¿Cómo saber si mis pollos están mudando?

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué es la muda de pollo? ¿Cómo saber si mis gallinas están mudando de piel? ¿Cuánto tiempo mudan? ¿Qué podemos hacer para ayudar a los pollos a superar la muda? En esta guía, responderemos esas preguntas.

¿Por qué mis gallinas dejaron de poner huevos?

La muda es cuando los pollos mudan sus plumas viejas y les crecen otras nuevas. Lo hacen principalmente a fines del verano o principios del otoño: temperaturas más frescas y días más cortos.

Lo importante a tener en cuenta es que las gallinas dejaron de poner huevos durante la muda. Por lo tanto, es muy importante comprender cómo diferenciar los pollos que están mudando de los “normales”. Esto es mayormente cierto si usted es criar pollos de granja para la producción de pollos. Pollos que mudan = menos huevos.

Los pollos mudan en un patrón completamente predecible: la muda comienza desde la cabeza y el cuello. Luego, progresará por la espalda, las alas, el pecho y finalmente la cola.

La muda es, en casos típicos, una actividad regular para los pollos. Sin embargo, también puede ocurrir de manera impredecible debido a varios factores. Estos factores pueden incluir la falta de agua potable y cambios en la iluminación.

También, pollos empollados tienden a mudar después de que sus huevos hayan eclosionado.

Cómo saber si las gallinas están mudando

¿Es posible notar con precisión cuando sus pollos están mudando? En la mayoría de los casos, sí, pero variará de un pollo a otro.

A veces, no es muy obvio que un pollo esté mudando de piel debido a que lo hace muy lentamente.

Por otro lado, la muda puede causar algunos pollos para perder peso e incluso contraer enfermedades. Durante la muda, el cuerpo del pollo descuida el sistema inmunológico ya que utilizará toda la energía en la producción de plumas.

Es por eso que saber que su pollo está mudando es muy importante para que pueda brindarle el cuidado suficiente.

Los contadores más comunes de un pollo de montaje son:

  • Una barba o un peine sin filo
  • Puntos calvos en el cuerpo del pollo.
  • Mal humor
  • La gallina de repente dejó de poner huevos.
  • Aumento repentino del apetito por las proteínas.
  • Pollos comedores de plumas
  • Bandada agresiva o repentinamente tímida

Cuando vea estos signos, lo más probable es que estén mudando y puede tomar las medidas recomendadas que discutiremos más adelante.

¿Por qué mudan los pollos?

Para muchos de nosotros, mudar pollos simplemente significa que dejaron de poner huevos. Sin embargo, la muda tiene su propio propósito y beneficios detrás de ella.

La muda es un proceso natural necesario en la vida de un pollo. Los pollos son animales muy activos, por lo que al final del año sus plumas ya no están en buenas condiciones.

Por lo tanto, la muda es un proceso natural para reemplazar estas plumas viejas y rotas por otras nuevas y cálidas en preparación para el invierno. Esta es la razón por la que la muda ocurre naturalmente a principios de otoño o muy tarde en el verano.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los pollos son, por naturaleza, animales instintivos.

Es decir, mudarán cuando instintivamente perciban que la condición es otoño. Y no cuando saben que en realidad es otoño. Es posible que reconozcan los días más cortos debido a las diferentes condiciones de iluminación. O bien, pueden percibir que es otoño debido a las temperaturas más frías, por lo que mudan la piel.

¿Cuándo mudan los pollos y cuánto tiempo mudan?

En pollitosdebe esperar al menos cuatro ciclos de muda regular:

  • La primera muda cuando tienen entre 1 y 6 semanas
  • Cuando tienen alrededor de 7 a 9 semanas de edad
  • Cuando tengan aproximadamente 12 o 13 semanas
  • Además, cuando tienen entre 20 y 22 semanas

Luego, cuando se hayan convertido en gallinas y gallos adultos, mudarán dos veces al año:

  • Cada otoño (marzo-mayo en América del Norte)
  • Cada primavera (septiembre-noviembre en América del Norte)

muda por estrés

Además de su ciclo regular de muda, los pollos también pueden mudar debido al estrés.

Varias causas pueden causar mudas por estrés. Es posible que se estresen cuando agrega nuevos gallinas al gallinero. Pueden estresarse debido a la escasez de alimentos o agua. Además, también pueden estresarse debido al clima severo o directamente después de incubar gallinas.

Obviamente, también se estresarán cuando estén enfermos. Entonces, dale a tus pollos suficiente suplementos que pueden ayudar a mantener un apetito normal durante el estrés.

Primera muda adulta

La primera muda de los pollos adultos ocurre cuando tienen aproximadamente 18 meses. Antes de eso, sin embargo, los pollitos ya han pasado por mudas más pequeñas, como se mencionó anteriormente.

La primera muda del pollo adulto arroja sus plumas de pollito, y luego el pollo obtendrá sus plumas adultas. Es posible que el pollo necesite varias mudas pequeñas antes de obtener un juego completo de plumas adultas. Esto suele suceder hasta que el pollo tiene alrededor de cinco meses de edad.

Solía ​​ser una práctica común (y en algunos casos, todavía una práctica común) forzar una muda. Las fábricas comerciales de puesta de huevos podrían forzar la muda de sus pollos porque puede permitir una mayor producción de huevos. Esto generalmente se hace reteniendo cualquier alimento para estresar a los pollos durante 7 a 14 días. Ahora es una práctica ilegal en muchos lugares.

¿Cuánto tiempo mudan?

Es importante tener en cuenta que sus pollos tienen personalidades individuales. Por lo tanto, también pasarán por la muda de formas únicas.

En general, sin embargo, todo el proceso puede durar de tres a dieciséis semanas. Algunos de ellos podrían perder algunas plumas y volver a crecer en solo tres o cuatro semanas. Otros pollos pueden perder más plumas y pueden tardar más de 12 semanas en volver a crecer.

Si tiene un rebaño considerable, es probable que tenga ambos. En nuestra experiencia, los pollos mayores tienden a tardar más en reemplazar sus plumas.

También es importante diferenciar entre muda dura y muda blanda. Una muda dura es cuando el pollo pierde la mayor parte de sus plumas en un corto período de tiempo. Por otro lado, una muda suave es donde el pollo pierde las plumas gradualmente con el tiempo.

Si ve algún punto calvo, lo más probable es que sea una muda dura y, en general, los pollos con muda dura volverán a crecer sus plumas más rápido que aquellos con muda suave.

¿Qué puedes hacer durante la muda?

En general, estas son algunas de las mejores prácticas a seguir cuando sus gallinas están mudando:

  • Aumente la ingesta de proteínas en su dieta: necesitaría aumentar las proteínas en el alimento para apoyar el crecimiento de las plumas. Aliméntalos con un pienso rico en proteínas (al menos un 16 % de proteínas). Asegúrate de conseguir un pienso con nutrientes equilibrados y completos. Limite el rascado al 10% de la dieta durante la muda. Esto es para evitar diluir el contenido de proteína de la proporción. Además, tenga en cuenta que no debe darles alimentos ricos en proteínas todo el tiempo. Puede resultar contraproducente y dañar su salud a largo plazo.
  • Suplementos ricos en proteínas: puede darles fuentes adicionales de proteínas como suplementos envasados, fuentes naturales como gusanos de la harina, huevos revueltos y otros. También puedes darles de comer productos lácteos como yogur o incluso chinches de corral. Algunos dueños de pollos de granja también complementan con comida de gato debido a la alta proteína.
  • No los estrese: asegúrese de darles suficiente agua y comida, y también, es posible que desee evitar agregar nuevos miembros a la bandada. Al mudar, sus pollos ya están pasando por mucho estrés físico, así que haga lo que pueda para limitar sus niveles de estrés. Además, en ciertos lugares, las heladas o incluso las olas de calor aún pueden ocurrir en otoño. Estos aumentos repentinos de temperatura pueden causar un exceso de estrés.
  • Separa cualquier pollo que está siendo picoteado – Durante la muda, la piel expuesta del pollo puede atraer a otros pollos. Por lo tanto, es posible que desee separar estos pollos en proceso de muda de los “sanos”. Esto es importante para prevenir más lesiones y también para evitar agregar más estrés que pueda prolongar el proceso de muda.
  • Suplemente la iluminación cuando sea necesario: el ciclo del pollo depende mucho de la cantidad de luz del día (o luz artificial) que recibe. Cuando perciben días más largos, es un aviso para que pongan huevos y se apareen. En cambio, cuando los días son más cortos, es una promoción para ellos mudar. Como sabemos, cuando mudan, simplemente dejan de poner. Por lo tanto, es posible que desee invertir en iluminación artificial para ayudar a controlar este ciclo.
  • Controle los parásitos: los parásitos pueden transmitir varias enfermedades y pueden dañar el sistema inmunológico del pollo que está mudando. Recuerde que el sistema inmunológico del pollo ya está debilitado durante la muda. Además, los parásitos también pueden hacer que los pollos se sientan incómodos y aumentar el estrés. Los parásitos internos también pueden hacer que los pollos crezcan más lentamente mientras comen más alimento y producen menos huevos. Entonces, si sus pájaros no están produciendo huevos bien, busque parásitos como gusanos. Puede tratar los parásitos dándoles medicamentos Alternativamente, puede rociar los pollos o el gallinero con pesticidas.
  • Evite hacer cambios estructurales en el gallinero: cuando sus pollos estén mudando de piel, evite remodelar el gallinero a toda costa. A los pollos generalmente les gustan las rutinas y realmente les disgustan los cambios. Los cambios estructurales en la cooperativa pueden estresarlos enormemente y también pueden alterar la armonía del rebaño.

En conclusión

No se asuste cuando su gallina esté mudando de piel y deja de poner huevos. La muda es, en la mayoría de los casos, un proceso natural y necesario por el que deben pasar todos los pollos.

La muda puede durar entre 3 y 16 semanas. Sin embargo, puede ayudar a sus gallinas a pasar por la muda si no les agrega más estrés: bríndeles agua adecuada, aliméntelos con un alimento para ponedoras de alta calidad y rico en proteínas, y sepárelos de otras gallinas cuando sea necesario.

A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu Chicken Board!!

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario