¿Cómo mostrar un pollo en una exhibición?

¡Compartir es demostrar interés!

Mostrando aves de corralEntonces, ¿qué necesito para mostrar un pollo en una exhibición? La exhibición de pollos no es diferente de cualquier otro espectáculo. Sin embargo, la idea principal es seleccionar el representante adecuado de la raza de pollo para mostrar sus atributos positivos. Después de todo, el espectáculo de gallinas se trata de reconocer el esfuerzo de un individuo por presentar el ave más atractiva. Como criador de pollos experimentado, solo puedo animarte a que no tengas miedo de intentarlo. Aunque estoy bastante seguro de que el programa puede resultar frustrante, especialmente para los recién llegados. Pero solo necesitas ser lo suficientemente valiente como para llevarte bien con todos los concursantes si quieres tener éxito.

Hay más de lo que se ve a simple vista cuando se trata de preparar a sus aves para el espectáculo. Lo único importante que necesita es la raza de pollo adecuada para comenzar. El resto sigue su ejemplo a medida que continúa con la preparación. Es normal ponerse nervioso y sentirse intimidado al participar por primera vez en estos espectáculos. Además de eso, la vista de personas descargando camiones y remolques llenos de pollos puede ser intimidante, por decir lo menos.

Sin embargo, cuando comience a involucrar a los mismos concursantes, se sorprenderá de lo amigables y comprensivos que son. Al menos te ayudarán a ser valiente a pesar del resultado de todo el evento. Por otro lado, no necesita gallinas reproductoras lujosas o caras para disfrutar de la exhibición. Su rebaño de granja, independientemente de su estado en la feria, lo ayudará a poner su primer pie en este campeonato. A continuación se muestra una guía completa sobre lo que debe hacer para mostrar un pollo en una exhibición.

¿Qué necesito para mostrar un pollo en una exhibición?

  • El primer espectáculo de pollos tuvo lugar hace unos siglos en Londres, en el año 1845. Esta idea surgió después de las prohibiciones generalizadas del popular deporte de las peleas de gallos. Desde entonces, la popularidad de las exhibiciones de pollos se extendió por todas partes e incluso hoy en día participan diferentes razas en estos espectáculos. No se sorprenda cuando vea miles de pájaros en un solo espectáculo.
  • Claramente, el espectáculo es una plataforma para compartir y aprender más sobre las formas correctas de criar y manejar estas hermosas aves domésticas. Entonces, ¿cómo debes preparar a tus pollos antes de llevarlos a la exhibición? ¡Vamos a averiguar!

Comenzando con la preparación

  • La parte más importante de esta preparación es la selección del pollo adecuado para el espectáculo. Este es el principal punto de enfoque antes que cualquier otra cosa. Algunos productos y herramientas también pueden desempeñar un papel importante, pero solo tiene que comenzar con una buena base. Y esta base es la elección de tus pollos.
  • Tenga en cuenta que los jueces utilizan lo que se conoce como “El estándar de perfección” al realizar sus tareas. En este caso, es prudente que aprenda uno o dos trucos que usan los jueces para determinar los pájaros ganadores.

Preparando tus pollos para la exhibición

  • Ahora que sabe que asistirá al espectáculo, debe preparar a sus pollos para su gran evento. Lo primero que debe hacer es limpiarlos de acuerdo con las normas establecidas.
  • La técnica universalmente aceptada para limpiar sus pollos es mediante el uso de 3 tinas de agua. O puede usar baldes de al menos 5 galones para asegurarse de que sus aves estén limpias para el espectáculo. En su caso, no necesita buscar las 3 tinas para realizar esta tarea. En su lugar, puede usar cualquier contenedor siempre que tenga la capacidad adecuada equivalente a una tina.
  • Si está usando cubos, ponga jabón para platos dentro del primero y llene el segundo con agua corriente. En el tercer cubo, coloque una tapa llena de vinagre (preferiblemente el vinagre blanco). Con el primer balde, lava las aves que hayas elegido y frótalas para quitarles la suciedad de las plumas y del resto del cuerpo.
  • En caso de que sus pájaros sean del tipo esponjoso, preste atención a sus respiraderos. Normalmente, la ventilación atrae más caca, de ahí la necesidad de mantenerla limpia al igual que el resto del cuerpo.
  • Una vez que haya terminado de fregar y limpiar sus pájaros, colóquelos en el balde de agua limpia. Mientras esté dentro del balde, asegúrese de deshacerse de los restos de jabón y cualquier otra forma de suciedad.
  • Finalmente, coloca los pollos en la cubeta de vinagre blanco para eliminar todas las burbujas. En esta etapa, debe asegurarse de que sus pájaros estén absolutamente limpios y listos para el espectáculo. Sin embargo, es necesario mantener este tipo de limpieza al menos tres días antes de la exposición. Esto es importante porque les permite a estas aves reponer sus aceites naturales perdidos que hacen que su piel sea flexible y sus plumas brillantes.
  • Después de haber limpiado a sus pájaros, debe inspeccionarlos a fondo para asegurarse de que sus plumas sean uniformes. Esto significa que las aves no deberían tener las plumas descoloridas cuando las lleves a la exhibición. En caso de que encuentre plumas descoloridas, simplemente retírelas para mantener la uniformidad.
  • Del mismo modo, asegúrese de que todas sus aves de patas limpias (aquellas sin patas plumosas) no tengan pequeñas plumas en las patas. Para mantener su limpieza, debes considerar separar los pollos elegidos del resto unos días antes del espectáculo.

Qué llevar a la exhibición junto con sus pollos

  • Una vez que su pollo esté listo para la exhibición, también debe prepararse. Aparte de eso, hay varios artículos que debes llevar contigo al espectáculo. Es posible que te desanimes al ver lo que la gente profesional aporta al espectáculo, pero eso no debería preocuparte. Lo importante es tu comodidad y la de tus pájaros. Por esa razón, puede llevar artículos simples que sean significativos para usted y sus pollos.
  • Estos productos están destinados a hacer que sus pájaros se destaquen del resto. Dicho esto, estos artículos son cruciales, especialmente en tiempos de emergencia. Por ejemplo, si tu gallina hace caca en todas sus plumas unos minutos antes del espectáculo, la limpiarás rápidamente. Para lograr esto, necesitarás uno de los artículos que llevaste para mantener a tu ave limpia en todo momento. A continuación se muestra una lista de verificación de los productos que debe llevar consigo al espectáculo:

Una botella llena de agua

  • Se necesita mucho tiempo, esfuerzo y creatividad para mostrar un pollo en una exhibición. En este caso, es posible que necesite una botella llena de agua para la limpieza. Además, la botella de agua servirá como fuente de agua para tus pollos. La mayoría de los espectáculos tendrán varias fuentes de agua estratégicamente ubicadas donde todos puedan acceder a ellas. Pero necesitas tener el tuyo propio para sentirte cómodo y confiado durante toda la exhibición.

Cepillo de dientes

  • Debes estar preguntándote por qué necesitas un cepillo de dientes como uno de los requisitos para mostrar un pollo en una exhibición. El trabajo del cepillo de dientes es fregar las patas de las aves para que queden brillantes y atractivas. Con las patas limpias, puede estar seguro de que sus pollos impresionarán a los jueces.

Borrador mágico

  • Como su nombre indica, el borrador mágico es necesario para eliminar la suciedad persistente. Este es uno de los elementos que utilizará para mantener la limpieza alrededor de sus aves.

Mostrar brillo o aceite de argón

  • Este tipo de aceite es necesario para que las plumas de tus gallinas tengan un aspecto realmente brillante y atractivo. El aceite de argón es fácil de conseguir, económico y seguro de usar en sus aves.

Aceite de bebé o aceite vegetal

  • Ambos aceites tienen el mismo propósito; para hacer que la cresta, las barbillas y las piernas se vean dramáticamente coloridas y adorables. Esto realmente hace una gran diferencia en un espectáculo de este tipo.

Toallas de papel

  • Estos son importantes cuando se trata de eliminar la suciedad y los derrames alrededor de las aves. Si no obtiene las toallas de papel, puede usar trapos limpios para el mismo propósito.

Bolas de algodón

  • Adecuado para aplicar aceite de bebé o vegetal en partes específicas del cuerpo de sus pollos durante la preparación para la exhibición. Además, estos artículos son ideales para la limpieza general.

Otros elementos de gran importancia durante la preparación para el show de pollos incluyen los siguientes:

preguntas relacionadas

¿Qué tipos de pollos son adecuados para el espectáculo? En su mayoría, todas las exhibiciones prefieren razas puras de pollos reconocidas y aprobadas por sociedades avícolas específicas. Cada país tiene su propia sociedad que determina el tipo de razas que se deben exhibir en la exhibición. Por lo tanto, es importante conocer la raza adecuada para llevar a la exhibición.

¿Qué criterios utilizan los jueces para determinar el rebaño ganador? Independientemente del tamaño de sus pollos, son solo los puntos otorgados por características específicas los que deciden el ganador final. Los puntos determinan la calidad de sus pájaros y su colocación.

En conclusión

Cuando se trata de lo que necesito para mostrar un pollo a una exhibición, considero los factores destacados anteriormente. Lo más significativo es que consideraré la raza de pollo adecuada antes de pasar a otros factores. Los espectáculos de pollo necesitan más preparación unos días antes del gran día. Y eso es exactamente lo que tengo que tener en cuenta al preparar mis aves para estos eventos.

A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu Chicken Board!!

Cómo mostrar un pollo en una exhibición

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario