¿Está buscando un buen método para conservar sus huevos en su forma entera cruda? Estos son algunos consejos para glasear los huevos con agua para conservarlos. Entonces has venido al lugar correcto.
El glaseado de agua es uno de los métodos más eficientes a largo plazo para conservar los óvulos. Este artículo discutirá todo lo que necesita saber sobre este antiguo método de conservación de huevos. Sigue leyendo para aprender mas.
¿Qué son los huevos glaseados con agua?
El Water Glassing es uno de los métodos más antiguos para conservar los huevos. El método se remonta a principios del siglo XIX y sigue siendo popular en el mundo avícola moderno.
Originalmente, el silicato de sodio (vaso de agua) se mezclaba con agua dulce, se ponía en un recipiente y los huevos se sumergían en la mezcla para conservarlos.
Si mezcla silicato de sodio con agua y el agua comienza a evaporarse, se convertirá en un gel duro y vidrioso.
El agua se usa a menudo para pegar porcelana y vidrio o sellar superficies de concreto debido a estas propiedades.
Hoy en día, la mayoría de los criadores de pollos utilizan cal para encurtir o hidróxido de calcio en lugar de silicato de sodio para regar sus huevos.
La cal en escabeche es una mejor opción porque es más natural y está ampliamente disponible.
La cal decapada es una sustancia de calidad alimentaria que no debe confundirse con otros tipos de cal. Es un polvo blanco que inicialmente se usó para hacer crujientes los encurtidos en las recetas de encurtidos tradicionales.
Puede encontrarlo en línea o en tiendas de comestibles con suministros para conservas. Se mezcla con agua en un recipiente y los huevos se sumergen en la solución.
Como resultado, la cáscara del huevo se sella para evitar que entren bacterias en el huevo, manteniéndolo fresco durante varios meses o incluso años.
¿Es seguro el vidrio de agua?
Los huevos de gallina glaseados con agua sumergidos en la solución de glaseado de agua son seguros para el consumo humano.
Sin embargo, deberá enjuagar la solución de cal antes de usarlos por completo. Al colocar los huevos en la solución de glaseado de agua, debe tener cuidado y asegurarse de que los huevos no se agrieten.
Incluso las grietas más pequeñas pueden arruinar todo el lote de huevos de gallina. Además, sus huevos deben estar libres de residuos y secos. Una mota de barro o caca de pollo también puede arruinar todo el lote.
¿Todos los huevos pueden ser glaseados con agua?
Todos los huevos de ave o gallina se pueden glasear con agua. Los huevos deben estar sin lavar pero limpios de todos los desechos y frescos.
No puede conservar los huevos lavados con el método de glaseado de agua, ya que la floración ya no estará intacta. Esto hará posible que el agua de cal entre en el huevo.
Por lo tanto, no debe regar los huevos comprados en la tienda (al menos en los Estados Unidos de América) ya que se lavan e incluso se blanquean antes de venderse a varios consumidores.
Los huevos lavados no tendrán la capa protectora (bloom) para evitar que el agua de cal entre en el huevo.
Cómo regar huevos de gallina de vidrio
El glaseado de huevos con agua es un proceso simple y una de las mejores maneras de conservar sus huevos frescos. Necesitará algunos materiales, prepare la solución y coloque sus huevos frescos en ella.
Aquí está el procedimiento exacto para regar sus huevos frescos de granja.
Reunir materiales
El primer paso es conseguir todos los materiales necesarios para regar con éxito tus huevos. Puede optar por utilizar una solución de silicato de sodio o una solución de cal. Si bien serán eficientes, discutiremos el método de solución de cal.
Decapado De Lima
Decapado de cal también se conoce como cal hidratada. Puede encontrarlo en línea o en su supermercado local más cercano con suministros para conservas. Es una sustancia blanca en polvo derivada de la piedra caliza.
Balanza de cocina
El agua de cal generalmente no se hace por volumen sino por peso. Por lo tanto, necesitará una báscula de cocina precisa para medir su peso.
Agua
El agua es necesaria ya que será necesaria para hacer la solución de cal. El agua destilada funcionará mejor, especialmente para aquellos que tienen agua con un alto contenido de minerales.
Contenedor de grado alimenticio
Mucha gente usa frascos de vidrio de un galón o mediofrascos de vidrio de galon para envases de grado alimenticio. Él cubetas de grado alimenticio de un galón son una mejor opción porque será más fácil sacar los huevos del balde que de los frascos de vidrio.
Cada cubeta de un galón puede cubrir unas dos docenas de huevos. Incluso si decide usar un balde más grande, asegúrese de llegar al fondo para obtener primero los huevos más viejos.
Huevos
Para que su proceso de glaseado de huevos tenga éxito, necesitará huevos frescos sin lavar. Sin embargo, no es obligatorio que agregue todos sus huevos o incluso cualquier huevo el día que prepara su solución. Puede seguir agregando huevos frescos tan pronto como los obtenga.
Direcciones
- Decapado de cal
- Agua
- Huevos frescos y limpios (sin lavar y con la floración intacta)
Usar huevos glaseados con agua
Una vez que esté listo con todo, puede agarrar un huevo, idealmente de la capa inferior del recipiente si ha estado agregando huevos unos pocos a la vez.
Además, puedes hacerte con unos cuantos huevos que se utilizarán en los próximos días y guardarlos en el frigorífico para evitar que se metan en el recipiente cada vez que necesites otro huevo.
Puede usar huevos de vaso de agua como huevos frescos de granja recolectados de su gallinero, a menos que planee cocinarlos al vapor o hervirlos.
Debido a que los huevos conservados ya no serán porosos, pincha un poco la cáscara del huevo antes de cocerlos al vapor o hervirlos para evitar que exploten.
El sabor y la textura de los huevos cristalizados con agua son los mismos que los de los huevos frescos. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por usarlos para un huevo revuelto o un huevo recién frito.
Puedes usarlos de la forma que desees. Si no está hirviendo los huevos, puede romperlos por separado antes de usarlos. Esto asegurará que no tenga huevos podridos.
Cómo la cal hidratada conserva los huevos
El pH de la cal hidratada es lo que preservará los huevos. Cada vez que los alimentos se conservan en escabeche, se colocan en un entorno que no permite que prosperen las bacterias o cualquier otro microorganismo.
Los microorganismos solo pueden prosperar en ambientes con un nivel de pH de cierto rango. No crecerán si el ambiente es demasiado básico o demasiado ácido.
La cal hidratada suele ser muy alcalina, con un pH de 12,4 si se mezcla con agua. La solución alcalina fuerte que se produce después de mezclar cal hidratada con agua es lo que evitará el crecimiento microbiano y preservará los óvulos.
Un huevo o cualquier otro alimento no puede estropearse por sí solo. Lo que hace que los alimentos se echen a perder son las bacterias o los microorganismos que pueden ingresar y crear una población.
¿Cuál es el momento ideal para conservar los huevos?
No hay un momento ideal para conservar los huevos de gallina. La mayoría de los criadores de pollos encontrarán que tienen muchos huevos desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano o incluso principios del otoño.
Las gallinas de la mayoría de las razas de pollos tienden a mudar la piel en el otoño y dejan de poner durante el invierno. Si conserva sus huevos durante el verano y la primavera, tendrá un suministro de huevos frescos para usar si sus aves dejan de poner huevos durante el invierno.
Según algunas fuentes, los huevos de gallina conservados a principios del verano y la primavera se conservan mejor. Sin embargo, es bueno conservar sus huevos durante todo el año si tiene varios.
¿Se puede usar glaseado de agua para conservar los huevos de codorniz y pato?
Sí, puede utilizar el vaso de agua para conservar sus huevos de pato y codorniz. Sin embargo, no debes lavar los huevos antes de conservarlos.
Tampoco debe usar huevos comprados en la tienda. Revise los huevos en busca de grietas y use solo los más frescos.
Conclusión
El glaseado de agua es uno de los métodos más seguros y antiguos para conservar los huevos. Con este método, podrás conservar tus óvulos durante varios años.
Solo asegúrate de que los huevos no estén lavados antes de conservarlos. Además, deberá evitar el uso de huevos comprados en tiendas.