Mantener fresco a su rebaño durante el caluroso verano puede ser un desafío, y sus pollos aceptarían cualquier atención adicional para ayudarlos a sobrellevar el calor creciente. Saber cómo mantener frescas a las gallinas en verano es una ventaja. Sin embargo, si todavía está luchando con las ideas, esto podría ser de gran ayuda para usted. Entonces, ¿cómo mantener frescos a los pollos en verano?
¿Qué es el estrés por calor y el agotamiento de los pollos? Cómo mantener frescos a los pollos en verano
¿Crees que solo los humanos sufren de calor? Los pollos también lo hacen. Entonces, ¿cómo mantener frescos a los pollos en verano?
Un pollo que sufre de agotamiento y estrés debido al calor del verano es fácil de observar. Los primeros síntomas que suelen presentar son; respiración corta y rápida mientras están tumbados en el suelo con el pico y las alas muy abiertos, no quieren comer y son perezosos.
Si ve que su pollo muestra estos síntomas, actúe de inmediato. Es fundamental mantener fresco a tu pollo en verano, no esperes a que suba la temperatura y los síntomas empeoren. Manténgase actualizado sobre el pronóstico del tiempo y responda rápidamente antes de que el clima comience a calentarse.
El estrés por calor de los pollos es un problema que ocurre como resultado del calor intenso, que puede exacerbarse cuando se acompaña de humedad relativa y una escasa tasa de soplo de aire natural o viento. La genética, el plumaje espeso, la aclimatación al calor, la temperatura del agua para beber y la accesibilidad son algunas de las variables que contribuyen.
El estrés por calor suele ser más grave en aves de edad avanzada, razas grandes y pollos de engorde comerciales. El estrés por calor extremo puede reducir la eficiencia de la productividad de su parvada o, lo que es peor, puede aumentar la tasa de mortalidad.
Puede observar que la producción de huevos, los niveles de eclosión e incluso el progreso del crecimiento están disminuyendo. Además, el estrés por calor puede afectar la calidad de los huevos. Excepto por el bajo número de producción de huevos, también puede observar que las cáscaras de los huevos son más débiles, más pequeñas que antes y la calidad interna es generalmente deficiente.
Los pollos también sufren estrés por calor y agotamiento si luchan por mantener un equilibrio entre la producción y la pérdida de calor corporal. Este problema puede ocurrir en pollos de todas las edades y razas. Usando su comportamiento natural, pueden arrojar calor a un ritmo regulado.
No hay temperatura corporal que se mantenga en un nivel constante. Cada vez que se supera la temperatura crítica, los pollos deben reducir agresivamente el calor a través del jadeo. El jadeo es una reacción fisiológica natural al calor y no se considera un problema de salud.
Sin embargo, cuando las temperaturas aumentan, también lo hace la frecuencia y la rapidez de los jadeos. Los pollos pueden perecer si la generación de calor excede la pérdida máxima de calor en cualquier grado; estrés por calor crónico o incluso estrés por calor agudo.
Cómo mantener fresco al rebaño
Tener un poco de conocimiento sobre cómo mantener frescos a los pollos en el verano puede ser una ventaja. Aquí hay algunos consejos valiosos para la prevención del sobrecalentamiento del pollo.
Proporcione suficiente sombra: esta es una respuesta bastante obvia al problema. Siempre que sea factible, una sombra frondosa como plantas o árboles es mejor que cualquier otra; hormigón, madera, acero, plástico, etc. Es porque el calor del sol no puede penetrar las plantas o árboles, y mantienen el aire fresco y más fresco que las cosas mencionadas. Si no tiene árboles alrededor, las plantas cultivadas en macetas también funcionan bien. También puedes usar lonas, láminas de tela u otros materiales; también puede agregar enfriamiento cuando está mojado.
La hidratación es esencial: los minerales se pierden debido al calor corporal y puede sustituirlos por electrolitos, que se pueden comprar a sus proveedores locales de aves y productos agrícolas y también en línea. Consejo: solo agregue electrolitos al agua para pollos que muestren síntomas de estrés por calor; no deben administrarse a pollos sanos.
Golosinas frías: darles a sus pollos comidas heladas, frías y ricas en agua ayuda a mantenerlos frescos. Los tomates, el pepino, la sandía y las frutas congeladas como la manzana, la papaya, las bayas y algunas bayas se combinan para crear una delicia refrescante.
Terapia con hielo: refrigere el agua varias veces al día y agregue cubitos de hielo. Agregue más bebederos o bandejas al gallinero para proporcionar una hidratación constante. Congele un poco de agua embotellada y use un ventilador para soplar aire frío alrededor del gallinero o el corral.
Ventilación adicional del gallinero: incluso durante la noche, los gallineros pueden calentarse e incomodarse, por lo que es fundamental contar con suficientes o más salidas de aire. Permite la salida del aire caliente. Usar un ventilador para hacer circular el aire frío alrededor del gallinero es una buena idea, pero apúntalo lejos de las perchas.
Cierre temporalmente la caja nido: las gallinas son especies de hábitos y, por lo tanto, buscarán cajas para poner huevos. El problema es que las cajas nido pueden calentarse mucho. Se recomienda evitar que las gallinas entren por completo en el nido abrasador en los días calurosos de verano. Sin embargo, puede proporcionar lugares de anidación alternativos al aire libre a la sombra.
Nebulización y baño: el agua en una bandeja o bandeja poco profunda atraerá a los pollos a chapotear, enfriar los dedos de los pies y rociarse con ella. La nebulización enfría el suelo y permite que sus pollos tomen un baño refrescante. Sin embargo, evite empañar todo el lugar ya que siempre debe haber un lugar seco para ir.
Cómo tratar a un pollo que sufre de estrés por calor
Para empezar, si tiene un rebaño, es una responsabilidad mantener frescos a los pollos en verano. Un pollo que sufre de estrés por calor en el verano exhibirá un jadeo profuso y con frecuencia perderá el equilibrio como si estuviera borracho. Retire el pollo inmediatamente del gallinero o donde lo haya visto, casi inconsciente.
Toma una tela, una tela grande, también puedes usar una camiseta; Abra el grifo para dejar salir el agua caliente y espere a que fluya el agua fría. Combine los electrolitos y la sal en una bandeja u otro recipiente poco profundo lo suficientemente grande como para que puedan tomar sorbos mientras están acostados.
Retira el pollo del fuego, usa la tela o la camiseta y comienza a bañar gradualmente todo el cuerpo. Si el pollo se resiste, envuélvalo en un paño húmedo y continúe corriendo el agua fría en todo el cuerpo hasta la cabeza como sea posible. El agua se acumulará en la tela, enfriando el cuerpo y los dedos de los pies.
Cuando encuentre una posición en la que se sienta cómodo y sea menos probable que se resista, continúe corriendo el agua lentamente durante el tiempo que sea necesario. Sigue acariciando su peine y controla la temperatura; también puede usar su muñeca como si estuviera revisando el biberón de un bebé.
Si parece más fresco, puede detener el flujo de agua y continuar envolviéndolos con un paño y mantenerlos quietos por un tiempo. Observe la temperatura del peine; debe ser fresco, no frío. Sin embargo, si comienzan a temblar, puede liberarlos solo si pueden caminar erguidos y no muestran síntomas de estrés por calor. También puedes rescatar a tu pollo sumergiéndote, pero no incluyas sus cabezas.
Asegúrate de no sumergir el pollo en agua helada; puede ponerlos en un choque de temperatura y llevarlos a perecer. Observe su pollo durante una hora o más; si su pollo comienza a jadear mucho, repita el proceso de enfriamiento nuevamente.
Si comienzan a beber y comer de nuevo, es una indicación positiva. Siga observando a su pollo durante los días siguientes para asegurarse de que continúe bebiendo y pueda deambular y estar saludable nuevamente.
La mejor dieta para su rebaño en verano caluroso
Mantener a los pollos frescos en el verano también comienza con una nutrición adecuada para el verano. No solo mantendrá a su rebaño resistente al calor, sino que también los preparará para un buen otoño e invierno.
A lo largo de los meses de verano, es posible que observe que sus pollos comen menos alimento; esto es natural ya que el calor, como los humanos, induce falta de apetito y ganas de comer. Si su bandada está en modo de campo libre, es posible que consuman menos alimento ya que tienen acceso a varias fuentes de alimento, como pasto e insectos.
Asegúrese de proporcionar a sus pollos una dieta de alta calidad de forma regular. Una dieta integral para pollos proporcionará a su rebaño los nutrientes necesarios. Además, también puede agregar golosinas de verano a su dieta.
Los probióticos pueden mejorarse dándole una pequeña cantidad de yogur. Tenga cuidado de no consumir una cantidad excesiva de productos lácteos. En un día de calor abrasador, la sandía es una excelente fuente de agua para su hidratación. Ser creativo; puede hacer paletas o golosinas frías para su rebaño con frutas, verduras e incluso hierbas. Puede proporcionar mucha diversión refrescante para su rebaño.
El verano es un momento excelente para reducir los granos rascadores. El mayor contenido de maíz en cero puede hacer que sus cuerpos generen más calor, lo que hace que el verano sea más caluroso para ellos. En lugar de eso, atraiga a su rebaño a forrajear proporcionándoles malezas y pastos de hoja verde.
El verano es una época en la que las rutinas de las personas se alteran. Las personas se ajustan para mantener el nivel actual de comodidad. Al proporcionar el equipo necesario, también puede ayudar a su rebaño de patio trasero a adaptarse y disfrutar de la luz del sol.
La mayoría de la gente no es consciente de que los pollos no pueden sudar. O abren sus alas para refrescarse o jadean pesadamente. Si tales métodos de enfriamiento no son efectivos, los pollos pueden actuar con lentitud y dejar de comer, lo que puede ocasionar problemas de salud y una disminución de la producción de buenos huevos.
Puede evitar que se manifiesten los síntomas del estrés por calor en los pollos al evitar que ocurran problemas en primer lugar. Los pollos continuarán con su hábito diario regular incluso durante el caluroso verano con el cuidado adecuado.
Resumen
Ayudar a su rebaño a combatir el calor es un alivio significativo sobre cómo mantener frescos a los pollos en el verano. Detrás de cada pollo saludable hay un dueño de rebaño responsable; con el cuidado y manejo adecuados, alimentación adecuada y equipo de cooperativa, conocimiento y pensamiento avanzado. Es posible que su rebaño no tenga que experimentar estrés por calor y pasar el caluroso verano sin problemas.