Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

El pollo de New Hampshire es una hermosa raza de pollos relativamente nueva. Tienen un color marrón rojizo distintivo. El pollo de New Hampshire a menudo se compara con el pollo rojo de Rhode Island y, a veces, esa raza lo eclipsa.

El pollo de New Hampshire se considera una gallina de doble propósito. Una raza de pollo de doble propósito produce grandes huevos y cantidades sustanciales de carne. El pollo de New Hampshire a menudo se pasa por alto, pero tiene mucho que ofrecer.

Antecedentes e historia del pollo de New Hampshire

pollo nuevo hampshire

No es coincidencia que el pollo de New Hampshire a menudo se compare con el Rhode Island Red; están conectados al mismo linaje. En 1915, se creó el pollo de New Hampshire cruzando una cepa del pollo rojo de Rhode Island. El pollo Rhode Island Red estaba fácilmente disponible en el área de Nueva Inglaterra de los Estados Unidos, lo que facilitaba el cruce.

A un científico investigador se le atribuye la formación de la raza de pollo New Hampshire. Un profesor estaba trabajando en experimentación agrícola y quería trabajar con la raza Rhode Island Red.

La raza ya era excelente, pero querían hacer más selección para una excelente puesta de huevos y producción de carne. Después de una cuidadosa selección, se creó la raza de pollo New Hampshire. Esta raza recibió su nombre debido a que se originó en los estados de Massachusetts y New Hampshire.

Veinte años después de la desarrollo del pollo New Hampshire raza fue aceptada en el Estándar Americano de Perfección. La raza New Hampshire se caracteriza por su capacidad para producir plumas de rápido crecimiento y maduración temprana.

El pollo de New Hampshire tiene una rica historia que a veces se pasa por alto. La raza fue utilizada a menudo por pollos de engorde y se produjo en grandes cantidades en los Estados Unidos. Además, la raza de pollo Delaware se creó a partir de la raza New Hampshire. A partir de 2018, la raza de pollo New Hampshire es la aves de corral oficiales del estado de New Hampshire.

Ahora, la raza de pollos de New Hampshire se considera una gran raza de pollos “iniciales”. Son una raza de bajo mantenimiento que es fácil de criar. Esta raza también se considera excelente para familias con niños pequeños.

Estándar de raza y apariencia

pollo rojo new hampshire

La raza de pollo New Hampshire tiene una forma de cuerpo triangular. Tiene un hermoso color castaño dorado. Las plumas son vibrantes, pero tienden a cambiar de color con la luz del sol.

Si el pollo de New Hampshire se expone a la luz solar durante largos períodos de tiempo, sus plumas comenzarán a adquirir un color rojo claro. Se necesitaron muchos años de cría selectiva para que el pollo de New Hampshire se viera diferente de la raza de pollo Rhode Island Red.

Cuando la raza de pollo New Hampshire finalmente tuvo características distintivas del pollo Rhode Island Red, se pudo clasificar individualmente. Este proceso de cría selectiva tomó alrededor de 20 años. La American Poultry Association reconoció la raza de pollo New Hampshire como una raza separada en 1939.

El pollo de New Hampshire tiene las siguientes clasificaciones:

  • La APA clasifica al pollo New Hampshire como raza americana
  • El Club Avícola de Gran Bretaña clasifica al pollo de New Hampshire como una raza pesada de plumaje suave.
  • La American Bantam Association lo clasifica como una raza de patas limpias y cresta simple.

plumas distintas

Las plumas del cuello de una gallina de New Hampshire tienen puntas negras. Las plumas de la cola también tienen esta característica distintiva. El color general de las plumas de esta raza varía de un color naranja/rojo castaño brillante a un color castaño más oscuro. Las plumas debajo de la jaula de la gallina New Hampshire son de color rosa salmón.

El cuerpo de la gallina de New Hampshire es ancho y profundo con un físico redondo. La estatura corporal de esta raza a menudo se denomina “carnosa y regordeta”. Aunque es un descendiente directo del pollo rojo de Rhode Island, la coloración y el posicionamiento de las plumas del pollo de New Hampshire son diferentes.

El pollo Rhode Island Red tiene un color marrón rojizo más oscuro y el pollo New Hampshire tiene un color dorado con reflejos amarillos.

pollo y papas fritas nashua nuevo hampshire

Características específicas del pollo New Hampshire:

  • Peine rojo único
  • peine flexible
  • Lóbulos y barbas rojas
  • ojos naranjas
  • pico de color rojizo
  • Piel amarilla
  • Los vástagos y los dedos de los pies son amarillos.
  • Los mangos están limpios y tienen una línea roja.

El pollo de New Hampshire pesa de 6 a 8 libras. Hay una versión gallo de esta raza disponible. El gallo pesa entre 30 y 34 onzas. Hay dos variedades adicionales del pollo New Hampshire:

  • Pollo New Hampshire De Cola Azul
  • Pollo blanco de New Hampshire

El pollo de New Hampshire de cola azul es extremadamente raro. Fue creado en Holanda. El pollo blanco de New Hampshire es encantador pero también muy raro. La raza de pollo original de New Hampshire todavía es común en los Estados Unidos.

Personalidad y Temperamento

gallo de nueva hampshire

El pollo de New Hampshire es una raza amable y agradable. Son fáciles de manejar y no se oponen a la interacción humana ni a que los sostengan. Esta es una raza familiar.

El pollo de New Hampshire se adapta bien a los niños. Su temperamento se mantiene constante durante todo el año. La única vez que presentan un comportamiento agresivo es cuando luchan por la comida.

El clima frío no afecta a la raza de pollo New Hampshire. Esta es una de las grandes características atribuidas a su lugar de nacimiento. De hecho, se ha sabido que New Hampshire saldrá con temperaturas bajo cero.

La raza puede mantenerse en climas fríos, pero prefieren un ambiente agradable y cálido. Si el clima es frío afuera, a la raza le va bien si el gallinero es más cálido.

La personalidad del pollo New Hampshire es dócil. Son una raza gentil que los convierte en los pollos perfectos para principiantes y no son difíciles de criar.

La puesta de huevos

El pollo de New Hampshire es un pollo de doble propósito. Es a la vez una excelente ponedora de huevos y productora de carne. La gallina de New Hampshire puede poner alrededor de 200 huevos grandes por año. Los huevos están teñidos de marrón claro. En promedio, se puede esperar que la gallina de New Hampshire ponga de 1 a 3 huevos por semana. La gallina produce la mayor cantidad de huevos durante los meses de invierno del año.

Las gallinas de New Hampshire pueden volverse melancólicas con frecuencia. Son excelentes madres y también son buenos setters. Cuando algunas gallinas de New Hampshire se vuelven melancólicas, se sabe que aceptan y cuidan voluntariamente a otros pollos debajo de ellas.

Se observa que el pollo de New Hampshire se seleccionó más para la producción de carne. Se cruzó más con otras razas que eran conocidas por producir grandes cantidades de carne de calidad. La carne de los pollos de New Hampshire se usa con frecuencia para asar o para asar.

Pollo rojo new hampshire

Problemas de salud y atención

El pollo de New Hampshire es una raza de pollo fuerte, fuerte y robusta. No tienen enfermedades específicas o problemas importantes observados en su raza. Su esperanza de vida ronda los siete años.

Es importante estar atento a los siguientes parásitos que pueden afectar a los pollos de New Hampshire.

  • Los ácaros pueden causar anemia en los pollos. Usan la sangre del pollo como alimento. Si la cresta de tu pollo cambia de color o se debilita, es señal de que puede estar afectado por ácaros.
  • Las chinches también afectan a los pollos. Como cualquier parásito, consumen el suministro de sangre de los pollos. Esto puede dañar severamente o matar a un pollo. La mejor manera de evitar las chinches es mantener limpio el gallinero con regularidad. También debe usar un plumero aprobado para pollos.
  • Las pulgas son una plaga de pollo conocida. Aunque son pequeños, se pueden ver en los pollos. Las pulgas son de color marrón. Verá una afluencia de pulgas durante los meses de clima cálido. Se recomienda comprobar regularmente si hay infestaciones de pulgas.
  • Además, si el pollo de New Hampshire se mantendrá en ambientes fríos, use los siguientes consejos de cuidado:
  • Compruebe si hay congelación con frecuencia. Incluso si la raza puede soportar temperaturas frías, todavía existe la posibilidad de congelación. Para tratar la congelación, debe trasladar inmediatamente al ave infectada a un área más cálida. A continuación, caliente gradualmente el área infectada. La congelación hace que cese la circulación. Calentar el área ayudará a volver a la circulación normal. Asegúrate de que el pájaro beba agua y se mantenga hidratado.

5 consejos para criar pollos de New Hampshire

hechos del pollo rojo new hampshire

  • Es adecuado para mantener juntos a los pollos de New Hampshire. Son amistosos y se llevan bien.
  • Los pollos de New Hampshire pueden soportar temperaturas más cálidas, pero necesitan áreas sombreadas para descansar.
  • Mantén el gallinero caliente durante los meses de invierno.
  • A los pollos de New Hampshire les gustan los criados en libertad. Limitar el confinamiento/
  • Utilice piensos de calidad con proteínas para garantizar una mejor calidad de la carne y los huevos.
  • Aumentar la dieta de las gallinas New Hampshire durante los meses más fríos, es cuando ponen más huevos

Resumen

Aunque la raza de pollo New Hampshire a veces vive a la sombra de Rhode Island Red, ha demostrado ser una raza especial por sí misma. El pollo de New Hampshire y su hermoso plumaje han sido un alimento básico en los Estados Unidos.

Es comúnmente conocido por producir excelentes carnes a la parrilla y asadas. En los años más recientes, el pollo de New Hampshire finalmente está recibiendo el honor que se merece.

pollo rojo new hampshire Fotografías

Deja un comentario