Consejos para mantener calientes a los pollos sin electricidad

¡Compartir es demostrar interés!

Una vez más, el invierno está sobre nosotros. Y ya sea que sea un dueño de pollo experimentado o nuevo en el juego, puede ser un momento aterrador. Nos preocupa que nuestros pollos no se mantengan calientes o que las gallinas más pequeñas se congelen. Parece que todos usan lámparas de calor para mantener a sus gallinas más calientes. Pero, ¿y si no tienes acceso a la electricidad? Aquí hay algunos consejos para mantener calientes a los pollos sin electricidad.

#1 Encontrar borradores

Nuestro primer Consejo para mantener calientes a los pollos. sin electricidad es revisar su gallinero en busca de corrientes de aire. Si su gallinero es nuevo y está bien hecho, no tendrá corrientes de aire. Pero cada año, tu cooperativa se asentará un poco más. Revisar las tablas del piso, los paneles de las paredes y el techo en busca de fugas significativas mantendrá a sus pollos agradables y calientes.

Pero, ¿cómo se sellan estas fugas? Hay algunas opciones para hacer esto. Para espacios más grandes, un sellador de espuma expansiva es su mejor opción. También puede usar un sellador de silicona para grietas más pequeñas en el piso. Y por supuesto, hay un buen periódico antiguo para llenar borradores temporalmente.

#2 ¡Ventilación!

Sabemos lo que estás pensando. ¿No acabamos de decirte que te deshagas de las corrientes de aire? La ventilación se diferencia de una corriente de aire porque tiene una función. No querrás deshacerte de toda la ventilación en el invierno, o la humedad y el amoníaco se acumularán en tu gallinero. Cuanta más humedad tenga su gallinero, más propensas serán sus gallinas a congelarse. Y cuando combinas esto con amoníaco, tus pollos pueden enfermarse gravemente.

La clave para la ventilación de invierno es mantenerla alta. Si agrega ventilación a lo largo del techo de su casa, la humedad y el amoníaco escaparán sin dejar entrar una brisa invernal. Sin humedad en el aire, sus gallinas se mantendrán agradables y cálidas.

#3 Método de cama profunda

Si aún no ha oído hablar del método de la cama profunda, debe hacerlo. Acostando tu gallinero con el método de cama profunda es fantástico porque naturalmente convierte en abono los desechos de pollo. Con las buenas bacterias haciendo su magia en el suelo, crea una calidez natural. Y dado que el aire caliente sube, el método de cama profunda podría calentar todo el gallinero.

#4 Ventanas de vidrio

Si su gallinero aún no los tiene, las ventanas grandes son excelentes para el invierno. Las ventanas funcionan como un invernadero para atrapar el calor con la luz del sol a través del vidrio. Pero no quieres cualquier ventana.

Una ventana aislada de doble panel dirigida hacia la luz del sol es lo mejor para calentar un gallinero. Y lo mejor es que estas ventanas pueden hacer maravillas como ventilación durante el verano.

#5 dormideros planos

Mucha gente usa perchas redondeadas porque es más natural para un pollo. Pero algunos estudios recientes han demostrado que una percha plana podría ser la mejor. ¿Como funciona esto?

A las gallinas en invierno les encanta dormir de pie y abrigarse bien. Y un gallinero redondo no permite que sus gallinas hagan esto de forma natural. Un área plana para que duerman las gallinas podría prevenir la congelación de sus patas. Así que revisa el ancho de tus barras de gallinero. Un simple 2×4 es el cambio de invierno perfecto que su gallinero necesita para mantener a sus gallinas cómodas.

#6 Alimentación libre

Uno de los consejos menos conocidos para mantener calientes a los pollos sin electricidad es la alimentación gratuita. Nos gusta medir y programar los tiempos de alimentación para mantener el peso de nuestra gallina bajo control durante el verano. Pero durante el invierno, es posible que desee reconsiderar la restricción de la alimentación de los pollos.

Cuando su pollo digiere la comida, calienta sus cuerpos. También es una buena idea ya que los materiales de forrajeo no existen en invierno. Por lo tanto, mantener la comida disponible durante todo el día puede mantener calientes a sus pollos sin necesidad de electricidad.

#7 Rellénalos con Chicken Scratch

Ampliando el n.° 6, alimentar a los pollos con un rasguño por la noche los calienta de adentro hacia afuera. Scratch está lleno de granos y maíz que tarda más en digerirse. Y si un pollo produce calor corporal cuando come, el raspado es la cena perfecta. Tu rebaño estará calentito toda la noche con la barriga llena de rasguños.

Pero no alimentes a tus gallinas con cero durante todo el día. No es nutricionalmente integral y puede desnutrir a sus gallinas si las alimenta durante todo el día.

#8 Calentador de energía solar

En los inviernos más fríos, a veces nos gustaría poder llevar electricidad a nuestras cooperativas. Y aunque esto puede ser imposible, usar energía solar es más asequible. Nos encanta este sencillo Kit de inicio solar monocristalino Renogy. Puede cargar sus paneles todo el día y hacer funcionar un pequeño calentador por la noche.

Si bien este método no es rentable, es una forma de mantener caliente a su rebaño sin cables de extensión. y eso ahorra dinero en tus facturas de electricidad.

#9 Cubrir Pasarelas

Los pollos odian caminar por la nieve. Hace frío y está húmedo, y como sus pies están descalzos, los congela hasta la médula. Para mantener calientes a los pollos durante el día, puedes poner una capa de paja sobre la nieve fresca.

#10 Aislamiento

A continuación, debe aislar su gallinero, pero no demasiado. Su gallinero necesitará una buena capa de aislamiento en el interior sin impedir la ventilación. Puede usar cualquier aislamiento que funcione mejor para usted. Hay varias versiones de bricolaje, o puede contratar a una empresa para que lo haga por usted.

Algunos propietarios encuentran que incluso agregar una capa de pacas de paja dentro del gallinero ayuda a aislar lo suficiente. Y dado que se elimina fácilmente, puede usarlo como compost cuando llegue la primavera.

# 11 platos de pollo de invierno

Una de las partes más molestas del invierno es el agua helada. Uno de nuestros consejos para mantener calientes a los pollos sin electricidad es un bebedero aislado. Puedes hacer un bebedero para pollos de invierno con trapos simples y una llanta vieja.

Primero, deberá cavar un hoyo lo suficientemente grande para la llanta. Luego, después de poner el neumático en el suelo, llénalo con trapos y toallas gruesas. Finalmente, coloque su bebedero en el suelo con las toallas. Este truco barato y fácil evita que el agua se congele a las pocas horas de ponerla al aire libre.

# 12 Acomode sus cajas de anidación

Un gran problema que tenemos la mayoría de nosotros es que nuestros huevos se congelan en el invierno. Y si alguna vez has comido un huevo descongelado, sabes que no son los mejores. Entonces, ¿cómo podemos prevenir esto? ¡Acomódalos!

Agregar ropa de cama adicional a las cajas de anidación es una forma de aislar los huevos. Incluso puede reemplazar sus cajas viejas con una caja nido cubierta para atrapar el calor. Pero si este no es un reemplazo razonable, es posible que desee considerar la posibilidad de decorar.

No estamos hablando de pintar las paredes. Sugerimos colgar algunas cortinas. Las cortinas frente a sus cajas de anidación atrapan el calor de sus gallinas y las calientan a todas. Nunca más tendrás que preocuparte por los huevos congelados.

# 13 Cerrar parte de Coop

Otro consejo útil para tus gallinas de invierno es cerrar una parte. Si su gallinero es grande, hacerlo más pequeño ayuda a que el calor del cuerpo de su gallina caliente naturalmente la habitación. Puede cerrarlo usando madera contrachapada simple y una pistola de clavos. De esa manera, puedes quitarlo rápidamente en la primavera.

#14 Ubicación

Si su cooperativa no es permanente, podría considerar mudarla. Mantener su gallinero fuera de los vientos fuertes evita corrientes de aire innecesarias. Pero también puede colocarlo donde las ventanas de su gallinero estén expuestas a la luz del sol. Proteger su gallinero de todo el clima posible es la mejor manera de mantener calientes a sus gallinas.

#15 Carrera de invernadero

No querrás que tus pollos se sientan encerrados todo el invierno. Sin juego de palabras. Para resolver este problema, puede comprar láminas de policarbonato transparente para colocarlas sobre el marco de su carrera. Estos paneles son duraderos, por lo que con el cuidado adecuado pueden durar algunos años.

Pero puede ser bastante costoso para cooperativas más grandes, pero la recompensa vale la pena. Tus gallinas correrán libremente y harán ejercicio para combatir la depresión invernal. Si su clima no es demasiado frío, incluso podría intentar cultivar un jardín de invierno para buscar comida.

# 16 gallinero de invierno

Si vives en climas gélidos, podrías considerar construir un gallinero de invierno. Estos gallineros toman lo mejor de todos estos consejos para mantener felices a sus gallinas. Tienen mucha ventilación y aislamiento. Estos gallineros son más pequeños para atrapar el calor corporal de su rebaño. Y tienen paneles protectores para evitar el frío.

Puedes encontrar tu diseño de gallinero de invierno perfecto en línea de forma gratuita. Si es creativo, puede combinar todas las ideas de gallineros de invierno para lograr el ajuste perfecto. Incluso si no eres del tipo astuto, hay muchos gallineros de invierno a la venta que son de excelente calidad.

Cómodo como un insecto en una alfombra.

Tus gallinas están más adaptadas al invierno de lo que pensamos. Pero nunca está de más hacer un esfuerzo adicional para mantenerlos seguros y cómodos. Con estos consejos para mantener calientes a las gallinas sin electricidad, puedes estar tranquilo. Ni siquiera notarán el pellizco invernal de Jack Frost afuera. ¿Qué consejo tienes para mantener a tu rebaño abrigado durante todo el invierno? ¡Nos encantaría saber de usted!

A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.

Consejos para mantener calientes a los pollos sin electricidad-pin

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario