Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

El pollo Sultán es una de esas razas hermosas y bastante raras. Es una de las razas más antiguas y ha estado en Estados Unidos durante mucho tiempo.

También figura como crítico, por lo que existe la posibilidad de que se extinga en unos pocos años. Vamos a echar un vistazo a parte de la información importante sobre la raza y ver qué la convierte en un ave tan buena.

Este artículo cubrirá

  • Antecedentes e Historia de los Pollos Sultán
  • Estándar de raza de pollo sultán
  • Personalidad y Temperamento
  • Puesta de huevos de gallina sultán
  • Cómo cuidar de los sultanes
  • 4 consejos para criar pollos Sultan

pollo sultán

Antecedentes e Historia de los Pollos Sultán

La raza se originó por primera vez en Turquía y se conoce como Serai Taook o Serai Tavuk en esta área. Dado que el sultán tiene un aspecto muy decorativo, era muy popular entre la realeza de Turquía. A menudo los tenían en sus jardines y, como resultado, los llamaban aves del sultán.

La raza llegó a Inglaterra en 1854 y llegó a Estados Unidos en 1867. Sin embargo, dicho esto, la Asociación Avícola Estadounidense no reconoció la raza ni la admitió en su Estándar de perfección hasta 1874. Caen en la categoría de aves grandes. o gallo. Pesan alrededor de 4 a 5 libras, por lo que no son tan grandes como otras razas.

En estos días, la raza es bastante rara y en realidad figura en la Lista de prioridades de conservación de American Livestock Breeds Conservancy como crítica. La gente suele tenerlos para presumir en estos días y no los usa para muchas otras cosas.

criadores de pollos sultan

Si bien les va bien cuando están confinados y en temperaturas más altas, realmente no sobreviven bien en climas fríos. Como resultado, es mejor obtenerlos solo si vive en un área que no es propensa a temperaturas extremadamente frías o condiciones que provoquen frío durante largos períodos de tiempo.

Si bien no es tan común en estos días, hace años se consideraba que el sultán era un buen pájaro para comer. Es probable que esto se deba a que tenían senos tiernos y grandes. Algunos de los primeros criadores querían introducir algo de sangre nueva, por lo que a menudo cruzaron al Sultán con varias razas polacas.

Esto realmente no cambió mucho en términos de personalidad, resistencia o usos, pero hay algunas opciones más en términos de apariencia y colores. Sin embargo, tenga en cuenta que solo hay 1 color real reconocido y los otros son el resultado del cruce con las razas polacas.

Estándar de raza de pollo sultán

pollos sultan

A continuación, echemos un vistazo a la estándar de raza y apariencia de la raza Sultán. Si bien es un pájaro pequeño, es bastante hermoso y tiene plumas en todas las partes del cuerpo. El plumaje de esta raza es absolutamente hermoso e incluye cosas como crestas que son grandes e hinchadas, colas largas y barbas largas.

También tienen una gran cantidad de plumas en los pies. Sus crestas tienen forma de V, son pequeñas y rojas en comparación con las crestas de otras razas. Debido al tamaño, es difícil ver las crestas porque están casi completamente ocultas debajo de las plumas.

El cuello del sultán es muy grueso y tiene una gran cantidad de plumas. Como resultado, parece que tienen la cabeza más corta a pesar de que es de tamaño normal. Además, los lóbulos de las orejas y los patos también son pequeños y rojos. La cara en sí es roja y es una de las pocas razas que en realidad tiene 5 dedos en los pies.

Si bien el blanco es el único color reconocido oficialmente, también puede ser negro o azul. Los 2 últimos colores son más raros, pero están ahí fuera. Además de tener el tamaño normal, esta raza también tiene una versión gallo, donde los gallos pesan alrededor de 2 libras y las gallinas alrededor de 1,5.

Personalidad y Temperamento

También es importante hablar sobre la personalidad y el temperamento de esta raza. Como se indicó anteriormente, al sultán no le va bien en temperaturas más frías y en realidad no es una de esas razas que pueden valerse por sí mismas y forrajear con éxito. Sin embargo, sobreviven bien en climas más cálidos y les va bastante bien cuando están confinados.

Son tranquilos, dóciles y bastante amistosos. Además, tanto los machos como las hembras son muy fáciles de domar y también se manejan con bastante facilidad. Como resultado de esto, son una opción fantástica para una mascota de jardín o simplemente para presumir.

Si bien solían ser buenos candidatos para el consumo, no hay muchos lugares que todavía los coman en la actualidad. Esto podría ser una mezcla de su hermosa apariencia y el hecho de que están en la lista crítica. Una cosa a tener en cuenta es que son excelentes para volar, por lo que tener una cerca es extremadamente importante.

Tienden a llevarse bien con la mayoría de las otras aves de la bandada y les encanta acercarse a sus humanos para obtener amor y afecto. De hecho, si te sientas en el suelo cerca de ellos, incluso podrían venir y saltar directamente a tu regazo.

Puesta de huevos de gallina sultán

pollo sultanes

En términos de puesta de huevos, el Sultán no es realmente bueno para ese propósito. hacen un mal trabajo y solo ponen alrededor de 1 huevo a la semana o alrededor de 50 al año. Como resultado, no suelen volverse melancólicos. Los huevos que ponen son grandes y blancos, pero no se sientan sobre ellos y no obtendrás un suministro constante.

Algunas personas intentan hacer varias cosas para ayudar a aumentar la producción de huevos, pero son una raza que simplemente no pone muchos huevos. Como resultado, es una buena idea encontrar una raza diferente si está buscando algo que le proporcione un suministro regular de huevos.

Tenga en cuenta que, incluso si tiene otras razas, el Sultán no tendrá un aumento en la puesta. La raza no está configurada para poner huevos, por lo que realmente no debería esperarse. Dado que generalmente no se vuelven melancólicos ni se sientan sobre sus huevos, no es común que nazcan nuevos.

Si quiere más aves de esta raza, deberá obtenerlas como pollitos de un proveedor y si quiere más huevos, querrá agregar razas de alta producción a su parvada.

Cómo cuidar de los sultanes

gallina sultán

Además de las condiciones normales que afectan a la mayoría de las razas de pollos, el Sultán no tiene muchos problemas específicos de la raza. Lo único que realmente necesita hacer activamente es asegurarse de que las plumas de sus pies y piernas se mantengan limpias para minimizar la posibilidad de introducción de bacterias o infecciones.

Algunas otras condiciones que pueden experimentar son ácaros, piojos y varios tipos de infecciones. Si ve que su pollo se comporta de manera diferente o parece que tiene excrementos o secreciones diferentes, es importante consultar a su veterinario lo antes posible. Notar los síntomas es el primer paso para mejorarlos.

En términos de atención, hay algunas cosas que debe hacer. Para empezar, debe asegurarse de proporcionar ropa de cama seca y darle un cuidado especial para mantener sus plumas sanas y llenas. También querrás asegurarte de mantenerlos protegidos de los depredadores externos.

La mayoría de los animales domésticos, como los gatos o los perros, no son una amenaza real, pero otros, como los zorros o los mapaches, pueden serlo. Es importante vigilar a cualquier animal alrededor de sus pollos y asegurarse de saber qué tipo de depredadores hay en su área para que pueda hacer lo que sea necesario para mantener las cosas seguras.

4 consejos para criar pollos Sultan

gallinas sultan

Al igual que con todas las razas, es importante saber cómo cuidarlas antes de comprar una. Deben cuidarse como cualquier otra ave, pero tienen algunos requisitos adicionales. Siendo ese el caso, aquí hay 4 consejos de crianza para esta raza.

1. Alimentación y agua

Una de las cosas más importantes de tener aves de corral es asegurarse de que reciban mucha comida y agua. Si bien la mayoría de las razas solo necesitan ser alimentadas una o dos veces al día, debes asegurarte de que todos tengan algo para comer. Con el agua, los pollos son conocidos por ensuciar las cosas, lo que resulta en la necesidad de reemplazar el agua varias veces al día.

Para ayudar a reducir la frecuencia, puede hacer que el bebedero de pollos esté ligeramente elevado para mantener la suciedad y el estiércol fuera. Independientemente de lo que haga, asegúrese de revisar el agua varias veces al día y reemplazarla según sea necesario.

2. Vivienda

También querrás asegurarte de darles un alojamiento adecuado que incluya un área de césped donde puedan correr, jugar y estirar las piernas. Es importante tener una casa que sea lo suficientemente grande para todos y que tenga áreas donde puedan protegerse del frío o del calor.

Hay algunas opciones para esto, incluida una cooperativa hecha comercialmente o construir una por su cuenta. También querrá asegurarse de que tengan suficiente ropa de cama seca y limpia para mantenerlos saludables y sus plumas limpias. Una última cosa que querrá asegurarse de hacer es tener una cerca de un tamaño decente porque a los pollos Sultan les encanta volar y escapar.

sultanes pollos

3. Protección contra depredadores

Dado que las diferentes áreas tienen diferentes depredadores, es importante brindar la protección que necesitan sus pollos. Esto puede incluir cosas como cercas resistentes, recintos que no se pueden romper fácilmente y una casa que se cierra con llave.

Diferentes depredadores pueden meterse en diferentes cosas, por lo que es importante asegurarse de saber qué depredadores hay a su alrededor para que les resulte más difícil entrar.

4. Accesorios opcionales

Un consejo final para criar estas aves es usar varios accesorios si eso facilita las cosas y hace que sus aves sean más felices. No necesariamente necesitas algo, pero podría ser algo sin lo que decidas que no quieres prescindir. Algunos de estos se enumeran a continuación.

  • Cuencos de agua caliente
  • vainas de heno reutilizables
  • Almohadillas térmicas
  • perchas con calefacción
  • Contenedores de tratamiento

Resumen

Con toda esta información, es bastante sorprendente que la raza esté en la lista crítica. Son relativamente fáciles de cuidar y tienen una personalidad fantástica para acompañar su hermosa apariencia. Producen una cantidad decente de huevos y tienen problemas de salud mínimos que están directamente relacionados con la raza. Es una buena raza para agregar a su rebaño y patio trasero.

criadores de pollos sultan

Deja un comentario