Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

Este robusto pero hermoso pollo de doble propósito con un color rojo único se está convirtiendo rápidamente en el favorito de los cuidadores de pollos de granja y los granjeros. Con sus genes de aves de caza, el Buckeye tiene buenos instintos de crianza, búsqueda de alimento y caza. Su disposición amistosa y su salud vigorosa lo convierten en una gran adición al rebaño doméstico.

Historia de los pollos Buckeye

Los Buckeyes obtienen su nombre del estado de Buckeye, ya que fueron desarrollados por Nettie Metcalf de Warren, Ohio.

Esta clase americana de pollo es la única raza desarrollada completamente por una mujer, aunque eran las mujeres las que normalmente estaban a cargo del rebaño doméstico en los primeros tiempos de América. Su objetivo era crear una raza que pudiera producir bien en los crudos inviernos de Ohio.

Metcalf comenzó cruzando un macho Buff Cochin con hembras Barred Plymouth Rock, produciendo lo que ella describió como un ave grande y perezosa. Más tarde, cruzó un gallo de juego rojo de pecho negro con pollitas cochin que produjeron varias crías rojas y, a partir de ahí, se desarrolló la raza Buckeye. Su color único se ha comparado con la nuez del castaño de indias.

pollo castaño

Originalmente llamando a sus pollos Buckeye Reds, Metcalf cambió el nombre de la raza a Pea Combed Rhode Island Reds debido a la popularidad de Rhode Island Reds.

Pero descubrió que este nombre limitaba la popularidad de la raza. En 1902 exhibió dos pájaros en el Show Avícola de Cleveland, Ohio como Buckeyes. Esta raza es la única raza en la Clase Americana que luce un peine de guisantes.

El castaño de Indias, junto con otras razas patrimoniales, está amenazado por los pollos industriales que proporcionan una gran ganancia para la industria avícola. En 2005, American Livestock Breeds Conservancy inició un programa para devolver al Buckeye a una raza productiva de granja.

Hoy en día, Buckeyes está haciendo una reaparición increíble como excelentes productores de carne y huevos, y han pasado de estar al borde de la extinción a tener ahora más de 5000 aves. Los criadores dedicados y los entusiastas del patio trasero ayudarán a continuar mejorando su destino.

Estándar y apariencia de la raza de pollo Buckeye

raza de pollo castaño

El Buckeye tiene un forma de cuerpo única y robusta con su espalda inclinada, corta y ancha, muslos gruesos y carnosos, y alas y pecho musculosos. La coloración rojo caoba excepcionalmente hermosa del Buckeye es más oscura que la del Rhode Island Red original.

Tiene una cola de punta negra y una barra de pizarra debajo del plumaje de la espalda esponjoso que ayuda a definir el color más oscuro y lo hace brillante. Su genética de ave de caza le da un plumaje apretado.

La cabeza redonda tiene una cresta de guisante roja colocada en la parte baja de la cabeza, un pico amarillo corto pero fuerte y ojos rojizos. La cara, las barbas y los lóbulos de las orejas son rojos. Los hombros son anchos y el cuello es de longitud media. Visto desde un lado, el cuerpo del Buckeye tiene una gran forma triangular.

Los muslos son musculosos, y las patas son amarillas y sin plumas. Hay cuatro dedos en cada pie. Los gallos suelen pesar alrededor de 9 libras y las gallinas pesan alrededor de 6 1/2 libras.

El Buckeye fue admitido en la APA en 1904, donde se describe como americano. Es similar en la forma del cuerpo al Cornish, criado en 1905, pero el Cornish no se usó en la cría de Buckeyes.

Desarrollado teniendo en cuenta los severos inviernos de Ohio, el peine de guisante de pájaro resiste la congelación. El peine de guisantes se heredó de los gallos de caza que se utilizaron en el desarrollo de la raza Buckeye.

Personalidad y Temperamento

El Buckeye es generalmente un pollo dócil e inquisitivo que se puede manejar fácilmente y es bueno para tener cerca de los niños. Por lo general, no intimida a otras aves y tiende a tener poco miedo a los humanos, incluso se le considera bastante amigable. Debido al ave de caza en los genes del Buckeye, tiene buenas habilidades de búsqueda de alimento y prospera cuando se le permite moverse libremente.

El Buckeye necesita un área segura en la que vagar tal como está. no necesariamente conocedor de depredadores. Le va bastante bien cuando está confinado, siempre que tenga espacio para explorar. El Buckeye es una raza activa conocida por ser un cazador de ratones vigilante y es bastante bueno para volar.

criadores de pollo buckeye

Esta ave se lleva bien con gallinas de otras razas. Como con cualquier parvada, los pollos nuevos deben introducirse lentamente para socializarlos con la parvada existente.

El gallo puede ser algo ruidoso y, al comienzo de la temporada de apareamiento, puede volverse territorial y ligeramente agresivo con otros pollos y quizás incluso con sus manipuladores humanos. El macho emite una gama completa de sonidos atípicos de muchas otras razas de pollos. Las gallinas suelen ser más tranquilas.

Puesta de huevos de gallina Buckeye

huevos de gallina

La gallina Buckeye es una productora confiable de entre 150 y 200 huevos marrones grandes por año (que salen tres o cuatro por semana) y pondrá bien durante los fríos meses de invierno.

Las gallinas ocasionalmente se vuelven melancólicas y crían pollitos, característica que muchas razas ya no tienen, pero que es apreciada por aquellos que quieren mantener pequeños rebaños que se perpetúen a sí mismos. Los pollitos son de crecimiento lento. Las gallinas comenzarán a poner cuando tengan alrededor de seis meses de edad.

Una gallina Buckeye se reproducirá fácilmente y producirá huevos fértiles. En general, mantenga la proporción de gallinas y gallos en el rebaño en un gallo para hasta 10 gallinas. De acuerdo con la ALBC de Livestock Conservancyla producción de huevos comienza una vez que la gallina alcanza la madurez física.

El proceso de puesta de huevos comienza con la luz solar que estimula la glándula pituitaria de la gallina y hace que se liberen hormonas, lo que hace que el cuerpo de la gallina cambie. Puede leer más sobre este proceso haciendo clic en el enlace.

Problemas de salud y atención

producción de huevos de gallina buckeye

El Buckeye es una raza de pollo resistente y vigorosa que puede soportar climas extremadamente fríos. Es poco probable que el pequeño peine de guisantes se congele. Esta ave disfruta de un baño de polvo ocasional, y debido a que no le importa que la sostengan, no es difícil examinarla periódicamente para detectar ácaros, piojos u otros parásitos.

La verificación de plagas en el plumaje debe realizarse semanalmente para mantener saludables a los pollos. Aparte de los parásitos habituales que afectan a las aves de corral, esta raza tiene problemas de salud mínimos.

Buckeye necesita un gallinero bien ventilado con mucho espacio. Cuatro pies cuadrados por ave deberían ser adecuados. Si va a mantener sus Buckeyes en una carrera, proporcione al menos diez pies cuadrados por ave.

Un Buckeye tiende a requerir un poco más de proteína en su dieta que otros pollos. Los pollitos Buckeye se pueden criar con alimento de inicio para pavos, con un 10 % más de proteína que un alimento de inicio típico para pollos.

Muchos alimentan a sus pollos Buckeye adultos con alimentos hechos para aves de caza para mantener altos los niveles de proteína. También se pueden dar golosinas ricas en proteínas, como gusanos de la harina. La proteína y el calcio adicionales agregados a las dietas de sus gallinas ponedoras garantizarán huevos de alta calidad.

El promedio de vida del Buckeye es de 10 años o más.

6 consejos para criar castaños de indias

pollo castaño a la venta

  • Debido a que el estado de conservación de Buckeyes está amenazado, es posible que necesite una licencia adicional para poseerlos. Asegúrese de consultar con su departamento de conservación local antes de comprar sus pollos.
  • Si tiene vecinos cerca, tenga en cuenta que los Buckeyes pueden ser ruidosos, especialmente los hombres. Tenga cuidado de verificar las ordenanzas de la ciudad para conocer las restricciones antes de comprar pollos.
  • Cree un espacio cómodo para sus Buckeyes antes de llevarlos a casa para que prosperen. Asegúrese de que su gallinero tenga amplios nidos en todas partes y proporcione un espacio para posarse o descansar. El gallinero debe estar protegido de los depredadores y contener la cantidad adecuada de espacio para la cantidad de pollos que planea mantener. Los comederos y bebederos deben estar fácilmente disponibles, por supuesto.
  • Pide pollitos con mucha anticipación. Hay una pequeña ventana de tiempo para que los pollitos estén en stock simplemente porque son aves vivas que necesitan llegar cuando tienen un día de edad. Ordenar con anticipación ayuda a garantizar que obtenga la raza que desea. Asegúrese de comprar pollitos de alta calidad. Los pollitos deben ser aves sanas y libres de enfermedades compradas a un vendedor de confianza. También puedes comprar pollos adultos, pero comprar pollitos será más económico.
  • Si está interesado en ayudar a revivir esta raza, puede obtener el apoyo de los clubes de criadores de pollos Buckeye. Él Club americano Buckeye se dedica a preservar la raza Buckeye y se comparte una lista de criadores en su sitio.
  • Comuníquese con la oficina de extensión de su condado local u otra agencia gubernamental si tiene preguntas. Estas organizaciones a veces brindan «Talleres de pollo» de forma gratuita oa bajo costo. Aquí puede obtener información valiosa y encontrar expertos para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Resumen

Ya sea que esté interesado en recolectar huevos sabrosos, tener un suministro de carne fresca o tener una mascota que sea un buen ratonero, Buckeye es una opción ideal. Su disposición amistosa, naturaleza curiosa e interesante herencia son solo algunas de las ventajas de criar estos pollos.

Deja un comentario