¿Cómo se aparean las gallinas?

Hay muchas ciudades y pueblos que te permitirán tener pollos como mascotas y como fuente de alimento. Por lo general, puede pedir una caja viva completa de lindos y peludos pollitos para criar, y así es como comienza un granjero aficionado suburbano.

Sin embargo, también puedes hacerte con unas cuantas gallinas y un gallo, y dejar que la naturaleza siga su curso. Dicho esto, probablemente te estés preguntando cómo se aparean las gallinas. La siguiente es una guía de apareamiento de pollos para agricultores aficionados principiantes.

Comportamiento de apareamiento del gallo

Los gallos son generalmente más grandes y con un plumaje más colorido que las gallinas, pero no siempre es así. Sabrás que tienes un gallo cuando el gallo cante, y por la cresta y las barbas más grandes que luce. (Por cierto, los gallos cantarán todo el día, no solo al amanecer. Tenga esto en cuenta por el bien de sus vecinos si va a intentar criar pollos).

Cuando un gallo está listo para aparearse (¡y están esencialmente listos para aparearse tres o cuatro meses después de haber perdido sus plumas de pollito esponjosas!), el gallo adopta posturas y bailes. Parte de la postura es pavonearse.

Levantará el pecho, el cuello y la cabeza en alto y comenzará a pavonearse lentamente cerca de sus gallinas. No solo se supone que esta postura impresiona a las gallinas, sino que también se supone que las alerta sobre el hecho de que el gallo está buscando un buen momento y está a punto de elegir pareja.

A continuación, el gallo elegirá una gallina. Se girará de lado para que su gallina elegida vea lo magnífico que es y la ponga “en el estado de ánimo”. Si la gallina accede voluntariamente, se agachará en el suelo para esperar las siguientes acciones del gallo.

También hay gallos “brutos” en los gallineros. Estos gallos tomarán una gallina por la fuerza extrema (es decir, ¡el pollo equivalente a la violación y el asalto!). En este caso, al gallo no le importa mostrarle nada a la gallina.

Selecciona una gallina, se abalanza brutalmente sobre ella con sus garras afiladas, le agarra la cabeza, la cresta y el cuello con su pico afilado y se sale con la suya con la gallina. Es una buena idea ver lo que tipo de comportamiento de apareamiento tu gallo tiene porque los gallos violentos pueden matar y matarán a las gallinas que intentan rechazar los “avances” del gallo.

como se aparean las gallinas

¿Cómo se aparean las gallinas?

Los pollos son pájaros, lo que significa que la fertilización ocurre dentro del cuerpo de la hembra antes de que ella ponga los huevos. Muchos animales tienen un ciclo de vida que comienza con los huevos, incluidos los humanos. Sin embargo, en el mundo animal, la fertilización de los óvulos a menudo ocurre fuera del cuerpo, como es el caso de los peces o los insectos. Este no es el caso con la mayoría de las aves.

Para que se produzca la fecundación, las aves tienen cloacas. Este es un conjunto de órganos que incluye sus vejigas, sus Órganos reproductivos, y sus anos. Esencialmente, hay un orificio de entrada y salida a través del cual las aves y los pollos orinan, defecan y se reproducen.

Para que las gallinas se apareen, sus cloacas deben estar en contacto directo entre sí. En definitiva, tienen que ser de apertura anal a apertura anal.

No, las gallinas no caminan hacia atrás y aplastan sus traseros, aunque eso podría funcionar. En cambio, después de que el gallo se pavonea y baila o ataca violentamente a una gallina, arquea la espalda y empuja la abertura anal y la cloaca hacia abajo en contacto cercano con las gallinas.

Sacude rápidamente su trasero por unos segundos para transmitir el esperma para fertilizar los óvulos que actualmente se están desarrollando dentro de los ovarios de la gallina.

Frecuencia de apareamiento y tasas de éxito

Los gallos se aparearán con una frecuencia intensa para asegurar que su linaje siga vivo. Los gallos pueden, y lo harán, aparearse varias veces por hora, a veces con la misma gallina y, a veces, con cualquier gallina dispuesta en el gallinero.

Debido a que solo se transmite una pequeña cantidad de esperma a la vez, y debido a que la mayoría de las gallinas solo pondrán un huevo a la vez, este apareamiento frecuente es necesario para fertilizar suficientes huevos para llenar un nido.

La tasa de éxito de un gallo depende de un par de factores. Uno, la edad del gallo es importante. Si bien un gallo muy viejo aún puede aparearse, su capacidad para transmitir esperma puede estar disminuyendo.

Además, es posible que un gallo mayor no pueda agarrar y sujetar a una gallina durante el apareamiento durante el tiempo suficiente para hacer el trabajo correctamente. Los gallos más viejos también solo pueden manejar el apareamiento con menos de una docena de gallinas.

Dos, el comportamiento de un gallo puede aterrorizar a sus gallinas de tal manera que harán cualquier cosa para alejarse de un gallo salvaje y, por lo tanto, el apareamiento puede fallar. Asegúrate de encontrar un gallo que se porte bien si quieres varios nidos de pollitos.

También debes saber que las gallinas pondrán huevos con o sin inseminación, por lo que tendrás que tener cuidado con sacar los huevos del gallinero para comer si tienes un gallo paseando.

Fertilidad de gallina

apareamiento de gallo y gallina

Las gallinas están esencialmente listas para aparearse cuando el gallo las corteja. Realmente no hay nada que necesiten hacer para prepararse físicamente para el proceso de fertilización porque están constantemente produciendo huevos. Si no hubiera un gallo alrededor, las gallinas pondrían huevos de todos modos, pero los huevos nunca se convertirían en pollitos.

Los huevos que quedan sin fecundar a falta de gallo se convierten en tu desayuno. La mayoría de las gallinas son fértiles toda su vida. Solo cuando una gallina es mucho mayor puede reducir la velocidad o dejar de producir tantos huevos.

Todavía podía aparearse y producir huevos y pollitos fertilizados, pero por lo general no tantos como cuando era una gallina más joven. Las gallinas realmente viejas dejan de producir huevos y es entonces cuando normalmente se convierten en la cena del domingo.

Más de un gallo: ¿buena o mala idea?

Los gallos son territoriales y juntarán sus “harenes” de gallinas para que otros gallos no se las puedan robar. También tendrán grandes peleas de gallos en la cooperativa para ganar el dominio, y el ganador obtendrá la libertad total y los derechos de reproducción. El perdedor, si ese gallo sobrevive a la pelea, debe ser retirado por su propia seguridad y/o para evitar otra pelea a la que no pueda sobrevivir.

Si desea tener más de un gallo para tener una mejor variedad de buena genética de pollo, considere cambiar los gallos cada dos semanas. Otra sugerencia es mantener algunas gallinas en un gallinero con un gallo y algunas gallinas en otro gallinero con otro gallo. Intercambia gallos cuando quieras mezclar un poco la cría y el apareamiento.

Comprar un par de apareamiento versus criar un par de pollitos

apareamiento de pollo y gallo

Hay algunos pros y contras de comprar un par de pollos adultos que ya están bien establecidos entre sí y se aparearán con éxito en lugar de comprar un pollito macho y una hembra que críes.

Una pareja de apareamiento ya está lista para ayudarlo a construir una bandada de pollos en el gallinero de su patio trasero. Usted sabe que todos los nidos de huevos probablemente provendrán de esta pareja reproductora, pero tendrá que retirar los pollitos machos del gallinero antes de que estén listos para reproducirse.

Los pollos no son realmente susceptibles a deformaciones genéticas como resultado de la endogamia, pero es posible que desee evitarlo de todos modos. Si va a cruzar en línea, esté atento a cualquier anormalidad en los pollitos.

Estas anormalidades pueden estar presentes como resultado de un defecto genético en la línea, y querrá criar cuidadosamente a sus pollos para eliminar este defecto en la línea en el futuro. Ergo, considere comprar un par de gallinas adultas diferentes si va a comenzar su parvada con una pareja reproductora.

Por otro lado, criar un par de pollitos de apareamiento, especialmente si son diferentes subtipos de pollos y, por lo tanto, es poco probable que sean hermano y hermana, también puede funcionar para usted. A medida que los pollitos crecen, se puede ver el temperamento de estos pollitos.

Eso es importante para saber si tienes un buen gallo o un gallo violento, lo cual no sabrás hasta que los pollitos machos hayan crecido por completo. Si tienes un gallo desagradable que se comporta violentamente, no querrás aparear esas características en tus polluelos. Comprar otro gallo adulto puede ayudar con eso.

Resumen

No es difícil aparear pollos. Ya saben cómo puramente por instinto. Los problemas surgen cuando tienes gallos violentos, demasiados gallos o gallos y gallinas demasiado viejos. Los pollos se aparearán en un abrir y cerrar de ojos y, a menudo, puedes atraparlos en el acto.

Sus órganos reproductivos están dentro de sus cuerpos y se almacenan en los mismos orificios que sus anos y vías urinarias, pero su proceso de apareamiento evita que la orina y las heces fluyan hacia los órganos reproductivos.

Deja un comentario