wyandotte que se consideran aceptables según los estándares de la APA. Son los siguientes: Silver Laced; Cordón de oro (blanco); ante, perdiz y negra; plata a lápiz; Colombiana; y azul.

La mayoría de los Golden Laced Wyandottes pesan entre 6 y 8.5 libras. En la categoría de peso gallo, los machos suelen pesar alrededor de 26 onzas y las hembras pesan alrededor de 24 onzas.

Personalidad y Temperamento

¡Sorprendentemente, el Golden Laced Wyandotte es un ave independiente y de voluntad fuerte! Descrito por los expertos como poseedor de una personalidad “fuerte”, el Golden Laced Wyandotte no tolerará que otros pollos lo “molesten”, ni permitirá que otros pollos los picoteen o establezcan una jerarquía de dominio.

Si mezcla un Golden Laced Wyandotte con otros pollos en una parvada de patio trasero, no espere que sigan un “orden jerárquico”, es probable que salgan ganando.

Se informa que Golden Laced Wyandotte es “dócil” cuando se trata de sus dueños, pero la mayoría de sus relaciones con los humanos se describen como “distantes” o distantes.

La mayoría de los propietarios informan que son algo “habladores” e incluso pueden ser amigos de los humanos con los que están cerca. Los extraños, sin embargo, encontrarán el Golden Laced Wyandotte para prácticamente descartar su presencia.

El Golden Laced Wyandotte tiende a preferir otras variedades de Wyandotte; no les importan otras razas de aves, aunque no se sabe que sean dominantes sobre otras razas. Los Wyandottes tienden a permanecer juntos e ignorarán otras razas de aves de corral.

Puesta de huevos de Wyandotte con cordones dorados

Las gallinas Wyandotte, de cualquier variedad, son conocidas por ser buenas “mamá”. Esto significa que les encanta poner huevos, ¡incluso los que no son suyos!

También son excelentes para producir huevos. El Golden Laced Wyandotte pondrá huevos considerados de tamaño mediano y de color marrón claro.

El pollo Golden Laced Wyandotte se considera una buena “mamá” en lo que respecta a las gallinas, pero aquellos que desean mantener Golden Laced Wyandotte a menudo se quejan de que son bastante “melancólicos”.

wyandotte con cordones dorados

No les gusta renunciar a sus huevos para el consumo. Tenga en cuenta, sin embargo, que algunos propietarios dicen que este es un rasgo que es más común entre ciertas cepas de Wyandotte, y es posible que su pollo no posea necesariamente esta característica.

Las gallinas Wyandotte ponen hasta 200 huevos por año. Esto equivale a unos cuatro huevos por semana. Los propietarios describen el Golden Laced Wyandotte como confiable cuando se trata de la producción de huevos.

Los pollos Golden Laced Wyandotte tienden a poner durante todo el año, no solo durante el verano o los meses más cálidos. Si tiene una gallina de otra raza que no pone sus huevos, Golden Laced Wyandotte estará feliz de proporcionar servicios de incubación.

Problemas de salud y atención

El Golden Laced Wyandotte es invariablemente un pájaro fuerte y saludable. También son bastante dóciles, por lo que trabajar cerca de ellos tampoco es un problema. El Golden Laced Wyandotte generalmente solo sufre de un problema de salud, y es uno que es común a todos los parásitos de los pollos.

Los piojos pueden enterrarse en las densas plumas del Golden Laced Wyandotte, pero esto se puede tratar fácilmente. A la mayoría de los propietarios simplemente se les advierte que vigilar la presencia de piojos y tratar en consecuencia.

Otros parásitos que puede experimentar el pollo Golden Laced Wyandotte son los mismos parásitos con los que cualquier otro pollo podría lidiar: pulgas, garrapatas, moscas, ácaros, chinches y los piojos antes mencionados. Busque si su pollo experimenta picazón excesiva, plumas rotas o faltantes, producción reducida de huevos y acicalamiento más de lo normal.

Aunque el Golden Laced Wyandotte puede experimentar estos obstáculos de salud comunes, son problemas fáciles de tratar. El no abordar estos problemas puede significar anemia o incluso la muerte de su pollo Wyandotte, así que obsérvelos con frecuencia para detectar la presencia de parásitos y trátelos en consecuencia.

Consejos para criar el pollo Golden Wyandotte

wyandotte dorado

Primero, debes recordar que la raza de pollo Wyandotte tiende a jugar bien solo con otros Wyandottes. Sin embargo, esto no significa que no puedas asimilar el pollo Golden Laced Wyandotte con otras razas.

Solo tenga en cuenta que tienden a ser dominantes sobre otras razas de pollo, incluso si se crían con otras variedades de pollo.

A continuación, si desea mantener el pollo Wyandotte en un gallinero principalmente, verá que Golden Laced Wyandotte es una buena opción para este estilo de vida. Sin embargo, como todas las demás razas de pollos, el Golden Laced Wyandotte disfruta poder salir y buscar comida. Disfrutan particularmente buscando insectos y semillas.

Con esto en mente, querrás construir un gallinero seguro para el Golden Laced Wyandotte que les permita descansar por la noche y poner sus huevos en un lugar seguro, pero que les permita salir a buscar comida durante el día.

Tercero, el Wyandotte se adapta mejor a climas más fríos que otros pollos. Esto significa que pueden vivir en casi cualquier lugar de América del Norte. Nuevamente, tienden a caer sujetos a los piojos, así que controle estas plagas en las densas plumas del Golden Laced Wyandotte.

Resumen

La variedad de pollo Golden Laced Wyandotte es una hermosa ave que se considera “dulce para la vista” en el mundo avícola. El oro de sus plumas a menudo “brilla” al sol, y su complexión es tan hermosa que muchos jóvenes eligen este pollo. raza para un proyecto 4H.

El único inconveniente de esta hermosa ave es el hecho de que tienden a ser bastante distantes con los humanos, aunque algunos propietarios niegan esta característica. Independientemente de cualquier distanciamiento, esta raza de pollo es buena para poner y, si quieres pollitos, el pollo Golden Laced Wyandotte será una gran mamá.

Deja un comentario