¿Tus gallinas están produciendo más huevos de los que puedes consumir? ¡Tal vez sea hora de ingresar a la avicultura comercial!
¿Alguna vez has querido entrar en el mercado avícola? ¿Quieres ver si vender productos avícolas es para ti? ¿Es la idea emocionante y te asusta al mismo tiempo? Tantas preguntas y los huevos de tus gallinas pueden responder eso.
Los huevos son una excelente manera de introducirse fácilmente en el negocio avícola. Puede permitirle permanecer en la industria de venta de huevos. Por otro lado, puede ser una puerta para expandirse a otras partes del mercado avícola.
Su rebaño de 12 probablemente no generará millones. Sin embargo, sus huevos probablemente podrían pagar el alimento y algunas golosinas adicionales.
Como ya habrás esperado, hay cosas que debes considerar al vender huevos. Hablemos de cada uno.
La Ley
Las reglas y regulaciones para la venta de huevos son diferentes para cada lugar. Estudie la ley para la venta de huevos en su área.
Una de las principales preocupaciones cuando se trata de vender huevos es la licencia y la certificación. Por lo general, las reglas son simples cuando se trata de negocios de venta de huevos a pequeña escala. Obtener una licencia o certificado no será una gran molestia.
¿Te estás preguntando si podrías prescindir de una licencia? Eso podría ser posible. Algunos lugares no requerirán que obtenga ningún certificado siempre que siga algunas reglas.
Algunos lugares le permiten vender huevos sin licencia siempre y cuando el negocio permanezca en su terreno. Otros no requerirán que obtenga un certificado si está vendiendo menos de cierto número o cantidad.
Si su lugar requiere que obtenga una licencia, o si decide obtener la certificación, tenga en cuenta cuidadosamente las pautas. A continuación hay algunas cosas que podría necesitar considerar y con las que debe comprometerse:
- Inspección de lugar única o recurrente
- calificación
- Lavado
- Refrigeración
- embalaje
Los pollos
A continuación, debe considerar a sus socios comerciales: sus pollos.
Primero, considere la proporción de gallinas por gallos en su rebaño. Si desea maximizar la producción de huevos, es posible que desee aumentar la cantidad de gallinas. En ese sentido, es posible que también desee disminuir la cantidad de gallos o incluso hacer que su rebaño esté libre de gallos.
En segundo lugar, es posible que desee agregar u optar por razas de ponedoras de huevos. Como ya sabemos, no todas las gallinas dan la misma cantidad de huevos.
Tercero, considere que algunas damas se establecen en ciertas estaciones o meses. Podrías optar por razas que rara vez se establecen. Por otro lado, es posible que desee agregar una raza que comience a poner cuando las otras damas hayan dejado de fumar por el año.
Cuarto, trate de elegir razas que rara vez se vuelven melancólicas. Por un lado, no quieres pelear con tus damas por los huevos.
las inversiones
Debe invertir en sus pollos para tener un próspero negocio de venta de huevos.
Caja de nido
El nido es donde tus niñas pondrán sus huevos. Asegúrate de que sea fácilmente accesible para las gallinas.
Además, debe ser seguro para los huevos. Además, no quieres huevos sucios. También es posible que desee considerar la limpieza de rutina.
Lo ideal es recolectar los huevos lo antes posible para evitar que se rompan. Considere una caja de anidación que facilite la recolección de huevos.
Generalmente, una caja de anidación es lo suficientemente buena para tres damas. Pero digo, no tengas miedo de agregar una caja de anidación adicional. Es mejor tener un extra que tener huevos rodando por todas partes.
Dieta
Me gusta creer que las gallinas nos agradecen lo que les damos con sus huevos. Si les ofrecemos alimentos y golosinas de calidad, entonces ellos nos brindan huevos de calidad.
Con eso, asegúrese de que está dando a sus gallinas un alimento para ponedoras de primera categoría. Además, controle su ingesta de calcio y proteínas. Necesitan muchas de estas sustancias.
Obtenga más información sobre los feeds de capas aquí.
Las matemáticas
¿Cuantos?
Primero, necesita saber cuántos huevos están produciendo sus gallinas. Después de eso, debe evaluar si podría trabajar con ese número.
Probablemente no tengas ningún problema si estás tomando demasiado.
Por otro lado, podría ser un problema si es muy poco para hacer unas pocas docenas. En este caso, podría agregar otra gallina o dos y ver si eso lo resuelve. Alternativamente, puede optar por vender sus huevos por 6 o incluso 4 s.
¿Cuánto cuesta?
No puede esperar que las ventas cubran todo de inmediato, como la alimentación y el mantenimiento. Los huevos serían demasiado caros si quieres que te devuelvan tu dinero inmediatamente. Con la gestión adecuada, eventualmente regresará, pero la paciencia es imprescindible.
En la fijación de precios, debe considerar si tiene competencia. Puede que no tengas tanta competencia. En lugar de esa preocupación, muchas personas en su área podrían tener sus propias gallinas de granja.
Trate de ponerle un precio a sus huevos lo suficientemente alto como para obtener una ganancia por el alimento, pero lo suficientemente bajo como para atraer compradores.
Procesando
Después de que sus gallinas pongan los huevos, debe considerar algunas cosas antes de venderlos.
calificación
Por lo general, clasificar los huevos no es necesario para las pequeñas empresas de huevos. En pocas palabras, la clasificación requiere que verifique la calidad de cada huevo.
Si su lugar requiere que lo haga, puede consultar cómo el USDA clasifica sus huevos para que te hagas una idea.
Lavado y Refrigeración
Su lugar puede requerir o no que lave sus huevos. Si el lavado es un requisito, generalmente hay un agente de limpieza o un producto químico que debe usar. La mayoría de las veces, es su llamada.
Le sugerimos que no lave sus huevos para que la floración esté intacta. Personalmente, creo que el brillo que desprende la cutícula es el encanto de los huevos de cosecha propia.
Si decides lavar los huevos, tendrás que refrigerarlos. Si no lo hace, de nuevo, sería su llamada.
Puedes ver cómo el USDA almacena sus huevos, así como su razonamiento. aquí. Es posible que aún no esté planeando ir a lo grande, ¡pero es posible que desee considerar cómo los profesionales hacen lo suyo!
embalaje
¡Mi parte favorita! Es hora de agregar su toque personal y encanto.
Los huevos de calidad harán que la gente se quede, pero primero hay que atraerlos. Con eso, la estética es importante.
Algunos sugerirían que use cartones de huevos reciclados, pero ¿dónde está la diversión en eso? Además, ¿cómo lograrás que la gente recuerde tus huevos de esta manera?
Le recomendamos invertir en cartones de huevos nuevos. No tiene que ser caro. No estamos sugiriendo que vaya y compre algunos cartones personalizados. ¡No! Una vez más, ¿dónde está la diversión en eso?
Ir a los cartones de bajo costo. Los que no tienen ningún branding, y los puedes personalizar tú mismo.
¡No te preocupes! No tienes que ser Picasso. Si tienes una impresora, puedes imprimir tus propias pegatinas. Alternativamente, puede invertir en un sello personalizado y una almohadilla de tinta. Si te gusta la caligrafía y las letras, ¡eso también podría funcionar!
Solo asegúrese de incluir la información necesaria en su empaque como la siguiente:
- Nombre del Negocio
- Número comercial (y cualquier otro medio para contactarlo)
- Fecha “Consumir antes de” o “Consumir antes de”
Dependiendo de dónde se encuentre, es posible que deba agregar otra información, como el grado y el tamaño de los huevos.
Por otro lado, hay cosas que no tienes que ofrecer. Sin embargo, podrías agregarlos para darle un toque encantador.
Puedes agregar el nombre de la gallina que puso los huevos. Además, puede ofrecer a los compradores primerizos información peculiar sobre sus niñas. Una foto tampoco vendría mal. Si lo desea, puede señalar que podría presentarles a las chicas si quisieran verlas en persona.
No tienes que hacer un esfuerzo adicional. Sin embargo, si yo fuera uno de tus posibles consumidores, me habrías ganado el corazón con estos.
Marketing
Creo que el boca a boca es la mejor manera de difundir los óvulos. Si planea venderlos fuera de su terreno, asegúrese de considerar la estética.
No tienes que hacer todo lo posible. Solo algo que demuestre que ha puesto algo de esfuerzo en el stand probablemente sería suficiente para atraer a algunos compradores.
Por supuesto, ¡no te olvides de la limpieza! Asegúrate de que tu soporte sea tan brillante como tus huevos.
¿Dónde puedo vender los huevos?
¡Finalmente, estás a punto de vender tus huevos! Pero debes estar preguntándote dónde podrías venderlo.
Como hemos dicho, el boca a boca es la mejor publicidad. Le sugerimos que primero venda los huevos a amigos y vecinos. Una vez que tenga sus clientes habituales, lo más probable es que comiencen a llegar nuevos clientes.
Alternativamente, también puede optar por venderlo en su propio stand.
Por último, si pudiera, puede optar por vender todos sus huevos a un establecimiento (p. ej., panadería, restaurante, etc.)
Resumen
¿Cómo vender huevos de gallina?
Como has visto, ¡es fácil!
Por supuesto, como cualquier otra cosa, sería un poco desafiante al principio. Eso no debería asustarte. Es un negocio divertido y gratificante. Pregúntale a la granja Rough and Tumble:
La venta de huevos le permitirá pasar más tiempo con sus pollos mientras obtiene ganancias. ¡Eso es una victoria en todos los lados si me preguntas!