Cómo quitar las espuelas de gallo

¡Compartir es demostrar interés!

Quitar las espuelas del gallo es una de las tareas más desafiantes entre los criadores de pollos. Si tiene algunas gallinas y uno o dos gallos, debe tener en cuenta las largas espuelas que crecen en sus patas. Y la buena noticia es que se pueden recortar cuando crezcan. ¿Cuáles son las 5 formas fáciles de quitar las espuelas de gallo? Puede quitar las espuelas de la pata de su gallo recortando, limando, recortando, eliminando la queratina y evitando el crecimiento de las espuelas cuando el gallo aún es joven (un pollito). Quitarle las espuelas a tu gallo es una idea tan noble que mantendrá a tus gallinas, a tu gallo ya ti a salvo.

Las espuelas de gallo son algo común que ocurre naturalmente cuando tu gallo está creciendo. Si tienes un gallo, mira cuidadosamente dentro de sus patas. Lo más probable es que vea una característica puntiaguda y huesuda que crece en las piernas. Las espuelas crecen en la parte interna de las piernas, ligeramente a una o dos pulgadas de la garra. Si observa a sus polluelos de forma rutinaria, es posible que vea crecimiento de espolones a partir de los tres meses en adelante. Pero la mayoría de los gallos tendrán espolones notables a la edad de ocho meses.

¿Por qué debería quitar las espuelas de gallo?

Los gallos utilizan las espuelas para defenderse en caso de ataque. Muchas veces los gallos usaban sus espuelas para defenderse o defender a sus gallinas de depredadores u otros intrusos. Pero esta característica también puede representar algunas amenazas para otros pollos. Se sabe que la mayoría de los rooters son notoriamente agresivos y la única forma de domarlos es quitándoles las espuelas.

5 maneras fáciles de quitar las espuelas de gallo

Hay diferentes maneras de quitar las espuelas de las piernas de su rooter. Todos estos procesos se dividen en dos grandes grupos; retiro permanente y temporal. Cuando opte por el método permanente, busque un veterinario experimentado para realizar esta tarea.

Las espuelas de los gallos tienen huesos en las patas, por lo que debe tener mucho cuidado al quitarlas. Cualquier pequeño error puede dañar el hueso de la pata de tu gallo de forma permanente. Con los métodos temporales, no necesitará contratar a un profesional. En su lugar, puede realizar esta tarea por su cuenta. A continuación se presentan cinco formas fáciles de quitar las espuelas de las patas de su gallo.

1. Recortar las espuelas del gallo cuando los gallos aún son jóvenes

Cuando los pollitos ya están tramado, podrás ver brotes de espuelas en sus patas. Como tal, puede detener el crecimiento de las espuelas cauterizando las yemas visibles de las espuelas. De esta forma, habrás impedido su crecimiento (espolones) aunque los pollitos crezcan hasta convertirse en pollos adultos.

Como se indicó anteriormente, debe tener cuidado de no lesionar los huesos de las piernas de sus pollitos durante el proceso de extracción. Por otro lado, las espuelas pueden crecer si no cauterizas suficientes brotes.

Cuando están parcialmente cauterizados, los espolones no se vuelven dolorosos pero pueden volverse espolones deformes cuando crecen. Puede consultar con su veterinario local para que le muestre cómo realizar este sencillo procedimiento. De lo contrario, quitar las espuelas de las patas de los pollitos es un método bastante atemporal y rentable que puede usar para prevenir el crecimiento de las espuelas.

2. Eliminación quirúrgica de espolones de gallo

La extracción quirúrgica de espolones se aplica a los gallos adultos con espolones anormales. También puedes usar este procedimiento para deshacerte de las espuelas no deseadas de las patas de tu gallo. Aquí es cuando entran en juego los servicios de un veterinario.

Este procedimiento requiere que su gallo esté dormido todo el tiempo y lo más probable es que el veterinario lo ayude a dormirlo. El veterinario usará una sierra para huesos para deshacerse de las espuelas del gallo, incluidos los huesos subyacentes. Una vez finalizada la incisión, se coserá la piel de la pierna afectada para que la herida cicatrice correctamente. En la mayoría de los casos, la herida que queda puede infectarse si no se cuida como se requiere.

3. Método de presentación

Limar espuelas de gallo es una de las formas más fáciles de eliminar estas características de las patas de su gallo. El procedimiento requiere que use un archivo o Dremel con un archivo adjunto. Cualquiera de estas dos herramientas hará posible este ejercicio si sabes lo que se supone que debes hacer.

Usando un Dremel herramienta o lima de metal, puedes limar las espuelas de tu gallo comenzando desde la punta bajando hacia el crecimiento óseo. A medida que lime, debe tener mucho cuidado, especialmente cuando se acerque al crecimiento óseo del gallo debajo de la queratina.

Durante el proceso de presentación, asegúrese de que su gallo esté envuelto en un trozo de tela o toalla con una pata expuesta. Esto se hace para evitar que el pollo se asuste e interfiera con el procedimiento.

En caso de que notes que el gallo se está inquietando, debes cubrirle toda la cara incluyendo los ojos. A medida que lima las espuelas, asegúrese de que las puntas estén redondeadas y suaves para su seguridad y la de otros pollos también. El método de limado es una forma simple, económica y efectiva de quitar las espuelas de gallo por razones de seguridad.

4. Método de recorte

Recortar las espuelas del gallo es otra manera fácil de desespurar. Este método es rápido y efectivo, especialmente cuando se trata de quitar la parte más larga de las espuelas de su gallo. Al igual que con el método de limado, debe tener cuidado de no cortar más profundamente la sección del espolón que consta de huesos y vasos sanguíneos.

Antes de comenzar con este procedimiento, debe asegurarse de que su gallo esté envuelto en un paño o toalla para evitar que se asuste. También puedes cubrir los ojos o toda la cara para mantener al gallo tranquilo durante el proceso de recorte.

En este caso, requerirá tijeras de podar estilo guillotina para ayudarlo a recortar una sección del espolón de la que desea deshacerse. Ahora que estás recortando las espuelas de tu gallo, notarás algunas puntas afiladas. Por lo tanto, debe afilar estos puntos con la parte posterior de las tijeras para que el área recortada sea segura.

Además, asegúrese de tener lista una cantidad de maicena o polvo para detener la sangre en caso de que lastime accidentalmente a su gallo durante el proceso de corte. Pero nunca intente aplicar el ungüento analgésico en la parte lesionada de su gallo porque es altamente tóxico y, por lo tanto, dañino para su pollo.

5. Eliminación de la queratina

Puede sacar una sección de queratina del crecimiento óseo de su gallo en un intento por quitar las espuelas. Esta es también otra manera fácil de quitar las espuelas de gallo cuando sientes que han crecido demasiado.

El proceso consiste en quitar toda la capa de queratina por su seguridad y la de sus pollos. Lo que necesitará para que este procedimiento tenga éxito es un par de alicates, aceite o papa caliente.

Puede usar un par de alicates para cortar las espuelas. Este método es en realidad el más fácil. Toma poco tiempo sin casos de herir a su gallo. Pero, ¿cuál es el trabajo de la patata caliente o del aceite? El aceite y la papa caliente pueden ablandar la queratina y facilitar su extracción.

Cómo manejar a tus gallos al desesperarlos

El primer proceso consiste en atrapar a tu gallo para que esté listo para desanimarlo. Tenga cuidado cuando un gallo se vuelve agresivo. Por lo tanto, es recomendable acercarse a su gallo por detrás y atraparlo desde arriba con ambas manos. Esto te ayudará a asegurar sus alas y evitar causarle daño.

Una vez que tengas a tu gallo en tus manos, el siguiente paso es taparlo con una toalla para minimizar algunos movimientos. No todos los gallos son agresivos. Algunos de ellos son gentiles y no lucharán cuando trates de sostenerlos. Pero siempre debes aplicar las medidas de seguridad para que tanto tú como tu gallo permanezcan seguros durante todo el proceso de desespurado.

Cómo dejar de sangrar al despurar

El sangrado puede ocurrir independientemente del método que utilice para quitar las espuelas de sus gallos. Los muñones del espolón no sangrarán mucho. La mejor manera de detener el sangrado es aplicar almidón de maíz o polvo para detener la sangre sobre la herida antes de rociar el área afectada con un aerosol antiséptico para aves.

¿Cuánto tardará en recuperarse tu gallo después de quitarle las espuelas?

No debería tomar mucho tiempo para que tu gallo se recupere. De hecho, la curación debería tomar al menos uno o dos días para que la sección restante del hueso del espolón sane.

¿Por qué los gallos desarrollan espuelas?

Los gallos tienen espuelas por dos razones principales. Una de las razones es que esta función les permite defenderse de cualquier amenaza que se les presente. En segundo lugar, los gallos usan sus espuelas cuando se aparean.

En conclusión:

Aunque las espuelas del gallo son parte de su crecimiento y desarrollo, estas características deben eliminarse por razones de seguridad. Por lo tanto, puede aplicar métodos como el recorte, el corte de la queratina, el recorte, el limado y el procedimiento quirúrgico para quitar las espuelas de las patas de su gallo.

***Haga clic en la imagen de abajo para guardarla en su tablero de Pinterest***

¿Cuáles son las 5 formas fáciles de quitar las espuelas de un gallo?

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario