¿Cómo un gallo fertiliza los huevos?

¡Compartir es demostrar interés!

Si desea producir huevos fertilizados para incubar más pollos, necesitará un gallo para fertilizar los huevos. Él tendrá que realizar sus funciones con su gallina.

Un gallo puede fecundar los huevos de hasta diez gallinas. Los dos deben aparearse para que el esperma del gallo viaje al oviducto y fertilice los huevos que la gallina pondrá en los próximos días.

Por lo tanto, si desea mantener o ampliar el tamaño de su parvada de granja, necesitará un gallo en su gallinero y asegurarse de que su gallo y sus gallinas se apareen.

Todos sabemos que no necesitas un gallo para que tu gallina ponga. Su gallina puede poner un huevo con o sin la ayuda de un gallo.

Este artículo explicará cómo puede fertilizar con éxito los huevos de sus gallinas. También discutiremos los pasos que rodean el proceso. Sigue leyendo para saber más.

pollos de traspatio

Fiebre de primavera – Temporada de apareamiento

El apareamiento, el cortejo y la cría de pollos comienzan en la primavera. Un aumento en la luz del día energiza las hormonas. Un aumento en las hormonas conducirá entonces a comportamientos de procreación.

Los pollos tienen la glándula pineal en el cerebro, que detecta los aumentos de luz. Esto estimulará la producción de progesterona, estrógeno y andrógenos, responsables de aumentar la incubación y la producción de huevos en las gallinas.

Las hormonas, a su vez, producirán una cascada de otras hormonas necesarias para el desarrollo de la yema y del futuro embrión. La mayoría de las razas actuales de pollos han tenido la habilidad innata de volverse reproductoras.

Por lo tanto, solo unos pocos se sentarán en sus huevos. Si quiere pollitos y no tiene una gallina empollona en el rebaño de su patio trasero, necesitará una incubadora.

La cloquez en las gallinas de granja tiende a ser infecciosa. Esto significa que si tiene una gallina en su rebaño que puede empollar, es probable que tenga una más que quiera empollar.

El ritual de cortejo del pollo

pollos de traspatio

Los gallos suelen ser más activos en su búsqueda de apareamiento durante la primavera. Durante este período, exhiben varios patrones de cortejo.

  • chismeando: Tidbitting ocurre cuando un gallo encuentra un bocado de comida y se lo señala a sus contrapartes femeninas. Es posible que la gallina no se dé por vencida de inmediato. Sin embargo, ella recordará el movimiento positivo que hizo el gallo.
  • La Danza del Gallo: Un gallo también realizará una danza para atraer a la gallina. Deja caer un ala al suelo y baila a su alrededor. A medida que el gallo se acerca a la gallina, intentará subirse a bordo y aparearse.

En algunos casos, puede que no haya ritual ni cortejo, y el apareamiento entre una gallina y un gallo puede ser agresivo y dejar a la gallina con heridas.

gallos dominantes

Los pollos machos tienen un orden jerárquico, y en su mayoría es el gallo más apto y el más joven al frente de la cola.

El gallo en la parte superior del orden jerárquico evitará el interés de otras aves macho, lo que puede provocar peleas y agresiones. El gallo que sea más sumiso se escapará.

El gallo dominante será disputado por este durante unos dos o tres años. A medida que envejece, emergerá un gallo joven y en forma que ocupará su lugar en el orden jerárquico, convirtiéndose en un gallo secundario.

Las gallinas generalmente evalúan a los gallos de acuerdo con su capacidad para mantener alejados a otros gallos, proporcionar comida y cuidar al resto del rebaño.

Las barbas y crestas grandes y coloridas también se consideran muy atractivas para las hembras. Si a una hembra no le gusta un gallo, rara vez se apareará con él, incluso si él es el único en el gallinero.

Gallos Secundarios

Los gallos secundarios en el rebaño aún se aparearán con sus contrapartes femeninas. Sin embargo, requerirá mucho esfuerzo y es posible que no obtengan la mejor opción del rebaño.

Tendrán que confiar en varios trucos, como chismear, para poder recoger una gallina.

Favoritos

Un solo gallo puede atender hasta diez hembras. Más que esto, su gallo puede estresarse tratando de controlar a las gallinas.

Menos gallinas también significa que sus aves hembras en el rebaño estarán sobrecargadas de trabajo y maltratadas.

Incluso con la proporción ideal de hembras a machos, no es inusual que su gallo tenga una o dos hembras favoritas: una a la que regresará con preferencia a otras.

Estas gallinas pueden abusarse y desarrollar piel dañada. También pueden mostrar pérdida de plumas alrededor del cuello y la espalda.

Puede evitar este daño colocando monturas de gallina en las favoritas del rebaño.

¿Cómo se aparean las gallinas?

Preparando

El proceso de apareamiento real en los pollos suele ser rápido. Cuando se complete el cortejo, el pollo macho saltará sobre el lomo de la gallina. Si la gallina obedece, se pondrá en cuclillas y bajará ligeramente la cabeza y el cuerpo.

Ella también mostrará su disposición al extender sus alas. Por otro lado, el gallo pisará para ayudarlo a mantener el equilibrio. También agarrará el peine para estabilizar aún más su equilibrio.

El beso cloacal

Una vez que el macho esté en una buena posición, bajará la cola y luego dará un beso cloacal. Los gallos no tienen pene.

En cambio, tienen una protuberancia llamada papila, ubicada dentro de la cloaca. Es esta protuberancia la que entrega el esperma dentro del sistema reproductivo de la gallina.

La gallina extenderá su cloaca para que los espermatozoides lleguen a los huevos que esperan. El esperma entregado fertilizará los óvulos del día y algunos se acumularán en bolsas de esperma.

Luego puede fertilizar los huevos durante los próximos días. Una vez terminado el proceso de apareamiento, el gallo se alejará. Por otro lado, la hembra se recuperará y continuará.

Anatomía reproductiva del pollo

Masculino

Un pollo macho tiene dos testículos ubicados en su abdomen muy cerca de los riñones. Los gallos siempre están listos para fabricar los espermatozoides necesarios para el apareamiento.

Sin embargo, no tienen pene. En cambio, tienen una papila dentro de la cloaca. Los testículos generalmente entregan el esperma a la papila a través de los conductos deferentes, que luego lo entregan a la cloaca de la gallina.

Mujer

Las gallinas suelen nacer con dos ovarios. Sin embargo, el ovario derecho generalmente se atrofia y muere. Por lo tanto, es el ovario izquierdo el que llevará todos los huevos que una gallina pondrá en su vida.

El ovario tiene cientos de folículos de huevo, que incluye el huevo de gallina en maduración. Cuando el huevo esté listo para ser enviado, se dejará caer en el infundíbulo del oviducto. Aquí, comenzará su descenso.

El viaje

El esperma se deposita en el área cloacal de la gallina y migra hacia la vagina. Aquí, puede quedarse en “bolsillos” en la pared. El semen es viable de 6 a 9 días dentro de los bolsillos, aunque el fresco es el mejor.

La intención de los espermatozoides de fertilizar el óvulo viaja hacia el área del oviducto conocida como infundíbulo para garantizar el éxito.

El oviducto de un pollo mide unas 30 pulgadas de largo y el esperma viaja unas 28 pulgadas para llegar al infundíbulo y entregar el código genético al disco germinal del óvulo.

Una vez que el ADN del gallo se entrega al ADN de la gallina, se fusionan y se desarrollan en un cigoto.

Por lo general, toma alrededor de 5 horas para que comience la división celular. En este punto, se llama embrión o blastodermo.

La división celular y la expansión continuarán sin cesar a medida que el óvulo fértil atraviesa todas las etapas necesarias para formar un óvulo.

Las etapas incluyen depositar la albúmina, construir la cáscara del huevo y aplicar la floración.

Si la gallina quiere ser madre, buscará un lugar de anidación oscuro y tranquilo. Después de eso, la gallina comenzará a guardar sus huevos hasta que sean suficientes para la incubación.

El número de huevos en un escondite suele ser variable. Sin embargo, deberá asegurarse de que su gallina pueda cubrir todos los huevos que tiene. Seis a nueve huevos es un número razonable.

Si los huevos son demasiados, puede quitar algunos y colocarlos en una incubadora o en otra gallina de incubación.

Desarrollo y crianza

pollos de traspatio

Si desea que sus gallinas nazcan solas, hay algunas cosas que debe hacer para que el proceso sea sencillo y exitoso.

Primero, deberá asegurarse de que el gallo no lastime a la gallina durante el apareamiento. Debes recortar sus garras y espuelas e incluso utilizar una montura de gallina si es necesario.

Cuando su gallina esté buscando un lugar seguro y oscuro para establecerse, puede alentarla a que se vaya a un lugar separado donde se sienta cómoda y no moleste a las otras aves.

También tendrás que añadir un bebedero y un comedero. El área debe estar completamente asegurada y a salvo de los depredadores.

Una vez que la gallina tenga suficientes huevos, comenzará a empollar. Se sentará en los huevos durante unos 21 días hasta que todos eclosionen. Recuerda que no todas las gallinas se vuelven melancólicas.

Conclusión

Los gallos suelen ser sexualmente activos desde varios meses después del nacimiento. Aseguran la supervivencia de la bandada apareándose con sus contrapartes femeninas y fertilizando los huevos. Pueden emplear rituales de cortejo como el baile del gallo y chismeando. Si te has estado preguntando cómo los gallos fertilizan los huevos, ahora estás respondido.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario