¿Cómo usar tierra de diatomeas para pollos?

Si ha tenido un pollo de granja por un tiempo, entonces la tierra de diatomeas no es algo nuevo. Y si es un novato en aves de corral, es posible que se haya preguntado: “¿La tierra de diatomeas es segura para los pollos?”. Los expertos dirán que sí y te explicarán cómo es beneficioso para tus pollos.

Este artículo cubrirá

  • ¿Qué es la tierra de diatomeas?
  • ¿Tierra de diatomeas de calidad alimentaria frente a tierra de diatomeas de calidad no alimentaria?
  • Usos y beneficios de la tierra de diatomeas
  • Preocupaciones de seguridad al usar tierra de diatomeas para pollos
  • ¿Cuáles son las desventajas de la tierra de diatomeas para los pollos?
  • ¿Dónde comprar tierra de diatomeas?

¿Qué es la tierra de diatomeas?

pollos de tierra de diatomeas

Tierra de diatomeas es famoso por la mayoría de los dueños de pollos. Es un polvo porífero blanco compuesto por los restos fosilizados de los diminutos organismos acuáticos, conocidos como diatomeas. Sílice es el término que se denomina a los esqueletos de tierra de diatomeas formados por una sustancia natural. Es el componente significativo de DE lo que hace que cada variedad sea diferente de la otra.

El Instituto de Investigación de Minerales Orgánicos ha incluido la tierra de diatomeas en su lista de productos orgánicos. Es una organización sin fines de lucro que revisa minuciosamente todos los productos de acuerdo con sus estándares orgánicos.

La tierra de diatomeas es un producto multipropósito que se usa principalmente para nuestra vida cotidiana, como pesticida, productos para la piel y mucho más.

Hay varios tipos de tierra de diatomeas, pero comúnmente se usa DE de grado alimenticio y de grado de piscina. Debe proporcionar a sus pollos tierra de diatomeas de grado alimenticio porque es absolutamente segura para sus aves de corral.

Se compone de silicio amorfo prácticamente puro que lo hace seguro para humanos y animales. Por otro lado, la DE para piscinas se compone principalmente de sílice cristalina que puede provocar silicosis.

Suponga que tiene curiosidad sobre cómo se ve la tierra de diatomeas bajo un microscopio. En ese caso, descubrirá que su característica física son los bordes dentados aleatorios de sílice que lo hacen más abrasivo y dañan insectos y plagas.

Mire el video para ver cómo se ve la tierra de diatomeas bajo un microscopio visualmente

¿Tierra de diatomeas de calidad alimentaria frente a tierra de diatomeas de calidad no alimentaria?

Hay varias variedades de tierra de diatomeas, pero si hablamos de su seguridad y beneficios para los pollos, abordaremos el DE de grado alimenticio y el DE de grado no alimenticio o lo que se conoce como DE de grado de piscina.

La tierra de diatomeas se está clasificando, ya sea que se permita para humanos y animales o se conozca como DE de grado alimenticio, o solo se use para filtrar llamado grado de piscina.

La mayoría de los productos de tierra de diatomeas de grado químico alimentario Codex contienen menos del 1% de sílice cristalina. Una DE de grado alimenticio se considera saludable y segura tanto para animales como para humanos. Una DE de grado alimenticio está compuesta de sílice amorfa, que en realidad no tiene problemas de salud significativos una vez que se inhala y se considera no tóxica.

Por otro lado, un DE no apto para uso alimentario se utiliza principalmente para la filtración y no está destinado a ser utilizado para todos los seres vivos, ya que puede causar daño.

Cuando DE se sobrecalienta, entonces forma sílice cristalina, formando un DE de grado de piscina, por lo que no es seguro para nadie, ya sean animales o humanos, inhalarlo. La inhalación regular de DE de calidad para piscinas podría aumentar el riesgo de cáncer de pulmón. Independientemente de si es apto para uso alimentario o para piscinas, se recomienda tomar precauciones.

Usos y beneficios de la tierra de diatomeas

aves de corral de tierra de diatomeas

La mayoría de los productos que encontramos a diario tienen un contenido de tierra de diatomeas debido a su naturaleza áspera y absorbente. Es un producto versátil que puedes usar en casi todo lo que se te ocurra.

Repelente de piojos y ratones

Una de las mejores y más recomendadas formas de cuidar a sus pollos es brindándoles un baño de polvo lleno de tierra de diatomeas. Es un repelente de insectos natural que derrota a los ácaros y piojos que aquejan a sus gallinas.

Estos insectos y parásitos tienen que estar en contacto con el DE ya que hace que se sequen debido a los bordes abrasivos y ásperos de las partículas de silicio del DE. DE ataca el sistema respiratorio de las plagas bloqueando sus vías respiratorias. Puede rociar DE en el baño de polvo de sus pollos o en la ropa de cama de cada gallinero.

Plaguicidas Naturales

Es posible que haya encontrado un par de dueños de pollos que puedan atestiguar que ser un pesticida orgánico es uno de los beneficios y usos de la tierra de diatomeas. Todo lo que necesita hacer es rociarlo en el piso, las paredes o en todo el gallinero para evitar que las plagas permanezcan alrededor de sus aves de corral. DE solo es efectivo cuando entra en contacto con plagas para matarlas.

DE controla los parásitos internos y también es adecuado para matar hormigas, cucarachas, escorpiones, termitas, moscas y arañas. Es una alternativa eficaz y orgánica a cualquier plaguicida químico.

Desparasitante Natural

DE se considera un desparasitante natural para sus pollos y se puede agregar a su dieta para evitar que los gusanos y parásitos internos crezcan y se multipliquen. DE funciona como un desparasitante natural al permitir que el sistema inmunológico y el sistema digestivo erradiquen los parásitos internos.

Puede ser un desparasitante orgánico recomendado, ya que es una de las formas más naturales y orgánicas de deshacerse de las plagas internas. Sin embargo, no es tan eficiente como los químicos.

Por lo tanto, asegúrese de usarlo constantemente durante al menos dos meses con una proporción del 2% para agregar a su dieta. Alimentar a sus gallinas con DE durante mucho tiempo cubre el ciclo de vida de los parásitos internos y elimina todos sus huevos para incubar.

baño de polvo de pollos de tierra de diatomeas

Alimentación

La tierra de diatomeas es una excelente adición a la dieta diaria de su pollo, independientemente de su edad. Sin embargo, debe asegurarse de que la cantidad de DE que pone en sus comidas sea de aproximadamente el 2% y no tiene que ser parte de su dieta básica. El componente significativo de DE es sílice que proporciona numerosos beneficios para la salud a tus pollos por sus componentes minerales.

También está comprobado que las gallinas que consumen DE pueden poner huevos más gigantes con cáscaras más gruesas y yemas más grandes. Los pollos que ingieren alimentos de diatomeas de calidad alimentaria ni siquiera experimentan ningún período de retiro de huevos.

Además de esto, suelen ser más pesados ​​y tener menos gusanos. Además, también hace que sus pelajes y plumas sean más hermosos y brillantes que nunca.

Aromático

La tierra de diatomeas también puede erradicar el olor apestoso que proviene de su gallinero al absorber la humedad. Es una forma efectiva y natural de eliminar los olores alrededor de la jaula, dándole a la casa de sus pollos un olor agradable.

Teniendo en cuenta que los olores acre que se acumulan en el gallinero son inevitables, puede utilizar DE como parte de sus materiales de limpieza que puede usar con regularidad. De alguna manera ayuda a combatir el olor desagradable que circula en el gallinero.

Preocupaciones de seguridad al usar tierra de diatomeas para pollos

¿La tierra de diatomeas es segura para los pollos?

Aunque la tierra de diatomeas de calidad alimentaria se considera no tóxica para los humanos y los animales, aún debe tomar precauciones de salud. Si se inhala en grandes cantidades y de manera constante, podría haber un problema para la salud respiratoria de los humanos y los pollos. Aunque, puede que no haya mucho efecto en los pollos en comparación con los humanos.

¿Cuáles son las desventajas de la tierra de diatomeas para los pollos?

Si bien hemos establecido los beneficios del DE, no está exento de tener inconvenientes que se enumeran a continuación:

  • A diferencia de los pesticidas químicos que reaccionan rápidamente una vez que se aplican, la tierra de diatomeas necesita un poco de tiempo para funcionar de manera efectiva. Por lo general, toma horas y días para trabajar por completo.
  • Ya que hemos hablado sobre su efecto cuando se toma o se inhala en grandes cantidades, es mejor usarlo y funciona mejor cuando se usa en pequeñas cantidades con frecuencia.
  • Teniendo en cuenta el hecho de que no surte efecto rápidamente, no puede combatir la infestación de parásitos que causa la muerte de su rebaño.
  • Aunque se puede usar como un desparasitante natural y se considera que no es tóxico para los pollos cuando se ingiere, todavía no es tan eficiente como los químicos.
  • Teniendo en cuenta que es un excelente plaguicida natural, podrías matar sin querer insectos que en su mayoría son beneficiosos para nuestro medio ambiente, como las abejas. Por lo tanto, es esencial estar bien informado sobre cómo usarlo.
  • Asegúrese de usar DE usando seguridad y equipo adecuado para evitar problemas de salud que puedan surgir. Use gafas protectoras o cualquier equipo para los ojos para evitar que entren en contacto con sus ojos. Y para evitar inhalar grandes cantidades de DE, asegúrese de usar una máscara. Por último, use guantes ya que también pueden secar su piel.

¿Dónde comprar tierra de diatomeas?

¿cuánta tierra de diatomeas para pollos?

Hay varias tiendas físicas y tiendas en línea donde puedes comprar tierra de diatomeas. Para las tiendas físicas, se encuentra principalmente en ferreterías, jardinería o tiendas de alimentos locales. Siempre asegúrese de buscar el DE de grado alimenticio.

Al comprar tierra de diatomeas, asegúrese de que sean de calidad alimentaria y que no contengan más del 2 % de sílice cristalina. Cuanto menor sea su contenido de sílice cristalina, mejor, como un 1%. Y no debe contener rellenos como arena y tiza y debe extraerse localmente tanto como sea posible.

Conclusión

Ahora hemos respondido a la pregunta “¿La tierra de diatomeas es segura para los pollos?” eso puede haberte estado molestando. Sí, la tierra de diatomeas es sin duda segura para sus pollos. Ayudará a sus pollos a vivir una vida saludable. Además, no tendrás que preocuparte tanto ya que también será un gallinero libre de plagas.

pollos de tierra de diatomeas

Deja un comentario