En esta guía, exploraremos algunos consejos para evitar que un pollo empolle y también cómo tratar a su gallina aislada. Llamamos a un pollo empollando o melancólico cuando el pollo quiere empollar sus propios huevos. Una gallina empollada ha decidido sentarse sobre una nidada de huevos día y noche. Independientemente de si los óvulos no están fertilizados o están fertilizados.
Por lo general, la gallina incubadora solo dejará los huevos una vez al día para comer, beber y defecar. El problema es que si tratas de sacar a la gallina empollada de los huevos, es posible que te picotee y te ataque.
Por lo tanto, la incubación puede ser un gran problema para su suministro de huevos, y esta condición puede extenderse por toda su parvada. Entonces, tendrías que romper cría de pollo lo antes posible.
Signos de pollo melancólico
Es bastante fácil comprobar si tienes un pollo empollando. Su comportamiento cambia drásticamente, y es posible que tengas una gallina muy gruñona a tu cuidado.
Aquí hay algunos signos comunes de un pollo empollado:
- Se negarán a moverse de la caja nido y pueden silbar y picotearte cuando intentas quitártelos.
- Por lo general, se levantarán solo una vez o, como máximo, dos veces al día.
- La gallina puede esponjar sus plumas para verse más grande y tratar de “proteger” sus huevos.
- Incluso después de que hayas logrado sacar el pollo empollado, es posible que vuelva corriendo a la siguiente caja de inmediato.
- Arrancando sus propias plumas del pecho. Esto es para que puedan proporcionar más calor a su puesta de huevos.
- Un pollo empollado no pondrá huevos. Ella pondrá todo su esfuerzo en producir la máxima temperatura corporal. Así que no tendrán energía extra para crear más huevos.
Causas del pollo empollado
Los pollos, como la mayoría de los animales, si no todos, dependen de los instintos y no del intelectual. Por lo tanto, su gallina aislada podría estar envejeciendo y madurando, lo que hace que empolle.
Una mayor duración del día puede alentar al pollo a liberar la hormona prolactina. Luego, la combinación de prolactina y luz de sol causar melancolía.
Cuando el pollo siente ese instinto de incubar huevos debido a estos factores, irán a un lugar oscuro y tranquilo. En la mayoría de los casos, esta es su caja nido. No importaría si hay una nidada de huevos o no, o si los huevos no son fértiles.
Incluso cuando no hay huevos alrededor, comenzarán a empollar debido a su instinto.
Por qué meditar puede ser un problema
Si quieres incubar más pollitos, obviamente pollos de crianza son buenas noticias. Sin embargo, también hay algunos problemas de tener pollos de crianza:
- Una disminución en producción de huevos ya que las gallinas de crianza no pondrán huevos.
- La incubación puede ser contagiosa. Cuando una gallina en aislamiento está incubando, otras también pueden comenzar a sentarse.
- Las gallinas incubadoras pueden robar los huevos de otras gallinas para sentarse. Incluso pueden asustar a las otras gallinas fuera de la caja nido y romperá su huevo producción.
- En algunos casos, las gallinas incubadoras se sentarán sobre los huevos para siempre, incluso si no son fértiles.
- La crianza puede comprometer la salud del pollo.
También hay casos en los que las gallinas se sientan sobre rocas o incluso sobre pelotas de golf. A la gallina simplemente no le importará si el huevo no es fértil.
Durante este período prolongado de estar sentado, no comerán ni beberán adecuadamente. En la mayoría de los casos, también evitarán baño de polvo y no cuidarán de sí mismos en general.
Consejos para dejar de incubar pollo
Hay varios métodos que podemos intentar para detener a las gallinas empolladas, y a continuación discutiremos algunos de los más efectivos.
Sin embargo, aquí hay algunos consejos generales a seguir:
1. Dejándola sola
Puedes optar por dejar que la gallina siga su curso. Un pollo de crianza ordinario durará aproximadamente tres semanas (un plazo típico para huevos para incubar.) En la mayoría de los casos, esto requerirá la ayuda de óvulos fertilizados, que discutiremos a continuación.
Si elige este enfoque, asegúrese de eliminarlos de la siguiente caja durante unas horas todos los días. Esto es para asegurarse de que tengan suficientes bebidas y alimento.
Esto no se recomienda si la gallina de crianza es particularmente agresiva. La gallina podría picotear a las otras gallinas en la caja nido, por lo que es posible que necesite una caja separada. Es posible que desee sacar las gallinas criadoras del gallinero cuando otras gallinas hayan puesto sus huevos.
Recuerde siempre usar guantes cuando retire una gallina empollada para evitar lesiones.
2. Compra algunos óvulos fertilizados
Aproveche al máximo sus gallinas de crianza y comprar algunos huevos fertilizados para que puedas producir algunos pollitos. Usar gallinas para producir pollitos es mucho más fácil que usar una incubadora
Esta es una forma natural de romper la crianza del pollo. Además, la gallina puede encargarse de todo el proceso, desde la incubación hasta la crianza y la enseñanza de los pollitos.
3. Acciones Preventivas
Puede hacer lo siguiente para prevenir la incubación lo antes posible:
- Recoge los huevos regularmente varias veces al día. La idea es evitar que se depositen demasiados huevos en el cajas nido por mucho tiempo
- Cuelgue cortinas, cortinas u otro material sobre el nidal si es necesario cuando las gallinas están afuera. La idea es tapar los huevos lejos de la vista de la gallina.
A continuación, discutiremos métodos más específicos para interrumpir la crianza de pollos.
La técnica del “boomerang”
Esta es una técnica que es altamente efectiva si atrapaste a tu pollo en las primeras etapas de crianza.
La técnica de bloqueo
Como sugiere el nombre de la técnica, esto implicará bloquear al pollo empollado fuera de la caja nido. Usted puede:
Método de recinto
Puede usar una jaula de alambre o una jaula para perros en un lugar bien iluminado. Puede parecer duro al principio, pero debes colocar a la gallina en esta jaula con comida y agua.
La jaula de alambre es naturalmente incómoda para el pollo empollado. Por lo tanto, naturalmente puede enfriar su pecho y el área de ventilación, lo que puede romper la melancolía.
El tiempo requerido para detener la crianza puede variar mucho con diferentes gallinas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, solo tomará alrededor de tres días.
Puede saber fácilmente cuándo la gallina ya no está melancólica, ya que ya no erizará su pluma. Además, cuando la dejen salir de esta jaula de alambre, no se apresurará al nido.
Nuevamente, aunque esto pueda parecer un método cruel, es una de las técnicas más probadas. A la larga, esto es mejor que dejar que su gallina se siente durante un tiempo prolongado, lo que puede poner en peligro su salud.
enfriarla
Un pollo empollado tiene su temperatura aumentada. Entonces, al bajar su temperatura, naturalmente podemos interrumpir la crianza de los pollos.
Sumerja el fondo de su pollo incubado en un balde de agua fría. Solo debe usar esto en los cálidos meses de verano. Otro método es colocar guisantes congelados o cubitos de hielo debajo de ella.
Caja rompedora
El método más amable pero también uno de los más confiables para dejar de meditar.
La idea aquí sigue siendo la misma: colocar a la gallina en algún lugar donde pueda anidar. Podemos usar corrales de hospital o una jaula de pájaros aquí. Deberíamos elevar un poco la caja de contención con un piso de alambre debajo. Esto es para que el aire pueda pasar por debajo y enfriar a la gallina.
El piso de alambre debe ser lo suficientemente grueso para que no dañe a la gallina y asegúrese de que no haya material de nido. Además, asegúrese de que no haya puntos oscuros en este bolígrafo.
Como siempre, asegúrese de proporcionar suficiente comida y agua, y puede agregar un gallinero si lo desea.
Deje salir a la gallina después de dos o tres días y verifique si los signos de incubación han desaparecido. Si es una gallina persistente o la cloquez se ha prolongado, pueden volver al nido. En este caso, déjalos en la caja un poco más.
Conclusión
Las gallinas empolladoras pueden ser lo peor que puede pasar en su pollo de granja rebaño, especialmente si se está enfocando en la producción de huevos. Las gallinas de crianza deja de poner huevos y, lo que es peor, la cloquez puede ser contagiosa y afectar a todo el nido.
Arriba, hemos compartido algunos métodos simples pero efectivos para que las gallinas dejen de empollar. Estos métodos simples pueden ayudar a sus gallinas a dejar de empollar, promover su salud y permitirles volver a poner huevos en un tiempo razonablemente corto.
A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu Chicken Board!!