Cómo tratar los ácaros y los piojos del pollo

¡Compartir es demostrar interés!

Con el verano a la vuelta de la esquina, los ácaros y los piojos son un gran problema para nuestras gallinas de granja. Si no tiene cuidado, pueden invadir su bandada de aves e infestar cualquier otro ganado que pueda tener. Estos pequeños parásitos pueden parecer imposibles de eliminar. Pero hoy, le diremos cómo tratar los ácaros y los piojos de las gallinas con algunos métodos infalibles.

¿Qué son los ácaros y los piojos de las aves de corral?

La mayoría de la gente sabe que los ácaros y los piojos son pequeños insectos molestos. Pero lo que probablemente no sabías es que en realidad son dos tipos diferentes de plagas. Los piojos viven en la piel y se alimentan de las células muertas de la piel, mientras que los ácaros se alimentan de la sangre.

Pero incluso en estos dos parásitos, hay diferentes razas en cada uno. Los ácaros del pollo más comunes son los ácaros de las aves del norte, los ácaros de las patas escamosas y los ácaros rojos, también conocidos como ácaros rojos. Y en cuanto a los piojos, sus pollos pueden tener piojos del cuerpo o piojos del eje de las plumas. Sin embargo, estos parásitos externos comunes se tratan todos de la misma manera.

¿De dónde obtienen los pollos los ácaros?

Los piojos y los ácaros de las gallinas provienen de varios lugares diferentes. El lugar más común donde sus pollos contraerán parásitos es de las aves silvestres. Pero también podría contraer ácaros y piojos de ratones, ratas, mapaches, coyotes y más. Cualquier fauna local puede traer ácaros y piojos a su jardín y causar una infestación masiva.

La otra forma más común de que sus aves contraigan parásitos externos es a través de nuevas incorporaciones. Si obtuvo sus pollos de un criadero grande, sus posibilidades de traer piojos a casa son altas. Es por eso que el aislamiento es fundamental cuando obtiene pollos nuevos.

Signos y síntomas de los ácaros

Lo primero con lo que todos los dueños de pollos deben familiarizarse es cómo identificar los ácaros. Estos pequeños errores son difíciles de detectar y se salen de control rápidamente. A pesar de que tienen una vida útil corta, pueden poner miles de huevos en una sola semana. Así que aquí hay algunas cosas a tener en cuenta.

  • Faltan plumas, especialmente alrededor de la cloaca y debajo de las alas.
  • Costras alrededor de la cara y otras áreas de rascado
  • Irritación e inflamación de la piel
  • Rascarse, morderse o rodar constantemente en la tierra
  • Piernas gruesas y escamosas llamadas ácaros de las piernas escamosas
  • Área de ventilación sucia
  • Reducción de la producción de huevos.
  • Y puedes verlos si miras de cerca.

Si ve estos signos en su rebaño, es muy probable que tenga infestaciones de piojos.

Cómo tratar los ácaros y los piojos del pollo

Hay varios tipos diferentes de ácaros y piojos, pero todos muestran los mismos síntomas. Y afortunadamente para ti, puedes tratarlos a todos casi de la misma manera. La mejor manera de deshacerse de estos parásitos es trabajar de afuera hacia adentro. Eso significa tratar el gallinero, el corral, el patio y las gallinas. Y así es como.

Baños de Polvo

La mejor defensa contra los ácaros y los piojos de las gallinas es darles a sus gallinas acceso a un baño de polvo. Tener un hoyo de arena fina y tierra para que tus pollos puedan rodar no solo los limpia, sino que también elimina los parásitos. A sus gallinas les encantará meterse en el baño de polvo y darse un buen chapuzón. Y son lindos mientras lo hacen.

Ceniza de madera

Si bien los baños de polvo son excelentes, puede agregar algunas cosas para hacerlos más efectivos. Una adición popular es la ceniza de madera. Esta adición es un polvo fino hecho de madera quemada hasta que solo queda el polvo blanco calcificado. Y si bien puede parecer que esta ceniza podría ser dañina, en realidad es muy beneficiosa. Asfixia a los piojos y ácaros, e incluso puede agregarlo a la alimentación de su pollo para estimular el sistema inmunológico.

Tierra de diatomeas

Otro gran producto para tener a mano para todos los usos es Tierra de diatomeas o DE Cuando usa DE de grado alimenticio, puede usarlo en el gallinero, el patio e incluso directamente en sus pollos. La forma en que funciona la tierra de diatomeas es que descompone la capa exterior dura de las plagas. Así que rociar esto en todas partes donde viven tus pollos es una forma segura de matar los parásitos y sus huevos.

Para usar DE, rocíe un poco en sus baños de polvo, en el gallinero, en los nidos, en los dormideros y en el patio. No deje ningún lugar sin tocar donde los piojos y los ácaros de las gallinas puedan esconderse. Y si está buscando la mejor DE por su dinero, le recomendamos Tierra de diatomeas de Harris. Viene en una bolsa de 5 libras y viene con una herramienta para quitar el polvo fácil de usar.

pediluvio de aceite

De todas las razas de ácaros en la tierra, las más difíciles de eliminar son los ácaros de las piernas escamosas. Estas ácaros excava debajo de la piel para reproducirse y alimentarse de las patas de la gallina. Como puedes imaginar, el proceso es doloroso y difícil de combatir. Así que para combatir esto, te recomendamos utilizar un baño de aceite.

Llena un bol con aceite de oliva y sostén tu pollo hasta donde las piernas están completamente cubiertas. Dejar que su gallina permanezca allí durante al menos 15 minutos ayuda a que el aceite penetre en la piel y ahogue a los ácaros. Después de este pediluvio, untar las piernas con un poco de vaselina para evitar que vuelvan a entrar los ácaros. Luego repita todos los días hasta que los ácaros desaparezcan.

Vinagre de sidra de manzana

No hay duda vinagre de sidra de manzana tiene un olor muy distintivo y acre. ¿Pero sabías que también es un ácido natural? También es un excelente repelente de piojos de pollo cuando se diluye con un poco de agua. Puedes mezclar 1 taza de vinagre con 2 tazas de agua para rociar alrededor del gallinero. El olor es suficiente para repeler a la mayoría de los insectos, y sus plagas desaparecerán en poco tiempo.

O puede agregar una cucharada de vinagre de sidra de manzana a un galón de agua. Actuará de adentro hacia afuera, expulsando a través de la piel para repeler ácaros y piojos. Esto podría no ser suficiente para usarlo solo como tratamiento para una infestación. Pero podría prevenir problemas futuros si usa vinagre de sidra de manzana una vez a la semana.

Aerosol casero para ácaros y piojos

Hacer tu propio spray para ácaros es perfecto para tratar los ácaros y los piojos de las gallinas. Y ya tienes todos los ingredientes en tu cocina. Todo lo que necesitas es:

  • 2 tazas de agua tibia
  • 1 taza de aceite de cocina (puedes usar aceite vegetal o de oliva)
  • Y una cucharada de lavavajillas Blue Dawn

El aceite de esta mezcla sofoca a los piojos y ácaros y evita que los huevos eclosionen. Y la pequeña cantidad de jabón para platos ayuda a emulsionar el aceite en el agua. Puede usar este spray alrededor del gallinero y directamente sobre sus pollos para tratar cualquier infestación. Es natural, barato y seguro durante todo el año.

Polvo para jardín y aves de corral ProZap

Otro ácaro del pollo difícil de eliminar son los ácaros de las aves del norte. Estos ácaros son particularmente difíciles de eliminar porque son resistentes a los pesticidas. Y si los tiene en su área, se vuelven inmunes año tras año a cualquier pesticida que use.

Uno de nuestros tratamientos favoritos para esto es Polvo para jardín y aves de corral de ProZap. Puede agregar este polvo directamente al baño de polvo o al pollo mismo. También es genial para esparcir por el jardín, cooperar y correr. Lo único que hay que tener cuidado es no acercarlo a la comida y al agua del rebaño ni a los nidales. Este tratamiento contiene Permetrina al 0,25% que no es segura para el consumo, así que tenga cuidado.

Mantenga limpio el gallinero

Un aspecto del control de una infestación es mantener la cooperativa y correr limpio. Si bien esto no eliminará los problemas de ácaros y piojos, ayudará de otras maneras. Los gallineros limpios y el césped corto reducen la probabilidad de que los ácaros y los piojos se apoderen de su patio trasero.

La limpieza regular también lo ayudará a identificar un problema de parásitos antes de que empeore. Para que puedas limpiar y tratar cualquier bicho y sus huevos. Incluso puede ir tan lejos como para lavar con agua y jabón y luego darle a su rebaño un baño de polvo medicado.

Aislamiento de gallinas nuevas

Y concluimos cómo tratar los ácaros y los piojos de las gallinas aislando a sus nuevas aves. Mantener las nuevas incorporaciones a la bandada lo más lejos posible de las existentes reducirá la tasa de infección. Pero si no tiene cuidado, aún podría propagar los parásitos a su rebaño.

Para aprovechar al máximo su período de aislamiento, nunca atienda primero a sus gallinas aisladas. En su lugar, vaya a su rebaño existente y haga todas sus tareas regulares allí. Luego puedes acudir a los aislados para reducir el riesgo de que te transfieran ácaros y piojos. Lo siguiente que debe hacer es tratar activamente a ambas parvadas para abordar el problema antes de que se salga de control.

Y deja que tus problemas desaparezcan

Eso es todo lo que necesita para combatir el problema de los ácaros y los piojos de las gallinas. Y para obtener los mejores resultados, intente combinar algunas tácticas. Pronto, estos parásitos externos que ponen la piel de gallina parecerán cosa del pasado.

A continuación se muestra un Compatible con Pinterest foto…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.

Cómo tratar los ácaros y los piojos del pollo

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario