Los pollos ISA Brown y los Golden Comets son tipos de vínculos sexuales rojos. Eso significa que al nacer, las hembras son de color marrón rojizo y los machos son blancos. Es posible que haya escuchado en la granja que todos los enlaces sexuales rojos son iguales. Pero estamos aquí para decirle que hay algunas diferencias bastante significativas entre estos dos. Usted sólo tiene que saber qué buscar. Hoy estamos comparando pollos ISA Brown y Golden Comet.
¿Son híbridos?
Al comparar pollos ISA Brown y Golden Comet, sus orígenes son la raíz de todas las diferencias. Aunque estos pollos pueden parecer similares, son un cruce de diferentes razas. Los criadores seleccionaron estas razas para crear algunas de las aves perfectas que hayas conocido.
El híbrido Golden Comet es un cruce de Rhode Island Red y un gallo White Leghorn. También reciben otros nombres, como Red Star y Golden Buff, según el criador. Pero todos son el mismo pollo que conocemos y amamos.
Los pollos ISA Brown, por otro lado, son un ave registrada. Nadie sabe con precisión de qué son un híbrido, pero no podemos discutir sus resultados. Si se preguntaba qué significa ISA, significa Institut de Sélection Animale. Así es. Estos pollos son un pájaro francés creado en 1978.
¿Por qué es importante ser un híbrido?
Los híbridos son pájaros fantásticos porque combina lo mejor de dos razas. Da forma a todo, desde sus personalidades hasta cuántos huevos ellos producen. Pero también es importante saber que son un híbrido con fines de reproducción.
Tanto con el ISA como con el Golden Comet, no puede criarlos como cualquier otro pollo. Cruzar dos gallinas ligadas al sexo no te dará polluelos ligados al sexo. Sin mencionar que cruzar dos híbridos juntos no siempre producirá la segunda generación más saludable.
Si desea criar pollos Golden Comet, tendrá que cruzar los Rhode Island Reds y White Leghorns usted mismo. Pero los pollos ISA Brown son imposibles de reproducir. Hay algunas especulaciones sobre qué razas componen la ISA, pero nadie lo sabe con certeza.
Los temperamentos
Curiosamente, los pollos ISA y Golden Comet tienen temperamentos muy similares. Eso es porque se especula que la ISA es parte Rojo de Rhode Island y Livorno blanco. Junto con algunas otras razas, eso es.
Ambos pájaros son muy dóciles. Aman a sus humanos e incluso disfrutan de un abrazo o dos. También son aves muy tranquilas que se mantienen apartadas. Pero no retroceden en el orden jerárquico. Si bien pueden ser amables con las personas, es diferente en el rebaño. Ambos pájaros pueden ponerse un poco irritables para proteger su posición.
¿Cómo son sus huevos?
Las gallinas ISA Brown y Golden Comet son hermosas ponedoras. Ambos producen hermosos huevos marrones, y obtienes esos huevos antes que la mayoría de las otras razas. Tanto las gallinas ISA como las Golden Comet tienen una edad de puesta de tan solo 16 semanas. Y mantienen su frecuencia de puesta durante los primeros dos años. Pero cuando se trata de cuantos y el tamaño de los huevos, el ISA es un verdadero ganador.
Las gallinas ISA Brown ponen alrededor de seis huevos a la semana y un promedio de 300-350 huevos al año. Los cometas dorados solo promedian cinco huevos por semana y 250-300 huevos por año. Pero eso no es todo. Los huevos de la ISA también son más grandes, siendo la mayoría grandes o extragrandes. Los huevos de Golden son solo medianos a grandes. Así que si estás buscando el mejor producción de huevos pollo, el ISA brown es la mejor opción.
¿Cómo son justos en invierno?
Tanto los pollos ISA Brown como los Golden Comet se desarrollan bien en el invierno. Ambos siguen produciendo esos deliciosos huevos y no les importa el frío. Con un poco impermeabilización, estos pollos no tienen problemas para mantenerse calientes durante todo el invierno. Ahuecan sus plumas para mantener el calor, e incluso disfrutan de la nieve. Todo lo que debe preocuparse es evitar la congelación en la cara y los pies.
¿Qué hace que les vaya tan bien? Su cría. Estos pollos son híbridos de algunas de las mejores aves resistentes al frío. Los criadores hicieron estas líneas puras para resistir las duras condiciones invernales mientras aún ponían huevos. Y a su vez, sus padres han transmitido esta genética a sus polluelos.
¿Son de doble propósito?
La mayoría de la gente cría estos pollos para la producción de huevos. Pero como sus años de puesta son cortos, algunas personas optan por sacrificarlos después de dos años. Pero pueden no valer la pena para ti. Estos pollos no engordan como lo hacen los pollos de engorde, y ambas razas solo pesan entre 5 y 6 libras. Pero es una excelente manera de sacar el máximo provecho de sus gallinas.
Preocupaciones médicas
Al comparar los pollos ISA Brown y Golden Comet, son aves relativamente fuertes. No se enferman fácilmente. Y si contraen un virus, se recuperan rápidamente. Pero tienden a tener problemas con la salud reproductiva.
Las gallinas que producen tantos huevos como estas niñas siempre tienen algunas preocupaciones reproductivas. Problemas como peritonitis del huevo, unión de huevos, y los quistes ováricos son comunes en estas gallinas. Pero no se preocupe, si se detecta a tiempo, puede remediar estos problemas rápidamente.
Pero una preocupación que debe tener con los pollos marrones ISA es la enfermedad renal. Estas gallinas son muy propensas a una enfermedad renal genética que puede poner en peligro la vida si no se detecta a tiempo. Y desafortunadamente, no hay mucho que puedas hacer para prevenir esto. Pero una vez que lo vea, puede tratarlo y aún así tener una gallina de calidad en su rebaño.
Aparte de eso, todo lo que necesita hacer es prevenir las dolencias típicas que podría tener su rebaño. Los preventivos mensuales para ácaros, pulgas y parásitos internos son imprescindibles para cualquier rebaño. Y si realiza controles de salud diarios, notará cualquier anomalía más rápido. Los signos comunes de enfermedad son:
- Letargo y falta de apetito.
- No salir del gallinero
- Caminar anormalmente
- Barbillas y peines descoloridos
- y no poner huevos
¿Cuál es el promedio de vida de estos pollos?
La comparación de los pollos ISA Brown y Golden Comet no está completa hasta que hablemos sobre la vida útil. Las gallinas ISA Brown pueden no poner huevos por mucho tiempo. Pero tienen una vida increíblemente larga. El ISA promedio vivirá de 5 a 8 años y será una mascota perfecta una vez que deja de poner huevos. La razón más común de muerte prematura en ISA es la enfermedad renal. Pero mientras estén sanos, vivirán una larga vida.
Los cometas dorados, por otro lado, solo viven de 4 a 5 años. Y eso es sólo si se mantienen saludables. La mayoría de los cometas dorados terminan enfermándose con problemas reproductivos que acortan su esperanza de vida a unos tres años. Es por eso que la mayoría de los criadores optan por utilizarlos como aves de carne una vez que dejan de poner.
¿Cómo son los gallos?
Así que hemos pasado la mayor parte de este artículo hablando de las gallinas. Pero los gallos son igual de impresionantes y también tienen un gran propósito. Ambos gallos crecen y se vuelven blancos con rojo/marrón en los hombros. Algunos incluso pueden tener manchas llamativas en todo el cuerpo.
En cuanto a sus temperamentos, la gente suele malinterpretarlos. Estos gallos son dóciles y tranquilos. Pero también tienen un trabajo que realizar. El roo es el protector del rebaño. Vigilan y disuelven las peleas cuando es necesario. Los gallos también mantienen el horario del día a día para sus niñas.
Pero si un gallo no te respeta, se volverá agresivo. Por eso no recomendamos tener gallos cerca de los niños. Tendrás que entrenar a estos gallos para que sean dóciles y confíen en ti. Pero no se necesita mucho.
Puede encontrar un gallo ISA Brown y un gallo Golden Comet en cualquier criadero. Pero querrás asegurarte de tener un gallo por cada diez hembras. De lo contrario, tendrás un poco de competencia que no terminará bien.
Entonces, ¿dónde compro estos pollos?
Ahora que sabe más sobre estos pollos, es posible que se pregunte dónde conseguirlos. Los cometas dorados están en todos los criaderos que se te ocurran. Puede comprarlos como pollitos de un día o huevos fertilizados para eclosionar por su cuenta. No importa si va a un criador local, una tienda de alimentos o en línea, no hay escasez de Golden Comet. Incluso podrías criar tus propios cometas dorados y comenzar a vender los polluelos.
Sin embargo, los pollos ISA solo se pueden comprar a través de minoristas certificados. Pero no debería ser difícil encontrar un minorista cerca de usted. Entre criaderos y tiendas online, puedes tener el pollo de tus sueños. Sin embargo, a diferencia del Golden Comet, estas aves solo están disponibles como pollitos o pollitas iniciadas con ISA Brown.
Y la mejor noticia es que estas gallinas son baratas de conseguir. Los pollitos de un día se venden por menos de $3 cada uno, o puede tener pollitas listas para poner por $25. Esto los hace asequibles para cualquiera que quiera o necesite uno.
¿Tienes un favorito?
Al comparar los pollos ISA Brown y Golden Comet, es fácil ver que ambos son increíbles. Si quieres un increíble pollo que también funciona como una mascota fantástica, la ISA podría ser tu favorita. Pero si está pensando en una raza de doble propósito, el Golden Comet es una mejor opción.
A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.