Cómo probar la frescura de los huevos. 4 métodos con los resultados.

Probar la frescura de un huevo no es lo mismo que evaluar su calidad. La calidad del huevo puede afectar la frescura y el tiempo que los huevos permanecen frescos, pero no son lo mismo.

Prueba de frescura del huevo. Cómo y por qué funciona.

Hay 4 formas de probar la frescura de los huevos:

  • Flotando el huevo en el agua,
  • Ábrelo y examina el interior,
  • La prueba del movimiento suave,
  • Escriba las fechas de “posición” o “uso antes de” en los huevos.

La prueba de flotación del huevo es una forma muy precisa de probar qué tan fresco es un huevo. Además de usarlo para probar la frescura de los huevos de gallina, la prueba de flotación de huevos funciona en todo tipo de huevos, desde codorniz hasta avestruz.

La prueba de flotación del huevo funciona porque la densidad del huevo es ligeramente superior a la del agua, por lo que un huevo fresco se hunde. A medida que el huevo envejece, el agua se evapora y aumenta el espacio de aire en el extremo redondo de la cáscara, lo que hace que el huevo flote.

Simplemente agregue los huevos que desea probar a un recipiente con agua.

Los huevos guardados en el refrigerador se mantendrán frescos por más tiempo.

Abajo: La prueba del flotador de huevos en acción con 4 huevos de diferente frescura.

Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.

Transcripción del video: Aquí está la prueba de frescura del flotador de huevos en acción. El primer huevo es el más fresco y se hunde rápidamente para quedar plano en el fondo. Este huevo de Welsummer es el siguiente más fresco y probablemente tenga entre una semana y diez días. Se hunde más lentamente y el extremo redondo flota hacia arriba. Este probablemente tenga unas tres semanas y puedes ver cómo sube lentamente a la superficie. Luego, este huevo tiene entre 30 y 40 días y ves que se balancea como un corcho.

La prueba de flotación del huevo es simple de hacer, funciona y es sorprendentemente precisa.

Interpretación de los resultados de la prueba de frescura del huevo flotante:

Abajo: Los huevos más frescos yacen planos en el fondo del bol. Estos huevos tienen entre 0 y 10 días de edad. Los huevos son buenos para comer.

Abajo: estos son los siguientes huevos más frescos y se asientan en el fondo del tazón pero con sus extremos redondos apuntando hacia arriba. Estos huevos tienen entre 10 y 20 días de edad. Estos huevos están bien para comer.

Abajo: Los huevos de entre 20 y 30 días de edad comienzan a flotar desde el fondo y pueden asentarse en la superficie en cualquier parte de la columna de agua. Estos huevos se pueden comer con seguridad cocinados completamente.

Abajo: los huevos de más de 30 días comienzan a flotar en la superficie del agua como corchos. Los huevos que hacen esto deben desecharse ya que pueden enfermarlo.

Esta segunda forma de determinar la frescura de un huevo es abrirlo y observar el interior.

Rompa el huevo en un plato plano y eche un vistazo.

Un huevo fresco tendrá una yema redonda y una clara claramente definida y podrá ver claramente las chalazas. Estas son las estructuras similares a resortes que mantienen la yema en su lugar.

Abajo: Este huevo es fresco. La yema es agradable y redonda y hay mucha clara de huevo sólida.

Abajo: Este huevo no es fresco, la yema tiene una forma extraña y la clara es completamente plana y líquida.

La tercera forma de probar la frescura de un huevo es la prueba de agitación suave. Sostén el huevo con cuidado en tu mano y agítalo un poco. Si puede escuchar el contenido chapoteando, el huevo es más viejo y no pasó la prueba.

Abajo: La prueba de agitación en acción.

Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.

La cuarta y última forma de realizar un seguimiento de la frescura de los huevos es escribir las fechas de puesta en los huevos. Marcar los huevos correctamente es importante ya que la mayoría de las personas no tienen buena o larga memoria.

Abajo: Usa un lápiz y escribe el día y el mes en el caparazón.

¿Funciona la prueba de frescura para huevos de todas las razas de aves de corral?

La prueba de frescura del huevo funciona para todas las razas de aves de corral y también puede usar la prueba de flotación del huevo para evaluar la frescura de cualquier huevo que compre.

Cosas que debe saber sobre las pruebas de frescura y los huevos:

  • Hay 4 pruebas básicas para determinar la frescura de los huevos.
  • Estas pruebas pueden darle una idea de qué tan frescos son los huevos.
  • La prueba funciona para todas las razas de aves de corral.
  • Las pruebas de frescura no le dirán si el huevo está infectado con un patógeno.
  • La prueba de frescura es rápida y barata.

Deja un comentario