Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

¡El pollo Buff Orpington es una raza dulce y de buen temperamento que se ve tan clásicamente como un “pollo”! Si está buscando una ponedora de huevos estable con una buena disposición y una constitución robusta, ¡Buff Orpington es una excelente opción de pollo para los amantes de las aves principiantes y los profesionales experimentados por igual!

Este artículo cubrirá

  • Historia de Buff Orpington
  • Estándar de la raza Buff Orpington
  • Personalidad y Temperamento
  • Puesta de huevos de Buff Orpington
  • Problemas de salud y atención
  • 5 consejos para criar pollos Buff Orpington

Historia de Buff Orpington

gallo orpington buff

En Inglaterra, a fines del siglo XIX, la mayoría de las gallinas domésticas eran buenas ponedoras de huevos o buenas gallinas de mesa. Por regla general, las mejores ponedoras de huevos eran flacas y larguiruchas.

Las mejores gallinas de mesa tendían a poner huevos pequeños oa poner huevos muy raramente. En 1886, sin embargo, un hombre llamado William Cook cambiaría definitivamente el estándar de los pollos domésticos.

William Cook era un cochero que vivía en el pueblo de Orpington en Kent, Inglaterra. Había notado la disparidad en las cualidades de las razas de pollos y quería crear un pollo que fuera excelente para poner huevos y un buen pollo de mesa.

Al seleccionar y criar cuidadosamente las mejores cualidades de una amplia variedad de excelentes ponedoras de huevos y mesas de cocina, Cook creó lo que pronto se conocería como la raza Orpington.

Los primeros Orpington tenían plumas negras. eso ayudó a disfrazar el hollín y la suciedad que prevalecían en las ciudades inglesas en ese momento. Sin embargo, Cook también desarrolló una variedad de colores diferentes para la raza, incluida una variación de color dorada o “buff”.

Hoy en día, los Buff Orpington son más conocidos como razas de exposición. Su bonito color dorado y su apariencia de “gallina” por excelencia los convierte en una hermosa adición a cualquier familia o granja.

Eso no significa que sus habilidades con los huevos y la cocina se hayan desvanecido desde su creación. En promedio, un Buff Orpington pone entre 175 y 200 huevos por año.

Según los registros históricos, las gallinas Buff Orpington solían poner más de 340 huevos al año, pero este número ha disminuido ligeramente a medida que la apariencia de la gallina y el estándar de la raza se volvieron un poco más importantes que su producción de huevos.

En general, sin embargo, los pollos Buff Orpington siguen siendo los pajaritos bonitos, trabajadores y duros para los que fueron criados hace más de doscientos años al otro lado del océano.

Estándar de la raza Buff Orpington

aficionado orpington

Como se mencionó anteriormente, los pollos Buff Orpington tienen una apariencia muy clásica, típicamente “de pollo”. De acuerdo con la Asociación Avícola Americanael pollo estándar de Orpington debe cumplir con varios requisitos para ser considerado un verdadero ejemplo de la raza:

  • Color: los pollos de Orpington generalmente vienen en cuatro colores. El color “buff” o dorado fue aceptado por el Club Avícola de Gran Bretaña en 1902, los colores blanco y negro se aceptaron en 1905, y el Orpington “azul” en 1927. El Orpington azul es en realidad más gris pizarra, pero la apariencia moteada hace que se vea azul bajo ciertas luces. En general, el Buff Orpington es el más común de los cuatro colores.
  • Tamaño: Las aves Buff Orpington son pollos relativamente altos, con una altura de entre 12 y 15 pulgadas. El pájaro macho puede ser un poco más grande que el pollo hembra, pero ambos géneros aún tienen un promedio de más de un pie de altura.
  • Peso: Como se mencionó anteriormente, el pollo Orpington se cría tanto para la alimentación como para los huevos. Como resultado, ¡el ave promedio pesa unas impresionantes 10 libras! Las gallinas pesan un poco menos (alrededor de 8 libras), que todavía es pesado para un pollo.

Personalidad y Temperamento

¡Quizás debido a su vigor híbrido como resultado de varias razas diferentes, los Buff Orpingtons son pájaros notablemente amigables! Con pocas excepciones, disfrutan ser parte de una gran bandada de pájaros y, por lo general, también son bastante amigables con los humanos.

Los gallos Buff Orpington pueden ser un poco más territoriales que las gallinas, especialmente si son el único pollo macho en el rebaño. Si nota que uno de sus Orpingtons actúa de manera más agresiva con los humanos u otros animales, es posible que deba tomarse el tiempo para socializarlo un poco mejor.

Como regla general, sostener o cargar su pollo Buff Orpington durante todo el día generalmente lo ayudará a resolver cualquier problema de temperamento. ¡Algunos otros propietarios de Orpington han informado que a sus pájaros les encanta sentarse en sus regazos mientras trabajan o simplemente se relajan en la casa!

Debido a que los Buff Orpingtons son pollos relativamente relajados, es posible que desee tener cuidado con su comportamiento con otras aves. ¡Estos pollos son propensos a ser intimidados, y las razas más agresivas pueden empujarlos sin demasiada dificultad!

En general, un pollo Buff Orpington suele ser un ave dulce y relajada que puede jugar bien con niños y mascotas por igual.

Puesta de huevos de Buff Orpington

pollos buff orpington

La puesta de huevos es una de las principales cosas para las que se criaron las gallinas Orpington Buff, por lo que no debería sorprender que sean muy buenas para poner huevos.

De acuerdo con Essex Orpingtons, una empresa de cría de Orpington en Essex, Inglaterra, ¡una gallina Orpington hembra debe poner alrededor de 150 a 200 huevos por año!

De hecho, debido a que esta raza específica de pollo pone tantos huevos, trate de mantenerse al tanto de la producción de huevos lo mejor que pueda. Si notas que tu gallina actúa de forma “melancólica” y de mal humor cuando tratas de tocar sus huevos, puede ser una señal de que debes limpiar su nido con más frecuencia.

¡También puede aumentar la producción de huevos de su pollo al monitorear de cerca su dieta! Los alimentos ricos en proteínas y calcio ayudarán a su pollo a producir una mayor cantidad de huevos de manera regular.

Incluso si no está buscando huevos adicionales, una dieta alta en proteínas y calcio ayudará a que su Orpington se mantenga feliz y saludable por mucho más tiempo.

¡Las gallinas Orpington generalmente comienzan a poner desde los nueve meses y pueden seguir produciendo la misma gran cantidad de huevos hasta que alcanzan la edad madura de tres años!

Problemas de salud y atención

Buff Orpingtons es una raza de pollo particularmente resistente, lo que los convierte en una excelente opción para los amantes de las aves de corral principiantes. Pueden soportar temperaturas más frías que el ave promedio, y sus cálidas plumas las hacen adecuadas para climas húmedos.

Desafortunadamente, debido a esas mismas plumas densas, los Orpington son particularmente propensos a las pulgas y los ácaros. Asegúrese de tener un lugar en su jardín donde sus pollos puedan bañarse en polvo regularmente para mantener sus plumas y piel limpias y libres de plagas.

Como se mencionó anteriormente, es posible que también desee integrar cuidadosamente un nuevo pollo en una parvada preexistente. Un pollo Buff Orpington puede ser un blanco fácil para las aves agresivas o dominantes.

Buff Orpingtons también tiene una ligera propensión a la obesidad. El pollo promedio de Orpington comerá cualquier cosa que se le ponga delante, incluso cuando no tenga hambre, ¡así que asegúrese de vigilar de cerca la ingesta diaria de alimentos de su parvada!

Finalmente, asegúrese de que sus pollos tengan suficiente espacio para correr afuera, así como un lugar cálido adentro para anidar y descansar. En general, puede encontrar muchas guías como estas que brindan información sobre cuánto espacio deben usar sus pollos.

5 consejos para criar pollos Buff Orpington

gallina buff orpington

En última instancia, criar un pollo Buff Orpington no es muy diferente de criar un pollo de cualquier otra raza. Con eso en mente, algunos de los consejos y trucos para ahorrar estrés incluyen:

  • Conozca su vecindario: tómese un tiempo antes de hacer crecer su rebaño para evaluar su entorno. Las fluctuaciones de temperatura, los depredadores locales e incluso las plantas locales pueden afectar a sus pollos de manera diferente. ¡Consulte a un experto local o consulte en línea los problemas específicos de su vecindario!
  • ¡No olvides hidratarte! Los pollos pueden tener dietas muy diferentes a las de los humanos, ¡pero la hidratación adecuada sigue siendo extremadamente importante para tus amigos emplumados! Asegúrese de que sus gallinas siempre tengan acceso a una fuente de agua limpia y fresca.
  • Mantenerlo fresco: similar a lo anterior, ¡el sobrecalentamiento es una de las principales fuentes de estrés para un pollo! Asegúrate de que tus amigos emplumados tengan un lugar para mantenerse frescos y protegidos del calor del sol. [Flock Care: How to Keep Chickens Cool in Summer]
  • Mantener las cosas limpias: asegúrese de limpiar su gallinero regularmente. Si la sala de estar se ensucia demasiado, sus gallinas estarán estresadas e infelices, lo que puede provocar una caída en la producción de huevos. También serán más propensos a enfermedades e infecciones.
  • La variedad es la especia de la vida: ¡No tenga miedo de mezclar la dieta de sus pollos! Un pollo saludable comerá casi cualquier cosa que le pongas delante, ¡pero busca alimentos básicos que aumenten su proteína y calcio!

Resumen

Al final, no importa si ha estado criando pollos toda su vida o si recién está comenzando a sumergirse en el mundo de cuidar y criar su propio rebaño. ¡Un pollo Buff Orpington será una maravillosa adición a su familia emplumada, sin importar el tamaño!

chica buff orpington

Deja un comentario